Connect with us

Sáenz Peña

En su mes aniversario, el Complejo Ecológico Municipal ofrece múltiples actividades

Published

on

En la mañana del martes se llevó a cabo una conferencia de prensa en el Complejo Ecológico Municipal donde el Intendente Gerardo Cipolini  y el director del lugar, Jorge García, brindaron detalles de las diversas actividades que se llevarán a cabo en este mes de septiembre.

García en principio destacó la gran concurrencia de niños que visitaron el Complejo Ecológico en el mes de agosto.

«Las cifras de este año fueron 64.800 chicos y tiene que ver no sólo con los que ingresaron los fines de semana, sino fundamentalmente las delegaciones. Hubo 22.000 de ellos que vinieron con delegaciones educativas. Muchas de ellas auspiciado por la Municipalidad de Sáenz Peña que facilitó el trasporte para que lleguen hasta acá». Hubo también 17 mil personas que han ingresado como acompañantes e invitados especiales», manifestó».

41 años  del Complejo Ecológico 

Como cada año, desde el primero de  septiembre el Complejo vive momentos especiales ya que está cumpliendo un año más se vida. En ese marco, García detalló las actividades que desarrollarán durante el mes.

«Cumplimos 41 años y lo vamos a festejar con un marco muy especial, consensuado con el Ejecutivo Municipal de realizar un homenaje al monte el domingo 15», dijo.

Es así que la música elegida para este homenaje  será el ritmo de  la chacarera ya que la misma tiene que ver con la alegría, posee letras muy sencillas y todas reflejan la realidad y la historia de los lugares más hermosos de nuestra Provincia. De la actividad, participarán  el grupo Los Costeños quienes son considerados los más auténticos de la provincia de Chaco. 

Participación de la Secretaría de Cultura

De manera conjunta, con dicha Secretaria del Municipio se está trabajando intensamente para brindar una sorpresa el día domingo 15 de septiembre con un abanico de músicos y cantantes que deleitarán a los visitantes con el homenaje al monte y la misma tendrá a cargo la animación del espectáculo.

Cabe mencionar que el costo de las entradas al predio será el mismo que se viene manejando siempre el cual es de $ 30 para niños de hasta 12 años y $80 para los mayores. El ingreso con vehículo tendrá un costo de $70. Con el pago de las mismas, los visitantes tendrán acceso a las parrillas, sanitarios, agua potable y energía eléctrica disponible. 

Tendrán la posibilidad de visitar todo tipo de animales  y la reserva botánica sin  costo adicional.

El Complejo estará abierto desde las 7:00 horas y las instalaciones se cerrarán a las 18:00 horas.

Picnic del Estudiante

Esta  actividad se realizará el día viernes 20 de septiembre para el Pre Primario y Primario, con entradas totalmente gratuitas para todos los niños. Se los va a recibir con bonos y los mismos participarán de sorteos y actividades en el  escenario, búsqueda del tesoro que tendrá diez premios para repartir. 

Por su parte, el Intendente Cipolini destacó las cifras mencionadas por el director del Complejo Ecológico.

“Han batido  el récord de concurrencia en el mes de Agosto y ha venido a sumar el número global que lo convierte en el lugar más visitado de la Provincia de Chaco y del Norte Argentino. Tenemos un calendario de actividades todas muy atractivas y el homenaje al monte me parece el más indicado ya que en este momento es el más atacado por la tala indiscriminada poniendo a futuro en peligro hasta la supervivencia humana puesto que los árboles son los que general el oxígeno que nos provee la renovación del ambiente. Este Complejo, de alguna manera, es el santuario vegetal que tiene como valor significativo la preservación y el cuidado del monte», aseguró el Intendente.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sáenz Peña

Comienzan las clases en Cultura Municipal

Published

on

By

Hoy, lunes 17, en Casa de Cultura, el cuerpo de profesores en pleno recibió a padres y alumnos que se concentraron desde horas muy tempranas para inscribirse  en las clases regulares a dictarse en 2020. Las mismas comenzarán mañana martes.

La Secretaría de Cultura ofrece una variada oferta de opciones formativas. Desde la tradicional danza clásica pasando por el folclore, los ritmos latinos y el tango.

La Escuela de Música, Danza y Teatro “Emilio Fabre” oferta además Teatro Infantil, clases de piano, violín, guitarra criolla y eléctrica,  batería, bombo y acordeón.

La Escuela Municipal de Danzas Folclóricas “Menoldo Díaz” agrega a las tradicionales danzas nativas, el malambo. Iniciación a las danzas, armonización y danzas mixtas complementan la amplia paleta de alternativas formadoras.

Fue una jornada intensa y alegre. La gratuidad de la enseñanza así como la seguridad de que no hay huelgas y sobretodo la preparación de los profesores hizo que la convocatoria fuera un éxito.

Continue Reading

Sáenz Peña

Municipio y Cámara de Comercio trabajan en la implementación del uso de cascos

Published

on

By

El Secretario de Gobierno Diego Landriscina se reunió  con el presidente de la Cámara de Comercio de nuestra ciudad, Rodolfo Chebuhar y demás autoridades del organismo a los fines acordar la posibilidad de adhesión a la ley provincial Nº 7.272 que establece que sin casco no se puede cargar combustible en las estaciones de servicio.

La ley fija un programa de concientización vial denominado “sin casco no hay combustible”. De ésta manera, las estaciones de servicio o expendedoras de combustibles lo suministrarán a los conductores y acompañantes de vehículos ciclomotores, motocicletas y triciclos motorizados, cuando cumplan con el requisito de llevar el casco reglamentario debidamente colocado.

Durante el encuentro se habló de los mecanismos que deben instrumentarse para que las expendedoras de combustibles puedan hacer regir dicha ley. La idea es crear conciencia en la ciudadanía respecto a la importancia que radica en el uso del elemento.

El Secretario de Gobierno agradeció a las autoridades de la Cámara y a los representantes de expendedoras de combustible, desde el municipio se seguirá trabajando para lograr una ciudad más segura y ordenada, y de esa forma cuidar la vida de todos los sáenzpeñenses.

Continue Reading

Sáenz Peña

En febrero el Municipio ofrece al 20% de descuento en el pago anticipado de impuestos

Published

on

By

Hasta el 29 de febrero inclusive, continuarán los beneficios por pago anticipado de impuestos. El mismo será de un 20% de descuento para todos los vecinos que paguen sus impuestos municipales de forma anticipada.

El beneficio rige para todos los contribuyentes que estén al día y paguen la totalidad de los tributos 2020, de inmobiliarios, tasas y patentes.

Un dato importante es que los pagos se pueden hacer en efectivo, débito o tarjeta al mismo precio.

Para conocer en detalle la situación de cada contribuyente en particular deben acercase a Economía Municipal en calle 16 esquina 3 del centro, de lunes a viernes de 6:30 a 12:00 y de 15:00 a 19:00 horas.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Facebook

Tendencia

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.