Connect with us

Sáenz Peña

En su mes aniversario, el Complejo Ecológico Municipal ofrece múltiples actividades

Published

on

En la mañana del martes se llevó a cabo una conferencia de prensa en el Complejo Ecológico Municipal donde el Intendente Gerardo Cipolini  y el director del lugar, Jorge García, brindaron detalles de las diversas actividades que se llevarán a cabo en este mes de septiembre.

García en principio destacó la gran concurrencia de niños que visitaron el Complejo Ecológico en el mes de agosto.

«Las cifras de este año fueron 64.800 chicos y tiene que ver no sólo con los que ingresaron los fines de semana, sino fundamentalmente las delegaciones. Hubo 22.000 de ellos que vinieron con delegaciones educativas. Muchas de ellas auspiciado por la Municipalidad de Sáenz Peña que facilitó el trasporte para que lleguen hasta acá». Hubo también 17 mil personas que han ingresado como acompañantes e invitados especiales», manifestó».

41 años  del Complejo Ecológico 

Como cada año, desde el primero de  septiembre el Complejo vive momentos especiales ya que está cumpliendo un año más se vida. En ese marco, García detalló las actividades que desarrollarán durante el mes.

«Cumplimos 41 años y lo vamos a festejar con un marco muy especial, consensuado con el Ejecutivo Municipal de realizar un homenaje al monte el domingo 15», dijo.

Es así que la música elegida para este homenaje  será el ritmo de  la chacarera ya que la misma tiene que ver con la alegría, posee letras muy sencillas y todas reflejan la realidad y la historia de los lugares más hermosos de nuestra Provincia. De la actividad, participarán  el grupo Los Costeños quienes son considerados los más auténticos de la provincia de Chaco. 

Participación de la Secretaría de Cultura

De manera conjunta, con dicha Secretaria del Municipio se está trabajando intensamente para brindar una sorpresa el día domingo 15 de septiembre con un abanico de músicos y cantantes que deleitarán a los visitantes con el homenaje al monte y la misma tendrá a cargo la animación del espectáculo.

Cabe mencionar que el costo de las entradas al predio será el mismo que se viene manejando siempre el cual es de $ 30 para niños de hasta 12 años y $80 para los mayores. El ingreso con vehículo tendrá un costo de $70. Con el pago de las mismas, los visitantes tendrán acceso a las parrillas, sanitarios, agua potable y energía eléctrica disponible. 

Tendrán la posibilidad de visitar todo tipo de animales  y la reserva botánica sin  costo adicional.

El Complejo estará abierto desde las 7:00 horas y las instalaciones se cerrarán a las 18:00 horas.

Picnic del Estudiante

Esta  actividad se realizará el día viernes 20 de septiembre para el Pre Primario y Primario, con entradas totalmente gratuitas para todos los niños. Se los va a recibir con bonos y los mismos participarán de sorteos y actividades en el  escenario, búsqueda del tesoro que tendrá diez premios para repartir. 

Por su parte, el Intendente Cipolini destacó las cifras mencionadas por el director del Complejo Ecológico.

“Han batido  el récord de concurrencia en el mes de Agosto y ha venido a sumar el número global que lo convierte en el lugar más visitado de la Provincia de Chaco y del Norte Argentino. Tenemos un calendario de actividades todas muy atractivas y el homenaje al monte me parece el más indicado ya que en este momento es el más atacado por la tala indiscriminada poniendo a futuro en peligro hasta la supervivencia humana puesto que los árboles son los que general el oxígeno que nos provee la renovación del ambiente. Este Complejo, de alguna manera, es el santuario vegetal que tiene como valor significativo la preservación y el cuidado del monte», aseguró el Intendente.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sáenz Peña

Le quebraron el brazo con una barreta para robarle la moto

Published

on

By

Detuvieron al hombre que cometió el hecho el pasado 12 de enero en calle 20 entre 27 y 29 del B° Matadero donde según denuncio un joven, personas extrañas lo golpearon ocho veces en su brazo izquierdo con hierro o barreta, fracturándole los antebrazos, para robarle su motocicleta. El hombre logró reconocer a la persona que lo agredió identificándolo como N.F.M. alias “Refusilo” o “Cacanecho” con domicilio en el Barrio Matadero, señaló además que días después del robo vio pasar al hijo de este con su motocicleta y que dio aviso a la policía.

Los efectivos pudieron secuestrar el rodado, pero al constatar la numeración del motor y chasis, no eran coincidentes con la denunciada como sustraída. Posteriormente, personal de investigaciones comenzó con diversas averiguaciones y tras un trabajo de inteligencia en torno al modus operandi del supuesto autor del hecho siguieron de cerca sus movimientos ya que este se dedica a cambiar motor, cuadro y plásticos a otras motocicletas para posteriormente ser comercializadas.

Continue Reading

Sáenz Peña

La Municipalidad no aumentó impuestos inmobiliario ni tasas y ofrece bonificaciones en el pago de los tributos

Published

on

By

Pensando en que el pago de impuestos no sea un problema más para el vecino, la Municipalidad no aumentó los tributos inmobiliario ni tasas,  y ofrece bonificaciones en determinados casos.  

1- Patentamiento: Obtendrán una bonificación del 25% los vehículos hasta modelo 2019. 

2-  Tasas y Servicios: No sufrirán modificaciones, es decir no tendrá aumentos.

3- Comercio, Seguridad e higiene: No aumenta la alícuota y accederán una bonificación de entre el 25% y 30%, dependiendo de la cantidad de empleados registrados que tenga el comercio. 

4- Carnet de conducir:

Clase A $210

Clase B y C $390

Clase D y E $440

Clase F $325

Clase G $440

Además, hasta el 31 de enero se puede acceder al 30% de descuento en el pago anual anticipado de impuestos inmobiliarios, patentes y tasas.

Continue Reading

Sáenz Peña

El Municipio coordinó acciones de trabajo con Sameep para beneficio de la ciudad

Published

on

By

Encabezada por el intendente Bruno Cipolini, en la mañana del jueves  tuvo lugar una reunión donde el Municipio y autoridades de Sameep trataron una agenda de temas y acciones de trabajo  para beneficio de la ciudad.

El objetivo de la reunión fue que los equipos técnicos de ambas instituciones trabajen mancomunadamente.  Entre los temas tratados, se destaca el de  la ampliación de la red de distribución de agua potable dentro del Parque Industrial, en principio se realizará el análisis de costos de materiales y elementos necesarios para dicha acción.

En cuanto al sistema cloacal, se habló sobre la laguna de oxidación donde se planteó la necesidad de buscar financiamiento para ampliar y elevar los diques, además de construir una nueva laguna y tratar a las antiguas como material tóxico, con la posibilidad de utilizarla para compost.

Se hizo hincapié en  la importancia del plan de saneamiento y cuestiones técnicas como corroborar la existencia de las graseras que no lleguen a las cañerías. También comentaron sobre la factibilidad de los edificios, dado que existen lugares donde no se pueden realizar construcciones de mucha altura por el colapso de las cloacas.  En tal sentido, se habló de que oportunamente,  se pueda rubricar un convenio entre el Municipio y Sameep, para avanzar en esa cuestión.

El intendente Bruno Cipolini destacó la buena predisposición del presidente de Sameep y el equipo que lo acompañó y remarcó que la idea de esta reunión es aportar desde el Municipio para que de forma conjunta, en este caso con la empresa provincial, se puedan mejorar las cuestiones tratadas para beneficio de los sáenzpeñenses.

El encuentro que tuvo lugar en las instalaciones del Complejo Termal, contó con la presencia del secretario de Obras Públicas, Claudio Gil; el Secretario de Planificación, Sebastián Villalonga; el secretario de Desarrollo Territorial, Oscar Dudik; presidente de Sameep, Pablo Sánchez y demás integrantes del equipo técnico del Municipio y de la empresa provincial.

Por último, acordaron volver a reunirse para avanzar en las cuestiones planteadas.  

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Facebook

Tendencia

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.