Nuevos barrios se suman a la Red de Seguridad y Prevención organizada por la Municipalidad

Redacción
Redacción

El Municipio a través de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana, con la ayuda de Policía de la provincia y en coordinación con los vecinos continúa trabajando para que cada vez más barrios formen parte de la Red de Seguridad y Prevención. Actualmente son  52 los barrios que se sumaron y se entregaron  más de 78 alarmas vecinales.

- Advertisement -

En tal sentido en la noche del martes, se llevó a cabo una reunión con vecinos del barrio  Primero de Mayo, donde el Subsecretario de Seguridad Ciudadana José Daniel Falcón junto a la comisario inspector Adela Escalante (Jefe Comisaría Segunda), trataron diversas estrategias para atender la situación conflictiva que en el aspecto seguridad  se da en el sector.

Los vecinos comentaron sobre algunos hechos que ocurrieron en las inmediaciones (arrebatos, sustracciones), aclarando que en varias ocasiones no se realizaron las denuncias y que hubo inconvenientes con la comunicación a policía.

- Advertisement -

Por tal motivo el Subsecretario Falcón propuso la conformación del “entramado telefónico” con modalidad WhatsApp, en el cual se incorporan varios números policiales y municipales, con el objetivo de lograr una comunicación ágil con distintas alternativas de respuestas para los vecinos.

 También se les presentó la utilización de la aplicación digital en seguridad “Alerta Comunidad Sáenz Peña”, por último se explicó el uso de “alarmas vecinales”.

- Advertisement -

Por su parte la funcionaria policial destacó la participación de los vecinos, indicó la funcionalidad de la unidad a su mando, solicitó que los vecinos puedan realizar las denuncias para mantener un mapa delictual actualizado, comprometió patrullajes y atención a la zona.

Los convocantes agradecieron la presencia de los funcionarios y estipularon la instalación de alarmas y accionar preventivo en lo inmediato.

De esta manera se demuestra el constante trabajo del municipio sáenzpeñense en aportar alternativas de prevención en la lucha contra la inseguridad.

TAGGED:
Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *