Con la entrega gratuita de anteojos seguimos aportando para mejorar la calidad de vida de los que nos necesitan

Redacción
Redacción

Desde la Municipalidad de Sáenz Peña a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, se trabaja constantemente en lo que refiere a la asistencia y contención de quienes más lo necesitan, ejecutando acciones que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los mismo, como lo es el Programa de entrega gratuita de anteojos de receta.

- Advertisement -

En tal sentido en la mañana del jueves se llevó a cabo una la entrega de 30 anteojos a vecinos de distintos barrios de Sáenz Peña. El acto contó con la presencia del secretario de Gobierno Bruno Cipolini; el secretario de Desarrollo Humano, Luis Collavino y demás funcionario municipales.  

«Esta es  una política que  lleva bastante tiempo y con mucho éxito y contundencia, ya que llega a personas que no pueden comprar un anteojo y por ende tienen muchas dificultades, en el caso de los chicos que van a la escuela es suma importancia que puedan ver bien,  por eso el Estado Municipal redobla el  esfuerzo para estar presente y acompañar a los vecinos. La entrega de anteojos marca un antes y un después en la calidad de vida de las personas», aseguró Bruno Cipolini.

- Advertisement -

 En la entrega, Carolina  Soria, una de las beneficiadas, dijo estar contenta porque por primera vez puede usar un anteojo debidamente recetado.

«Toda la vida use anteojos truchos, que me hacían mal, y hoy  agradezco a la gente del Municipio por todo lo que hizo por mi familia. Cuando uno lo llama o le manda mensajes, siempre están presentes”, manifestó la vecina.

- Advertisement -

Vale destacar que muchos de los anteojos entregados en el marco de este programa son reciclados, dado que son depositadas en las urnas disponibles en las oficinas de Economía, Casa de Cultura, el Concejo Municipal, el CIC del San Cayetano y Desarrollo Humano.

Allí, los vecinos depositan los anteojos en desuso que luego son reciclados por el equipo de técnicos contactólogos y especialistas que trabajan de forma conjunta con el Municipio.

TAGGED:
Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *