Connect with us

Sáenz Peña

Los precios sin IVA ya se pueden ver en las góndolas de supermerdados

Published

on

La medida nacional tuvo aceptación por los consumidores en Sáenz Peña, sobre todo en el costo de la canasta de alimentos, más precisamente de los derivados de la leche y la harina.


Los precios sin la aplicación del Impuesto al Valor Agregado –IVA- ya se puede ver en las góndolas de varios comercios de la ciudad, en lo que tiene relación con la canasta de alimentos, más precisamente de los derivados de la leche y la harina.

Luego de los anuncios realizados la pasada semana por parte del Gobierno nacional donde se implementó la quita del IVA a varios productos que son de consumo masivo, sobre todo los de alimentos, dando de esta manera una opinión positiva por parte del consumidor, no así de la dirigencia gobernante, quienes se mantienen en alerta a lo que puede acontecer de aquí en más con la quita del impuesto.

En supermercados

En supermercados del medio ya rigen desde el último viernes los productos en las góndolas, con carteles que indican determinados comestibles se venden sin la aplicación del IVA, que es un porcentaje del 21 porcentual que abona el consumidor final, y que se aplica al común de los productos del mercado.

En la recorrida que realizó NORTE por varios comercios del rubro comestibles, ya se podía observar la quita del impuesto, claramente va significar una leve mejora en la economía hogareña, según lo expresaron algunos de los consultados.

“Esto se verá reflejado de manera inmediata en el bolsillo del trabajador, que desde hace un tiempo viene perdiendo con la creciente inflación, y este cambio de política, que a pesar en líneas generales no se avizoran cambios, en el corto plazo beneficia a la familia”, sostuvo Darío Gómez encargado de un supermercado de la termal.

“Las medidas que se extenderán por el lapso de noventa días, y que esperamos que puedan perdurar en el tiempo, beneficiaría a millones de hogares que hoy la están pasando mal con toda la inflación que crece día a día. En este contexto, el encargado del supermercado del medio, aclaro que hay una quita del IVA, no un congelamiento de los precios, lo que si se mantendría por tres meses es el precio de los combustibles”, resaltó.

Opiniones

Las opiniones que vertieron los consultados ante la quita del impuesto que encarecía los productos, dijeron que sería bueno que esto se aplique de manera permanente. “Esto beneficia sobremanera a la clase media, y es ahí donde las medidas de los políticos tienen que apuntar, no solo buscar recaudar”, comentó Nancy Ponce una ama de casa.

Otra de las opiniones, fue la de un jubilado que se disponía a comprar algunos productos de la canasta de alimento y reprochó que el mismo no se beneficia en gran parte, ya que la gente de su edad le es más importante que no le remarquen permanentemente el precio de los medicamentos. “Sería bueno que la clase política aplique de una buena vez una ley aprobada desde el Congreso, para la quita de algunos impuestos a determinados medicamentos”, sugirió.

Finalmente el jubilado, dijo que “bienvenido será esta quita importante de algunos productos de consumo humano, y alentó a que en los próximos meses, con este o con el próximo gobierno, se extienda ello a más productos, del sector alimenticio”.

Algunos precios  

Los precios que se observaron en las góndolas de supermercados del medio sin el impuesto del IVA, tuvieron una buena impronta y la gente se volcó entre el último viernes y ayer a la compra masiva de los mismos.

El litro de leche en tetra de marcas de primera, se venden a un precio que oscila entre los 36 a 40 pesos, ya sin el impuesto. Fideos frescos el paquete de medio kilogramo según el supermercado a precios de entre 27 a 38 pesos. El kilogramo de pan, ya rebajado libre el impuesto a 50 pesos el kilogramo. Quesos cremosos de marcas intermedias a 270 el kilogramo, pero hay más caros, los que lógicamente también están exentos del impuesto, a precios de 380 en adelante por cada kilogramos.

DIARIO NORTE.-

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sáenz Peña

Cientos de jóvenes participaron de la fiesta del Estudiante en CECOMU del barrio Santa Mónica

Published

on

By

En la tarde-noche del domingo cientos de jóvenes de la ciudad se dieron cita al Centro Comunitario del barrio Santa Mónica donde participaron de la fiesta del Estudiante, donde Priscila Troche resultó electa reina; Araceli Barrios y Noelia Correa, 1° y 2° princesa y Camila Gonzales, Miss simpatía.
En la oportunidad estuvieron presentes el intendente Gerardo Cipolini y el secretario de Gobierno, Bruno Cipolini, además de funcionarios y concejales.

Cipolini destacó el trabajo del equipo del Centro Comunitario, especialmente de Nanci Schumann, responsable del CECOMU. Por su parte el Secretario de Gobierno felicitó a los que trabajaron la realización de la fiesta que convocó a familias, niños y jóvenes que pudieron disfrutar en paz.

Por otro lado mencionó que se realizaron diversos trabajos en el lugar, refaccionando las instalaciones y dentro de poco tiempo estarán disponibles  las aulas que se están construyendo.

“El desafío es de nosotros hacia ustedes, utilizar, abrazar este centro comunitario, venir, aprovecharlo no solo el barrio Santa Mónica sino también el Hipólito Irigoyen seguramente también del barrio Sáenz Peña, la idea es cada día poder volcar un poquito más en el fortalecimiento del proyecto de vida de los niños y jóvenes que cada día concurren a este lugar. Este lugar es de ustedes y nuestro anhelo es que el Centro Comunitario tenga cada vez más actividades, que cada vez más chicos concurran y seguir construyendo entre todos un Sáenz Peña mejor”, sostuvo Bruno Cipolini.

Durante el festejo hubo premios, sorteos, números artísticos y el cierre estuvo a cargo de la Nueva Onda

Continue Reading

Sáenz Peña

El Municipio continúa con los operativos de erradicación de basurales espontáneos

Published

on

By

En la mañana del lunes, el intendente Gerardo Cipolini visitó la zona de la calle 10 en el tramo que va desde la 51 a calle 71, donde expresó indignación  por la gran cantidad de basura arrojada por «personas que no tienen cuidado del Medio Ambiente».

Allí, las máquinas  del Municipio una vez más tuvieron que cargar en camiones toneladas de desechos  para mejorar la transitabilidad y la estética ante un panorama que genera mucha impotencia al saber que vecinos inescrupulosos no miden las consecuencias. 

«Estos operativos le cuestan muchísimo dinero al Municipio. Podríamos estar trabajando en otro lugar de ciudad», indicó Cipolini.

El mandatario local dijo estar seguro que las personas que arrojan basura en ese lugar viven en los barrios por donde transita el recolector de residuos.

Además, el Intendente hizo un llamado a todos los vecinos de la ciudad, pero especialmente a quienes tienen esa lamentable actitud, a que entre todos contribuyamos a tener una ciudad más limpia.

Cabe señalar que en el lugar también se lleva a cabo un pequeño desmonte para darle una estética diferente al sector que rodea el cementerio. 

Varios frentes de trabajo

El Intendente también comentó que se llevan adelante distintos frentes de trabajos. Uno de ellos es en el  sector del barrio Ramseyer donde se está realizando el arreglo de las calles, cuneteo, limpieza de alcantarillas e iluminación. 

En el barrio San Martín, hacia el este de la ciudad donde se realizan trabajos de recuperación de las calles. 

También, en el barrio 713, por donde cruza el tradicional  canal se realizan trabajos de limpieza de manera permanente.

Pata finalizar, El Intendente adelantó que está en los planes poder inaugurar un par de obras cono la prolongación de la avenida 33 y la calle 3 del Ensanche.

Continue Reading

Sáenz Peña

Joven falleció en Sáenz Peña tras atragantarse con una porción de carne

Published

on

By

Personal de la Comisaría Segunda de la Ciudad Termal, alrededor de las 23:00 horas del sábado, tomó conocimiento que en calle 19, entre 40 y 42 del barrio Evita, solicitaban presencia policial virtud a que se encontraría un masculino con dificultades para respirar.

Una vez en el lugar los efectivos policiales se entrevistaron con B. M. de 19 años, quién manifestó que su padre B. R. de 45 años se habría dirigido en vehículo particular hacia el Hospital 4 de junio, llevando un hombre, debido que se atragantó con una porción de carne.

Personal policial se dirigió hasta el Hospital 4 de Junio, en dónde el médico policial, examinaba a C.M.C,, de 27 años, e informó que murió atragantado; y que el mismo ingresó sin signos vitales, diagnosticando “muerte por asfixia debido a cuerpo extraño en vía aérea”.

Intervino el Fiscal en Turno quien dispuso cuerpo sea entregado a sus familiares fines póstumos.

ERES CHACO.-

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Facebook

Tendencia

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.