Connect with us

Sáenz Peña

Se realizó una charla de Prevención y Concientización del Cáncer de Mama en el Nido del barrio Milenium

Published

on

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, en la tarde del viernes se realizó una charla de Prevención y Concientización.

La misma estuvo a cargo de la doctora María del Carmen Cabrera y el  doctor Walter Acosta, profesionales de LALCEC Sáenz Peña. La charla contó con la participación de las mujeres del barrio Milenium y aledaños, quienes pudieron aprender sobre métodos de detección, cómo acceder a un estudio y demás. 

En la oportunidad estuvieron presentes la responsable del NIDO, Carmen Fernández y Nora Gauna, subsecretaria de recursos del Municipio, quienes agradecieron la predisposición de los profesionales que evacuaron dudas y brindaron detalles a tener en cuenta para prevenir la enfermedad.

Los profesionales remarcaron que desde Lalcec se busca crear conciencia y promover que cada  vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos  oportunos y efectivos, e hicieron especial énfasis en la detección precoz a fin de mejorar el pronóstico de los casos.

“Fue una tarde de aprendizaje para las mujeres, sabemos que es importante estar informadas y tratar de prevenir, sabiendo que un estudio a tiempo puede ser de mucha ayuda”, indicó Carmen Fernández.2 archivos adjuntos

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sáenz Peña

El intendente Bruno Cipolini reconoció a los deportistas de las escuelas barriales y del Polideportivo Municipal

Published

on

By

En la tarde del miércoles, el flamante intendente Bruno Cipolini, encabezó el acto de entrega de certificados de reconocimiento y trofeos  a los deportistas de distintas disciplinas de las escuelas barriales y del Polideportivo Municipal. Además se realizó un reconocimiento especial a los deportistas que representaron a Sáenz Peña en los Juegos Nacionales Evita.

La actividad realizada en el marco del cierre anual, tuvo lugar en las instalaciones del Polideportivo Municipal, ubicado en avenida 28 y calle 25, y contó con la presencia de los profesores Rubén Arce y Jorge Kanas, además de los profesores de las escuelas barriales y familiares de los deportistas.  

Allí cientos de chicos de las diferentes escuelas barriales de la ciudad y los que practican deportes en el Polideportivo, fueron reconocidos por el esfuerzo realizado durante el 2019.

Los deportistas que participaron de los Juegos Nacionales Evita: Jonatan López, Oscar Montenegro, que lograron oro en boxeo y taekwondo respectivamente, y los chicos del equipo de fútbol masculino sub 16 del Club Sarmiento que obtuvieron bronce; recibieron un reconocimiento especial por representar a la ciudad y la provincia a nivel nacional.

El intendente Bruno Cipolini felicitó a los chicos por los logros obtenidos y a los profesores por acompañar a los niños y jóvenes, incentivando la práctica deportiva, inculcando valores, respeto y compañerismo.

“Me enorgullece  que desde el Municipio podamos contribuir a la formación deportiva de tantos niños y jóvenes de distintos barrios de la ciudad, y en distintas disciplinas deportivas. Anoche al asumir como Intendente de la ciudad,  me comprometí a trabajar para  seguir potenciado la práctica de distintas disciplinas deportivas en todos los barrios de la ciudad y vuelvo a manifestarlo: pondremos nuestro esfuerzo y atención en  continuar desarrollando una propuesta de gobierno con énfasis en los proyectos de vida de sus ciudadanos, especialmente de los niños y jóvenes”, sostuvo el primer mandatario comunal. 

Continue Reading

Sáenz Peña

Los chicos de los Comedores Integrales disfrutaron de una jornada recreativa en la pileta del Polideportivo Municipal

Published

on

By

En  la mañana miércoles el Polideportivo Municipal recibió a los  niños que concurren a los  comedores integrales, para disfrutar de una jornada de recreación en la pileta semiolimpica del lugar.

Los chicos, acompañados por Crucita Pereira y Doris Pacheco,  disfrutaron a pleno de la actividad en la pileta, donde los profesores del Polideportivo organizaron juegos para ellos. Este tipo de actividades se desarrollan continuamente para que todos los niños que concurren a los comedores y merenderos puedan disfrutar de la pileta de forma gratuita.

“Esto es una gran satisfacción, compartir la alegría de los niños y brindarles la posibilidad de que no solo disfruten de la pileta sino que aprendan a nadar y que todos los niños de la ciudad tengan la posibilidad de hacerlo”, sostuvo Crucita.

En esa misma línea comentaron que la próxima semana se realizarán los festejos de los cumpleaños de los chicos en cada uno de los comedores integrales.

“La idea es involucrar a toda la familia y por eso la semana que viene en el festejo de los cumpleaños vamos a tener todos los adornos hechos por las mamas de los niños, porque justamente queremos que todos formen parte”, manifestó.

Cabe mencionar que en los ocho comedores integrales municipales, no solo se brinda una comida, sino que introducen hábitos saludables de alimentación, así como atención primaria de la salud, apoyo escolar y actividades recreativas. 

Continue Reading

Sáenz Peña

El Municipio encendió las luces del Árbol Navideño hecho con material reciclable

Published

on

By

En la noche del lunes se realizó el encendido de las luces del árbol navideño en  Plaza San Martín. Dicho árbol fue construido con materiales reciclables como símbolo de una ciudad comprometida con el cuidado del medio ambiente.

En la oportunidad estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, Pedro Egea; la subsecretaria de Medio Ambiente, Laura Morales y demás funcionarios municipales. Para la construcción del mismo se utilizaron   botellas de plástico, que fueron pintadas, cortadas y atadas a un alambre especial, y desde hace unos años  engalana la plaza central.

Vale destacar el trabajo hecho por las Artesanas, personal de área de electrotecnia, herrería  y las artesanas.

El árbol que anualmente engalana la plaza central se convirtió en un lugar de visitas, donde la gente se saca fotos y demás, la idea  que sea un lugar de reunión para celebrar en las vísperas de las fiestas navideñas con espíritu de confraternidad y de paz que siempre caracterizó a Presidencia Roque Sáenz Peña. 

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Facebook

Tendencia

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.