En su mes aniversario, el Complejo Ecológico Municipal ofrece múltiples actividades

Redacción
Redacción

En la mañana del martes se llevó a cabo una conferencia de prensa en el Complejo Ecológico Municipal donde el Intendente Gerardo Cipolini  y el director del lugar, Jorge García, brindaron detalles de las diversas actividades que se llevarán a cabo en este mes de septiembre.

- Advertisement -

García en principio destacó la gran concurrencia de niños que visitaron el Complejo Ecológico en el mes de agosto.

«Las cifras de este año fueron 64.800 chicos y tiene que ver no sólo con los que ingresaron los fines de semana, sino fundamentalmente las delegaciones. Hubo 22.000 de ellos que vinieron con delegaciones educativas. Muchas de ellas auspiciado por la Municipalidad de Sáenz Peña que facilitó el trasporte para que lleguen hasta acá». Hubo también 17 mil personas que han ingresado como acompañantes e invitados especiales», manifestó».

- Advertisement -

41 años  del Complejo Ecológico 

Como cada año, desde el primero de  septiembre el Complejo vive momentos especiales ya que está cumpliendo un año más se vida. En ese marco, García detalló las actividades que desarrollarán durante el mes.

- Advertisement -

«Cumplimos 41 años y lo vamos a festejar con un marco muy especial, consensuado con el Ejecutivo Municipal de realizar un homenaje al monte el domingo 15», dijo.

Es así que la música elegida para este homenaje  será el ritmo de  la chacarera ya que la misma tiene que ver con la alegría, posee letras muy sencillas y todas reflejan la realidad y la historia de los lugares más hermosos de nuestra Provincia. De la actividad, participarán  el grupo Los Costeños quienes son considerados los más auténticos de la provincia de Chaco. 

Participación de la Secretaría de Cultura

De manera conjunta, con dicha Secretaria del Municipio se está trabajando intensamente para brindar una sorpresa el día domingo 15 de septiembre con un abanico de músicos y cantantes que deleitarán a los visitantes con el homenaje al monte y la misma tendrá a cargo la animación del espectáculo.

Cabe mencionar que el costo de las entradas al predio será el mismo que se viene manejando siempre el cual es de $ 30 para niños de hasta 12 años y $80 para los mayores. El ingreso con vehículo tendrá un costo de $70. Con el pago de las mismas, los visitantes tendrán acceso a las parrillas, sanitarios, agua potable y energía eléctrica disponible. 

Tendrán la posibilidad de visitar todo tipo de animales  y la reserva botánica sin  costo adicional.

El Complejo estará abierto desde las 7:00 horas y las instalaciones se cerrarán a las 18:00 horas.

Picnic del Estudiante

Esta  actividad se realizará el día viernes 20 de septiembre para el Pre Primario y Primario, con entradas totalmente gratuitas para todos los niños. Se los va a recibir con bonos y los mismos participarán de sorteos y actividades en el  escenario, búsqueda del tesoro que tendrá diez premios para repartir. 

Por su parte, el Intendente Cipolini destacó las cifras mencionadas por el director del Complejo Ecológico.

“Han batido  el récord de concurrencia en el mes de Agosto y ha venido a sumar el número global que lo convierte en el lugar más visitado de la Provincia de Chaco y del Norte Argentino. Tenemos un calendario de actividades todas muy atractivas y el homenaje al monte me parece el más indicado ya que en este momento es el más atacado por la tala indiscriminada poniendo a futuro en peligro hasta la supervivencia humana puesto que los árboles son los que general el oxígeno que nos provee la renovación del ambiente. Este Complejo, de alguna manera, es el santuario vegetal que tiene como valor significativo la preservación y el cuidado del monte», aseguró el Intendente.

TAGGED:
Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *