Femicidio en La Leonesa: ordenaron un ADN, “la muerte ocurrió dentro del vehículo”, afirmó Canteros

Redacción
Redacción

El procurador General Jorge Canteros confirmó que el único imputado por el femicidio de Karen Alarcón, Carlos Rotela de 35, se negó a prestar declaración. Indicó que la fiscal Daniela Meiriño solicitó el ADN del feto, próximo a nacer cuando su madre fue asesinada a golpes, y que la primera hipótesis es que la muerte se produjo dentro del vehículo y luego la trasladó y abandonó en las afueras del pueblo.

- Advertisement -

El jefe de los fiscales, Jorge Canteros, confirmó en RADIO CIUDAD que fue solicitado el ADN del bebé de Karen Alarcón, la chica de 24 años que cursaba los nueve meses de embarazo cuando fue asesinada a golpes por su pareja de 35, el fin de semana en La Leonesa. Tanto la madre como el niño murieron en esas circunstancias.

El procurador General, recordó que la fiscal Daniela Meiriño, integrante además de uno de los tres equipos de violencia de género, se constituyó en el lugar en donde hallaron el cuerpo de la víctima,  “en cuanto recibió la información policial, con el secretario de la fiscalía y con el ayudante de fiscal”.

- Advertisement -

Informó que la Fiscal cuenta con varios elementos. “La información que tiene es que el imputado, (Carlos) Rotela, la habría citado a la víctima en el lugar, que no sé si es su domicilio o si es en cercanía. Lo cierto es que el hecho ocurre en el vehículo utilizado por Rotela, no sé si es de su propiedad, no tengo la certeza. Ese vehículo está siendo peritado por el Gabinete Científico”, pericia cuyos resultados se esperaban este mismo jueves según relató.

En tanto, indicó que, “lo que se tiene de sede policial es que la víctima habría ido a solicitarle dinero a Rotela para una intervención, para una cesárea que estaba muy cercana porque el bebé, que era un varón, ya tiene la Dra. Meiriño el adelanto del informe de autopsia y es un varón, estaba a punto de nacer”. “La Dra. Meiriño dispuso que se haga un ADN para determinar la paternidad de Rotela. Por ahora la imputación es por homicidio agravado, seguramente en el avance de la investigación se va a utilizar, casi con certeza, la figura del femicidio”.

- Advertisement -

Respecto de la negativa a declarar del único imputado por el brutal feminicio de la joven, Canteros observó que “el derecho que tiene Rotela a abstenerse a no declarar o concurrir, designar abogado defensor, es un derecho constitucional, que está en nuestro Código procesal. Porque la declaración de imputado no es un medio de prueba para el fiscal sino que es un medio de defensa para el imputado. Puede no darse y también puede declarar cuando lo desee; prestar su declaración de imputado y ampliarla todas las veces que crea necesario”.

Consultado sobre la declaración de algún testigo, el procurador indicó: “Ellos, evidentemente anduvieron en el auto, en el vehículo que utilizaba el imputado. En el ingreso a La Leonesa hay cámaras que están siendo peritadas por el Gabinete Científico”. Confirmó que la hipótesis que manejan, tanto los investigadores policiales como el equipo fiscal que interviene. “Esa es la hipótesis. La verdad es que la muerte ocurrió dentro del vehículo y luego se trasladó para arrojar el cuerpo en las afueras del pueblo, donde fue encontrado”.

CHACO DIA POR DIA.-

TAGGED:
Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *