Connect with us

Sáenz Peña

Los precios sin IVA ya se pueden ver en las góndolas de supermerdados

Published

on

La medida nacional tuvo aceptación por los consumidores en Sáenz Peña, sobre todo en el costo de la canasta de alimentos, más precisamente de los derivados de la leche y la harina.


Los precios sin la aplicación del Impuesto al Valor Agregado –IVA- ya se puede ver en las góndolas de varios comercios de la ciudad, en lo que tiene relación con la canasta de alimentos, más precisamente de los derivados de la leche y la harina.

Luego de los anuncios realizados la pasada semana por parte del Gobierno nacional donde se implementó la quita del IVA a varios productos que son de consumo masivo, sobre todo los de alimentos, dando de esta manera una opinión positiva por parte del consumidor, no así de la dirigencia gobernante, quienes se mantienen en alerta a lo que puede acontecer de aquí en más con la quita del impuesto.

En supermercados

En supermercados del medio ya rigen desde el último viernes los productos en las góndolas, con carteles que indican determinados comestibles se venden sin la aplicación del IVA, que es un porcentaje del 21 porcentual que abona el consumidor final, y que se aplica al común de los productos del mercado.

En la recorrida que realizó NORTE por varios comercios del rubro comestibles, ya se podía observar la quita del impuesto, claramente va significar una leve mejora en la economía hogareña, según lo expresaron algunos de los consultados.

“Esto se verá reflejado de manera inmediata en el bolsillo del trabajador, que desde hace un tiempo viene perdiendo con la creciente inflación, y este cambio de política, que a pesar en líneas generales no se avizoran cambios, en el corto plazo beneficia a la familia”, sostuvo Darío Gómez encargado de un supermercado de la termal.

“Las medidas que se extenderán por el lapso de noventa días, y que esperamos que puedan perdurar en el tiempo, beneficiaría a millones de hogares que hoy la están pasando mal con toda la inflación que crece día a día. En este contexto, el encargado del supermercado del medio, aclaro que hay una quita del IVA, no un congelamiento de los precios, lo que si se mantendría por tres meses es el precio de los combustibles”, resaltó.

Opiniones

Las opiniones que vertieron los consultados ante la quita del impuesto que encarecía los productos, dijeron que sería bueno que esto se aplique de manera permanente. “Esto beneficia sobremanera a la clase media, y es ahí donde las medidas de los políticos tienen que apuntar, no solo buscar recaudar”, comentó Nancy Ponce una ama de casa.

Otra de las opiniones, fue la de un jubilado que se disponía a comprar algunos productos de la canasta de alimento y reprochó que el mismo no se beneficia en gran parte, ya que la gente de su edad le es más importante que no le remarquen permanentemente el precio de los medicamentos. “Sería bueno que la clase política aplique de una buena vez una ley aprobada desde el Congreso, para la quita de algunos impuestos a determinados medicamentos”, sugirió.

Finalmente el jubilado, dijo que “bienvenido será esta quita importante de algunos productos de consumo humano, y alentó a que en los próximos meses, con este o con el próximo gobierno, se extienda ello a más productos, del sector alimenticio”.

Algunos precios  

Los precios que se observaron en las góndolas de supermercados del medio sin el impuesto del IVA, tuvieron una buena impronta y la gente se volcó entre el último viernes y ayer a la compra masiva de los mismos.

El litro de leche en tetra de marcas de primera, se venden a un precio que oscila entre los 36 a 40 pesos, ya sin el impuesto. Fideos frescos el paquete de medio kilogramo según el supermercado a precios de entre 27 a 38 pesos. El kilogramo de pan, ya rebajado libre el impuesto a 50 pesos el kilogramo. Quesos cremosos de marcas intermedias a 270 el kilogramo, pero hay más caros, los que lógicamente también están exentos del impuesto, a precios de 380 en adelante por cada kilogramos.

DIARIO NORTE.-

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sáenz Peña

Mujer de Sáenz Peña es una de las tres víctimas por Covid-19 en Chaco este lunes

Published

on

By

El deceso fue confirmado en el parte vespertino emitido por parte de los doctores Marcelo Gallovich, director, y Fabián Acevedo, jefe del Sector Aislamiento de la Unidad Médica Educativa de la UNCAUS. Según el reporte nacional dado a conocer en la noche de este lunes, en nuestra provincia se registraron tres fallecimientos, un hombre y dos mujeres.

En el comunicado dado a conocer sobre la evolución de pacientes internados en aislamiento confirmados y sospechosos de la enfermedad de coronavirus, se señaló que, en el nosocomio saenzpeñense, este lunes falleció una paciente de 67 años de edad, oriunda de la Ciudad Termal, que se encontraba en asistencia respiratoria mecánica con Covid positivo y múltiples comorbilidades, como obesidad mórbida, insuficiencia cardiaca e hipertensión aguda.

En cuanto a la evolución de pacientes internados en aislamiento, confirmados y sospechosos de coronavirus, se informó que actualmente se encuentran 8 pacientes internados, 7 positivos y 1 sospechoso; mientras que 1 paciente se encuentra en asistencia respiratoria mecánica por insuficiencia respiratoria asociada a insuficiencia cardíaca, hipertensión arterial y EPOC con pronóstico reservado.

Los demás pacientes se encuentran en regular estado general, con requerimiento de oxígeno según necesidad y cumpliendo tratamiento específico.

”Al momento nos encontramos con un 75% de ocupación de camas Covid. Se continúa realizando el bloqueo y el control de los contactos estrecho, casos sospechosos y casos positivos que se encuentran aislados en sus domicilios cumpliendo el aislamiento obligatorio correspondiente”, informaron los directivos médicos.

CHACO DIA POR DIA.-

Continue Reading

Sáenz Peña

Comunidad Sustentable: El programa que incentiva el reciclado en los comedores y merenderos

Published

on

By

La Secretaría de Desarrollo Humano Municipal, presentó el programa “Sáenz Peña Comunidad Sustentable”, el programa a través del cual se invita a los comedores y merenderos a participar de un intercambio, ellos aportan botellas y cartones, que serán reciclados,  a cambio de utensilios y elementos que necesitan para el funcionamiento de los mismos.

En la mañana del lunes el intendente Bruno Cipolini, junto al secretario de Desarrollo Humano y Deportes, Germán Rearte y el equipo que forma parte del programa (Germán Arriola, Denis Caro, Federico Budiño y Natalia Arriola Viña), visitaron el comedor del barrio Néstor Kirchner a cargo de Carlos y Liliana Giménez.

El intendente comentó que es importante todo lo que se puede avanzar en materia educativa en general, pero en particular en lo ecológico.

“Hemos planteado hace un tiempo a través de nuestro concepto “Sáenz Peña Ciudad Verde”, la importancia de ir a paso firme tratando de concientizar en los beneficios que tiene el reciclado, no solamente que es un concepto sustentable desde el punto de vista económico, sino que es un paso importante en la educación principalmente de los más chiquitos”, sostuvo.

El proyecto

En cuanto al proyecto, German Rearte comentó que el mismo surgió como idea el año pasado en las escuelas de futbol barriales, pero que debido a la pandemia no se pudo implementar este año, por lo que se decidió llevarlo a los comedores y merenderos. Actualmente son más de 130, entre merenderos y comedores, que se adhirieron al programa y están juntando botellas, plásticos y cartones.

“Es una iniciativa que se ha aceptado muy bien en todos los lugares donde lo presentamos y ojalá sea un hábito para todos los chicos que concurren a los mismos”.

Los merenderos y comedores adheridos, recolectan plásticos y cartones, elaboran eco-botellas a cambio de mobiliarios y utensilios para los mismos.

Entre los principales objetivos del programa se destacan: invitar a la reflexión acerca de la importancia del cuidado del medio ambiente, crear conciencia y promover un cambio de mentalidad a raíz del momento en el que vivimos.

Continue Reading

Sáenz Peña

El Municipio colabora para que se cumplan las medidas preventivas en las filas de entrega de tarjetas

Published

on

By

Atento a que el Nuevo Banco del Chaco se encuentra desarrollando un operativo  de entrega de tarjetas para el cobro del IFE en el predio de Ferichaco, desde el Municipio a través de distintas áreas  se colabora para que los vecinos puedan esperar su turno con los mayores cuidados posibles.

La idea es evitar aglomeraciones, reforzando la prevención del Covid-19.

La finalidad es seguir cuidando la salud de los saenzpeñenses y por ello en el lugar se solicita a la población que tengan sus barbijos puestos, guardando distancia entre sí y se proporciona alcohol para desinfección de manos.

Estas acciones tienen como único objetivo hacer cumplir las medidas para seguir previniendo una propagación mayor del virus, más aún, teniendo  casos positivos en la ciudad.

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.