Connect with us

Sáenz Peña

A la espera de una condena severa, este miércoles se conocerá la sentencia contra «Japo» Verón

Published

on

Fiscalía y querella coincidieron en solicitar una pena de 40 años que surge de una calificación legal que atribuye aberrantes delitos al acusado Omar “Japo” Verón acusado de abusar sexualmente a un niño de siete años y condenarlo a un frágil estado de salud.

Apartir de las 8.30 comenzará mañana la audiencia en la Cámara Primera en lo Criminal de Resistencia donde se procederá a la lectura de sentencia contra Omar “Japo” Verón, acusado de “por abuso sexual con acceso carnal triplemente agravado, abuso sexual gravemente ultrajante como autor mediato en concurso ideal con corrupción de menores”.

El caso adquirió notoriedad por la inacción judicial de años para localizar al prófugo (cuatro años), Omar “Japo” Verón imputado por abuso sexual con acceso carnal a un niño de 7 años en 2014 en Resistencia.

CONDENA SEVERA

En la última etapa de alegatos, la querella a cargo de Paulo Pereyra y la fiscalía de Cámara a cargo de Fernando Gómez coincidieron en solicitar 40 años de prisión contra Verón por el delito de “abuso sexual con acceso carnal triplemente agravado, abuso sexual gravemente ultrajante como autor mediato en concurso ideal con corrupción de menores”.

La incorporación del delito de corrupción de menores fue solicitado en la última audiencia por la fiscal de Investigaciones, Daniela Meiriño, teniendo en cuenta que el imputado obligó a otra persona (su hijo menor de 15 años) para que cometa el abuso sexual contra el menor de 6 años. En tanto, la defensa, planteó la nulidad de la cámara Gesell y la pre cámara Gesell de la ampliación de la acusación por corrupción de menores y su absolución.

EL ABERRANTE HECHO

En agosto de 2014 a la casa de la víctima llegó uno de sus amigos de la cuadra para invitarlo a jugar a su propia vivienda. M.O fue y allí fue sometido por el padre de su amigo, Omar “Japo” Verón.

El criminal encendió una máquina de cortar pasto para que el ruido tapara los gritos y el llanto, y se encerró con su víctima. Luego bajo amenazas de que no contara nada, lo dejó ir.

Hoy la víctima afronta un frágil estado de salud y permanece internado en el hospital Nacional de Pediatría Garrahan desde 2016.

Desde el aberrante hecho, el menor presenta altibajos en su salud y debió afrontar al menos 30 intervenciones quirúrgicas, varias de ellas en el Garrahan y se encuentra a la espera de un trasplante de intestinos.

DIARIO NORTE.-

Sáenz Peña

Mujer de Sáenz Peña es una de las tres víctimas por Covid-19 en Chaco este lunes

Published

on

By

El deceso fue confirmado en el parte vespertino emitido por parte de los doctores Marcelo Gallovich, director, y Fabián Acevedo, jefe del Sector Aislamiento de la Unidad Médica Educativa de la UNCAUS. Según el reporte nacional dado a conocer en la noche de este lunes, en nuestra provincia se registraron tres fallecimientos, un hombre y dos mujeres.

En el comunicado dado a conocer sobre la evolución de pacientes internados en aislamiento confirmados y sospechosos de la enfermedad de coronavirus, se señaló que, en el nosocomio saenzpeñense, este lunes falleció una paciente de 67 años de edad, oriunda de la Ciudad Termal, que se encontraba en asistencia respiratoria mecánica con Covid positivo y múltiples comorbilidades, como obesidad mórbida, insuficiencia cardiaca e hipertensión aguda.

En cuanto a la evolución de pacientes internados en aislamiento, confirmados y sospechosos de coronavirus, se informó que actualmente se encuentran 8 pacientes internados, 7 positivos y 1 sospechoso; mientras que 1 paciente se encuentra en asistencia respiratoria mecánica por insuficiencia respiratoria asociada a insuficiencia cardíaca, hipertensión arterial y EPOC con pronóstico reservado.

Los demás pacientes se encuentran en regular estado general, con requerimiento de oxígeno según necesidad y cumpliendo tratamiento específico.

”Al momento nos encontramos con un 75% de ocupación de camas Covid. Se continúa realizando el bloqueo y el control de los contactos estrecho, casos sospechosos y casos positivos que se encuentran aislados en sus domicilios cumpliendo el aislamiento obligatorio correspondiente”, informaron los directivos médicos.

CHACO DIA POR DIA.-

Continue Reading

Sáenz Peña

Comunidad Sustentable: El programa que incentiva el reciclado en los comedores y merenderos

Published

on

By

La Secretaría de Desarrollo Humano Municipal, presentó el programa “Sáenz Peña Comunidad Sustentable”, el programa a través del cual se invita a los comedores y merenderos a participar de un intercambio, ellos aportan botellas y cartones, que serán reciclados,  a cambio de utensilios y elementos que necesitan para el funcionamiento de los mismos.

En la mañana del lunes el intendente Bruno Cipolini, junto al secretario de Desarrollo Humano y Deportes, Germán Rearte y el equipo que forma parte del programa (Germán Arriola, Denis Caro, Federico Budiño y Natalia Arriola Viña), visitaron el comedor del barrio Néstor Kirchner a cargo de Carlos y Liliana Giménez.

El intendente comentó que es importante todo lo que se puede avanzar en materia educativa en general, pero en particular en lo ecológico.

“Hemos planteado hace un tiempo a través de nuestro concepto “Sáenz Peña Ciudad Verde”, la importancia de ir a paso firme tratando de concientizar en los beneficios que tiene el reciclado, no solamente que es un concepto sustentable desde el punto de vista económico, sino que es un paso importante en la educación principalmente de los más chiquitos”, sostuvo.

El proyecto

En cuanto al proyecto, German Rearte comentó que el mismo surgió como idea el año pasado en las escuelas de futbol barriales, pero que debido a la pandemia no se pudo implementar este año, por lo que se decidió llevarlo a los comedores y merenderos. Actualmente son más de 130, entre merenderos y comedores, que se adhirieron al programa y están juntando botellas, plásticos y cartones.

“Es una iniciativa que se ha aceptado muy bien en todos los lugares donde lo presentamos y ojalá sea un hábito para todos los chicos que concurren a los mismos”.

Los merenderos y comedores adheridos, recolectan plásticos y cartones, elaboran eco-botellas a cambio de mobiliarios y utensilios para los mismos.

Entre los principales objetivos del programa se destacan: invitar a la reflexión acerca de la importancia del cuidado del medio ambiente, crear conciencia y promover un cambio de mentalidad a raíz del momento en el que vivimos.

Continue Reading

Sáenz Peña

El Municipio colabora para que se cumplan las medidas preventivas en las filas de entrega de tarjetas

Published

on

By

Atento a que el Nuevo Banco del Chaco se encuentra desarrollando un operativo  de entrega de tarjetas para el cobro del IFE en el predio de Ferichaco, desde el Municipio a través de distintas áreas  se colabora para que los vecinos puedan esperar su turno con los mayores cuidados posibles.

La idea es evitar aglomeraciones, reforzando la prevención del Covid-19.

La finalidad es seguir cuidando la salud de los saenzpeñenses y por ello en el lugar se solicita a la población que tengan sus barbijos puestos, guardando distancia entre sí y se proporciona alcohol para desinfección de manos.

Estas acciones tienen como único objetivo hacer cumplir las medidas para seguir previniendo una propagación mayor del virus, más aún, teniendo  casos positivos en la ciudad.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Facebook

Tendencia

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.