Connect with us

Sáenz Peña

Bruno Cipolini reiteró el reclamo al gobierno provincial por implementación del Boleto Estudiantil Gratuito en Sáenz Peña

Published

on

El secretario de Gobierno, Bruno Cipolini recordó que el gobierno provincial continúa sin implementar el boleto estudiantil gratuito en la ciudad, pese a todos los reclamos y presentaciones legales que se realizaron. Así fue como lo manifestó en conferencia de prensa que tuvo lugar en el Salón Benítez de la Municipalidad,junto a la directora de la Juventud, Verónica Wilcovski, el doctor Alan Polentarrutti y estudiantes universitarios. 

“Volvemos a hacer  un planteo, petición una vez con lo que tiene que ver con el boleto estudiantil  gratuito que desde el año 2015 es ley  la gratuidad del boleto del transporte público para los estudiantes, se aplicó solamente en el área Metropolitana, hemos reclamado en reiteradas ocasiones, se hicieron presentaciones legales, pero lamentable desde el gobierno provincial no se hicieron eco de esos reclamos, no asignaron los recursos para darle esa herramienta tan importante para los estudiantes  de nuestra ciudad- que tiene un perfil universitario, estudiantil y juvenil que fue creciendo a lo largo del tiempo- y lamentablemente hasta hoy en día no se logró”, sostuvo el Secretario de Gobierno.

Recordó, que en ese marco, desde la gestión comunal se planteó el Boleto Estudiantil Municipal, que si bien no es totalmente gratuito tiene un costo muy inferior en comparación con el boleto único.

“Quiero recordar eso porque dado los tiempos políticos que corren,  dada la oportunidad de que el propio gobernador planteó su intensión reeleccionista, una vez más los sáenzpeñenses les pedimos encarecidamente que nos tengan en cuenta y que proporcionen esta herramienta tan importante para cada uno de los estudiantes de Sáenz Peña y de todo el interior de la provincia que decidieron venir a formarse en la ciudad  y los sentimos como hijos adoptivos de ella”, finalizó.

Por su parte Verónica Wilcovski remarcó que ante la falta del boleto gratuito, cientos de estudiantes de todos los niveles educativos de la ciudad, tramitaron el Boleto Estudiantil Municipal por la accesibilidad del valor del mismo.

“La ley 7711 es clara en su artículo 1 cuando dice que la presente ley tiene como objeto garantizar  la gratuidad del servicio del transporte urbano e interurbano de pasajeros para los estudiantes de todos los niveles, cuestión que todavía no se está dando y es preocupante la forma inaudita en que se destrata a los estudiantes de la ciudad sobre todo teniendo en cuenta las actuaciones legales que se hicieron y la denuncia ante el INDAI que hizo el concejal Fuentes Castillo que fue citado en Resistencia donde desde transporte de provincia le dijeron que iban a implementar el boleto gratuito en Sáenz Peña pero a 13 de agosto del 2019 todavía no se implementó siendo que la ley fue sancionada en 2015”.

A su turno Alan Polentarrutti recordó que los estudiantes presentaron una medida cautelar y un amparo ante la justicia el cual fue resuelto de manera favorable para ellos en marzo del año 2018.

“Hasta el momento  no tenemos novedades, nunca respondieron siendo que fueron intimados en reiteradas ocasiones  y no emitieron opinión al respecto, también se les aplicó una multa que tampoco cumple la provincia, se hizo denuncia en fiscalía para que ellos también tomen conocimiento pero seguimos a la espera de la implementación y ellos deberán dar cuenta en la justicia de por qué no cumplen con lo estipulado en ley”.

Por último, la Directora de la Juventud recordó que, mientras continúan a la espera del boleto gratuito, todos aquellos estudiantes que deseen tramitar el Boleto Estudiantil Municipal pueden acercarse a dicha dependencia, ubicada en calle 11 esquina 14 del centro, con fotocopia del DNI, constancia de alumno regular y tarjeta SUBE a nombre del beneficiario.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sáenz Peña

Le quebraron el brazo con una barreta para robarle la moto

Published

on

By

Detuvieron al hombre que cometió el hecho el pasado 12 de enero en calle 20 entre 27 y 29 del B° Matadero donde según denuncio un joven, personas extrañas lo golpearon ocho veces en su brazo izquierdo con hierro o barreta, fracturándole los antebrazos, para robarle su motocicleta. El hombre logró reconocer a la persona que lo agredió identificándolo como N.F.M. alias “Refusilo” o “Cacanecho” con domicilio en el Barrio Matadero, señaló además que días después del robo vio pasar al hijo de este con su motocicleta y que dio aviso a la policía.

Los efectivos pudieron secuestrar el rodado, pero al constatar la numeración del motor y chasis, no eran coincidentes con la denunciada como sustraída. Posteriormente, personal de investigaciones comenzó con diversas averiguaciones y tras un trabajo de inteligencia en torno al modus operandi del supuesto autor del hecho siguieron de cerca sus movimientos ya que este se dedica a cambiar motor, cuadro y plásticos a otras motocicletas para posteriormente ser comercializadas.

Continue Reading

Sáenz Peña

La Municipalidad no aumentó impuestos inmobiliario ni tasas y ofrece bonificaciones en el pago de los tributos

Published

on

By

Pensando en que el pago de impuestos no sea un problema más para el vecino, la Municipalidad no aumentó los tributos inmobiliario ni tasas,  y ofrece bonificaciones en determinados casos.  

1- Patentamiento: Obtendrán una bonificación del 25% los vehículos hasta modelo 2019. 

2-  Tasas y Servicios: No sufrirán modificaciones, es decir no tendrá aumentos.

3- Comercio, Seguridad e higiene: No aumenta la alícuota y accederán una bonificación de entre el 25% y 30%, dependiendo de la cantidad de empleados registrados que tenga el comercio. 

4- Carnet de conducir:

Clase A $210

Clase B y C $390

Clase D y E $440

Clase F $325

Clase G $440

Además, hasta el 31 de enero se puede acceder al 30% de descuento en el pago anual anticipado de impuestos inmobiliarios, patentes y tasas.

Continue Reading

Sáenz Peña

El Municipio coordinó acciones de trabajo con Sameep para beneficio de la ciudad

Published

on

By

Encabezada por el intendente Bruno Cipolini, en la mañana del jueves  tuvo lugar una reunión donde el Municipio y autoridades de Sameep trataron una agenda de temas y acciones de trabajo  para beneficio de la ciudad.

El objetivo de la reunión fue que los equipos técnicos de ambas instituciones trabajen mancomunadamente.  Entre los temas tratados, se destaca el de  la ampliación de la red de distribución de agua potable dentro del Parque Industrial, en principio se realizará el análisis de costos de materiales y elementos necesarios para dicha acción.

En cuanto al sistema cloacal, se habló sobre la laguna de oxidación donde se planteó la necesidad de buscar financiamiento para ampliar y elevar los diques, además de construir una nueva laguna y tratar a las antiguas como material tóxico, con la posibilidad de utilizarla para compost.

Se hizo hincapié en  la importancia del plan de saneamiento y cuestiones técnicas como corroborar la existencia de las graseras que no lleguen a las cañerías. También comentaron sobre la factibilidad de los edificios, dado que existen lugares donde no se pueden realizar construcciones de mucha altura por el colapso de las cloacas.  En tal sentido, se habló de que oportunamente,  se pueda rubricar un convenio entre el Municipio y Sameep, para avanzar en esa cuestión.

El intendente Bruno Cipolini destacó la buena predisposición del presidente de Sameep y el equipo que lo acompañó y remarcó que la idea de esta reunión es aportar desde el Municipio para que de forma conjunta, en este caso con la empresa provincial, se puedan mejorar las cuestiones tratadas para beneficio de los sáenzpeñenses.

El encuentro que tuvo lugar en las instalaciones del Complejo Termal, contó con la presencia del secretario de Obras Públicas, Claudio Gil; el Secretario de Planificación, Sebastián Villalonga; el secretario de Desarrollo Territorial, Oscar Dudik; presidente de Sameep, Pablo Sánchez y demás integrantes del equipo técnico del Municipio y de la empresa provincial.

Por último, acordaron volver a reunirse para avanzar en las cuestiones planteadas.  

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Facebook

Tendencia

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.