Connect with us

Sáenz Peña

Con la entrega gratuita de anteojos seguimos aportando para mejorar la calidad de vida de los que nos necesitan

Published

on

Desde la Municipalidad de Sáenz Peña a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, se trabaja constantemente en lo que refiere a la asistencia y contención de quienes más lo necesitan, ejecutando acciones que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los mismo, como lo es el Programa de entrega gratuita de anteojos de receta.

En tal sentido en la mañana del jueves se llevó a cabo una la entrega de 30 anteojos a vecinos de distintos barrios de Sáenz Peña. El acto contó con la presencia del secretario de Gobierno Bruno Cipolini; el secretario de Desarrollo Humano, Luis Collavino y demás funcionario municipales.  

«Esta es  una política que  lleva bastante tiempo y con mucho éxito y contundencia, ya que llega a personas que no pueden comprar un anteojo y por ende tienen muchas dificultades, en el caso de los chicos que van a la escuela es suma importancia que puedan ver bien,  por eso el Estado Municipal redobla el  esfuerzo para estar presente y acompañar a los vecinos. La entrega de anteojos marca un antes y un después en la calidad de vida de las personas», aseguró Bruno Cipolini.

 En la entrega, Carolina  Soria, una de las beneficiadas, dijo estar contenta porque por primera vez puede usar un anteojo debidamente recetado.

«Toda la vida use anteojos truchos, que me hacían mal, y hoy  agradezco a la gente del Municipio por todo lo que hizo por mi familia. Cuando uno lo llama o le manda mensajes, siempre están presentes”, manifestó la vecina.

Vale destacar que muchos de los anteojos entregados en el marco de este programa son reciclados, dado que son depositadas en las urnas disponibles en las oficinas de Economía, Casa de Cultura, el Concejo Municipal, el CIC del San Cayetano y Desarrollo Humano.

Allí, los vecinos depositan los anteojos en desuso que luego son reciclados por el equipo de técnicos contactólogos y especialistas que trabajan de forma conjunta con el Municipio.

Sáenz Peña

El Municipio colabora para que se cumplan las medidas preventivas en las filas de entrega de tarjetas

Published

on

By

Atento a que el Nuevo Banco del Chaco se encuentra desarrollando un operativo  de entrega de tarjetas para el cobro del IFE en el predio de Ferichaco, desde el Municipio a través de distintas áreas  se colabora para que los vecinos puedan esperar su turno con los mayores cuidados posibles.

La idea es evitar aglomeraciones, reforzando la prevención del Covid-19.

La finalidad es seguir cuidando la salud de los saenzpeñenses y por ello en el lugar se solicita a la población que tengan sus barbijos puestos, guardando distancia entre sí y se proporciona alcohol para desinfección de manos.

Estas acciones tienen como único objetivo hacer cumplir las medidas para seguir previniendo una propagación mayor del virus, más aún, teniendo  casos positivos en la ciudad.

Continue Reading

Sáenz Peña

Sáenz Peña: Confirmaron un nuevo caso de COVID-19 y suman 12 positivos

Published

on

By




El director del Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña, Carlos Navarrete, informó anoche a través de su red social Facebook que la ciudad cuenta con un nuevo caso positivo de coronavirus y suman 12 los pacientes con el virus activo.

Restan conocer aún el resultado de varios hisopados que se hicieron en la ciudad a partir del contagio que sufrió días atrás una de las médicas del 4 de Junio, quien junto al resto de los pacientes se recuperan en sus domicilios.

Hasta ayer, los directivos médicos de la Unidad Médica de UNCAus habían informado la evolución de los pacientes internados en ese lugar señalando que había cinco internados en aislamiento. Cuatro casos positivos y un sospechoso.

Los demás casos positivos se encuentran en terapia intermedia con requerimiento de oxígeno por dificultad respiratoria. Uno de los casos sospechosos requiere oxígeno por dificultad respiratoria.

Los casos positivos restantes se encuentran aislados en sus domicilios, en contacto permanente para alertar sobre síntomas de descompensación que requieran internación.

DIARIO CHACO.-




Continue Reading

Sáenz Peña

El Municipio continúa con las medidas preventivas en las filas de los bancos y cajeros automáticos

Published

on

By

Continúan los operativos preventivos en los cajeros automáticos  y las filas de los bancos. Distintas áreas del Municipio trabajan en esos lugares con el propósito de evitar aglomeraciones y reforzar la prevención del COVID-19.

Teniendo en cuenta que esta semana comenzó el pago del Ingreso Familiar de Emergencia,  el municipio reforzó los operativos de prevención  en las filas del banco. Allí se  provee de alcohol  para la desinfección de manos y se concientiza sobre la importancia de mantener distanciamiento social, usar protector facial y tener en cuenta las distintas medidas de prevención. Similar tarea se realiza en los cajeros automáticos.

Estas acciones tienen como único objetivo hacer  que se cumplan las medidas para prevenir una posible propagación del virus, más aun teniendo un caso positivo en la ciudad.  

Desde el Municipio se solicita a los vecinos reforzar las medidas preventivas para cuidarse y cuidar a los demás. 

Continue Reading
Advertisement Este es el ejemplo de un texto alternativo
Advertisement

Facebook

Tendencia

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.