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Chaco

En el Día del Bancario, el Nuevo Banco del Chaco mantendrá la atención on line

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En conmemoración del Día del Bancario, que se celebra el 6 de noviembre de cada año, este miércoles es feriado para todos los bancos del país. Por lo cual, no habrá atención presencial en el Nuevo Banco del Chaco, pero sí estarán disponibles los canales de gestión y consultas on line de la entidad chaqueña.

Las operaciones por home banking, mobile home banking y banca celular estarán habilitadas durante toda la jornada del miércoles. Se podrán realizar pagos, transferencias, consultas de saldos y movimientos, recargas de telefonía celular y Sube, entre otras. También funcionará la billetera electrónica Vale PEI para enviar y recibir dinero.

Podrán realizarse compras en comercios con tarjeta de débito Chaco 24 y operará con normalidad la red de más de 260 cajeros automáticos en toda la provincia, para realizar extracciones de efectivo, consultas de saldos y movimientos, pagos de impuestos y servicios, transferencias, gestión de Préstamo Inmediato y Plazo Fijo.

También estarán habilitadas las líneas de atención de tarjeta Tuya. En el 0800-999-6224 (NBCH) se pueden gestionar activaciones y efectuar denuncias por robo o extravíos; en tanto, en el 0810-222-6224 (NBCH) se pueden hacer consultas de saldo, disponibles y autorizaciones a comercios.

Aquellas personas que requieran canalizar consultas o recibir información comercial, podrán contactar al servicio de Asesoramiento On Line de 8 a 22 horas, a través de la página web www.nbch.com.ar, ingresando al ícono rosado de chat; al WhatsApp 03624120230; y también, en las páginas de Facebook, Twitter e Instagram del Nuevo Banco del Chaco.  

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Chaco

Secheep necesita incrementar sus ingresos en más de $4.000 millones

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El dato surge del análisis técnico que se presentará en la instancia de diálogo. El impacto en las facturas dependerá de las políticas energéticas por implementar.

  “La empresa no está en condiciones de mantener este nivel de tarifas”, repite hasta el cansancio Gastón Blanquet, presidente de Secheep, al exponer sucintamente el estado de situación de la empresa de cara a la audiencia pública que se realizará el 6 de marzo.

La novedad inquieta. Todo aumento de tarifas genera esfuerzos extra a los vapuleados bolsillos de los usuarios y el escenario no es el más alentador.

ESCENARIOS

Más allá del estudio técnico que presentará Secheep en la audiencia pública, es dable recordar que el impacto de las necesidades financieras de la empresa en las facturas depende de la conjugación de una serie de variables que se articulan en función de la política energética, tanto nacional como provincial. Cuando las tarifas de servicios públicos adquieren un carácter social, las estrategias de financiamiento para con las empresas pueden ser variables. En cambio, cuando se propicia exclusivamente el fin de lucro, en general, los recursos salen en mayor medida de la recaudación tarifaria que pagan los usuarios.

NÚMEROS ROJOS

Que los números de Secheep están en rojo es una verdad de Perogrullo. NORTE analizó el estudio de costos publicado por la empresa del que se desprende que los ingresos netos totales anuales proyectados para el año 2020 alcanzan los $ 9.618.749.183.

No obstante, los egresos calculados para este año llegan a $ 14.179.596.245.

Esto genera un desequilibrio económico de $4.560.952.484.

En consecuencia, con los ingresos anuales totales se cubre solo el 67,7% de los costos totales.

ADECUACIÓN DE INGRESOS

Como solamente se pueden modificar los ingresos tarifarios directos (precios netos a usuarios finales), el incremento necesario para alcanzar el equilibrio económico sería: Incremento Ingreso Tarifario: $ 4.560.952.484 es el importe que se deben incrementar los ingresos tarifarios anuales para eliminar el desequilibrio económico con respecto a los costos totales.

Del análisis de los datos, se desprende que la empresa estatal de energía necesitará incrementar sus ingresos en un porcentaje que ronda el 45% para corregir el desequilibrio proyectado. Al tener injerencia solo en el Valor Agregado de Distribución (VAD), aquel sería el incremento necesario en las tarifas. Sin embargo, hay otras alternativas que podrían generar recursos o beneficios financieros para Secheep como un eventual acuerdo por la deuda con Cammesa, el saldo de los montos adeudados del programa Chaco Subsidia o el pago de los 1800 millones de pesos adeudados por los distintos poderes del Estado a Secheep.

DIARIO NORTE.-




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Chaco

Dengue: hay 29 casos confirmados en la provincia

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El Ministerio de Salud Pública del Chaco, a través de la Dirección de Epidemiología, informa que en la provincia desde el 1° de enero hasta el 21 de febrero de 2020, se notificaron 351 casos sospechosos de Dengue, de los cuales 252 fueron negativos, 42 resultaron probables y 29 fueron confirmados (13 casos pertenecen al serotipo DEN1 y 16 casos al serotipo DEN4). El 43,7% de los pacientes con resultados positivos refirieron antecedentes de viajes a zonas con circulación viral.

A nivel país, desde la semana epidemiológica 31 de 2019 hasta el 3 de febrero de 2020 se notificaron 2811 casos con sospecha de dengue u otros arbovirus, de los cuales 336 resultaron confirmados y probables (114 sin registro de antecedentes de viaje y 222 casos con antecedentes de viaje a zonas con circulación viral). Por otra parte, continúan notificándose casos importados, registrados hasta el momento en 13 jurisdicciones del país. Entre los casos confirmados importados que cuentan con identificación de serotipo, en dos tercios se identificó el serotipo DEN4, y casi la totalidad de ellos refirieron antecedente de viaje a Paraguay. De los casos en los que se identificó DEN2, el principal antecedente de viaje fue a México.

En la región de América del Sur, en 2019 se registraron 2.399.225 casos de dengue, de los cuales 2.120.115 corresponden a Brasil, 16.193 a Bolivia, 11.237 a Paraguay y 3.209 a Argentina; 3.414 con criterio de dengue grave y 962 defunciones.

DIARIO PRIMERA LINEA.-




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Chaco

Nuevo Banco del Chaco implementa la tarjeta de débito Chaco 24 con tecnología chip y contactless

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A la vanguardia del sistema financiero nacional, Nuevo Banco del Chaco avanza en la implementación de la última tecnología en tarjetas de débito, con el respaldo de Mastercard. Clientes y usuarios de Chaco 24 comenzarán a recibir los nuevos plásticos con sistemas chip, contactless (sin contacto) y banda magnética integrados, ofreciendo mayor seguridad y agilidad en las operaciones. 

La emisión se realizará en forma progresiva por segmentos de clientes hasta alcanzar a los 600.000 titulares de cuentas en el banco chaqueño. El proceso de entrega será el habitual, a través de sucursales o en las oficinas de correo Postal en Resistencia, Sáenz Peña, Castelli y Villa Ángela. 

Para conocer el estado de la solicitud de tarjetas de débito Chaco 24, Nuevo Banco del Chaco dispone de un servicio on line de seguimiento desde el sitio institucional www.nbch.com.ar, ingresando en la opción Estado de Tarjetas (https://www.nbch.com.ar/tracking-tc). Además, se puede solicitar el envío a domicilio a través de la página web de la entidad (https://www.nbch.com.ar/Personas/Tarjetas-de-Credito/Envio-de-Tarjetas). 




Más tecnología, mejor servicio

La tecnología que aporta Mastercard Débito a la tarjeta Chaco 24 pone a disposición un mejor servicio y mayor seguridad para prevenir situaciones de fraude.  Esto se debe a que la convivencia del chip EMV y la tecnología contactless, junto con la banda magnética, refuerza la seguridad de las operaciones y también la practicidad de contar con todas las alternativas de compra disponibles en el mercado, tanto presencial como en e-commerce.

El sistema contactless permite realizar pagos de manera rápida, fácil y segura, simplemente acercando la tarjeta a la terminal de pago, sin necesidad de entregársela al cajero, con el concepto “acercás, pagás y te vas”. 

A su vez, el acceso a la tecnología sin contacto permite realizar transacciones de manera más segura, ya que nunca se transmite información como nombre del titular de la tarjeta, código de seguridad de tres dígitos ubicado al reverso de la tarjeta, ni datos de facturación como el código postal. En su lugar, junto con la información de la cuenta, se envía desde la tarjeta o dispositivo al lector un código de uso único para identificar la transacción.

Nuevo Banco del Chaco se constituyó en miembro principal de Mastercard Internacional a fines de 2018, conformando una alianza estratégica entre ambas empresas que apunta, por un lado, a fortalecer su posicionamiento en el mercado financiero nacional y por otro, a trabajar en la implementación de nuevas tecnologías que ofrezcan mayor seguridad y comodidad a los usuarios financieros.





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