Connect with us

Chaco

Cocaína en Avia Terai: siete allanamientos en Chaco y Salta con secuestro de vehículos y armas

Published

on

Uno de los allanamientos se realizó sobre un campo de un integrante de la banda, ubicado en cercanías de Resistencia, donde poseían caballos de carrera.

Como consecuencia del descabezamiento de una banda narcocriminal que transportaba cocaína desde Orán, Salta a Resistencia y Corrientes y cuyos integrantes fueran detenidos en la ruta nacional 16 cerca de Avia Terai, Gendarmería Nacional realizó allanamientos secuestrando vehículos y armas en ambas ciudades.

Personal de la mencionada fuerza llevó adelante por orden del Juzgado Federal de Primera instancia N°1 de Corrientes, realizó siete allanamientos en Salta y Chaco como consecuencia del secuestro de 24 kilos 103 gramos de cocaína sobre la Ruta Nacional N° 16 el pasado 8 de agosto, logrando desbaratar a una organización delictiva que operaba en ambas provincias y en Corrientes. 

Efectivos del Centro de Reunión de Información “Corrientes”, junto a personal del Escuadrón Núcleo 51 “Resistencia”, llevaron a cabo el registro de cinco inmuebles en la ciudad de Resistencia donde se secuestró documentación de interés, un revólver calibre 32 mm, municiones, una computadora, cámaras de seguridad, teléfonos celulares, un automóvil Volkswagen Fox, una moto y un camión Iveco. 

Asimismo, integrantes de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Orán” efectuaron en la ciudad salteña, otros dos allanamientos que tuvieron como resultado la incautación de elementos utilizados para envolver estupefacientes, teléfonos celulares y elementos de interés para la causa. 


Las tareas investigativas realizadas por personal de la Fuerza permitió desarticular a esta red delictiva que utilizaba como modus operandi vehículos “mellizos”, uno de los cuales oficiaba de “puntero” mientras que el otro transportaba el estupefaciente proveniente de Salta para luego ser distribuido en las provincias de Chaco y Corrientes.

EL CASO

Cabe recordar que unidades de Gendarmería Nacional con asiento en Sáenz Peña y Corrientes el pasado 8 de agosto lograron detener el paso de dos automóviles, en uno de los cuales venía un cargamento de cocaína.

El caso estaba siendo investigado por la justicia federal de Corrientes y tras librar exhorto al juzgado con sede en la calle Mitre de Sáenz Peña el juez Miguel Aranda ordenó la participación del Escuadrón 1 de Gendarmería a cargo de Alberto Farías para que se realice el procedimiento que terminó el secuestro de la cocaína valuada en más de 20 millones de pesos.

Las fuerzas federales, a partir de una investigación llevada a cabo por la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Corrientes”, que detectó que por la ruta 16 -corredor biocéanico- llegaba cocaína a esa ciudad, avanzó en este cometido estableciendo por orden de la justicia, la disposición de personal dependiente de la Agrupación lll y con apoyo del escuadrón 1 con asiento en Sáenz Peña para realizar un operativo entre Napenay y Avia Terai, donde se detuvo a dos vehículos, ambos Ford Ka provenientes de Orán,  provincia de Salta los cuales serían utilizados para el posible traslado de estupefacientes hacia la ciudad de Resistencia.

En uno de los rodados viajaba un ciudadano de nacionalidad argentina mientras que el otro estaba ocupado por un total de cinco pasajeros quienes tenían como función principal alertar sobre la presencia de la Fuerza para evitar los distintos controles viales.

Durante el registro efectuado, con ayuda del can detector de narcóticos, los gendarmes hallaron en uno de los vehículos, un compartimiento tipo «doble fondo» en el cual se acondicionaban 23 paquetes rectangulares tipo “ladrillos” distribuidos entre los zócalos. Fue incautado un total de 24 kilos 103 gramos de cocaína, 7 celulares, 13.245 pesos argentinos y 1.010 dólares estadounidenses.

DIARIO NORTE.-

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chaco

El miércoles 20, Tarjeta Tuya renueva la promoción Superdías

Published

on

By

La próxima edición de la promoción Superdías de Tarjeta Tuya, para comprar con 30% de bonificación en 1 y 2 pagos, será el miércoles 20, en supermercados, mayoristas, despensas, autoservicios, verdulerías, carnicerías y panaderías de toda la provincia. 

Superdías comprende a todas las versiones de la tarjeta del Nuevo Banco del Chaco: Tuya, Tuya Joven y Tuya Pyme, en hasta dos pagos, y Tuya Recargable en un pago; en todos los casos, aplica la bonificación de 30% para la compra de los principales productos de la canasta básica: alimentos, bebidas, limpieza e higiene personal, con un tope de devolución de $ 1.500 que se reintegra a cada cliente en el resumen de la tarjeta que ingresa el consumo. 

Para participar de esta promoción los comercios adheridos pueden realizar la gestión en las sucursales del Nuevo Banco del Chaco, en tanto aquellos que aún no forman parte del sistema de ventas de Tarjeta Tuya tienen la posibilidad de sumarse a través del sitio web www.nbch.com.ar o en la entidad bancaria chaqueña.

Tras el éxito de la Promoción Aniversario, celebrada el pasado 4 de noviembre –en consonancia con los 25 años del Nuevo Banco del Chaco y 5 años de Tuya-, el miércoles 20 vuelve Superdías en toda la provincia. Las últimas ediciones superaron los 200 comercios adheridos y alcanzaron a todas las personas que utilizan los beneficios de la tarjeta chaqueña. 

Tuya también ofrece ventajas diferenciales para comercios locales, que encuentran en las promociones de la tarjeta del NBCH una herramienta importante de ventas, con acreditación en 48 horas hábiles, costos financieros reducidos, cierres de lotes diarios y un sitio web de liquidaciones on line para facilitar la administración de las ventas. 

Para acceder a los beneficios de tarjeta Tuya, se puede realizar la solicitud a través de la página web www.nbch.com.ar o bien en las sucursales del Nuevo Banco del Chaco. La gestión también está habilitada en el nuevo local de Atención de Productos y Servicios, en Las Heras 150 (Resistencia); y en Shopping Sarmiento, en el local del segundo piso del centro comercial, con atención de lunes a domingo, de 10 a 22 horas. 

Continue Reading

Chaco

Las transferencias brutas a los municipios, de enero a septiembre, crecieron un 77% y acumulan más de ocho mil doscientos millones de pesos.

Published

on

By

Entre enero y septiembre de 2019, las transferencias brutas a municipios chaqueños correspondientes al Fondo de Participación Municipal (FPM), comparado con el mismo período del año anterior, crecieron un 77%, superando holgadamente a la inflación acumulada y alcanza los $8.276 millones, pese a que en el mes de septiembre crecieron solo un 37%.

La información se desprende de un informe realizado por la consultora Politikon Chaco, que, basado en datos publicados por el Ministerio de Hacienda de la provincia del Chaco, detalla que entre enero y septiembre de 2019, las transferencias brutas (sin considerar descuentos) a municipios del Chaco alcanzó la suma de $8.276.462.060: un 77% más que en el mismo período de 2018, cuando totalizó $4.677.168.098.

De ese total, el 60,1% de las transferencias fueron para municipios de 1º categoría; el 24,1% para los de segundo categoría; mientras que el 15,8% restante, para los municipios de tercera categoría.

Pese a esta gran suba, es de destacar que en el mes de septiembre los recursos han crecido muy por debajo del ritmo que venían trayendo: apenas un 37%, siendo el incremento mas bajo de todo al año, y desacelerándose por quinto mes consecutivo. Los altos incrementos mostrados los primeros cuatro meses del año explican el resultado global del acumulado anual.

Municipios con mayores y menores incrementos de recursos

Analizados en términos de crecimiento porcentual interanual, dentro de los municipios de 1º categoría, Fontana fue el que más creció en el período: +92,8%, mientras que Villa Ángela lo hizo en el menor nivel, con un incremento del 70,1%.

En términos nominales, Resistencia fue el municipio que recibió más fondos: totalizó $2.382 millones en los primeros nueve meses; mientras que Las Breñas fue el que menos recibió nominalmente: $168,2 millones.

En los de 2º categoría, Pampa del Infierno tuvo el mayor crecimiento porcentual interanual, con una suba del 101,8%; mientras que Taco Pozo tiene el menor nivel de crecimiento, con el 47,1%.

Nominalmente, Juan José Castelli es el municipio que captó más recursos: $285,2 millones; mientras que Makallé es el que recibió menos: $44,5 millones.

Finalmente, en los municipios de 3º categoría, El Espinillo tiene el mayor crecimiento porcentual interanual con un incremento del 237%; por el contrario, Misión Nueva Pompeya creció al menor nivel, con una suba del 46,9%.

Nominalmente, El Sauzalito es el que recibió más fondos ($59,1 millones) y Enrique Urien recibió la menor cantidad ($22.,7 millones).

A nivel consolidado provincial, El Espinillo es el municipio con el mayor crecimiento de recursos en el período (+237%), seguido por Pampa del Infierno (101,8%) y Pampa del Indio (99%); mientras que, a nivel nominal, Resistencia lidera en toda la provincia ($2.382 millones), seguida de Sáenz Peña ($682,6 millones) y Barranqueras ($370,8 millones)

Continue Reading

Chaco

En un operativo con incidentes desalojaron el expredio del Ejército

Published

on

By

Cientos de agentes pertenecientes a la Policía del Chaco y a Gendarmería Nacional desalojaron el predio del Ejército denominado La Rubita que fue tomado a la siesta por un número indeterminado.

La orden de desalojo fue ordenada rápidamente y en este caso no se esperó mucho. Rápidamente se conformó el grupo que intervino en forma eficaz tanto para desalojar como para establecer un anillo de seguridad.

Ahora continúan los operativos tanto en las avenidas Castelli y España. Se sabe que se produjeron detenciones y se desconoce si hay uniformados heridos.

DIARIO NORTE.-


Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Facebook

Tendencia

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.