Connect with us

Sáenz Peña

Cipolini inauguró iluminación y puesta en valor de espacios públicos en el barrio Puerta del Sol

Published

on

En la noche del sábado, el intendente Gerardo Cipolini junto al secretario de Gobierno, Bruno Cipolini  puso a disposición de los vecinos las obras de mejoramiento integral en el barrio Puerta del Sol que incluyen iluminación led, puesta en valor de las plazas, reparación y embellecimiento de los juegos infantiles, reconstrucción de canteros centrales y parquización de dichos espacios.

Con el acompañamiento de una importante cantidad de vecinos, se comenzó el recorrido frente a la Escuela Nº 453, de calle 36 y 39, donde se procedió al encendido de luminarias leds frente a dicho establecimiento, luego se trasladaron  al primero de los espacios verdes ubicado en el corazón del barrio, allí se puso a disposición los juegos infantiles que fueron reparados a nuevo y se repotenció la iluminación del lugar, culminando el recorrido en el segundo espacio verde que fue dotado de extraordinaria iluminación y parquización de toda la zona.

En la oportunidad el pastor Roberto Robledo fue quien bendijo la obra destacando que Dios utiliza la vida de las autoridades municipales para contribuir a mejorar la calidad de vida de los vecinos. En tanto que Alicia Carol, en representación de los vecinos, agradeció al Intendente por los trabajos realizados en el barrio.

“Señor Intendente en nombre de todos los vecinos, quiero agradecerle por lo bella que nos dejó la plaza, no solo a usted y sus colaboradores inmediatos, sino que a todos los que trabajaron para que esto sea posible, pero le agradecemos especialmente por las luminarias que tanta falta hacen por la inseguridad, la reposición del ripio y los juegos que quedaron hermosos con colores muy atractivos para los chicos y las plantas, todo quedó muy bello, gracias”, manifestó la vecina.

Previo  hacer uso de la palabra, Cipolini entregó un reconocimiento a Lucía Pucheta de Portillo y su esposo dado que por muchos años izaban la bandera del mástil ubicado en la plaza del barrio y que próximamente será restaurado.

“Este es un paso adelante que da este barrio con esta extraordinaria repotenciación de las luminarias, las nuevas luces, la puesta en valor de los juegos, el arreglo de las calles, doy gracias a Dios porque pudimos poner en valor esta zona tan importante, de este barrio tan importante de la ciudad. Agradezco a todos los trabajadores municipales que hicieron que todo esto sea posible”, sostuvo el Intendente.

Por otro lado destacó que hace pocos días se firmó el convenio para la construcción de pavimento en la calle 37 desde la 30 a la 38 de ese barrio. Además se comprometió a instalar plazas de salud y bancos en los espacios verdes del sector.

“Entre todos  breguemos para que Sáenz Peña siga siendo esta ciudad de paz y de hermanos que ha sido siempre, caracterizado por la convivencia entre vecinos que tienen ideas distintas pero que tienen un sueño y una ambición que es tener un Sáenz Peña cada día más lindo, cada día mejor  y más acogedora”,  finalizó.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sáenz Peña

Cientos de jóvenes participaron de la fiesta del Estudiante en CECOMU del barrio Santa Mónica

Published

on

By

En la tarde-noche del domingo cientos de jóvenes de la ciudad se dieron cita al Centro Comunitario del barrio Santa Mónica donde participaron de la fiesta del Estudiante, donde Priscila Troche resultó electa reina; Araceli Barrios y Noelia Correa, 1° y 2° princesa y Camila Gonzales, Miss simpatía.
En la oportunidad estuvieron presentes el intendente Gerardo Cipolini y el secretario de Gobierno, Bruno Cipolini, además de funcionarios y concejales.

Cipolini destacó el trabajo del equipo del Centro Comunitario, especialmente de Nanci Schumann, responsable del CECOMU. Por su parte el Secretario de Gobierno felicitó a los que trabajaron la realización de la fiesta que convocó a familias, niños y jóvenes que pudieron disfrutar en paz.

Por otro lado mencionó que se realizaron diversos trabajos en el lugar, refaccionando las instalaciones y dentro de poco tiempo estarán disponibles  las aulas que se están construyendo.

“El desafío es de nosotros hacia ustedes, utilizar, abrazar este centro comunitario, venir, aprovecharlo no solo el barrio Santa Mónica sino también el Hipólito Irigoyen seguramente también del barrio Sáenz Peña, la idea es cada día poder volcar un poquito más en el fortalecimiento del proyecto de vida de los niños y jóvenes que cada día concurren a este lugar. Este lugar es de ustedes y nuestro anhelo es que el Centro Comunitario tenga cada vez más actividades, que cada vez más chicos concurran y seguir construyendo entre todos un Sáenz Peña mejor”, sostuvo Bruno Cipolini.

Durante el festejo hubo premios, sorteos, números artísticos y el cierre estuvo a cargo de la Nueva Onda

Continue Reading

Sáenz Peña

El Municipio continúa con los operativos de erradicación de basurales espontáneos

Published

on

By

En la mañana del lunes, el intendente Gerardo Cipolini visitó la zona de la calle 10 en el tramo que va desde la 51 a calle 71, donde expresó indignación  por la gran cantidad de basura arrojada por «personas que no tienen cuidado del Medio Ambiente».

Allí, las máquinas  del Municipio una vez más tuvieron que cargar en camiones toneladas de desechos  para mejorar la transitabilidad y la estética ante un panorama que genera mucha impotencia al saber que vecinos inescrupulosos no miden las consecuencias. 

«Estos operativos le cuestan muchísimo dinero al Municipio. Podríamos estar trabajando en otro lugar de ciudad», indicó Cipolini.

El mandatario local dijo estar seguro que las personas que arrojan basura en ese lugar viven en los barrios por donde transita el recolector de residuos.

Además, el Intendente hizo un llamado a todos los vecinos de la ciudad, pero especialmente a quienes tienen esa lamentable actitud, a que entre todos contribuyamos a tener una ciudad más limpia.

Cabe señalar que en el lugar también se lleva a cabo un pequeño desmonte para darle una estética diferente al sector que rodea el cementerio. 

Varios frentes de trabajo

El Intendente también comentó que se llevan adelante distintos frentes de trabajos. Uno de ellos es en el  sector del barrio Ramseyer donde se está realizando el arreglo de las calles, cuneteo, limpieza de alcantarillas e iluminación. 

En el barrio San Martín, hacia el este de la ciudad donde se realizan trabajos de recuperación de las calles. 

También, en el barrio 713, por donde cruza el tradicional  canal se realizan trabajos de limpieza de manera permanente.

Pata finalizar, El Intendente adelantó que está en los planes poder inaugurar un par de obras cono la prolongación de la avenida 33 y la calle 3 del Ensanche.

Continue Reading

Sáenz Peña

Joven falleció en Sáenz Peña tras atragantarse con una porción de carne

Published

on

By

Personal de la Comisaría Segunda de la Ciudad Termal, alrededor de las 23:00 horas del sábado, tomó conocimiento que en calle 19, entre 40 y 42 del barrio Evita, solicitaban presencia policial virtud a que se encontraría un masculino con dificultades para respirar.

Una vez en el lugar los efectivos policiales se entrevistaron con B. M. de 19 años, quién manifestó que su padre B. R. de 45 años se habría dirigido en vehículo particular hacia el Hospital 4 de junio, llevando un hombre, debido que se atragantó con una porción de carne.

Personal policial se dirigió hasta el Hospital 4 de Junio, en dónde el médico policial, examinaba a C.M.C,, de 27 años, e informó que murió atragantado; y que el mismo ingresó sin signos vitales, diagnosticando “muerte por asfixia debido a cuerpo extraño en vía aérea”.

Intervino el Fiscal en Turno quien dispuso cuerpo sea entregado a sus familiares fines póstumos.

ERES CHACO.-

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Facebook

Tendencia

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.