Connect with us

Sáenz Peña

Peche: «Este domingo termina el Chaco de la patota»

Published

on

Con multitudinarias caravanas en simultáneo desde San Bernardo encabezada por el candidato a gobernador de la provincia Carim Peche y  desde Presidencia de la Plaza liderada por el candidato a vicegobernador Roy Nikisch, el Frente Chaco Somos Todos cerró su campaña en la ciudad termal. Participaron el intendente local y candidato a diputado nacional Gerardo Cipolini, el candidato a intendente de Sáenz Peña Bruno Cipolini,  la intendente de Barranqueras Alicia Azula, de Santa Sylvina Susana Maggio, el candidato a Senador Nacional Víctor Zimmermann, demás candidatos provinciales y nacionales, vecinos de la ciudad.

Visiblemente emocionado el candidato a gobernador Carim Peche agradeció el multitudinario acompañamiento y señaló “Somos la cara visible de un gobierno  honesto, austero, transparente, porque tanto quienes conformamos la formula como cada uno de nuestros candidatos en toda la provincia ninguno esta denunciado por corrupción ni procesados, en el otro frente hay 25 candidatos a intendentes, a diputados y el propio candidato a gobernador procesado e imputado por corrupción,  que dijo que va a liberar 2300 presos sin importarle que hayan asesinado o violado, por eso decimos que nosotros no somos ni mejores ni peores, somos diferentes, no somos iguales” 

“Alguno me dicen que les preocupa más la economía que la corrupción, y es cierto porque duele no llegar a fin de mes, pero también les digo que cuando van al hospital y no hay remedios ni medicamentos esa plata se fue en corrupción, cuando faltan viviendas como las 2000 que les robaron a los pueblos indígenas es porque se fueron en corrupción, cuando le falta la leche a los chicos, es por la corrupción, cuando faltan las partidas en comedores escolares es porque se fué en corrupción, en definitiva la corrupción mata”

Este domingo les pedimos una oportunidad

“Este Chaco se saca adelante con valores, es la única manera, pero no podemos solos, por eso le pedimos que este domingo 13 de octubre nos den una oportunidad al pueblo del Chaco, ellos ya estuvieron y miren lo que hicieron, se puede gobernar de otra manera”

Y dio a conocer los programas de gobierno:

  • SECHEEP: Bajar y congelar la tarifa en los dos primeros años de gestión. Energía renovable.
  • Programa Integral “Vamos a Vivir Mejor”: Tarjeta de $5.000 con la que se podrán adquirir alimentos incluidos los aptos para celíacos y diabéticos. También medicamentos.
  • Educación: Al 31 de enero estará acordada la pauta salarial hasta abril mes en que se convocará a los sectores gremiales a fijar las nuevas pautas salariales. Los aumentos serán en blanco para que alcancen a los jubilados. Entrega de útiles a docentes y alumnos de cada establecimiento de la provincia. Capacitación gratuita. Incremento de partidas para comedores escolares y pago en tiempo y forma.
  • Salud: Recomposición salarial. Turno digital. Stock permanente de medicamentos e insumos. Red integral de salud pública provincial. Fortalecimiento de hospitales regionales y centros de salud que atenderán las 24 horas. Carrera sanitaria. 
  • Libre tránsito y circulación: Fin del piquete político.
  • INSSSEP: Eliminación del plus médico. Actualización y pronto pago de seguro por fallecimiento. 
  • Salarios: Recomposición que acompañe la inflación. Aumentos en blanco para que lleguen a los jubilados
  • Viviendas: 10.000 en el primer año de gestión (sociales, para jóvenes, rurales y familias de medianos ingresos) y 25.000 “Mejor Vivir”. Terminación de 3500 que están paralizadas.
  • Ambiente: Reforestación de 500 hectáreas en el primer año y un millón de árboles en toda la provincia. Energías renovables. Paneles solares.
  • Jóvenes: Parte del presupuesto provincial será destinado a jóvenes de entre 18 y 30 años emprendedores, desarrolladores, innovación, investigación, Pymes

Beneficios tributarios a quienes contraten jóvenes de entre 18 y 30 años sin experiencia laboral.

  • Producción. Empleo. Desarrollo: 

-Bajar gradualmente la alícuota de Ingresos Brutos

-Eliminar el impuesto al trabajo

-Eximir de impuestos a la producción primaria

-Reintegro del 30% que le quitaron a los consorcios camineros

-Incremento del aporte a Consorcios Rurales pagando en tiempo y forma

-Optimización de parques industriales existentes y creación de nuevos en lugares estratégicos teniendo en cuenta la reactivación del ferrocarril y los puertos.

Nikisch: “Nosotros marchamos por ustedes” 

“Hoy se cierra un ciclo de 12 años y Carim será el próximo gobernador del pueblo chaqueño, porque el pueblo, sin banderías políticas, y poniéndose la camiseta del Chaco, nos va a acompañar, este 13 de octubre no es una “elección entre radicales o peronistas, sino una elección para poner fin a la declinación de estos 12 años de gobierno de Capitanich y Peppo”

La experiencia de gestión nos da la suficiente entereza para decirles que se pueden cambiar las cosas a pesar de las dificultades, tenemos el cuero curtido para enfrentar los desafíos que se nos pongan por delante

“Como repite otro candidato, si preguntan porque marchamos juntos, hacia donde vamos, no le vamos a contestar con un deshilvanado preámbulo nacional, nuestra respuesta es más simple,  marchamos teniendo al frente la bandera tricolor del Chaco, marchamos por la familia, por las dos vidas, por salarios dignos, por nuestros jubilados y pensionados, marchamos por los consorcios camineros para que recuperen el 30% que le sacó Capitanich,  marchamos por los jóvenes, por los adultos mayores, por una salud que llegue a todos, por una educación que no se declame sino que se practique en cada aula, en contra de la violencia de género, marchamos por todos ustedes”

Cipolini: “Vamos a reventar las urnas para empezar a vivir mejor”

La bienvenida estuvo a cargo del intendente Gerardo Cipolini “Esta es LA certeza de que el domingo Carim Peche y Roy Nikisch serán elegidos como los gobernantes del Chaco,  una fórmula de lujo, Carim con su experiencia como intendente, tomo un municipio devastado en los peores momentos de la argentina, yo lo acompañé desde el Concejo y en cuatro años Carim puso el municipio de pie y comenzó un camino de desarrollo que no se ha detenido, y con Roy, un ex gobernador que ha administrado con austeridad y transparencia los recursos de la provincia, van aponer este Chaco de pie, este domingo vamos a reventar las urnas de votos para ellos dos y para quienes los acompañan si ganan podremos soñar con empezar a vivir mejor”

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sáenz Peña

El Municipio avanza con los operativos de arreglo de calles y limpieza de canales

Published

on

By

Continuando con los  distintos frentes de trabajo en los barrios de la ciudad, la Municipalidad realiza operativos de arreglo de calles y limpieza de canales.

En la mañana del miércoles personal de Servicios Públicos, realizó la limpieza del canal de avenida 28 y calle 17, también se trabaja en la limpieza de cunetas y canales en los barrios Puerta del Sol y Santa Mónica.

Otra cuadrilla del Municipio avanza con el arreglo de calles en los barrios Puigbó, Piñeiro y Solidario. En tanto que continúa el enripiado de calles en el barrio San Cayetano.

Los trabajos se replicarán en todos los barrios,  limpiando los desagües y canales de la ciudad para el normal escurrimiento del agua en época de lluvias, y con el arreglo de calles,  garantizando la normal circulación de los vecinos. 

Continue Reading

Sáenz Peña

Últimas semanas para acceder a importantes descuentos y facilidades en el pago de impuestos Municipales

Published

on

By

Los vecinos que deseen ponerse al día con el pago de sus impuestos municipales, tienen tiempo hasta el 31 de diciembre para acceder a los  beneficios y  facilidades de pago que permiten obtener hasta el 100% de descuento de intereses o planes hasta en 24 cuotas.

El plan vigente ofrece facilidades de pago en tributos como inmobiliarios, tasas y servicios, contribución por mejora, cementerio y derecho de radicación para contribuyentes que tengan deudas devengadas con el municipio al 31 de diciembre del 2018. Además contempla un régimen de sistemas y beneficios para la cancelación de las deudas de contribuyentes, según sea la situación particular de cada caso.

Los planes y descuentos

Cancelando la totalidad de la deuda, de contado o hasta en cuatro cuotas el contribuyente queda exento del pago de recargo intereses o multas que correspondan de acuerdo a las normativas vigentes. Es decir accede a la quita del 100% de los intereses. 

En el caso que el contribuyente decida tomar un plan de 12 meses, la quita de los intereses, recargos y multas serán del 70%.
Pero también se podrá acceder a un plan de 120 cuotas mensuales y consecutivas, en este caso no prevé ningún tipo de quita y se deberá abonar los recargos, intereses o multas que correspondan aplicándose en ese caso un interés del 2,5% en el caso de abonar con efectivo en la caja municipal y del 2% si el contribuyente adhiere al régimen de pago mediante débito automático. Incluyendo la amortización de capital e intereses a abonar
En la Contribución por obra y mejoras que se cancelen de manera anticipada antes del inicio o durante la construcción mantienen los beneficios establecidos por las ordenanzas tributaria e Impositiva en vigencia.

Beneficios para contribuyentes cumplidores

Por otro lado los contribuyentes cumplidores, es decir aquellos que tienen sus impuestos al día, accederán a un descuento del 20% a partir del pago de la tercera cuota y por el resto  del período fiscal 2019.

Este beneficio comprende impuestos como inmobiliario, tasas y servicios, derecho de radicación (patente) y tasas de cementerio.
Para más información los interesados deben dirigirse personalmente a las oficinas de la Secretaría de Economía, calle 3 esquina 16 del centro.

Continue Reading

Sáenz Peña

Nuevos barrios se suman a la Red de Seguridad y Prevención organizada por la Municipalidad

Published

on

By

El Municipio a través de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana, con la ayuda de Policía de la provincia y en coordinación con los vecinos continúa trabajando para que cada vez más barrios formen parte de la Red de Seguridad y Prevención. Actualmente son  52 los barrios que se sumaron y se entregaron  más de 78 alarmas vecinales.

En tal sentido en la noche del martes, se llevó a cabo una reunión con vecinos del barrio  Primero de Mayo, donde el Subsecretario de Seguridad Ciudadana José Daniel Falcón junto a la comisario inspector Adela Escalante (Jefe Comisaría Segunda), trataron diversas estrategias para atender la situación conflictiva que en el aspecto seguridad  se da en el sector.

Los vecinos comentaron sobre algunos hechos que ocurrieron en las inmediaciones (arrebatos, sustracciones), aclarando que en varias ocasiones no se realizaron las denuncias y que hubo inconvenientes con la comunicación a policía.

Por tal motivo el Subsecretario Falcón propuso la conformación del “entramado telefónico” con modalidad WhatsApp, en el cual se incorporan varios números policiales y municipales, con el objetivo de lograr una comunicación ágil con distintas alternativas de respuestas para los vecinos.

 También se les presentó la utilización de la aplicación digital en seguridad “Alerta Comunidad Sáenz Peña”, por último se explicó el uso de “alarmas vecinales”.

Por su parte la funcionaria policial destacó la participación de los vecinos, indicó la funcionalidad de la unidad a su mando, solicitó que los vecinos puedan realizar las denuncias para mantener un mapa delictual actualizado, comprometió patrullajes y atención a la zona.

Los convocantes agradecieron la presencia de los funcionarios y estipularon la instalación de alarmas y accionar preventivo en lo inmediato.

De esta manera se demuestra el constante trabajo del municipio sáenzpeñense en aportar alternativas de prevención en la lucha contra la inseguridad.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Facebook

Tendencia

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.