A 4 meses de la denuncia, elevan a juicio al padrastro que abusó y embarazó a una adolescente de 13 años

Redacción
Redacción

En marzo pasado, una mujer denunció en Sáenz Peña que su pareja había abusado en reiteradas oportunidades de su hija cuando tenía 12 años. Producto de la violación, la niña quedó embarazada y se le practicó una interrupción legal del embarazo. Con cuatro meses de investigación, el fiscal Marcelo Soto confirmó la elevación de la causa a juicio oral por abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado

- Advertisement -

En un expeditivo trámite judicial, un padrastro que abusó y embarazó a su hijastra de 12 años comenzará a ser juzgado tras la feria judicial en la Cámara Segunda en lo Criminal de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña. Así lo reveló a CIUDAD TV y RADIO CIUDADel fiscal de investigaciones Nº 1 de esa localidad, Marcelo Soto, quién durante este mes de julio elevó el requerimiento de elevación a juicio oral por el delito de abuso sexual agravado por acceso carnal y por la situación de convivencia.

En marzo de este año, la madre de la adolescente de trece años denunció que su hija había sido abusada en reiteradas oportunidades durante el año 2018, cuando ella salía a trabajar y quedaba bajo el cuidado de su pareja. Como consecuencia de esos abusos, la adolescente quedó embarazada y, luego de ser informada y tras la intervención de su madre, se le practicó una interrupción legal del embarazo, según lo contemplado por el Código Penal. El padrastro, de 45 años, fue detenido de inmediato y a través del testimonio de la joven en Cámara Gesell y de la pericia de ADN se constató que fue quién perpetró la violación de su hijastra.

- Advertisement -

“Se dictó el requerimiento de elevación a juicio en este mes de julio y la causa está en esos trámites, creo que los primeros días después del receso ya estará radicada en la Cámara del Crimen correspondiente”, precisó el fiscal.

CHACO DIA POR DIA.-

- Advertisement -
Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *