Connect with us

Sáenz Peña

Cámara de Comercio: Sostienen que las medidas anunciadas “favorecerán el consumo”

Published

on

Desde Sáenz Peña agregaron que la quita del IVA a los productos de la canasta básica el impacto será inmediato en locales medianos y grandes, mientras que en los más chicos demandará algunos días.


Desde la Cámara de Comercio de Sáenz Peña calificaron a las medidas anunciadas por el gobierno nacional como “muy importantes” y advierten que las mismas son positivas para “favorecer el consumo”. Sobre la quita del IVA a los productos de la canasta básica, sostienen que “en los comercios medianos y grandes el impacto será inmediato” mientras que en los más chicos “demandará algunos días, porque recién se reflejará una vez que realicen compras para reponer stock”. 

Así lo confirmó a NORTE, el presidente de la entidad Rodolfo Chebuhar indicando que “este segundo tramo de medidas anunciadas clarifica más el panorama y complementadas con las primeras, constituyen un paquete importante que seguramente van a servir para mejorar el consumo y las ventas en el sector comercial que vende productos de la canasta básica de alimentos alcanzados por el anuncio, san supermercados, mayoristas y minoristas o mercaditos o almacenes más chicos”.

De todas maneras reconoció que “estas medidas no son sustentables, ya que son un tiempo determinado e inmediatamente surge el interrogante ¿ Y después que?” pero advirtió que “mientras dure la medida, considero que va a sr beneficioso para el sector incluido en estas medidas e incidirá positivamente para reactivar el consumo y mejorar las ventas”.

En ese sentido consideró que “el último tramo de las medidas anunciadas son bien recibidas por el sector” y la consideró “mejor que el primero”.

Igualmente explicó que “las dos se complementan” porque el primero plantea “alguna mejora en el ingreso de los ciudadanos y la segunda parte brinda beneficios por la quita del IVA a una gama de productos de consumo masivo incluidos en la canasta básica de alimentos”. “Ese complemento será positivo para reactivar el consumo”, dijo.

Vale recordar que el primer tramo de los anuncios que se habían realizado apuntaban a mejorar los ingresos de los trabajadores tanto públicos como privados, en el primer caso con un adicional de 5000 pesos, modificaciones al impuesto a las ganancias  subas en las asignaciones y otras cuestiones y la segunda a la quita del IVA con la intención de contener los precios de los productos de mayor consumo de la canasta básica de alimentos.

Los productos

Al analizar la cuestión relacionada con la quita del IVA a esos productos y la inmediatez con la cual la medida podría reflejarse en las ventas al público, el presidente de la Cámara de Comercio de esta ciudad indicó “la implementación será más rápida y fácil con aquellos que son responsables inscriptos, es decir los medianos y grandes comerciantes” mientras advirtió que “llevará algunos días más para los pequeños que son monotributistas”.

A modo de ejemplo citó que los mayoristas por ser responsables inscriptos “de inmediato tendrán la deducción por pertenecer a esta categoría”, es decir “antes compraban a 10 pesos más IVA y ahora “venderán a 10 no a 12 como lo hacían con el IVA”.

En cambio, “distinta será la situación de los pequeños comerciantes que “tendrán que vender el stock con que cuentan al precio pagado al momento de la compra y comenzarán a ver e beneficio recién cuando comiencen a comprar para reponer su mercadería y venga sin el impuesto. Por eso decimos que en este caso puede llevar algunos días, incluso una semana que el cliente de esos locales encuentre los precios con las nuevas medidas aplicadas”, dijo.

Hay supermercados que ya tienen precios sin IVA

SÁENZ PEÑA (Agencia) – Las medidas anunciadas por el gobierno nacional cayeron bien en el sector supermercadista que calificó de “fantásticos”. En ese sentido el empresario René Maurino, titular de una firma con locales en el sudoeste y Sáenz Peña aseguró “el viernes por la tarde ya teníamos todo solucionado y los  nuevos precios( sin el IVA) puestos y exhibidos en sus góndolas, de todos sus locales de venta”.

Otra de las cuestiones positivas que el empresario advierte con estos anuncios es “la eliminación de la competencia desleal de los que trabajaban en negro evadiendo el 21% de IVA,  ahora no habrá IVA para evadir”, aseguró.

 «Por fin algo bueno para los que nos ajustamos a trabajar en regla, aunque no me explico por qué no se incluyeron también las carnes y las verduras donde hay mucha evasión , igualmente algo es algo”, agregó.

En este contexto sostuvo “si nuestros proveedores a partir de ahora dejan de facturarnos el IVA todo es perfecto” pero advirtió “si  ellos nos lo siguen   cobrando, y nosotros no lo cobramos al público, se va a producir en nuestra posición fiscal un crédito ante la AFIP que será irrecuperable”.

Si esto ocurre “a la larga se va a terminar trasladando a precio para recuperar ese crédito acumulado” y al final “todo este esfuerzo se terminará neutralizando” indicó anhelando que “no deje de analizarse esta situación.

DIARIO NORTE.-

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sáenz Peña

Cientos de jóvenes participaron de la fiesta del Estudiante en CECOMU del barrio Santa Mónica

Published

on

By

En la tarde-noche del domingo cientos de jóvenes de la ciudad se dieron cita al Centro Comunitario del barrio Santa Mónica donde participaron de la fiesta del Estudiante, donde Priscila Troche resultó electa reina; Araceli Barrios y Noelia Correa, 1° y 2° princesa y Camila Gonzales, Miss simpatía.
En la oportunidad estuvieron presentes el intendente Gerardo Cipolini y el secretario de Gobierno, Bruno Cipolini, además de funcionarios y concejales.

Cipolini destacó el trabajo del equipo del Centro Comunitario, especialmente de Nanci Schumann, responsable del CECOMU. Por su parte el Secretario de Gobierno felicitó a los que trabajaron la realización de la fiesta que convocó a familias, niños y jóvenes que pudieron disfrutar en paz.

Por otro lado mencionó que se realizaron diversos trabajos en el lugar, refaccionando las instalaciones y dentro de poco tiempo estarán disponibles  las aulas que se están construyendo.

“El desafío es de nosotros hacia ustedes, utilizar, abrazar este centro comunitario, venir, aprovecharlo no solo el barrio Santa Mónica sino también el Hipólito Irigoyen seguramente también del barrio Sáenz Peña, la idea es cada día poder volcar un poquito más en el fortalecimiento del proyecto de vida de los niños y jóvenes que cada día concurren a este lugar. Este lugar es de ustedes y nuestro anhelo es que el Centro Comunitario tenga cada vez más actividades, que cada vez más chicos concurran y seguir construyendo entre todos un Sáenz Peña mejor”, sostuvo Bruno Cipolini.

Durante el festejo hubo premios, sorteos, números artísticos y el cierre estuvo a cargo de la Nueva Onda

Continue Reading

Sáenz Peña

El Municipio continúa con los operativos de erradicación de basurales espontáneos

Published

on

By

En la mañana del lunes, el intendente Gerardo Cipolini visitó la zona de la calle 10 en el tramo que va desde la 51 a calle 71, donde expresó indignación  por la gran cantidad de basura arrojada por «personas que no tienen cuidado del Medio Ambiente».

Allí, las máquinas  del Municipio una vez más tuvieron que cargar en camiones toneladas de desechos  para mejorar la transitabilidad y la estética ante un panorama que genera mucha impotencia al saber que vecinos inescrupulosos no miden las consecuencias. 

«Estos operativos le cuestan muchísimo dinero al Municipio. Podríamos estar trabajando en otro lugar de ciudad», indicó Cipolini.

El mandatario local dijo estar seguro que las personas que arrojan basura en ese lugar viven en los barrios por donde transita el recolector de residuos.

Además, el Intendente hizo un llamado a todos los vecinos de la ciudad, pero especialmente a quienes tienen esa lamentable actitud, a que entre todos contribuyamos a tener una ciudad más limpia.

Cabe señalar que en el lugar también se lleva a cabo un pequeño desmonte para darle una estética diferente al sector que rodea el cementerio. 

Varios frentes de trabajo

El Intendente también comentó que se llevan adelante distintos frentes de trabajos. Uno de ellos es en el  sector del barrio Ramseyer donde se está realizando el arreglo de las calles, cuneteo, limpieza de alcantarillas e iluminación. 

En el barrio San Martín, hacia el este de la ciudad donde se realizan trabajos de recuperación de las calles. 

También, en el barrio 713, por donde cruza el tradicional  canal se realizan trabajos de limpieza de manera permanente.

Pata finalizar, El Intendente adelantó que está en los planes poder inaugurar un par de obras cono la prolongación de la avenida 33 y la calle 3 del Ensanche.

Continue Reading

Sáenz Peña

Joven falleció en Sáenz Peña tras atragantarse con una porción de carne

Published

on

By

Personal de la Comisaría Segunda de la Ciudad Termal, alrededor de las 23:00 horas del sábado, tomó conocimiento que en calle 19, entre 40 y 42 del barrio Evita, solicitaban presencia policial virtud a que se encontraría un masculino con dificultades para respirar.

Una vez en el lugar los efectivos policiales se entrevistaron con B. M. de 19 años, quién manifestó que su padre B. R. de 45 años se habría dirigido en vehículo particular hacia el Hospital 4 de junio, llevando un hombre, debido que se atragantó con una porción de carne.

Personal policial se dirigió hasta el Hospital 4 de Junio, en dónde el médico policial, examinaba a C.M.C,, de 27 años, e informó que murió atragantado; y que el mismo ingresó sin signos vitales, diagnosticando “muerte por asfixia debido a cuerpo extraño en vía aérea”.

Intervino el Fiscal en Turno quien dispuso cuerpo sea entregado a sus familiares fines póstumos.

ERES CHACO.-

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Facebook

Tendencia

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.