Connect with us

Nacionales

Cierres de campañas electorales: Macri en Córdoba y Fernández en Mar del Plata

Published

on

Las campañas de los seis espacios políticos que buscan la presidencia llegarán a su fin este jueves, cuando en distintos puntos del país encabecen actos y recorridas antes del inicio de la veda, que empezará el viernes a las 8.

El presidente y postulante por Juntos por el Cambio, Mauricio Macri prepara un acto para esta tarde en Córdoba para cerrar la campaña en busca de la reelección. En tanto, el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, estará en Mar del Plata. Cada cual se presentará junto a su compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto y Cristina Kirchner, respectivamente.

El resto de los espacios que competirán el domingo eligieron las ciudades de Salta, Buenos Aires y Suncho Corral (Santiago del Estero) para los actos de cierre de campaña.

Juntos por el Cambio, con el presidente Mauricio Macri a la cabeza, realizará su última actividad de campaña en Córdoba, que se convertirá además en el último punto de las 30 marchas del «Sí, se puede» que el mandatario llevó a todo el país después de las PASO.


El acto del espacio oficialista está programado para las 19 en el Patio Olmos, el tradicional shopping cordobés ubicado en Vélez Sarsfield y Boulevard San Juan.

A diferencia del acto de cierre previo a las primarias, Macri no estará acompañado de otros candidatos de su espacio, como Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal, que tendrán sus propios eventos de cierre. La gobernadora bonaerense se presentará en el estadio de Platense, en Vicente López.

Durante su evento de este miércoles en Mar del Plata, el mandatario repitió que la oposición pretende que se callen y que todos «piensen distinto». Sin embargo, aseguró: «Ya fueron demasiadas las veces que nos aguantamos el atril, el dedito, la prepotencia. Rechazamos esa forma de ejercer el poder, que por miedo dejamos sin querer un espacio vacío, y ese espacio lo ocuparon para tomar el país y creerse los dueños del Estado, hasta quisieron ir por nuestra libertad».

A esa misma ciudad irá este jueves el Frente de Todos (FdT), con una convocatoria hecha para las 17, donde la fórmula presidencial cerrará formalmente la campaña electoral.


Se espera que el evento sea similar al del miércoles. Alberto Fernández se presentó en el Club Sarmiento de Resistencia, de la capital de Chaco, donde estuvo acompañado por el gobernador anfitrión, Domingo Peppo, y el mandatario electo, Jorge Capitanich. También dijeron presente otros dirigentes de peso del Partido Justicialista (PJ).

Allí volvió a diferenciarse del oficialismo: «Hemos dejado en claro nuestras diferencias con nuestros adversarios», destacó. Por su parte, Cristina (ahora candidata a vice) habló en La Plata y aprovechó el conflicto que vive Chile para cuestionar a Macri.

Los otros cierres
Mientras tanto, Consenso Federal tendrá su acto de cierre el mismo jueves, pero al mediodía y en la ciudad de Salta, encabezado por el candidato a presidente Roberto Lavagna y su vice, el gobernador de esa provincia Juan Manuel Urtubey.

Los postulantes del Frente de Izquierda-Unidad cerrarán la campaña con un acto frente al Consulado de Chile para respaldar «la rebelión del pueblo» de la nación trasandina y pedirle a la ciudadanía que vote «en defensa de derechos los trabajadores, las mujeres y la juventud».
El acto se realizará a partir de las 18 ante la sede de la delegación diplomática, ubicada en Avenida Roque Sáenz Peña 547, y los diputados nacionales Nicolás Del Caño y Romina del Plá, integrantes de la fórmula presidencial de la coalición, serán los principales oradores de esta concentración.

También estarán Néstor Pitrola y Myriam Bregman, candidatos a diputados nacionales por provincia y Ciudad de Buenos Aires; Gabriel Solano, candidato a Jefe de Gobierno y Christian Castillo, candidato a gobernador bonaerense, entre otros dirigentes.

El Frente Despertar, que lleva el domingo como candidato a presidente a José Luis Espert y a Luis Rosales como su vice, también cerrará su campaña en la Capital Federal, pero lo hará convocando fundamentalmente a jóvenes a la «EspertFest».

Será una versión descontracturada de un acto de campaña, tal como lo hizo para las PASO del 11 de agosto. La EspertFest tendrá lugar a partir de las 19 y hasta las 23.30 en Humboldt 1464, en el barrio de Palermo.

Por último, el candidato a presidente por el Frente Nos, Juan José Gómez Centurión, cerrará con su compañera de fórmula (Cynthia Hotton) en un acto que comenzará a las 18.30 en la localidad de Suncho Corral de Santiago del Estero, donde en las PASO su lista fue la más votada.Fuente: TN


Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Denuncian “aumentos significativos” en los alimentos no incluidos en Precios Cuidados

Published

on

By




Lo aseguró Rodolfo Daer, secretario general del sindicato de Alimentación. “En los precios no cuidados hay aumentos significativos que golpean abruptamente los bolsillos de los sectores medios”, advirtió.

El secretario general del sindicato de Alimentación, Rodolfo Daer, salió este martes a denunciar que los empresarios del sector aplicaron “aumentos significativos” en los productos que no se incluyeron en el programa oficial Precios Cuidados.

“En los precios no cuidados hay aumentos significativos que golpean abruptamente los bolsillos de los sectores medios”, advirtió el gremialista en declaraciones a radio El Destape.

El hermano de Héctor Daer, uno de los secretarios generales de la CGT, celebró el relanzamiento del programa oficial para establecer referencia en los precios de los principales alimentos de consumo masivo, pero se quejó por los incrementos que se registraron en los últimos días en los artículos que quedaron fuera de la supervisión del Gobierno nacional.

El lunes se realizó la primera la primera reunión del año del Consejo Federal del Consumo (Cofedec) con la mira puesta en la fiscalización del programa Precios Cuidados. Participaron del encuentro la subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores, Laura Golberg, y las autoridades de defensa del consumidor de las distintas provincias.

Durante el cónclave se establecieron criterios en la coordinación de acciones conjuntas de fiscalización para el cumplimiento del programa que relanzó el presidente Fernández con foco en la participación y denuncia de los ciudadanos a través de la app

El pasado 7 de enero, el Gobierno presentó el nuevo formato de Precios Cuidados, que incluye una lista de 310 productos, con una vuelta y predominio de primeras marcas y una reducción promedio de precios del 8%, que servirán como valores de referencia para la canasta alimenticia de las familias argentinas.

“El destino del programa es cuidar y recomponer el bolsillo de los argentinos, porque de ese modo entendemos que vamos a favorecer la reactivación de la economía y a poner de pie a la producción nacional”, remarcó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, durante el lanzamiento del programa.

La Voz.-

 




Continue Reading

DESTACADA

Sigue grave el niño que fue picado por un alacrán

Published

on

By




El accidente ocurrió fuera de su casa en Villa de Soto y desde allí fue trasladado al Hospital de Niños.

Un pequeño de cuatro años se encuentra internado en la terapia intensiva del Hospital de Niños después que fuera picado por un alacrán.

El niño sufrió la picadura fuera de su casa ubicada en la localidad de Villa de Soto. Desde Cruz del Eje, donde fue inicialmente atendido, llegó a la capital cordobesa.

El director del  Hospital de Niños, Juan Ledesma, le dijo este martes a radio Universidad que se le realizó el tratamiento pertinente, y que su estado es "crítico". Se encuentra en terapia intensiva, con "una función cardíaca sumamente alterada", pero pasó una noche de carácter "estable" y "sin desmejoramientos".

tag: featured




Continue Reading

Nacionales

Anses: en marzo habrá aumentos dispares para jubilados

Published

on

By




A pesar de la suspensión de la fórmula de movilidad, que preveía un aumento para jubilados en el mes de marzo, desde el Gobierno Nacional ya están analizando de qué manera otorgarán ese incremento en el mismo tiempo que estaba estipulado. Según las primeras informaciones, la suba sería de manera dispar, dependiendo de los haberes de cada persona, pero en promedio superaría el 11,6% previsto en la ley de Movilidad.

El objetivo del Gobierno es que "la inmensa mayoría de las jubilaciones" tenga un aumento superior a ese 11,6%, que era el porcentaje que hubieran recibido en caso de continuar con la fórmula aplicada por la administración de Mauricio Macri. Actualmente la jubilaciones mínimas son de $14.068, por lo que el incremento superaría los $1.630.

La manera de aplicarlo, tal como había adelantado el presidente Alberto Fernández, será por decreto, con una suma que permita principalmente a las jubilaciones más bajas, poder mantener el poder adquisitivo.

"Teniendo en cuenta la realidad fiscal, que es muy compleja, queremos que los aumentos tengan viabilidad, sin agravar la situación en un momento difícil", explicó el titula de la Anses, Alejando Vanoli.

De esta forma, no se aplicará en marzo el aumento del 11,6% en todas las jubilaciones, pero todavía no están totalmente confirmadas las sumas.

Dicha confirmación debería llegar en febrero, durante los primeros días, ya que la aplicación de los aumentos llegará en marzo.

MDZ.-




Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Facebook

Tendencia

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.