Se realizó una charla de Prevención y Concientización del Cáncer de Mama en el Nido del barrio Milenium

Redacción
Redacción

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, en la tarde del viernes se realizó una charla de Prevención y Concientización.

- Advertisement -

La misma estuvo a cargo de la doctora María del Carmen Cabrera y el  doctor Walter Acosta, profesionales de LALCEC Sáenz Peña. La charla contó con la participación de las mujeres del barrio Milenium y aledaños, quienes pudieron aprender sobre métodos de detección, cómo acceder a un estudio y demás. 

En la oportunidad estuvieron presentes la responsable del NIDO, Carmen Fernández y Nora Gauna, subsecretaria de recursos del Municipio, quienes agradecieron la predisposición de los profesionales que evacuaron dudas y brindaron detalles a tener en cuenta para prevenir la enfermedad.

- Advertisement -

Los profesionales remarcaron que desde Lalcec se busca crear conciencia y promover que cada  vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos  oportunos y efectivos, e hicieron especial énfasis en la detección precoz a fin de mejorar el pronóstico de los casos.

“Fue una tarde de aprendizaje para las mujeres, sabemos que es importante estar informadas y tratar de prevenir, sabiendo que un estudio a tiempo puede ser de mucha ayuda”, indicó Carmen Fernández.2 archivos adjuntos

- Advertisement -
Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *