Cocaína en Avia Terai: siete allanamientos en Chaco y Salta con secuestro de vehículos y armas

Redacción
Redacción

Uno de los allanamientos se realizó sobre un campo de un integrante de la banda, ubicado en cercanías de Resistencia, donde poseían caballos de carrera.

- Advertisement -

Como consecuencia del descabezamiento de una banda narcocriminal que transportaba cocaína desde Orán, Salta a Resistencia y Corrientes y cuyos integrantes fueran detenidos en la ruta nacional 16 cerca de Avia Terai, Gendarmería Nacional realizó allanamientos secuestrando vehículos y armas en ambas ciudades.

Personal de la mencionada fuerza llevó adelante por orden del Juzgado Federal de Primera instancia N°1 de Corrientes, realizó siete allanamientos en Salta y Chaco como consecuencia del secuestro de 24 kilos 103 gramos de cocaína sobre la Ruta Nacional N° 16 el pasado 8 de agosto, logrando desbaratar a una organización delictiva que operaba en ambas provincias y en Corrientes. 

- Advertisement -

Efectivos del Centro de Reunión de Información “Corrientes”, junto a personal del Escuadrón Núcleo 51 “Resistencia”, llevaron a cabo el registro de cinco inmuebles en la ciudad de Resistencia donde se secuestró documentación de interés, un revólver calibre 32 mm, municiones, una computadora, cámaras de seguridad, teléfonos celulares, un automóvil Volkswagen Fox, una moto y un camión Iveco. 

Asimismo, integrantes de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Orán” efectuaron en la ciudad salteña, otros dos allanamientos que tuvieron como resultado la incautación de elementos utilizados para envolver estupefacientes, teléfonos celulares y elementos de interés para la causa. 

- Advertisement -


Las tareas investigativas realizadas por personal de la Fuerza permitió desarticular a esta red delictiva que utilizaba como modus operandi vehículos “mellizos”, uno de los cuales oficiaba de “puntero” mientras que el otro transportaba el estupefaciente proveniente de Salta para luego ser distribuido en las provincias de Chaco y Corrientes.

EL CASO

Cabe recordar que unidades de Gendarmería Nacional con asiento en Sáenz Peña y Corrientes el pasado 8 de agosto lograron detener el paso de dos automóviles, en uno de los cuales venía un cargamento de cocaína.

El caso estaba siendo investigado por la justicia federal de Corrientes y tras librar exhorto al juzgado con sede en la calle Mitre de Sáenz Peña el juez Miguel Aranda ordenó la participación del Escuadrón 1 de Gendarmería a cargo de Alberto Farías para que se realice el procedimiento que terminó el secuestro de la cocaína valuada en más de 20 millones de pesos.

Las fuerzas federales, a partir de una investigación llevada a cabo por la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Corrientes”, que detectó que por la ruta 16 -corredor biocéanico- llegaba cocaína a esa ciudad, avanzó en este cometido estableciendo por orden de la justicia, la disposición de personal dependiente de la Agrupación lll y con apoyo del escuadrón 1 con asiento en Sáenz Peña para realizar un operativo entre Napenay y Avia Terai, donde se detuvo a dos vehículos, ambos Ford Ka provenientes de Orán,  provincia de Salta los cuales serían utilizados para el posible traslado de estupefacientes hacia la ciudad de Resistencia.

En uno de los rodados viajaba un ciudadano de nacionalidad argentina mientras que el otro estaba ocupado por un total de cinco pasajeros quienes tenían como función principal alertar sobre la presencia de la Fuerza para evitar los distintos controles viales.

Durante el registro efectuado, con ayuda del can detector de narcóticos, los gendarmes hallaron en uno de los vehículos, un compartimiento tipo «doble fondo» en el cual se acondicionaban 23 paquetes rectangulares tipo “ladrillos” distribuidos entre los zócalos. Fue incautado un total de 24 kilos 103 gramos de cocaína, 7 celulares, 13.245 pesos argentinos y 1.010 dólares estadounidenses.

DIARIO NORTE.-

TAGGED:
Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *