Connect with us

Sáenz Peña

A 4 meses de la denuncia, elevan a juicio al padrastro que abusó y embarazó a una adolescente de 13 años

Published

on

En marzo pasado, una mujer denunció en Sáenz Peña que su pareja había abusado en reiteradas oportunidades de su hija cuando tenía 12 años. Producto de la violación, la niña quedó embarazada y se le practicó una interrupción legal del embarazo. Con cuatro meses de investigación, el fiscal Marcelo Soto confirmó la elevación de la causa a juicio oral por abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado

En un expeditivo trámite judicial, un padrastro que abusó y embarazó a su hijastra de 12 años comenzará a ser juzgado tras la feria judicial en la Cámara Segunda en lo Criminal de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña. Así lo reveló a CIUDAD TV y RADIO CIUDADel fiscal de investigaciones Nº 1 de esa localidad, Marcelo Soto, quién durante este mes de julio elevó el requerimiento de elevación a juicio oral por el delito de abuso sexual agravado por acceso carnal y por la situación de convivencia.

En marzo de este año, la madre de la adolescente de trece años denunció que su hija había sido abusada en reiteradas oportunidades durante el año 2018, cuando ella salía a trabajar y quedaba bajo el cuidado de su pareja. Como consecuencia de esos abusos, la adolescente quedó embarazada y, luego de ser informada y tras la intervención de su madre, se le practicó una interrupción legal del embarazo, según lo contemplado por el Código Penal. El padrastro, de 45 años, fue detenido de inmediato y a través del testimonio de la joven en Cámara Gesell y de la pericia de ADN se constató que fue quién perpetró la violación de su hijastra.

“Se dictó el requerimiento de elevación a juicio en este mes de julio y la causa está en esos trámites, creo que los primeros días después del receso ya estará radicada en la Cámara del Crimen correspondiente”, precisó el fiscal.

CHACO DIA POR DIA.-

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sáenz Peña

Renunció el director del hospital 4 de Junio

Published

on

By

El doctor Raúl Alfredo Medina renunció este viernes a la dirección del hospital 4 de Junio de Presidencia Roque Sáenz Peña, alegando cuestiones de salud y de índole personal.

En la renuncia, que fue redactada el 20 de enero pero presentada recientemente a la ministra de Salud Pública: Paola Benítez, Medina destacó el valor del equipo conformado con la doctora Villaverde y el licenciado Navarrete.

El médico asegura haber logrado varios objetivos importantes, pero remarca que la falta de recursos para la compra de insumos atentó contra su gestión.

En la misma presentación sugiere incorporar a su colega Jaime Etcheloutz en carácter de codirector.

Para completar, dijo que espera que el gobernador Jorge Capitanich logrará revertir la crisis del sistema sanitario provincial.

Medina había sumido como director en marzo de 2019, designado por Domingo Peppo. En 2012, durante el segundo gobierno de Capitanich, se había desempeñado como codirector.

HDP NOTICIAS.-

Continue Reading

Sáenz Peña

Cristian Guerreño se consagró campeón de la primera competencia de Freestyle

Published

on

By

Cristian Guerreño se consagró campeón de la primera competencia de Freestyle organizada por la Dirección de la Juventud del Municipio y ganó la posibilidad de grabar una canción.

En la noche del viernes, cientos de jóvenes de la ciudad y de localidades vecinas se dieron cita en avenida 33 entre 4 y 6, para disfrutar del evento, en el cual los aficionados del ritmo pudieron intercambiar experiencias y desplegar sus talentos.

Fueron varios los participantes y cuatro de ellos obtuvieron premios: 4to puesto: Daniel Gonzalez A.k.A Direct de Charata3er puesto:  Alexis Ledesma. Alex Beat2do puesto: Joaquín Ramírez -Blas1er puesto: Cristian Guerreño, quien podrá grabar una canción. 

Todos los ganadores se llevaron trofeos y premios que aportaron distintas empresas y comercios que apoyaron la actividad. La directora de la Juventud, Verónica Wilkovski destacó la participación de los jóvenes y el interés del público en general. 

«Estamos muy contentos porque es la primera vez que realizamos un evento de estas características para este ritmo y la verdad es que la convocaría nos sorprendió, vinieron jóvenes de distintas localidades y la gente que pasaba por acá también se quedaba a apreciar lo que los chicos ofrecían a través de su talento, así que estamos muy felices por lo que se logró, que en definitiva no es más que aportar desde el Municipio herramientas para que  los jóvenes estén contenidos y disfruten sanamente de lo que les gusta», sostuvo. 

Por último agradeció al intendente Bruno Cipolini por la posibilidad de que el evento se realice y  destacó la predisposición  de quienes apoyaron la iniciativa. 

Continue Reading

Sáenz Peña

Municipio y Policía Caminera continúan con los operativos de control de motos

Published

on

By

Durante la semana la Municipalidad a través de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial, junto a Policía Caminera continuaron con los operativos de control vehicular en distintos puntos de la ciudad. Durante la jornada del jueves se labraron 148 actas de infracción, se retuvieron 29 motocicletas por falta de documentación y se realizó una detención con actuación de Policía, por agresión al personal de tránsito.

Estos  operativos se dan con el propósito de mantener el orden en las calles, siendo esto una prioridad de la actual gestión y tal como lo había anticipado el secretario de Gobierno, Diego Landriscina, la Municipalidad implementa diversos operativos ubicados en puntos estratégicos, para optimizar el ordenamiento vehicular y contribuir a la seguridad vial.

En ese marco en la mañana del jueves, Tránsito Municipal realizó un operativo en calle ex Independencia y 5 que une los barrio Belgrano y Lamadrid.

En tanto que a la noche junto a Policía Caminera, realizaron un operativo de control vehicular en calle 33 y 00 del barrio Santa Teresita.  El viernes por la mañana se realizó idéntica tarea en colectora y calle 12.

Los operativos se basan en la verificación de la documentación de motocicletas,  uso de casco por parte de los conductores y carnet de conducir. En lo que va del año se retuvieron cerca de 80 motocicletas retenidas por falta de documentación que acredite la propiedad de la misma y se labraron 350 actas de infracción por falta de casco.

Estas acciones son muy importantes porque a través de ellas se pueden recuperar motos que fueron sustraídas o evitar accidentes de tránsito por vehículos que están en malas condiciones, sin luces o sin la documentación necesaria.

Cabe mencionar que desde el Municipio a través  la Secretaría de Gobierno y Relación con la Comunidad se tendrá como prioridad mantener el orden en las calles y de esa forma lograr una ciudad más segura.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Facebook

Tendencia

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.