Connect with us

Chaco

La Justicia y fuerzas federales desalojaron a usurpadores en el expredio del Ejército

Published

on

Se vencieron todos los plazos dispuestos y rige la orden dispuesta por la jueza Niremperger. Decenas de personas fueron hoy finalmente desalojados del predio del Ejército.

Pasados más de 40 días desde el inicio de la situación, en horas de esta mañana se concretó finalmente el operativo de desalojo del expredio del Ejército ubicado en la intersección de las avenidas España y Castelli.

Se llegó a esta instancia luego de varias semanas de negociaciones y de una mediación a cargo del Comité contra la Tortura y la Secretaría de Derechos Humanos provincial, tras la cual decenas de las familias que protagonizaban la ocupación abandonaron el lugar. Sin embargo, permanecían en el predio un indeterminado número de personas que, incluso, hasta ayer realizaban piquetes en la avenida Castelli manifestando su intención de no irse.

La jueza federal Zunilda Niremperger dispuso el viernes último el operativo de desalojo que se efectivizó en las primeras horas de esta mañana. Ordenó además a efectivos de Gendarmería que durante el fin de semana notifiquen a los usurpadores de esta resolución, a fin de que depongan su actitud.

El procedimiento de hoy involucró un despliegue muy importante de efectivos, tanto de Gendarmería Nacional, que estuvieron a cargo del desalojo, como de la Policía del Chaco que brindaroapoyo con cientos de agentes de distintas dependencias, varios móviles y personal de Bomberos.

DIARIO NORTE.-

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chaco

Continuará el lunes la entrega de tarjetas de débito Chaco 24 para beneficios IFE

Published

on

By




Desde el lunes 6 y hasta el miércoles 8, continuará la entrega de tarjetas de débito Chaco 24 para beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) con un cronograma por apellido, en Resistencia, Barranqueras, Fontana, Sáenz Peña y otras localidades según protocolo Covid-19 de cada Municipio. 

Antes de concurrir, se recomienda verificar dónde retirar la tarjeta en el servicio Consulta IFE de la página web de Nuevo Banco del Chaco www.nbch.com.ar/ife

Para quienes no pudieron retirar su tarjeta Chaco 24, el cronograma se estableció por abecedario: el lunes 6, deberán concurrir a retirar sus tarjetas Chaco 24 apellidos desde la A hasta la J; el martes 7, se entregará desde la letra K hasta la R; y el miércoles 8, desde la S hasta la Z. 

El cobro del Ingreso Familiar de Emergencia se habilitará únicamente con tarjeta de débito Chaco 24, para realizar compras en comercios, operaciones en banca digital y extracciones en cajeros automáticos. Este beneficio no se atenderá por ventanilla de caja. 

Las tarjetas de débito Chaco 24 que reciben beneficiarios del IFE tienen todas las operaciones disponibles. Se puede habilitar home banking para realizar pagos, recargas y transferencias sin necesidad de salir de los hogares y sin costos adicionales. También permiten pagar compras en comercios, sin el riesgo de concurrir a un cajero automático para retirar efectivo. 

Consultas y reclamos

Para verificar dónde retirar la tarjeta, está habilitado el servicio Consulta IFE en la página de internet www.nbch.com.ar/ife

En tanto, ante inconvenientes para ubicar sus tarjetas, se puede realizar el reclamo o consulta en el formulario de Ayuda IFE: https://www.nbch.com.ar/Personas/Cuentas/Ingreso-Familiar-de-Emergencia/Solicitud-Ayuda-IFE

Lugares de entrega

Los lugares donde se puede retirar la tarjeta de débito de beneficios IFE son los siguientes: 




Resistencia. De 10 a 16 horas, en cuatro lugares según el lugar de cobro: 

  • Sociedad Rural (Av. Alvear y Av. Mc. Lean): para quienes cobraron en la Sucursal de Av. 25 de Mayo.

  • Club For Ever: para quienes cobraron en la Sucursal de Av. 9 de Julio. 

  • Club Central Norte: para quienes cobraron en el CUP de Juan B. Justo. 

  • Club Don Bosco: para quienes cobraron en Casa Central.

Barranqueras: Escuela N° 30 “San Martín”. De 10 a 16 horas. 

Fontana: Microestadio Club Fontana. De 10 a 16 horas. 

Sáenz Peña: Predio Ferichaco (ingreso por calle 9). De 8 a 14 horas. 

En el resto de la provincia, según protocolo Covid-19 de cada municipio.

Recomendaciones de prevención

Para prevenir contagios de coronavirus, quienes asistan a retirar sus tarjetas deben adoptar las siguientes medidas de seguridad personal:

• Mantener la distancia social entre personas, tanto al circular como en situaciones de espera.

• Al toser o estornudar, cubrirse con un pañuelo o el pliegue del codo.

• No compartir bebidas, mate, comidas o botellas.

• No prestarse elementos personales como abrigos, mantas, gorros.

• Evitar tocarse la cara, en especial ojos, nariz y boca.

• Higienizarse las manos con frecuencia.





Continue Reading

Chaco

Diputados UCR: «No vamos a aceptar que transformen la Legislatura en la escribanía de Capitanich»

Published

on

By




Finalizada la sesión extraordinaria de este jueves, diputados de la UCR  dieron a conocer un comunicado en el que sientan su posición respecto de lo que consideran “una grosera utilización del sistema democrático”. Sintetizaron expresando “Nos convocan para tratar las leyes que le importan a oficialismo y cajonean las que “les importan a la gente”  

“Una vez más se nos convoca a sesión extraordinaria para tratar solamente los temas que le interesan al oficialismo dejando de lado  las leyes que presentamos desde nuestro bloque y que tienen que ver con las necesidades reales de los chaqueños frente a la pandemia, la situación del sector de salud y seguridad y la crítica situación económica que atraviesa el sector privado, productivo,  pero todo es cajoneado, utilizan la mayoría automática para hacer una grosera utilización del sistema democrático”

“Entendemos la magnitud de la situación que se vive, desde el primer día nos hemos puesto a disposición del gobierno provincial, le hemos dado al gobernador todas las herramientas que necesita en el  marco de la pandemia, pero que no se confundan, eso no justifica que nos vamos a callar frente al atropello, vamos a seguir marcando los errores y alzando la voz cada vez que el bienestar de los chaqueños esté en peligro, no vamos a aceptar que conviertan la Legislatura en la escribanía de Capitanich”

“En esta sesión tampoco estuvimos de acuerdo con el temario, porque pretendemos que se traten leyes que los chaqueños necesitan con urgencia para mitigar el impacto de la pandemia: tope salarial de $50.000 para diputados y la invitación a adherir al resto de los Poderes del Estado, entes autárquicos y descentralizados, empresas del Estado provincial, funcionarios, gerentes, vocales y otros para destinar el remanente a la salud pública; incentivos económicos para el personal de salud y seguridad; aumento en el rubro riesgo para el personal sanitario y policía; plan integral de asistencia al sector privado;   emergencia agropecuaria; emergencia económica, financiera y fiscal del sector comercial, del productor de bienes, y del sector prestador de servicios de la provincia del chaco;  situación de los docentes sin cargo; situación de docentes  de nivel terciario frente a la aplicación de nuevos planes de estudio, y tantas otras que son dejadas de lado sesión tras sesión”  

Salud Y Economía

“Siempre sostuvimos que el desafío era salud “Y” economía, así como presentamos leyes orientadas a mejorar la situación del servicio y personal de salud y seguridad, también para la contención del sector privado,  porque hay miles de chaqueños que deben llevar un plato de comida a sus hijos, pagar el alquiler, los servicios, impuestos, medicamentos, y no cuentan con un salario público u otra asistencia del Estado,  personas que de un día para otro se quedaron sin trabajo, tuvieron que cerrar sus comercios, sus empresas, sus emprendimientos, esos chaqueños no necesitan que nos llamen a sesionar para reformar la Constitución o poner en venta la Casa de Gobierno, necesitan ver cómo desde la Legislatura  los ayudamos a sobrevivir, ese es nuestro mayor objetivo”




Continue Reading

Chaco

Padre e hijo pierden la vida en trágico accidente en Avia Terai

Published

on

By




Viajaban hacia Pampa del Infierno cuando chocaron con su camioneta contra un convoy de Trenes Argentinos.

Dos personas fallecieron en la tarde de este jueves en la ruta nacional 16 en Avia Terai, al colisionar con un tren de cargas en el paso a nivel ubicado a la altura del kilómetro 215 en esta localidad.

La policía del Chaco confirmó la muerte de los dos ocupantes de la camioneta Totoya Hiluk dominio PGL- 976 que sería de Resistencia, de la firma Trinor SA, y al momento de producirse el tremendo siniestro, los ocupantes, que en primera instancia se tratarían de un padre y su hijo, ambos mecánicos de la empresa mencionada, se dirigían hacia la localidad de Pampa del Infierno.

Cerca de las 17, la unidad policial de Avia Terai fue anoticiada de un accidente de tránsito y, constituida la prevención en el lugar, pudo determinar la veracidad del hecho, tratándose de un convoy de Trenes Argentinos cuya locomotora 9774 tiraba vagones con durmiente de cemento, y una camioneta incrustada marca Toyota, modelo Hilux, color gris, dominio PGL-976, en la cual se observó dos cuerpos en su interior atrapados entre los hierros.

Según pudo saber NORTE todavía de manera extraoficial, ambas personas salían de Sáenz Peña con destino a Pampa del Infierno por cuestiones de negocios vinculados con la firma dedicada al rubro venta de maquinarias y herramientas agrícolas.

Se hicieron presentes en el lugar ambulancias del hospital de Avia Terai donde pudieron extraer los cuerpos de las infortunadas víctimas del siniestro vial, comunicando la novedad a la magistratura actuante mientras los cuerpos fueron remitidos a la morgue local para la correspondiente necropsia mientras prosiguen las diligencias de rigor en este lamentable suceso.

DIARIO NORTE.-




Continue Reading
Advertisement Este es el ejemplo de un texto alternativo
Advertisement

Facebook

Tendencia

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.