Connect with us

Chaco

El miércoles 28 regresa la promoción Superdías de Tarjeta Tuya

Published

on

La promoción Superdías de Tarjeta Tuya volverá a estar disponible el próximo miércoles 28, en supermercados, autoservicios, despensas y mayoristas adheridos de toda la provincia, con el beneficio del 30% de bonificación para compras en uno y dos pagos. 

Superdías comprende a todas las versiones de la tarjeta del Nuevo Banco del Chaco: Tuya, Tuya Joven y Tuya Pyme, en hasta dos pagos, y Tuya Recargable en un pago; en todos los casos, aplica la bonificación de 30% para la compra de los principales productos de la canasta básica: alimentos, bebidas, limpieza e higiene personal, con un tope de devolución de $ 1.500 que se reintegra a cada cliente en el resumen de la tarjeta que ingresa el consumo. 

El próximo miércoles 28 se completará el segundo mes de Superdías, promoción que se inició en julio pasado con excelentes resultados, tanto para usuarios –con el ahorro del 30%- como para comercios, que en algunos casos llegaron a triplicar las ventas respecto de días similares en meses anteriores. 

Para acceder a los beneficios de tarjeta Tuya, se puede realizar la solicitud a través de la página web www.nbch.com.ar o bien en las sucursales del Nuevo Banco del Chaco. La gestión también está habilitada en el nuevo local de Atención de Productos y Servicios, en Las Heras 150 (Resistencia); y en Shopping Sarmiento, en el local del segundo piso del centro comercial, con atención de lunes a domingo, de 10 a 22 horas. 

COMERCIOS ADHERIDOS

Barranqueras: Autoservicio San Martín, Carmar, Autoservicio San Miguel, Establecimiento Tacuary, Tresson, La Gran Familia, El Negro, San Martín Market y San Martín Diagonal.

Campo Largo: Autoservicio El Caniche.

Charata: Casa Bruno, Todo Carnes, Bruno Supermercados, Alberto Hadelmann, Laukar y Supermercado Stacciotti. 

Colonia Elisa: Despensa Lucerito y Romano Héctor. 

Colonias Unidas: Autoservicio Maxi y Omegna Mario Gustavo.

Coronel Du Graty: RB Funcional, El Gigante, Autoservicio El Pan de Gusty, La Oma, Fulano de Tal, Autoservicio Don Cacho y Golosinas para Todos.

Corrientes: El Súper, Supermax, Walmart y Changomas

Corzuela:  El Pollo 10, Autoservicio Chaco, Funcional Mis Viejos, Cosas Nuestras.

Fontana: Súper Netto, Autoservicio Karina, Mercadito La Canilla 2, Paseo de Compras y La Chacra del Mendocino.

General Pinedo: Despensa Don José, Despensa El Ruso y Autoservicio Soledad. 

General San Martín: Súper Tauro, La Armonía, Autoservicio García, Autoservicio Fidani, Autoservicio Karin, La Colorada, Autoservicio El Tigre, Mercado Gladis Ester y Casa Verón.

General Vedia: Avícola San Benito. 

Goya: Changomas.

Juan José Castelli: Autoservicio Yoni, Autoservicio Pedrito, Autoservicio El Picaflor, Altas Horas, Merkle Juan Alberto, Supermercado Luna y Autoservicio Adlin.

La Escondida: Leiva Hermanos. 

La Leonesa: Las Colonias, Organización Bender, Ideal Pacuteko, Mercadito Bermejo, Autoservicio Alvarenga y Pri Mac. 

Las Breñas: Benito Enrique, Los Cerritos y Mercadito La Estrella.

Las Palmas: Súper TG, Carnicería TG y Maxicompras Junior.

Los Frentones: Autoservicio Light. 

Machagai: García y Rey, Bra Ver I, Martín Hermanos, Coop. Agropecuaria Machagai Ltda., Almacén Milich y Minimercado El Minguito.

Miraflores: Despensa y Carnicería Los Amigos.

Pampa del Indio: Autoservicio Las Delicias, Lo de Mimi, Don Nicolás, Carnicería Don Reta, Autoservicio El Pampita, Súper El Oriental y Autoservicio Cooperativa Agropecuaria Pampa del Indio Ltda.

Pampa del Infierno: Mercado Koucz y El Progreso. 

Presidencia de La Plaza: Autoservicio San José, Minimercado Duo, El Abasto y Ramírez Humberto Hugo.

Presidencia Roca: Casa Elimar. 

Quitilipi: Autoservicio Mis, Comercial Quitilipi, Borobachi Irene y Súper Juan Carlos.

Resistencia: Mayorista Yaguar, Batocchio, Zorzón, Ideal Pacuteko, Súper César, Impulso, Supermax, Vea, Walmart, Libertad, Carrefour, Turuleca, El Ahorro, El Indio Mayorista, Smith Lorenza Adriana, La Ibaté Carnes, El Club, Autoservicio Mary, Supermercado Lin, Carnicería El Águila, Tres Hermanos, JyS Minimercado, Los Ángeles Express, Nishi Group, Supermercado Florida, Estilo Limp, EP Supermercado, Mercadito Christian, Ramírez Jose 

Luis, Doña Olga, Sumar Integral, Autoservicio Horeb, Autoservicio Hora, Supermercado Castelli, Smith Lorenza y Mercadito Doña Olga.

Sáenz Peña: El Arriero, Supermercados El Sol, Autoservicio Dori Mar, Funcional Nuevo Impulso, Changomas y Vicente Walter Rafael.

San Bernardo: Funcional San Bernardo y Autoservicio Johana. 

Santa Sylvina: Supermercado Mana, Supermercado La Mariana y Delbon Víctor Hugo. 

Tres Isletas: Mercadito Zorrilla y Teik Supermercado. 

Villa Ángela: Carauni Hnos., Supermercado Remo, Coop. Agropecuaria Producer, La Bienvenida, Laggo, Shopping Express, Carnicería Alberdi y Funcional La Yapa.

Villa Berthet: Autoservicio El Diamante, Casa Dragell y Arechavala Ana María. 

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chaco

Sumario y denuncia penal contra el policía que disparó por la espalda a un joven en Resistencia

Published

on

By




El jefe de Policía, Fernando Romero, confirmó que se presentó una denuncia penal y se abrió un sumario contar el uniformado que disparó con postas de goma por la espalda a un joven que se retiraba pacíficamente de un control policial en Resistencia. Fue luego de que se viralizara un video tomado por un vecino que presenció el hecho.

A los terribles hechos de brutalidad policial perpetrados por agentes de la comisaría Tercera de Fontana contra una familia qom del barrio Banderas Argentinas, se le sumó otro nuevo episodio de violencia institucional.

El mismo fue registrado la semana pasada por un vecino quien pudo grabar como un joven que cruzó un control policial de manera pacífica fue atacado a postazos de goma por la espalda por uno de los uniformados que participaba del control nocturno.

El hecho ocurrió la semana pasada, en avenida Nicaragua entre Chaco y Lisandro de la Torre, en Resistencia. Los dos policías que participaron del control pertenecían a la Comisaría Séptima y manejaban el móvil PT 260.

Consultado por este episodio, el jefe de Policía, Fernando Romero, confirmó que se iniciaron actuaciones judiciales y administrativas de oficio. “No podemos precisar el día, pero no obstante pedí que se inicie de oficio una causa judicial y por supuesto en paralelo un sumario administrativo”, indicó.

En relación a los cuatro policías de Fontana, acusados de perpetrar abusos de todo tipo contra una familia qom de esa localidad, Romero indicó que los mismos fueron separados preventivamente de sus cargos desde el martes por la tarde y que la causa penal continúa en la fiscalía de Derechos Humanos, a cargo de Daniel Turraca. “Esperemos que la justicia avance en la investigación y determine responsabilidades”, dijo en declaraciones a La Radio.

En este marco, anticipó que se procederá a elaborar un protocolo de actuación policial “para que situaciones como las ocurridas en Fontana no vuelvan a pasar”.

CHACO DIA POR DIA.-




Continue Reading

Chaco

Diputados de la UCR piden la renuncia de la ministra de Salud del Chaco

Published

on

By

Frente a la crítica situación sanitaria que atraviesa la provincia como consecuencia de la pandemia COVID-19, diputados del bloque de la UCR dieron a conocer un comunicado en el que, entre otros puntos, solicitan la renuncia de la ministra de Salud, Dra. Paola Benítez.

“Siempre dijimos que la corrupción mata. Miles de millones que debieron destinarse a fortalecer el sistema de salud pública y nunca llegaron es uno de los principales motivos de que hoy no estemos  preparados para dar respuesta a las exigencias de esta pandemia. Hospitales vacíos, sin insumos, sin medicamentos, sin equipamiento, personal precarizado con salarios miserables que rondan los $20.000 en el mejor de los casos”.

“Los responsables de haber llegado adonde llegamos tienen nombre y apellido: los gobernadores Jorge Capitanich, Juan Carlos Bacileff Ivanoff  y Domingo Peppo. Son las caras visibles de  la corrupción,  la desidia y el silencio cómplice que impera en el Chaco hace 13 años, más allá de que algunos pretendan mostrarse “ajenos” o “distintos”.  Si así fuese deberían haber realizado las denuncias ante la justicia y no lo hicieron. El hablar hoy no hace más que ratificar su espíritu de especulación y oportunismo, hecho no menos repudiable en los tiempos que corren”.

“Desde el primer día nos pusimos a disposición. Participamos de reuniones con el gobernador, publicamos cartas abiertas, enviamos nota personal a la ministra de Salud, pedimos más testeos para detectar asintomáticos, presentamos decenas de proyectos para destinar más recursos a salud pública. El  monitorear la evolución de la pandemia en  otras provincias nos permitió  decir que en Chaco no se estaban haciendo las cosas bien, y que si no se corregían los errores y no se realizaban inversiones, la situación se agravaría. 

Nada se hizo, y llegamos al Chaco que asusta: 58 chaqueños fallecidos y más de 900 infectados entre los que encontramos profesionales de la salud, policías, adultos mayores, pueblos originarios. El 97% de los casos se dan en los 4 distritos del área metropolitana, y un dato no menor es que los intendentes son del mismo sector político que el gobierno provincial y nacional, sin embargo no han sido capaces de controlar la situación.  Descuidan a los que más hay que cuidar. Los enfrentan. A la negligencia e ineficiencia debemos sumarle soberbia. No escuchan. No convocan. No corrigen.   

Señor gobernador: Somos legisladores, no somos gobierno, no podemos tomar decisiones,  y en vista de que usted tampoco, le exigimos la inmediata renuncia de la ministra de Salud Dra. Paola Benítez.  Los chaqueños vivimos horas cruciales, necesitamos un verdadero estadista que sea capaz de  convocar a las mejores mujeres y hombres de todos los sectores. Su pueblo se esté enfermando y muriendo.

Continue Reading

Chaco

Paso a paso para operar con la banca digital de Nuevo Banco del Chaco

Published

on

By




Para facilitar las operaciones bancarias durante el aislamiento social preventivo, Nuevo Banco del Chaco dispone de diferentes canales de banca digital para realizar operaciones las 24 horas y en forma gratuita, sin cargos ni costos adicionales. 

Seguir una evolución escalonada permite familiarizarse con cada uno de los medios y las operaciones disponibles. Contar con la tarjeta de débito Chaco 24 es el primer paso, permite realizar compras en comercios sin necesidad de retirar efectivo y es la llave para habilitar el home banking y la aplicación Nuevo Banco del Chaco para operar sin salir de casa. 

Para resguardar la seguridad de las operaciones de banca digital, es fundamental tener presente que las claves y contraseñas son personales y confidenciales, no deben compartirse con nadie. Es recomendable no tenerlas escritas ni guardadas junto con las tarjetas; lo mejor es memorizar las contraseñas para que nadie más pueda conocerlas. 

Las entidades bancarias no tienen acceso a las contraseñas, si alguna empresa u organismo solicita que se revelen claves o datos personales, es muy probable que se trate de una estafa y debe reportarse a la autoridad policial más cercana. 

Primeros pasos

Actualizar los datos personales y de contacto. Esta acción se realiza desde la página de internet, en el formulario Actualizá tus datos, publicado en el menú “Cuentas” del sitio web. (https://www.nbch.com.ar/Personas/Cuentas/Actualizacion-de-Datos)

Gestionar la tarjeta de débito.  Para clientes que nunca solicitaron la tarjeta, se puede solicitar en el formulario Actualizá tus Datos (https://www.nbch.com.ar/Personas/Cuentas/Actualizacion-de-Datos). Aquellas personas que alguna vez tuvieron tarjeta y se les extravió, pueden gestionarla llamando al 0800 888 5465, en la opción “baja por robo o extravío”. 

En tanto, quienes olvidaron la clave PIN de su tarjeta de débito, pueden solicitar el blanqueo desde la aplicación Vale PEI o en el formulario web Actualizá tus Datos (https://www.nbch.com.ar/Personas/Cuentas/Actualizacion-de-Datos), indicando la opción Otros y detallando, blanqueo de PIN, en la gestión a realizar.




En el caso que la tarjeta haya vencido o si el cliente ya realizó el pedido, es posible consultar el estado de la nueva emisión en el menú “Estado de Tarjetas”, ubicado en la portada de la página de internet de Nuevo Banco del Chaco (https://www.nbch.com.ar/tracking-tc/index.jsf). 

Entrar en la banca digital

Con los datos actualizados y la tarjeta de débito gestionada, el próximo paso es habilitar Home Banking para realizar operaciones sin salir de la casa. A este servicio se ingresa a través de la web www.nbch.com.ar, previa obtención de usuario y clave en un cajero automático. La guía del paso a paso para habilitarlo está disponible en el sitio de Nuevo Banco del Chaco, en el menú de Instructivos de Banca Digital.

Para operar fácilmente desde el teléfono celular, se puede descargar y activar la aplicación Nuevo Banco del Chaco para dispositivos móviles -no requiere contar con una computadora-. Es liviana y se descarga en forma gratuita en Play Store y Apple Store. 

Para ingresar, se utiliza el mismo usuario y clave del home banking y está habilitada para realizar recargas de telefonía y tarjeta Sube, pagos de impuestos, servicios y tarjetas de crédito, transferencias inmediatas, consulta de CBU, saldos y movimientos.

Por seguridad, algunas operaciones requieren ser habilitadas en el cajero automático. Para evitar este paso y poder gestionar todo sin salir de la casa, el quinto paso es activar Link Token. Con este segundo factor de autenticación, se pueden adherir cuentas para transferencias, hacer el blanqueo de PIN de la tarjeta de débito, renovar el usuario y clave de home banking, todo sin necesidad de concurrir a un cajero automático. 

El paso a paso para la activación y uso de Token está disponible en el menú Instructivos de Banca Digital en el sitio web de Nuevo Banco del Chaco (https://www.nbch.com.ar/Documentos/categoria/banca-electronica/instructivo-link-token).

La aplicación Vale PEI es la billetera electrónica gratuita para celulares, que permite realizar blanqueo de PIN y PIL, envío y solicitud de dinero, pago de compras con código QR, pagos de servicios, recargas de celular y tarjeta Sube, desactivar temporalmente la tarjeta de débito. Es liviana y gratuita, disponible en Play Store y Apple Store. 

Con las herramientas de banca digital se puede operar las 24 horas, todos los días de la semana, sin costos ni cargos adicionales. Estos canales permiten acceder a las cuentas bancarias sin necesidad de moverse de los hogares para cumplir con el aislamiento social preventivo a fin de prevenir la circulación de Covid-19 (Coronavirus). 





Continue Reading
Advertisement Este es el ejemplo de un texto alternativo
Advertisement

Facebook

Tendencia

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.