Connect with us

Sáenz Peña

Cipolini inauguró la nueva y moderna iluminación de la plaza Juan B. Justo

Published

on

Con el objetivo de brindar mayor seguridad a los vecinos el intendente Gerardo Cipolini  puso a disposición de la ciudadanía  la nueva y moderna iluminación de la plaza Juan B. Justo del Ensanche Sur. 

En el lugar se incorporaron 70 luces de mercurio halogenado que integran el sistema de alumbrado con tecnología LED de última generación, que tienen más vida útil, menor consumo y mayor poder lumínico.

El Intendente acompañado por el secretario de Gobierno, Bruno Cipolini, vecinos, funcionarios municipales y Concejales; procedió al encendido de las nuevas luminarias que cambian la estética de la plaza y benefician a los cientos de vecinos que diariamente concurren a la misma para recrearse, caminar o practicar ejercicios dado que allí existe también un espacio con aparatos para realizar actividad física.

En la oportunidad, el padre Sergio Nossa y el pastor Ramón Vaulet estuvieron a cargo de la bendición de la obra. Luego, la vecina Graciela González agradeció al Intendente y a todos los que trabajaron para que la obra sea una realidad para la plaza.

“Gracias señor Intendente y todos los que trabajaron para que esto sea posible. Este es un barrio de profesionales, agricultores, comerciantes, docentes y empleados que lo admira mucho como hombre de bien y en nombre de todos ellos le digo: muchas gracias”, manifestó la vecina.

Al hacer uso de la palabra, Cipolini sostuvo que las nuevas luminarias renuevan a la plaza y visten y cambian todo el entorno de la misma.

“Este barrio fue fundado en el año 1927, para formalizar  la existencia previa de unas viviendas ubicadas sobre la uno, en la que vivían empleados del ferrocarril y daba lugar al primera plaza urbana, la ciudad ha crecido, la ciudad se ha transformado. Por eso agradezco a quienes han trabajado, para que esta obra hoy quede a disposición de todos los sáenzpeñenses. A lo largo y lo ancho de la ciudad hemos y estamos ejecutando obras que demuestran que administrando con justeza y honradez el dinero que los vecinos depositan en nuestras manos a través del pago de los impuestos podemos demostrar que la transformación notable en Sáenz Peña se concreta, se ha concretado y se seguirá concretando, no solo por quien les habla sino por quien seguramente después de mi va a llevar adelante la posta de seguir gobernando la ciudad”.

Por último adelantó que en unos días más se inaugurará la iluminación de la plazoleta de la Madre en el barrio Monseñor de Carlo.

“Así que a disfrutar de esta obra a cuidarla y los invito a que nos sigan acompañando porque tenemos muchas obras más que otorgarles a los sáenzpeñenses. Muchas gracias”, finalizó.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sáenz Peña

Renunció el director del hospital 4 de Junio

Published

on

By

El doctor Raúl Alfredo Medina renunció este viernes a la dirección del hospital 4 de Junio de Presidencia Roque Sáenz Peña, alegando cuestiones de salud y de índole personal.

En la renuncia, que fue redactada el 20 de enero pero presentada recientemente a la ministra de Salud Pública: Paola Benítez, Medina destacó el valor del equipo conformado con la doctora Villaverde y el licenciado Navarrete.

El médico asegura haber logrado varios objetivos importantes, pero remarca que la falta de recursos para la compra de insumos atentó contra su gestión.

En la misma presentación sugiere incorporar a su colega Jaime Etcheloutz en carácter de codirector.

Para completar, dijo que espera que el gobernador Jorge Capitanich logrará revertir la crisis del sistema sanitario provincial.

Medina había sumido como director en marzo de 2019, designado por Domingo Peppo. En 2012, durante el segundo gobierno de Capitanich, se había desempeñado como codirector.

HDP NOTICIAS.-

Continue Reading

Sáenz Peña

Cristian Guerreño se consagró campeón de la primera competencia de Freestyle

Published

on

By

Cristian Guerreño se consagró campeón de la primera competencia de Freestyle organizada por la Dirección de la Juventud del Municipio y ganó la posibilidad de grabar una canción.

En la noche del viernes, cientos de jóvenes de la ciudad y de localidades vecinas se dieron cita en avenida 33 entre 4 y 6, para disfrutar del evento, en el cual los aficionados del ritmo pudieron intercambiar experiencias y desplegar sus talentos.

Fueron varios los participantes y cuatro de ellos obtuvieron premios: 4to puesto: Daniel Gonzalez A.k.A Direct de Charata3er puesto:  Alexis Ledesma. Alex Beat2do puesto: Joaquín Ramírez -Blas1er puesto: Cristian Guerreño, quien podrá grabar una canción. 

Todos los ganadores se llevaron trofeos y premios que aportaron distintas empresas y comercios que apoyaron la actividad. La directora de la Juventud, Verónica Wilkovski destacó la participación de los jóvenes y el interés del público en general. 

«Estamos muy contentos porque es la primera vez que realizamos un evento de estas características para este ritmo y la verdad es que la convocaría nos sorprendió, vinieron jóvenes de distintas localidades y la gente que pasaba por acá también se quedaba a apreciar lo que los chicos ofrecían a través de su talento, así que estamos muy felices por lo que se logró, que en definitiva no es más que aportar desde el Municipio herramientas para que  los jóvenes estén contenidos y disfruten sanamente de lo que les gusta», sostuvo. 

Por último agradeció al intendente Bruno Cipolini por la posibilidad de que el evento se realice y  destacó la predisposición  de quienes apoyaron la iniciativa. 

Continue Reading

Sáenz Peña

Municipio y Policía Caminera continúan con los operativos de control de motos

Published

on

By

Durante la semana la Municipalidad a través de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial, junto a Policía Caminera continuaron con los operativos de control vehicular en distintos puntos de la ciudad. Durante la jornada del jueves se labraron 148 actas de infracción, se retuvieron 29 motocicletas por falta de documentación y se realizó una detención con actuación de Policía, por agresión al personal de tránsito.

Estos  operativos se dan con el propósito de mantener el orden en las calles, siendo esto una prioridad de la actual gestión y tal como lo había anticipado el secretario de Gobierno, Diego Landriscina, la Municipalidad implementa diversos operativos ubicados en puntos estratégicos, para optimizar el ordenamiento vehicular y contribuir a la seguridad vial.

En ese marco en la mañana del jueves, Tránsito Municipal realizó un operativo en calle ex Independencia y 5 que une los barrio Belgrano y Lamadrid.

En tanto que a la noche junto a Policía Caminera, realizaron un operativo de control vehicular en calle 33 y 00 del barrio Santa Teresita.  El viernes por la mañana se realizó idéntica tarea en colectora y calle 12.

Los operativos se basan en la verificación de la documentación de motocicletas,  uso de casco por parte de los conductores y carnet de conducir. En lo que va del año se retuvieron cerca de 80 motocicletas retenidas por falta de documentación que acredite la propiedad de la misma y se labraron 350 actas de infracción por falta de casco.

Estas acciones son muy importantes porque a través de ellas se pueden recuperar motos que fueron sustraídas o evitar accidentes de tránsito por vehículos que están en malas condiciones, sin luces o sin la documentación necesaria.

Cabe mencionar que desde el Municipio a través  la Secretaría de Gobierno y Relación con la Comunidad se tendrá como prioridad mantener el orden en las calles y de esa forma lograr una ciudad más segura.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Facebook

Tendencia

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.