Connect with us

Sáenz Peña

Cipolini inauguró moderna iluminación led en el barrio Rucci

Published

on

En la noche del viernes, el intendente Gerardo Cipolini junto al secretario de Gobierno, Bruno Cipolini puso a disposición de los vecinos la nueva iluminación led de la calle 36 (República Italiana) desde la calle Costa Rica hasta la 51 del barrio Rucci. Además se inauguró el cartel de referencia del barrio donde figuran cada una de las calles con su nombre y el José Ignacio Rucci será el primero en tener cada casa con su dirección correspondiente.

En la oportunidad se contó con la presencia del presidente del Concejo Deliberante Pedro Egea; el subsecretario de Gobierno, Juan Carlos Genero; concejales, funcionarios y vecinos. La bendición de la obra estuvo a cargo del pastor Carlos Cernik.

La obra de en calle República Italiana (36) contempla el reemplazo de las viejas luminarias de sodio por las de led. El alumbrado público es el alma de las ciudades, ya que gracias a la iluminación, las calles toman vida y proveen una vida nocturna más segura y confiable a sus habitantes. Los beneficios que podemos encontrar al alumbrar las ciudades con iluminación LED, están enfocados a la conservación del medio ambiente, sin olvidar que las calles deben representar seguridad y amabilidad.

La vecina Vanesa Tolosa agradeció al Intendente, en nombre de todos los vecinos, por las nuevas luminarias. Al hacer uso de la palabra Cipolini, agradeció a la coordinadora de Gabinete Municipal y a quienes trabajaron para hacer posible la obra.

“Felicito la iniciativa de los vecinos de poner el plano al ingreso al barrio y ahora cada también en el frente de cada casa van a ver el nombre de la calle y el número de cada casa. Por supuesto que con la nueva iluminación mejora notablemente la calidad de vida de cada uno de los vecinos. Nuestro compromiso es seguir trabajando por todos ustedes, por nuestros queridos amigos del barrio Rucci y de todos los barrios de Sáenz Peña”, finalizó.

Luego del acto el Intendente, el Secretario de Gobierno, los funcionarios, concejales y vecinos recorrieron el espacio verde del barrio Puerta del Sol, que se encuentra a pocos metros del Rucci. 

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sáenz Peña

El Municipio conmemoró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Published

on

By

En el marco  del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora cada 3 de diciembre, la Municipalidad a través del área de Discapacidad dependiente de Desarrollo Humano, realizó un festival en Plaza San Martín.

Del evento participaron instituciones de la ciudad  como: AILAACC, U.E.G.P Nº 100 CETT, U.E.G.P Nº 143 “San Antonio de Padua”, U.E.G.P. Nº 55 Escuela Especial Don Orione.

E.E.E Nº 6, Taller Integral de Danzas, Grupo Folclórico Correspondiente del CIC Santa Mónica, quienes presentaron números artísticos y el cierre estuvo a cargo de y  la profe de zumba Micaela Rodríguez.
En el lugar estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, Pedro Egea, el secretario de Desarrollo Humano, Luis Collavino, el responsable de Discapacidad Municipal, Marcelo García, demás funcionarios municipales y público en general.

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas. El objetivo es promover sus derechos y el bienestar en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

Este año, bajo el lema “Promoviendo la Inclusión e Igualdad para Todos” el Día Internacional de las Personas con Discapacidad (IDPD) se centra en el empoderamiento de las personas con discapacidad para un desarrollo inclusivo, equitativo y sostenible, que se compromete a «no dejar a nadie atrás».

Continue Reading

Sáenz Peña

Investigan a docentes por la venta de diplomaturas “truchas” y piden la suspensión de concursos

Published

on

By

La Junta de Clasificación Nivel Primario con sede en Sáenz Peña lleva adelante una investigación relacionada con la venta de diplomaturas “truchas”. 

Una docente, que según trascendió ya estaría identificada, sería la encargada de confeccionar los papeles que avalan el “cursado” de una diplomatura con sellos y firmas falsificadas.

Aun no se pudo determinar el número de profesionales que habrían optado por la compra de estos diplomas, pero en principio al menos 40 son los profesionales de distintas localidades que, para engrosar el puntaje y acceder con mayor facilidad a cargos que se ofrecen en la Junta de Clasificación, optaron por este camino. 

El primer caso de descubrió en Gancedo cuando una docente presentó cuatro postítulos realizados en el mismo año, “algo imposible de realizar”, señalaron desde la Junta quienes a partir de este alerta comenzaron a observar con detalles del resto de los títulos. 

“Todos los miembros observamos que algunos de los certificados presentaban anomalías en los sellos de las instituciones oferentes, firmas, número de registro de Títulos y Equivalencias”, dijo Nelson Palomino uno de los integrantes de la Junta.  A partir de esto citaron a los “supuestos dueños de esos títulos” y confesaron la falsedad de los mismos, manifestando que “fueron comprados por montos entre $ 7.000 y $ 8.000 sin haber cursado.

Con el fin de corroborar la falsedad, solicitamos a Títulos y Equivalencias la veracidad de los números de registro e informaron que no pertenecen a la persona que figura en cada título”, reconocieron desde la Junta. 

Sobre el particular, Nelson Palomino destacó que la investigación recién se ha iniciado y no descartan realizar la correspondiente denuncia, “ya que se trata de un caso grave”, aseguró. Además están involucradas varias instituciones porque se utilizaron sellos y firmas de las mismas. Señaló además que se han detectado varios focos donde se comercializan los títulos apócrifos y en localidades específicas.

Por este motivo “estamos llamando a todas las personas que tenemos dudas con respecto a la documentación presentada, labramos actas para documentar y para seguir con los pasos administrativos y legales que correspondan.

Estas actitudes son muy graves, estamos hablando de docentes, quienes deben demostrar y enseñar ética, moral, buenas costumbres a sus alumnos; además de involucrar a institutos de Corrientes y Chaco con sellos y firmas falsificadas”. 

PIDEN LA SUSPENSIÓN DEL CONCURSO 

A medida que fue avanzando la investigación interna, la Junta de Sáenz Peña tomó contacto con miembros de su par en  Resistencia y confeccionaron un acta que fue elevado a la Ministra de Educación, Marcela Mosqueda, solicitando que se suspendan los Concursos, y “permitir que todos los docentes estén en igualdad de condiciones para participar por la obtención de un cargo”. 

La investigación va a continuar ya que notan que “día a día aparecen nuevas diplomaturas truchas”. Por ultimo señalaron que dado la magnitud del caso podrían realizar una denuncia penal cuando se identifique a la persona que vende las diplomaturas.

DIARIO CHACO.-

Continue Reading

Sáenz Peña

El Municipio continúa con los operativos de limpieza de canales

Published

on

By

Continuando los operativos de limpieza de canales y desagües en distintos puntos de la ciudad, en la mañana del lunes el Municipio a través del área de Servicios Públicos trabajó en el canal de calle 17 desde la 000 hasta Ruta 95.

Además, otra cuadrilla realizó tareas similares en el canal revestido de calle 20 entre 3 y 5, y en los barrios Rucci y Puerta del Sol.  Por otro lado se realizan operativos de limpieza integral en diversos sectores de la ciudad, como cuneteo y desmalezado.  

Este  tipo de trabajos se replican en distintos puntos de la ciudad limpiando los desagües y canales  para garantizar el normal escurrimiento del agua en época de lluvias, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de los vecinos.   

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Facebook

Tendencia

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.