Connect with us

Chaco

En el Día del Bancario, el Nuevo Banco del Chaco mantendrá la atención on line

Published

on

En conmemoración del Día del Bancario, que se celebra el 6 de noviembre de cada año, este miércoles es feriado para todos los bancos del país. Por lo cual, no habrá atención presencial en el Nuevo Banco del Chaco, pero sí estarán disponibles los canales de gestión y consultas on line de la entidad chaqueña.

Las operaciones por home banking, mobile home banking y banca celular estarán habilitadas durante toda la jornada del miércoles. Se podrán realizar pagos, transferencias, consultas de saldos y movimientos, recargas de telefonía celular y Sube, entre otras. También funcionará la billetera electrónica Vale PEI para enviar y recibir dinero.

Podrán realizarse compras en comercios con tarjeta de débito Chaco 24 y operará con normalidad la red de más de 260 cajeros automáticos en toda la provincia, para realizar extracciones de efectivo, consultas de saldos y movimientos, pagos de impuestos y servicios, transferencias, gestión de Préstamo Inmediato y Plazo Fijo.

También estarán habilitadas las líneas de atención de tarjeta Tuya. En el 0800-999-6224 (NBCH) se pueden gestionar activaciones y efectuar denuncias por robo o extravíos; en tanto, en el 0810-222-6224 (NBCH) se pueden hacer consultas de saldo, disponibles y autorizaciones a comercios.

Aquellas personas que requieran canalizar consultas o recibir información comercial, podrán contactar al servicio de Asesoramiento On Line de 8 a 22 horas, a través de la página web www.nbch.com.ar, ingresando al ícono rosado de chat; al WhatsApp 03624120230; y también, en las páginas de Facebook, Twitter e Instagram del Nuevo Banco del Chaco.  

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chaco

El Insssep reconoce falta de fondos para comprar los medicamentos demandados

Published

on

By

Se multiplican los reclamos de los afiliados del Insssep por la falta de respuesta de la obra social a la demanda de medicamentos, desde los más corrientes hasta drogas para tratamientos de alta complejidad.

La peregrinación de los afiliados comienza con larguísimas e incómodas esperas en la Farmacia, tanto en Resistencia como en el interior. Sigue con la negativa por la falta de stock y las eternas demoras en la adquisición, que los lleva a volver insistente e infructuosamente, y a perder turnos para prácticas y tratamientos.

El presidente del Directorio del Insssep: Javier Turienzo, admitió la falencia cuando fue consultado en La Radio. “Se necesitan aproximadamente 120 millones de pesos por mes, pero sólo tenemos 80”, dijo.

Al analizar alternativas para salvar la situación, confió en que el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas: Cristian Ocampo, destine al organismo el dinero faltante. “Se lo hemos planteado y cada vez que acudimos a él nos dio alguna respuesta”, dijo.

Aunque el funcionario no precisó dónde impacta el déficit que se acumula desde hace varios meses, las quejas de los afiliados deja en evidencia que se agotó el “crédito” que significa el atraso en el pago a los proveedores y éstos dejaron de entregar surtir los medicamentos requeridos.

HDP NOTICIAS.-

Continue Reading

Chaco

Alumnos perjudicados: este año no llegarán al mínimo de 180 días de clases

Published

on

By

Por ley, los alumnos deben tener un mínimo de 180 días de clases. Sin embargo, en 2019 esto no se podrá cumplir en la provincia. Uno de los motivos fueron los conflictos gremiales, derivados en paros que afectaron las clases de los alumnos.  

El Ministerio de Educación lleva un registro que arroja que los estudiantes chaqueños de nivel inicial, escuelas primarias, especiales y para adultos tuvieron entre 134 a 151 días de clases.  

En tanto que los colegios secundarios, técnicas e institutos de Educación Superior asistieron a clases entre 119 y 140 días. Finalmente, las escuelas públicas de gestión privada llegaron a los 180 días en algunas regionales. Con estos números y teniendo en cuenta los días de clases que restan hasta el 6 de diciembre, día de cierre del ciclo lectivo, se puede afirmar que ninguno de los niveles llegará al mínimo de días de clases establecidos por la ley.  

Las clases en todo el país debían comenzar el 6 de marzo. Sin embargo, los conflictos sindicales que surgieron tras el reclamo de aumento salarial para los docentes no fueron resueltos en ese tiempo. Durante la semana, el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología anunció que el cierre de clases se adelantará a causas de las altas temperaturas. Por esto, las clases culminarían el 6 de diciembre.  

Algo similar había ocurrido durante las vacaciones de invierno que fueron adelantadas por “las bajas temperaturas”.  El conflicto gremial es otro factor que debe tenerse en cuenta en este saldo negativo de clases.

Iniciado el año lectivo, el conflicto entre gremios y gobierno atrasó el comienzo de las clases hasta el 5 de mayo, fecha en la que se llegó a una resolución tras la propuesta salarial del Gobierno que propuso un incremento del 30% en forma escalonada.  

Según el instrumento legal que regula los días de clases, lo que debería ocurrir ante esta situación es que las autoridades educativas “tomen medidas a fin de compensar los días de clases perdidos hasta completar el mínimo establecido”.

Sin embargo, aún no hay confirmaciones sobre medidas al respecto.  

DIARIO CHACO.-

Continue Reading

Chaco

Convocaron a debatir el nuevo precio del boleto de colectivo

Published

on

By

El estudio “técnico” del gobierno determina que el boleto urbano se ubica en los 36 pesos y el interurbano en $44,91.

El primer “tarifazo” poselectoral está en marcha. Ayer, la Subsecretaría de Transporte de la Provincia hizo público el llamado a dos audiencias públicas donde expondrá los valores que podría llegar a tener el boleto de colectivos, en las líneas urbanas e interurbanas, una vez concluidos los trámites de rigor.

Para los usuarios, las noticias no son buenas. Es que según el estudio de costos realizado de manera conjunta por la Provincia y la comuna capitalina, el pasaje en su variante urbana debiera tener un costo de 36 pesos; mientras que viajar a los puntos más alejados del área metropolitana del Gran Resistencia tendría que valer unos 44,91 pesos. Si se comparan estos valores con los 17 pesos actuales, la suba alcanza el 150%.

MALESTAR

El malestar entre los habituales pasajeros se hizo palpable en redes sociales minutos después de que la información comenzara a circular por los portales digitales.

Sin embargo, en diálogo con NORTE, el subsecretario de Transporte, Roberto Medina, aclaró que “este es el valor que arroja el estudio técnico, pero no quiere decir que sea lo que terminen pagando los usuarios del transporte público”.

La postura es, desde algún punto, atendible. Es que desde hace algunos años, y con esquemas que se fueron modificando, el servicio público de transporte de pasajeros ha sido sostenido mediante subsidios que aportaron tanto el Gobierno nacional como el provincial.

De hecho, hasta fin de año está en vigencia el programa Chaco Subsidia, que destina unos 600 millones de pesos anuales al sector, lo que impide que el pasajero afronte el costo total del boleto.

Sin este “beneficio”, el precio del viaje debería superar los 30 pesos, según los cálculos oficiales. De mantenerse este esquema, la tarifa que surja de las adiencias públicas servirá solo como referencia.

DOS CITAS

El primero de los encuentros entre empresarios, funcionarios provinciales y usuarios está pautado para el 30 de noviembre, a las 9, en Casa de Gobierno.

El segundo tendrá lugar el 4 de diciembre, también a las 9, en el Salón de Usos Múltiples de la Administración Portuaria Puerto Barranqueras, sito en avenida Paraná de esa ciudad. Ninguna de las audiencias es vinculante.

Los empresarios quieren un valor del pasaje por encima de los 55 pesos

Si el estudio de costos, con aumentos de más del 100%, de la Subsecretaría de Transporte parece un despropósito, las aspiraciones de los empresarios rozan lo grotesco.

Fuentes vinculadas con la Cetach consultadas por NORTE se mostraron “sorprendidas” por el cálculo de las autoridades provinciales y comunales e indicaron que irán a las audiencias públicas con su propio estudio de costos, que estima un precio del boleto por encima de los 55 pesos.

De hecho, desde la Cámara que los nuclea advirtieron que estarían dispuestos incluso a cuestionar la fecha de las audiencias para ganar tiempo y “acercar posiciones”.

DIARIO NORTE.-

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Facebook

Tendencia

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.