Connect with us

Chaco

Peche:»Los jóvenes tienen un fuerte sentido de pertenencia que nos permite ilusionarnos con un Chaco mejor»

Published

on

El dos veces intendente de Sáenz Peña y candidato  gobernador del Chaco, Carim Peche, acompañó a jóvenes de colegios de nivel medio de esa ciudad en los preparativos de sus carrozas para el  tradicional desfile de la estudiantina.

Peche destacó la importancia de la participación de los jóvenes en todos los espacios de la sociedad “Son parte de una generación con otras prioridades y por lo tanto con una mirada muy especial sobre esos temas que quienes tenemos responsabilidades públicas, y como en mi caso aspira a gobernar la provincia, no podemos dejar de incorporar, tienen un fuerte sentido de pertenencia a su ciudad, a su provincia, eso los lleva a involucrarse mucho en lo social  creando espacios  donde jóvenes y adultos convergen, debaten,  deciden y ejecutan estrategias que permiten avanzar hacia un Chaco mejor”  

Necesitan un Estado presente

“En la mayoría de los casos la participación de los jóvenes se desarrolla a través del voluntariado  o desde el emprendimiento,  eso les permite tener otra visión y  desarrollar capacidades  y competencias que hacen que estén mejor preparados, más activos y comprometidos para vivir y transformar una sociedad que cada vez es más compleja y mutante,  necesitan de un Estado presente que los acompañe en ese desafío que naturalmente han adoptado y vienen desarrollando,  es impensado definir políticas públicas sin convocar a las nuevas generaciones,  y me pone muy feliz ver que en nuestra provincia hay un enorme potencial con cientos de jóvenes comprometidos”

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chaco

Continúa la campaña a beneficio del Hospital Pediátrico para donar billetes de $ 5

Published

on

By




Con la extensión del plazo de vigencia de los billetes de $ 5 hasta el 31 de marzo, se extendió también la campaña para donarlos a beneficio del Hospital Pediátrico, a través de las urnas ubicadas en sucursales y anexos de Nuevo Banco del Chaco en Resistencia, Barranqueras, Villa Ángela, Sáenz Peña y Charata.

En la capital provincial, las urnas solidarias están en las sucursales de Güemes e Yrigoyen, avenida 25 de Mayo 1460 y en el Anexo de Juan B. Justo 750. En Barranqueras, en el local de avenidas España y 9 de Julio; en Charata en la sucursal de calle Güemes 101 y en el anexo de Rivadavia y Falucho; en Villa Ángela, en San Martín esquina 25 de Mayo; y en Sáenz Peña, en la sucursal de Carlos Pellegrini 445 (Calle 7, entre 12 y 10).

Los billetes de $ 5 que saldrán de circulación el próximo 31 de marzo pueden depositarse en las urnas instaladas por la Comisión de Apoyo al Hospital Pediátrico “Dr. A. L. Castelán” y luego, serán depositados en la cuenta del nosocomio para cubrir distintas necesidades de insumos y mantenimiento.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso que los billetes de 5 pesos saldrán de circulación en marzo de 2020. Hasta el 29 de febrero se podrán utilizar en todos los negocios y comercios del país para cualquier transacción y hasta el 31 de marzo, las entidades financieras podrán recibirlos para depositarlos en cuentas.




Continue Reading

Chaco

«Sin pauta salarial para este año, no habrá inicio del ciclo lectivo»

Published

on

By




Tras la reunión con el gobernador y las autoridades del Ministerio de Educación del Chaco, las entidades sindicales del Frente Gremial Docente han ratificado que "sin el cumplimiento–como comprometiera el propio Gobernador- del pago de la cláusula gatillo correspondiente al último trimestre de 2019 –de aproximadamente un 12 %-, lo que debe corregirse con la modificación del valor del punto de enero último-, con el dictado del decreto correspondiente que el Gobernador comprometió estaría para el día miércoles 19 del corriente, más la cancelación de los cien puntos de incremento al estado docente, para el día 26, directamente se determinarán las medidas de fuerza para con las actividades previas al inicio de clases".

La dirigencia de los gremios Atech, Federación Sitech, Utre Ctera, Sadop y Setproch, plantearon al gobernador Capitanich que "antes de la fecha fijada para el inicio de clases debe definirse la pauta salarial para el presente año, consistente en la fijación de un piso que cubra la inflación perfilada, con la incorporación de la cláusula gatillo en la política salarial, más una política en un corto y mediano plazo de recuperación de poder adquisitivo perdido".

Los gremios del Frente Gremial Docente subrayaron claramente que, "en manos del Gobierno está la definición de que las clases comiencen o no en la Provincia del Chaco el próximo 2 de marzo".




Continue Reading

Chaco

Ruta 89: Tránsito reducido por otro socavamiento entre Charata y Pinedo

Published

on

By




La Policía Caminera, en una recorrida de control encontró un nuevo socavamiento en la Ruta 89, entre Charata y Pinedo en el kilómetro 254. Se mantiene reducido el tránsito en una sola mano. Además, continúa el corte de 18 a 8, entre Pinedo y Gancedo, y desde Quimilí.
Cerca de las 18.30, la Policía Caminera encontró, en una recorrida prevencional por la Ruta 89, una alcantarilla socavada, en el kilómetro 254, en el límite, entre los departamentos 12 de Octubre y Chacabuco (entre Charata y Pinedo. La gran cantidad de agua que cruza por debajo de la ruta, provocó el desmoronamiento de tierra del lado descendente (cardinal este).

 Precaución y tránsito reducido

Si bien hay puestos de control, en Ruta 16, y en Ruta 89 y la intersección con la Ruta 5, y en el control caminero de Gancedo, desde la Policía piden precaución y reducir la velocidad, dado que el tránsito está reducido en ese sector a una sola mano. Mientras que continúa el corte de ruta entre Pinedo y Gancedo, de 8 a 18.

La transitabilidad de la ruta está complicada en todo el tramo entre Charata y Gancedo, debido a las inundaciones del año pasado, a las que se sumaron las grandes precipitaciones de la semana pasada, por lo cual la policía pide la mayor precaución para transitar.

DIARIO NORTE.-




Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Facebook

Tendencia

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.