Connect with us

Sáenz Peña

Bruno Cipolini reiteró el reclamo al gobierno provincial por implementación del Boleto Estudiantil Gratuito en Sáenz Peña

Published

on

El secretario de Gobierno, Bruno Cipolini recordó que el gobierno provincial continúa sin implementar el boleto estudiantil gratuito en la ciudad, pese a todos los reclamos y presentaciones legales que se realizaron. Así fue como lo manifestó en conferencia de prensa que tuvo lugar en el Salón Benítez de la Municipalidad,junto a la directora de la Juventud, Verónica Wilcovski, el doctor Alan Polentarrutti y estudiantes universitarios. 

“Volvemos a hacer  un planteo, petición una vez con lo que tiene que ver con el boleto estudiantil  gratuito que desde el año 2015 es ley  la gratuidad del boleto del transporte público para los estudiantes, se aplicó solamente en el área Metropolitana, hemos reclamado en reiteradas ocasiones, se hicieron presentaciones legales, pero lamentable desde el gobierno provincial no se hicieron eco de esos reclamos, no asignaron los recursos para darle esa herramienta tan importante para los estudiantes  de nuestra ciudad- que tiene un perfil universitario, estudiantil y juvenil que fue creciendo a lo largo del tiempo- y lamentablemente hasta hoy en día no se logró”, sostuvo el Secretario de Gobierno.

Recordó, que en ese marco, desde la gestión comunal se planteó el Boleto Estudiantil Municipal, que si bien no es totalmente gratuito tiene un costo muy inferior en comparación con el boleto único.

“Quiero recordar eso porque dado los tiempos políticos que corren,  dada la oportunidad de que el propio gobernador planteó su intensión reeleccionista, una vez más los sáenzpeñenses les pedimos encarecidamente que nos tengan en cuenta y que proporcionen esta herramienta tan importante para cada uno de los estudiantes de Sáenz Peña y de todo el interior de la provincia que decidieron venir a formarse en la ciudad  y los sentimos como hijos adoptivos de ella”, finalizó.

Por su parte Verónica Wilcovski remarcó que ante la falta del boleto gratuito, cientos de estudiantes de todos los niveles educativos de la ciudad, tramitaron el Boleto Estudiantil Municipal por la accesibilidad del valor del mismo.

“La ley 7711 es clara en su artículo 1 cuando dice que la presente ley tiene como objeto garantizar  la gratuidad del servicio del transporte urbano e interurbano de pasajeros para los estudiantes de todos los niveles, cuestión que todavía no se está dando y es preocupante la forma inaudita en que se destrata a los estudiantes de la ciudad sobre todo teniendo en cuenta las actuaciones legales que se hicieron y la denuncia ante el INDAI que hizo el concejal Fuentes Castillo que fue citado en Resistencia donde desde transporte de provincia le dijeron que iban a implementar el boleto gratuito en Sáenz Peña pero a 13 de agosto del 2019 todavía no se implementó siendo que la ley fue sancionada en 2015”.

A su turno Alan Polentarrutti recordó que los estudiantes presentaron una medida cautelar y un amparo ante la justicia el cual fue resuelto de manera favorable para ellos en marzo del año 2018.

“Hasta el momento  no tenemos novedades, nunca respondieron siendo que fueron intimados en reiteradas ocasiones  y no emitieron opinión al respecto, también se les aplicó una multa que tampoco cumple la provincia, se hizo denuncia en fiscalía para que ellos también tomen conocimiento pero seguimos a la espera de la implementación y ellos deberán dar cuenta en la justicia de por qué no cumplen con lo estipulado en ley”.

Por último, la Directora de la Juventud recordó que, mientras continúan a la espera del boleto gratuito, todos aquellos estudiantes que deseen tramitar el Boleto Estudiantil Municipal pueden acercarse a dicha dependencia, ubicada en calle 11 esquina 14 del centro, con fotocopia del DNI, constancia de alumno regular y tarjeta SUBE a nombre del beneficiario.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sáenz Peña

Por unanimidad, el Concejo de Sáenz Peña aprobó el Presupuesto 2020

Published

on

By

En la última sesión ordinaria de anoche, los ediles sancionaron por unanimidad el proyecto de Ordenanza del Ejecutivo Municipal de Cálculo de Recursos y Presupuesto General de Gastos para el Ejercicio 2020 por $2.100.523.063,00.

Varios fuero los proyectos y asuntos tratados en la última sesión ordinaria del Concejo termal que se desarrolló anoche. Hubo varios reconocimientos a vecinos de la ciudad y el punto más importante del Orden del Día estaba dado en el despacho de las Comisiones de Asuntos generales, Obras y Servicios Públicos, Hacienda y Presupuesto y Desarrollo Local, Promoción y Asistencia a la Producción.

Tras la lectura del despacho que hicieron los integrantes de estas comisiones luego del análisis del Presupuesto 2020, fue puesto a consideración de los ediles quienes votaron por unanimidad. 

El despacho de la comisión señala el trabajo de los ediles y las reuniones que mantuvieron con funcionarios del área económica del municipio quienes brindaron detalles del Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos, que regirá el próximo ejercicio fiscal 2020.

Los funcionarios en esa reunión también evacuaron las consultas que formularon los concejales, por lo que las comisiones dictaminaron que el proyecto debía ser aprobado en general y en particular efectuaron modificaciones en varios artículos relacionados con una Ordenanza Modelo que manda el Ejecutivo con 10 artículos de los cuales se modificaron  desde el artículo 4 hasta el 10, que tiene que ver con el requerimiento del Ejecutivo al Concejo para después seguir o compensando o moviendo partidas, autorizando créditos disponibles  para  aumentar otras partidas y lo que se modificó es que el Concejo sea  el que tenga que autorizar cada vez que el intendente  tenga que mover  el Presupuesto o pedir un crédito.

El resto de los artículos no sufrieron modificación y se fijó el monto del Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos para el Ejercicio 2020 e la Municipalidad de Sáenz Peña en la suma de $2.100.523.063,00.

Vamos Chaco: “Hemos trabajado en pos de consensuar este Presupuesto”

Rubén  Riquelme, presidente del Bloque Vamos Chaco al referirse a la aprobación del Presupuesto 2020, dijo “ha salido por consenso esta herramienta fundamental para el nuevo intendente  Bruno Cipolini, es por eso que felicite y agradeció el acompañamiento  del Bloque Justicialistas con quien hemos trabajado en pos de consensuar este presupuesto”.

“Destaco la solidaridad política y el diálogo que hemos tenido con el presidente del Bloque Justicialista, donde se ha discutido mucho pero se ha llegado a consensos”, señaló y celebró la sanción de la ordenanza de presupuesto como “el cumplimento de la palabra, de lo que nosotros pautamos a rajatabla lo cumplimos por eso sucedió lo que sucedió en la votación”.

Al referirse a algunos ítems del presupuesto aprobado dijo que los puntos que más se incrementaron están relacionados con la obra pública y la acción social ya que hay una mirada especial de esta nueva gestión hacia los sectores más vulnerables y en continuar con  el progreso de la ciudad.

DIARIO CHACO.-

Continue Reading

Sáenz Peña

El Municipio conmemoró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Published

on

By

En el marco  del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora cada 3 de diciembre, la Municipalidad a través del área de Discapacidad dependiente de Desarrollo Humano, realizó un festival en Plaza San Martín.

Del evento participaron instituciones de la ciudad  como: AILAACC, U.E.G.P Nº 100 CETT, U.E.G.P Nº 143 “San Antonio de Padua”, U.E.G.P. Nº 55 Escuela Especial Don Orione.

E.E.E Nº 6, Taller Integral de Danzas, Grupo Folclórico Correspondiente del CIC Santa Mónica, quienes presentaron números artísticos y el cierre estuvo a cargo de y  la profe de zumba Micaela Rodríguez.
En el lugar estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, Pedro Egea, el secretario de Desarrollo Humano, Luis Collavino, el responsable de Discapacidad Municipal, Marcelo García, demás funcionarios municipales y público en general.

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas. El objetivo es promover sus derechos y el bienestar en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

Este año, bajo el lema “Promoviendo la Inclusión e Igualdad para Todos” el Día Internacional de las Personas con Discapacidad (IDPD) se centra en el empoderamiento de las personas con discapacidad para un desarrollo inclusivo, equitativo y sostenible, que se compromete a «no dejar a nadie atrás».

Continue Reading

Sáenz Peña

Investigan a docentes por la venta de diplomaturas “truchas” y piden la suspensión de concursos

Published

on

By

La Junta de Clasificación Nivel Primario con sede en Sáenz Peña lleva adelante una investigación relacionada con la venta de diplomaturas “truchas”. 

Una docente, que según trascendió ya estaría identificada, sería la encargada de confeccionar los papeles que avalan el “cursado” de una diplomatura con sellos y firmas falsificadas.

Aun no se pudo determinar el número de profesionales que habrían optado por la compra de estos diplomas, pero en principio al menos 40 son los profesionales de distintas localidades que, para engrosar el puntaje y acceder con mayor facilidad a cargos que se ofrecen en la Junta de Clasificación, optaron por este camino. 

El primer caso de descubrió en Gancedo cuando una docente presentó cuatro postítulos realizados en el mismo año, “algo imposible de realizar”, señalaron desde la Junta quienes a partir de este alerta comenzaron a observar con detalles del resto de los títulos. 

“Todos los miembros observamos que algunos de los certificados presentaban anomalías en los sellos de las instituciones oferentes, firmas, número de registro de Títulos y Equivalencias”, dijo Nelson Palomino uno de los integrantes de la Junta.  A partir de esto citaron a los “supuestos dueños de esos títulos” y confesaron la falsedad de los mismos, manifestando que “fueron comprados por montos entre $ 7.000 y $ 8.000 sin haber cursado.

Con el fin de corroborar la falsedad, solicitamos a Títulos y Equivalencias la veracidad de los números de registro e informaron que no pertenecen a la persona que figura en cada título”, reconocieron desde la Junta. 

Sobre el particular, Nelson Palomino destacó que la investigación recién se ha iniciado y no descartan realizar la correspondiente denuncia, “ya que se trata de un caso grave”, aseguró. Además están involucradas varias instituciones porque se utilizaron sellos y firmas de las mismas. Señaló además que se han detectado varios focos donde se comercializan los títulos apócrifos y en localidades específicas.

Por este motivo “estamos llamando a todas las personas que tenemos dudas con respecto a la documentación presentada, labramos actas para documentar y para seguir con los pasos administrativos y legales que correspondan.

Estas actitudes son muy graves, estamos hablando de docentes, quienes deben demostrar y enseñar ética, moral, buenas costumbres a sus alumnos; además de involucrar a institutos de Corrientes y Chaco con sellos y firmas falsificadas”. 

PIDEN LA SUSPENSIÓN DEL CONCURSO 

A medida que fue avanzando la investigación interna, la Junta de Sáenz Peña tomó contacto con miembros de su par en  Resistencia y confeccionaron un acta que fue elevado a la Ministra de Educación, Marcela Mosqueda, solicitando que se suspendan los Concursos, y “permitir que todos los docentes estén en igualdad de condiciones para participar por la obtención de un cargo”. 

La investigación va a continuar ya que notan que “día a día aparecen nuevas diplomaturas truchas”. Por ultimo señalaron que dado la magnitud del caso podrían realizar una denuncia penal cuando se identifique a la persona que vende las diplomaturas.

DIARIO CHACO.-

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Facebook

Tendencia

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.