Connect with us

Sáenz Peña

El Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) del barrio Milenium quedó oficialmente inaugurado

Published

on

Con la presencia del intendente Gerardo Cipolini; el secretario de Gobierno Bruno Cipolini; el diputado Carim Peche; el coordinador del Plan  Belgrano, Víctor Zimmermann;  Directora Territorial de la Subsecretaría de Infraestructura Urbana del Ministerio del Interior, María de Carabassa; el presidente del Concejo Deliberante, Pedro Egea;  la responsable del lugar Carmen Fernández  y funcionarios, fueron oficialmente inauguradas las  instalaciones del NIDO ubicado en calle 17 entre 18 y 20 del barrio Milenium.

En principio, la bendición del lugar estuvo a cargo del pastor Darío Giménez. Luego, el Intendente Cipolini felicitó a todos los trabajadores del lugar y señaló que «el NIDO es una obra financiada por el Gobierno Nacional y que abre oportunidades para todo el sector. Es una obra comunitaria la cual se ha convertido en un lugar de referencia barrial donde niños, jóvenes y adultos concurren a proveerse de herramientas y  prácticas que van a cambiar su vida». 

 Acercando posibilidades 

Cipolini comentó que el NIDO, se construyó en el marco del programa Hábitat del Gobierno Nacional a partir de los proyectos presentados por la Municipalidad. El edificio puesto a disposición de los vecinos cuenta con un salón de usos múltiples donde se desarrollan  diversas actividades recreativas, culturales y deportivas. De lunes a viernes los niños del barrio acceden de forma gratuita a clases de fútbol, vóley, ajedrez y taekwondo. También se dictan clases de zumba y gimnasia, guitarra, teclado y danzas.  Además se ofrecen cursos, capacitaciones de oficios, apoyo escolar para niños del nivel primario.

Los padres que se  capacitan o participan de algunos de los talleres que se dictan en el NIDO y no tienen con quien dejar a sus hijos, pueden llevarlos, ya que allí existe un espacio destinado al cuidado y contención de los chicos mientras sus padres estén en clases. Todas las actividades y servicios que se brindan en el lugar son totalmente gratuitos y coordinados por la Municipalidad, permitiendo acercar  posibilidades a los vecinos del barrio Milenium y aledaños, para mejorar sustancialmente la calidad de vida de los mismos. 

El Intendente dijo celebrar el apoyo del Gobierno Nacional. «Todavía faltan completar algunos trabajos que las lluvias que hemos tenido no nos habían permitido seguir pero ya está todo listo para darle continuidad al mismo», aseguró.

 En tanto, Víctor Zimmermann señaló que el hecho de tener el privilegio de ser el coordinador del Plan permitió que Chaco cuente con más de 580 obras financiadas por el Gobierno Nacional con  distintos estamentos.

«Sáenz Peña es un claro ejemplo a seguir de que acá hay una relación y un convenio  directo entre el Gobierno Nacional y este Municipio. Son más de 63 millones de pesos que se están ejecutando y se lo está haciendo con eficiencia y  celeridad. Quiero felicitar muy especialmente a Gerardo Cipolini y a todo su equipo el cual nos hace sentir muy orgullosos como chaqueños de tener gente que pueda administra cada una de las obras que se ejecutan», indicó.

Por último, la Licenciada María Carabassa, manifestó estar feliz de participar de la inauguración.

«A través de estas obras se transforman vidas de las personas que lo necesitan. Todo esto es  un trabajo en conjunto con los Municipios, porque son los intendentes que conocen la problemática actual de cada lugar», finalizó.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sáenz Peña

Carim Peche mantuvo el liderazgo en Sáenz Peña

Published

on

By

Chaco Somos Todos superó al Frente Chaqueño por 18 puntos.

Carim Peche, quien era candidato a gobernador por Chaco Somos Todos, rescató un amplio triunfo en Sáenz Peña y le sacó 18 puntos al Frente Chaqueño, de Jorge Capitanich. Pese a mantener el liderazgo en la segunda ciudad de la provincia, no le alcanzó para quedarse con la gobernación.

En esta oportunidad los saenzpeñenses no eligieron entre candidatos a intendentes, ya que como Resistencia, desdoblaron las elecciones municipales y serán el 10 de noviembre.

Con casi el 100 por ciento de las mesas escrutadas, la fórmula de Chaco Somos Todos que tenía como candidato a gobernador a Peche y como vice a Roy Nikisch, obtuvo 29.818 votos y se ubicó primera con el 55,15%, mientras que el Frente Chaqueño rescató 19.980 votos, y quedó segundo con el 36,95%.

Asimismo, en la categoría de diputados, Chaco Somos Todos obtuvo el 54,12%, mientras que Frente Chaqueño alcanzó el 35,73 por ciento.

DATA CHACO.-

Continue Reading

Sáenz Peña

Peche: «Este domingo termina el Chaco de la patota»

Published

on

By

Con multitudinarias caravanas en simultáneo desde San Bernardo encabezada por el candidato a gobernador de la provincia Carim Peche y  desde Presidencia de la Plaza liderada por el candidato a vicegobernador Roy Nikisch, el Frente Chaco Somos Todos cerró su campaña en la ciudad termal. Participaron el intendente local y candidato a diputado nacional Gerardo Cipolini, el candidato a intendente de Sáenz Peña Bruno Cipolini,  la intendente de Barranqueras Alicia Azula, de Santa Sylvina Susana Maggio, el candidato a Senador Nacional Víctor Zimmermann, demás candidatos provinciales y nacionales, vecinos de la ciudad.

Visiblemente emocionado el candidato a gobernador Carim Peche agradeció el multitudinario acompañamiento y señaló “Somos la cara visible de un gobierno  honesto, austero, transparente, porque tanto quienes conformamos la formula como cada uno de nuestros candidatos en toda la provincia ninguno esta denunciado por corrupción ni procesados, en el otro frente hay 25 candidatos a intendentes, a diputados y el propio candidato a gobernador procesado e imputado por corrupción,  que dijo que va a liberar 2300 presos sin importarle que hayan asesinado o violado, por eso decimos que nosotros no somos ni mejores ni peores, somos diferentes, no somos iguales” 

“Alguno me dicen que les preocupa más la economía que la corrupción, y es cierto porque duele no llegar a fin de mes, pero también les digo que cuando van al hospital y no hay remedios ni medicamentos esa plata se fue en corrupción, cuando faltan viviendas como las 2000 que les robaron a los pueblos indígenas es porque se fueron en corrupción, cuando le falta la leche a los chicos, es por la corrupción, cuando faltan las partidas en comedores escolares es porque se fué en corrupción, en definitiva la corrupción mata”

Este domingo les pedimos una oportunidad

“Este Chaco se saca adelante con valores, es la única manera, pero no podemos solos, por eso le pedimos que este domingo 13 de octubre nos den una oportunidad al pueblo del Chaco, ellos ya estuvieron y miren lo que hicieron, se puede gobernar de otra manera”

Y dio a conocer los programas de gobierno:

  • SECHEEP: Bajar y congelar la tarifa en los dos primeros años de gestión. Energía renovable.
  • Programa Integral “Vamos a Vivir Mejor”: Tarjeta de $5.000 con la que se podrán adquirir alimentos incluidos los aptos para celíacos y diabéticos. También medicamentos.
  • Educación: Al 31 de enero estará acordada la pauta salarial hasta abril mes en que se convocará a los sectores gremiales a fijar las nuevas pautas salariales. Los aumentos serán en blanco para que alcancen a los jubilados. Entrega de útiles a docentes y alumnos de cada establecimiento de la provincia. Capacitación gratuita. Incremento de partidas para comedores escolares y pago en tiempo y forma.
  • Salud: Recomposición salarial. Turno digital. Stock permanente de medicamentos e insumos. Red integral de salud pública provincial. Fortalecimiento de hospitales regionales y centros de salud que atenderán las 24 horas. Carrera sanitaria. 
  • Libre tránsito y circulación: Fin del piquete político.
  • INSSSEP: Eliminación del plus médico. Actualización y pronto pago de seguro por fallecimiento. 
  • Salarios: Recomposición que acompañe la inflación. Aumentos en blanco para que lleguen a los jubilados
  • Viviendas: 10.000 en el primer año de gestión (sociales, para jóvenes, rurales y familias de medianos ingresos) y 25.000 “Mejor Vivir”. Terminación de 3500 que están paralizadas.
  • Ambiente: Reforestación de 500 hectáreas en el primer año y un millón de árboles en toda la provincia. Energías renovables. Paneles solares.
  • Jóvenes: Parte del presupuesto provincial será destinado a jóvenes de entre 18 y 30 años emprendedores, desarrolladores, innovación, investigación, Pymes

Beneficios tributarios a quienes contraten jóvenes de entre 18 y 30 años sin experiencia laboral.

  • Producción. Empleo. Desarrollo: 

-Bajar gradualmente la alícuota de Ingresos Brutos

-Eliminar el impuesto al trabajo

-Eximir de impuestos a la producción primaria

-Reintegro del 30% que le quitaron a los consorcios camineros

-Incremento del aporte a Consorcios Rurales pagando en tiempo y forma

-Optimización de parques industriales existentes y creación de nuevos en lugares estratégicos teniendo en cuenta la reactivación del ferrocarril y los puertos.

Nikisch: “Nosotros marchamos por ustedes” 

“Hoy se cierra un ciclo de 12 años y Carim será el próximo gobernador del pueblo chaqueño, porque el pueblo, sin banderías políticas, y poniéndose la camiseta del Chaco, nos va a acompañar, este 13 de octubre no es una “elección entre radicales o peronistas, sino una elección para poner fin a la declinación de estos 12 años de gobierno de Capitanich y Peppo”

La experiencia de gestión nos da la suficiente entereza para decirles que se pueden cambiar las cosas a pesar de las dificultades, tenemos el cuero curtido para enfrentar los desafíos que se nos pongan por delante

“Como repite otro candidato, si preguntan porque marchamos juntos, hacia donde vamos, no le vamos a contestar con un deshilvanado preámbulo nacional, nuestra respuesta es más simple,  marchamos teniendo al frente la bandera tricolor del Chaco, marchamos por la familia, por las dos vidas, por salarios dignos, por nuestros jubilados y pensionados, marchamos por los consorcios camineros para que recuperen el 30% que le sacó Capitanich,  marchamos por los jóvenes, por los adultos mayores, por una salud que llegue a todos, por una educación que no se declame sino que se practique en cada aula, en contra de la violencia de género, marchamos por todos ustedes”

Cipolini: “Vamos a reventar las urnas para empezar a vivir mejor”

La bienvenida estuvo a cargo del intendente Gerardo Cipolini “Esta es LA certeza de que el domingo Carim Peche y Roy Nikisch serán elegidos como los gobernantes del Chaco,  una fórmula de lujo, Carim con su experiencia como intendente, tomo un municipio devastado en los peores momentos de la argentina, yo lo acompañé desde el Concejo y en cuatro años Carim puso el municipio de pie y comenzó un camino de desarrollo que no se ha detenido, y con Roy, un ex gobernador que ha administrado con austeridad y transparencia los recursos de la provincia, van aponer este Chaco de pie, este domingo vamos a reventar las urnas de votos para ellos dos y para quienes los acompañan si ganan podremos soñar con empezar a vivir mejor”

Continue Reading

Sáenz Peña

Sáenz Peña: murió el obrero que cayó de un poste

Published

on

By

El joven de 26 años que el fin de semana se golpeó fuertemente la cabeza al caer el poste de luz desde donde trabajaba en el barrio Milenium de Sáenz Peña.

De acuerdo con lo informado por fuentes policiales, el incidente ocurrió en calle 28 y 30 del barrio Milenium, minutos antes de las 09:00 del sábado.

Si bien en un principio trascendió que se trataría de un empleado municipal, luego esa versión se desmintió y se estableció que era un trabajador subcontrado de la empresa Secheep, según informaron medios locales.

El joven ingresó al hospital 4 de Junio con “tec grave” y permaneció internado hasta hoy, que falleció producto de las heridas.

DIARIO CHACO.-

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Facebook

Tendencia

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.