Connect with us

Sáenz Peña

Cipolini inauguró la nueva y moderna iluminación de la plaza Juan B. Justo

Published

on

Con el objetivo de brindar mayor seguridad a los vecinos el intendente Gerardo Cipolini  puso a disposición de la ciudadanía  la nueva y moderna iluminación de la plaza Juan B. Justo del Ensanche Sur. 

En el lugar se incorporaron 70 luces de mercurio halogenado que integran el sistema de alumbrado con tecnología LED de última generación, que tienen más vida útil, menor consumo y mayor poder lumínico.

El Intendente acompañado por el secretario de Gobierno, Bruno Cipolini, vecinos, funcionarios municipales y Concejales; procedió al encendido de las nuevas luminarias que cambian la estética de la plaza y benefician a los cientos de vecinos que diariamente concurren a la misma para recrearse, caminar o practicar ejercicios dado que allí existe también un espacio con aparatos para realizar actividad física.

En la oportunidad, el padre Sergio Nossa y el pastor Ramón Vaulet estuvieron a cargo de la bendición de la obra. Luego, la vecina Graciela González agradeció al Intendente y a todos los que trabajaron para que la obra sea una realidad para la plaza.

“Gracias señor Intendente y todos los que trabajaron para que esto sea posible. Este es un barrio de profesionales, agricultores, comerciantes, docentes y empleados que lo admira mucho como hombre de bien y en nombre de todos ellos le digo: muchas gracias”, manifestó la vecina.

Al hacer uso de la palabra, Cipolini sostuvo que las nuevas luminarias renuevan a la plaza y visten y cambian todo el entorno de la misma.

“Este barrio fue fundado en el año 1927, para formalizar  la existencia previa de unas viviendas ubicadas sobre la uno, en la que vivían empleados del ferrocarril y daba lugar al primera plaza urbana, la ciudad ha crecido, la ciudad se ha transformado. Por eso agradezco a quienes han trabajado, para que esta obra hoy quede a disposición de todos los sáenzpeñenses. A lo largo y lo ancho de la ciudad hemos y estamos ejecutando obras que demuestran que administrando con justeza y honradez el dinero que los vecinos depositan en nuestras manos a través del pago de los impuestos podemos demostrar que la transformación notable en Sáenz Peña se concreta, se ha concretado y se seguirá concretando, no solo por quien les habla sino por quien seguramente después de mi va a llevar adelante la posta de seguir gobernando la ciudad”.

Por último adelantó que en unos días más se inaugurará la iluminación de la plazoleta de la Madre en el barrio Monseñor de Carlo.

“Así que a disfrutar de esta obra a cuidarla y los invito a que nos sigan acompañando porque tenemos muchas obras más que otorgarles a los sáenzpeñenses. Muchas gracias”, finalizó.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sáenz Peña

El intendente Cipolini anunció la pavimentación de la calle 12 del barrio Monseñor de Carlo

Published

on

By

En la mañana del martes, el intendente Gerardo Cipolini, anunció la pavimentación de la calle 12 (318) desde la avenida Papa Francisco (301) hasta la calle 9 del barrio Monseñor de Carlo. La obra contempla la construcción de cinco cuadras de  calzada de hormigón; señalización vial; adecuación de desagües; alumbrado público led y parquización.

“Esta será una obra que beneficiará no solo a los vecinos del Monseñor de Carlo, sino también a los del barrio Lamadrid y todos los que diariamente transitan por esta calle

Por otro lado el Intendente comentó que comenzará la pavimentación de la calle 14 del barrio Hipólito Irigoyen y ya culminó la obra de la calle 3 entre 18 y 20 del Ensanche Sur.

Además, Cipolini adelantó que el próximo sábado 24 de agosto se pondrá a disposición de los vecinos las siete cuadras de pavimentación con adoquines en el barrio Loma Linda. 

Continue Reading

Sáenz Peña

Multitudinario y colorido festejo del Día del Niño en el Parque Temático

Published

on

By

Como todos los años la Municipalidad de Sáenz Peña agasajó a los niños con un gran festejo en el Parque Temático “Ciudad de los Niños”,donde concurrieron más de 25.000 personas. En la tarde del domingo familias enteras se acercaron al lugar para que sus niños disfruten de los juegos mecánicos, castillos inflables, juegos estáticos, espectáculo circense, payasos, sorteos y el infaltable chocolate con pan de leche.

El tradicional y colorido festejo de Día del Niño, organizado por la Municipalidad de Sáenz Peña, contó con la presencia del intendente, Gerardo Cipolini, el secretario de Gobierno Municipal, Bruno Cipolini; el diputado Carim Peche, el secretario de Desarrollo Humano, Luis Collavino; Concejales y funcionarios de las distintas áreas de la comuna que se acercaron para disfrutar de la gran fiesta  junto a los niños de todos los barrios de Sáenz Peña. Además gran parte del personal  y funcionarios municipales estuvieron trabajando tanto en la organización como durante la jornada, sirviendo a los chicos. Cabe mencionar que fueron más de cuatro mil  litros de chocolate los que se hicieron durante la tarde.

El predio abrió sus puertas a las 14:00 horas, y desde ese momento los niños que comenzaban a llegar acompañados de sus padres y familiares, fueron recibidos con globos y paletas en la entrada. Como corolario de la fiesta se realizaron los sorteos  de bicicletas, muñecas, pelotas, peluches, camiones, monopatines, saltarines y varios juguetes más.

Al dirigirse a los presentes el Intendente agradeció y destacó a todas las personas que trabajaron para lograr que esta gran fiesta sea una realidad.

“En este lugar emblemático hoy estamos honrándolos a los niños, la verdad que este lugar es un orgullo para la ciudad y hoy pusimos  muchas atracciones a disposición y este año batimos un récord de concurrencia, donde más de 25 mil vecinos vinieron a compartir. Les agradezco por depositar la confianza para que sus niños vengan a disfrutar y por supuesto agradezco a todos los que han hecho esto posible y toda la familia municipal que trabajó tanto para que hoy podamos disfrutar de esta hermosa fiesta”, manifestó.

La celebración continúa

Por su parte el Secretario de Gobierno remarcó  que la celebración no se termina con esta fiesta, ya que todos los domingos en el Complejo Ecológico Municipal se lleva a cabo la tradicional fiesta organizada por dicha dependencia. Además, desde el municipio se colabora con los distintos agasajos que se realizan en los barrios y los Centros Comunitarios.

Por otro lado comentó que este año hay una novedad, debido al gran éxito de la fiesta del domingo, este lunes 19 de agosto (feriado) el Municipio invita los niños y sus familias a seguir celebrando. El lunes el Parque Temático abrirá sus puertas a partir de las 14 horas con entrada libre y gratuita.

Allí los niños junto a sus familias podrán disfrutar de una tarde llena de diversión con juegos estáticos gratis, una función del circo también gratuita y castillos inflables.

Los juegos mecánicos estarán disponibles a precio promocional ya que se podrán subir a tres juegos por solo $100.

“Esperamos a todas las familias para seguir disfrutando y aprovechando del feriado que puedan venir a compartir con sus hijos”, finalizó. 

Continue Reading

Sáenz Peña

Los precios sin IVA ya se pueden ver en las góndolas de supermerdados

Published

on

By

La medida nacional tuvo aceptación por los consumidores en Sáenz Peña, sobre todo en el costo de la canasta de alimentos, más precisamente de los derivados de la leche y la harina.


Los precios sin la aplicación del Impuesto al Valor Agregado –IVA- ya se puede ver en las góndolas de varios comercios de la ciudad, en lo que tiene relación con la canasta de alimentos, más precisamente de los derivados de la leche y la harina.

Luego de los anuncios realizados la pasada semana por parte del Gobierno nacional donde se implementó la quita del IVA a varios productos que son de consumo masivo, sobre todo los de alimentos, dando de esta manera una opinión positiva por parte del consumidor, no así de la dirigencia gobernante, quienes se mantienen en alerta a lo que puede acontecer de aquí en más con la quita del impuesto.

En supermercados

En supermercados del medio ya rigen desde el último viernes los productos en las góndolas, con carteles que indican determinados comestibles se venden sin la aplicación del IVA, que es un porcentaje del 21 porcentual que abona el consumidor final, y que se aplica al común de los productos del mercado.

En la recorrida que realizó NORTE por varios comercios del rubro comestibles, ya se podía observar la quita del impuesto, claramente va significar una leve mejora en la economía hogareña, según lo expresaron algunos de los consultados.

“Esto se verá reflejado de manera inmediata en el bolsillo del trabajador, que desde hace un tiempo viene perdiendo con la creciente inflación, y este cambio de política, que a pesar en líneas generales no se avizoran cambios, en el corto plazo beneficia a la familia”, sostuvo Darío Gómez encargado de un supermercado de la termal.

“Las medidas que se extenderán por el lapso de noventa días, y que esperamos que puedan perdurar en el tiempo, beneficiaría a millones de hogares que hoy la están pasando mal con toda la inflación que crece día a día. En este contexto, el encargado del supermercado del medio, aclaro que hay una quita del IVA, no un congelamiento de los precios, lo que si se mantendría por tres meses es el precio de los combustibles”, resaltó.

Opiniones

Las opiniones que vertieron los consultados ante la quita del impuesto que encarecía los productos, dijeron que sería bueno que esto se aplique de manera permanente. “Esto beneficia sobremanera a la clase media, y es ahí donde las medidas de los políticos tienen que apuntar, no solo buscar recaudar”, comentó Nancy Ponce una ama de casa.

Otra de las opiniones, fue la de un jubilado que se disponía a comprar algunos productos de la canasta de alimento y reprochó que el mismo no se beneficia en gran parte, ya que la gente de su edad le es más importante que no le remarquen permanentemente el precio de los medicamentos. “Sería bueno que la clase política aplique de una buena vez una ley aprobada desde el Congreso, para la quita de algunos impuestos a determinados medicamentos”, sugirió.

Finalmente el jubilado, dijo que “bienvenido será esta quita importante de algunos productos de consumo humano, y alentó a que en los próximos meses, con este o con el próximo gobierno, se extienda ello a más productos, del sector alimenticio”.

Algunos precios  

Los precios que se observaron en las góndolas de supermercados del medio sin el impuesto del IVA, tuvieron una buena impronta y la gente se volcó entre el último viernes y ayer a la compra masiva de los mismos.

El litro de leche en tetra de marcas de primera, se venden a un precio que oscila entre los 36 a 40 pesos, ya sin el impuesto. Fideos frescos el paquete de medio kilogramo según el supermercado a precios de entre 27 a 38 pesos. El kilogramo de pan, ya rebajado libre el impuesto a 50 pesos el kilogramo. Quesos cremosos de marcas intermedias a 270 el kilogramo, pero hay más caros, los que lógicamente también están exentos del impuesto, a precios de 380 en adelante por cada kilogramos.

DIARIO NORTE.-

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Facebook

Tendencia

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.