Connect with us

Sáenz Peña

Bruno Cipolini: “Vamos a crear un Centro de Formación en Oficios para generar más y mejores oportunidades para los vecinos”

Published

on

El Secretario de Gobierno, Bruno Cipolini indicó que desde hace muchos años el Municipio tiene como objetivo generar nuevas habilidades y dar a los vecinos la posibilidad de que generen sus propios emprendimientos, todo ello debe ir acompañado de capacitación, “por eso vamos a crear el Centro de Formación de Oficios».


“Este Centro será un lugar donde acompañaremos el proyecto de vida de los nuestros vecinos generando más y mejores oportunidades, aportando directamente a mejorar la calidad de vida de los sáenzpeñenses”.


En esa misma línea, Bruno Cipolini remarcó que hace años nuestra ciudad atrae jóvenes no solo de la ciudad sino que vienen a estudiar desde distintas partes de la provincia.  

El Centro de Formación en Oficios, permitirá lograr la inserción laboral de los vecinos, generando oportunidades, nuevos horizontes, ofreciendo a los jóvenes la posibilidad de contar con un empleo formal y al mismo tiempo les permitirá adquirir experiencia para el futuro.

Las personas que se capaciten en el Centro podrán encarar sus propios emprendimientos, generando ingresos genuinos, dado que contarán con un certificado que abale los conocimientos adquiridos.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sáenz Peña

El Municipio avanza con los operativos de arreglo de calles y limpieza de canales

Published

on

By

Continuando con los  distintos frentes de trabajo en los barrios de la ciudad, la Municipalidad realiza operativos de arreglo de calles y limpieza de canales.

En la mañana del miércoles personal de Servicios Públicos, realizó la limpieza del canal de avenida 28 y calle 17, también se trabaja en la limpieza de cunetas y canales en los barrios Puerta del Sol y Santa Mónica.

Otra cuadrilla del Municipio avanza con el arreglo de calles en los barrios Puigbó, Piñeiro y Solidario. En tanto que continúa el enripiado de calles en el barrio San Cayetano.

Los trabajos se replicarán en todos los barrios,  limpiando los desagües y canales de la ciudad para el normal escurrimiento del agua en época de lluvias, y con el arreglo de calles,  garantizando la normal circulación de los vecinos. 

Continue Reading

Sáenz Peña

Últimas semanas para acceder a importantes descuentos y facilidades en el pago de impuestos Municipales

Published

on

By

Los vecinos que deseen ponerse al día con el pago de sus impuestos municipales, tienen tiempo hasta el 31 de diciembre para acceder a los  beneficios y  facilidades de pago que permiten obtener hasta el 100% de descuento de intereses o planes hasta en 24 cuotas.

El plan vigente ofrece facilidades de pago en tributos como inmobiliarios, tasas y servicios, contribución por mejora, cementerio y derecho de radicación para contribuyentes que tengan deudas devengadas con el municipio al 31 de diciembre del 2018. Además contempla un régimen de sistemas y beneficios para la cancelación de las deudas de contribuyentes, según sea la situación particular de cada caso.

Los planes y descuentos

Cancelando la totalidad de la deuda, de contado o hasta en cuatro cuotas el contribuyente queda exento del pago de recargo intereses o multas que correspondan de acuerdo a las normativas vigentes. Es decir accede a la quita del 100% de los intereses. 

En el caso que el contribuyente decida tomar un plan de 12 meses, la quita de los intereses, recargos y multas serán del 70%.
Pero también se podrá acceder a un plan de 120 cuotas mensuales y consecutivas, en este caso no prevé ningún tipo de quita y se deberá abonar los recargos, intereses o multas que correspondan aplicándose en ese caso un interés del 2,5% en el caso de abonar con efectivo en la caja municipal y del 2% si el contribuyente adhiere al régimen de pago mediante débito automático. Incluyendo la amortización de capital e intereses a abonar
En la Contribución por obra y mejoras que se cancelen de manera anticipada antes del inicio o durante la construcción mantienen los beneficios establecidos por las ordenanzas tributaria e Impositiva en vigencia.

Beneficios para contribuyentes cumplidores

Por otro lado los contribuyentes cumplidores, es decir aquellos que tienen sus impuestos al día, accederán a un descuento del 20% a partir del pago de la tercera cuota y por el resto  del período fiscal 2019.

Este beneficio comprende impuestos como inmobiliario, tasas y servicios, derecho de radicación (patente) y tasas de cementerio.
Para más información los interesados deben dirigirse personalmente a las oficinas de la Secretaría de Economía, calle 3 esquina 16 del centro.

Continue Reading

Sáenz Peña

Nuevos barrios se suman a la Red de Seguridad y Prevención organizada por la Municipalidad

Published

on

By

El Municipio a través de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana, con la ayuda de Policía de la provincia y en coordinación con los vecinos continúa trabajando para que cada vez más barrios formen parte de la Red de Seguridad y Prevención. Actualmente son  52 los barrios que se sumaron y se entregaron  más de 78 alarmas vecinales.

En tal sentido en la noche del martes, se llevó a cabo una reunión con vecinos del barrio  Primero de Mayo, donde el Subsecretario de Seguridad Ciudadana José Daniel Falcón junto a la comisario inspector Adela Escalante (Jefe Comisaría Segunda), trataron diversas estrategias para atender la situación conflictiva que en el aspecto seguridad  se da en el sector.

Los vecinos comentaron sobre algunos hechos que ocurrieron en las inmediaciones (arrebatos, sustracciones), aclarando que en varias ocasiones no se realizaron las denuncias y que hubo inconvenientes con la comunicación a policía.

Por tal motivo el Subsecretario Falcón propuso la conformación del “entramado telefónico” con modalidad WhatsApp, en el cual se incorporan varios números policiales y municipales, con el objetivo de lograr una comunicación ágil con distintas alternativas de respuestas para los vecinos.

 También se les presentó la utilización de la aplicación digital en seguridad “Alerta Comunidad Sáenz Peña”, por último se explicó el uso de “alarmas vecinales”.

Por su parte la funcionaria policial destacó la participación de los vecinos, indicó la funcionalidad de la unidad a su mando, solicitó que los vecinos puedan realizar las denuncias para mantener un mapa delictual actualizado, comprometió patrullajes y atención a la zona.

Los convocantes agradecieron la presencia de los funcionarios y estipularon la instalación de alarmas y accionar preventivo en lo inmediato.

De esta manera se demuestra el constante trabajo del municipio sáenzpeñense en aportar alternativas de prevención en la lucha contra la inseguridad.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Facebook

Tendencia

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.