Connect with us

Chaco

Presentaron la Línea Joven del Nuevo Banco del Chaco para jóvenes profesionales de la provincia

Published

on

En la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE) del Chaco, se presentó este martes la Línea Joven del Nuevo Banco del Chaco orientada a jóvenes profesionales, que permitirá acceder en forma ágil y sin costo a cuentas en pesos y dólares, tarjeta de crédito Tuya y débito Chaco 24, préstamos personales y seguros.

A través de la Federación de Profesionales Universitarios del Chaco (FEPUCH), que nuclea a siete colegios y consejos de la provincia, se canalizará la gestión de los productos y servicios financieros de la Línea Joven que realizará la comisión de cada entidad, para hacer más fácil y ágil el acceso de los nuevos profesionales.

Participaron del anuncio el presidente de la FEPUCH, Ricardo Urturi, el Gerente de Negocios del Nuevo Banco del Chaco, Omar Quirelli, el Director Comercial de Nuevo Chaco Broker de Seguros, Emmanuel Masdeu, y el referente de Tarjeta Tuya, Alejandro Brizuela. Estuvieron junto al Secretario del CPCE Chaco, Gastón Cabral, el Subsecretario de la Juventud del Chaco, Marcos Vignau, el presidente de la Comisión de Jóvenes de la FEPUCH, Matías Israel Zieseniss, la titular de la Comisión de Jóvenes Abogados, Yamila Méndez, y la Coordinadora de la Comisión de Jóvenes del CPCE Chaco, Celeste Sanabria.

La Línea Joven del Nuevo Banco del Chaco incluye la apertura de caja de ahorro en pesos y dólares sin costos y emisión de Tarjeta Tuya para compras en cuotas fijas y sin interés, préstamos personales y seguros, en gestión ágil unificada, que permite hacer un solo trámite para obtener todos los productos.

El presidente de FEPUCH, Ricardo Urturi, destacó el trabajo de la comisión de jóvenes de la entidad que “se conformó hace un mes y ya tiene resultados de gestión”. “Estas acciones nos ponen contentos y orgullosos porque son gestiones para facilitar el de los jóvenes profesionales que están empezando y por ello, tienen más dificultades”, sostuvo.

Omar Quirelli explicó que la implementación de la Línea Joven se inscribe “en objetivos de inclusión y educación financiera que persigue el Nuevo Banco del Chaco. Para ello, generamos un mecanismo fácil y ágil a disposición de los jóvenes profesionales, para que puedan operar y acceder a financiamiento para atender sus necesidades”.

“Con la tarjeta de débito Chaco 24 podrán hacer todas las operaciones a través de la banca electrónica, cajeros automáticos, home banking y home banking mobile; Tarjeta Tuya dispone de programas en cuotas sin interés y cuotas fijas con políticas acordes de cada sector profesional. La Línea también incluye préstamos personales y seguros cotizados con las principales compañías del mercado”, detalló el gerente de Negocios del Nuevo Banco del Chaco.

El subsecretario de la Juventud, Marcos Vignau, valoró el trabajo conjunto entre entidades profesionales, Nuevo Banco del Chaco y Gobierno, para “brindar a los jóvenes agilidad para acceder sin costos a productos y servicios adecuados a las necesidades de cada profesión”.

“Esta tarea de generar acceso ya la realizamos con jóvenes estudiantes secundarios y universitarios y ahora la extendemos a jóvenes profesionales, pero no sería posible sin la visión del Banco de aportar al desarrollo de la provincia”, remarcó Vignau.

La Línea Joven para profesionales se podrá gestionar a través de cada entidad profesional, que a su vez será canalizada por la FEPUCH al Nuevo Banco del Chaco para agilizar el otorgamiento de los productos y servicios financieros incluidos.

Chaco

Nikisch:»Vamos a terminar de construir las 3500 viviendas que están inconclusas en todo el Chaco»

Published

on

By

El candidato a vicegobernador Roy Nikisch se reunió el sábado por la tarde en La Tigra, con dirigentes locales y con representantes de la Colonia Aborigen del Lote 12.

En la Colonia, los representantes de la comunidad platearon la problemática de la vivienda y el agua potable, lo que les está provocando “ serios problemas de salud”, destacando que «somos 50 familias que desde hace 5 años estamos esperando la terminación y entrega de las viviendas. La mayoría de la comunidad en la Colonia vive en rancho, con el problema de la vinchuca muy presente. Cuando hacemos el reclamo desde la intendencia nos amenaza con represión y nos manda la policía. Hay un plan de 50 viviendas que comenzó en el año 2015 y solo construyeron 16 viviendas que estan totalmente incompletas sin agua ni luz».

 A su tiempo Nikisch recordó que «hay 3500 viviendas sin terminar en toda la provincia, la plata llegó pero el Ejecutivo no contesta el pedido de informe sobre dónde fueron a parar los fondos destinados para estas obras. El 13 de octubre es la oportunidad para cambiar la historia. Aquí no se trata de Radicales o Justicialista, se trata del bien común de la gente y de mejorar su calidad de vida. Con Carim Peche hemos hecho el compromiso de terminar con cada una de las viviendas que están inconclusas en toda la provincia», afirmó.

Continue Reading

Chaco

Abusos en la Escuela 758: condenaron a 30 años al profesor y a 2 años a la vicedirectora

Published

on

By

En diálogo con NORTE, la jueza Gloria Zalazar dio a conocer este mediodía la sentencia dictada por los casos de abusos contra 11 víctimas menores de edad de la Escuela 758 Mar del Plata de Barranqueras contra un profesor de matemáticas y la vicedirectora.

El fallo de la Cámara Segunda en lo Criminal se dio a conocer este mediodía por parte de la jueza Gloria Zalazar. 

Marcelo Ramón Gómez, el docente de matemáticas fue condenado a 30 años de prisión por «abuso sexual gravemente ultrajante». Actualmente, el profesor se encuentra detenido en la comisaría de Barranqueras.

En tanto, la vicedirectora Ana María Starcevich, fue condenada a 2 años de prisión efectiva y 2 años de inhabilitación, por «incumplimiento y omisión de los deberes de funcionario público».

DIARIO NORTE.-

Continue Reading

Chaco

Llega Superdías de Tarjeta Tuya, con más 150 comercios adheridos

Published

on

By

Clientes de tarjeta Tuya tendrán este miércoles 14 de agosto, la oportunidad de utilizar la promoción Superdías de Tarjeta Tuya y acceder al beneficio del 30% de bonificación para compras en uno y dos pagos, en más de 150 supermercados, autoservicios, despensas y mayoristas adheridos de toda la provincia. 

La promoción de la tarjeta chaqueña, marca propia del Nuevo Banco del Chaco, alcanza a los principales productos de la canasta básica: alimentos, bebidas, limpieza e higiene personal, con un tope de devolución de $ 1.500 que se reintegra a cada cliente en el resumen de la tarjeta que ingresa el consumo. Superdías contempla el beneficio del 30% para todas las versiones de tarjetas Tuya: Tuya Joven y Tuya Pyme, en uno y dos pagos, y también con Tuya Recargable en un pago. 

Para acceder al beneficio de Superdías solamente se requiere tener la tarjeta Tuya y realizar la compra en un comercio adherido a la promoción. Quienes aún no tienen la tarjeta, pueden solicitarla a través de la página web www.nbch.com.ar o bien en las sucursales del Nuevo Banco del Chaco. La gestión también puede realizarse en el local de la entidad en Shopping Sarmiento, ubicado en el segundo piso, con atención de lunes a domingo, de 10 a 22 horas. Cabe destacar que esta promoción especial que se repetirá el próximo miércoles 28 de agosto.

COMERCIOS ADHERIDOS

Resistencia: Mayorista Yaguar, Batocchio, Zorzón, Ideal Pacuteko, Súper César, Impulso, Supermax, Vea, Walmart, Libertad, Carrefour, Turuleca, El Ahorro, El Indio Mayorista, Smith Lorenza Adriana, La Ibate Carnes, EL Club, Autoservicio Mary, Supermercado Lin, Carnicería El Águila, Tres Hermanos, JyS Minimercado, Los Ángeles Express, Nishi Group, Supermercado Florida, Estilo Limp, EP Supermercado, Mercadito Christian, Ramírez Jose Luis, Doña Olga, Sumar Integral, Autoservicio Horeb y Supermercado Castelli.

Barranqueras: Autoservicio San Martín, Carmar, Autoservicio San Miguel, Establecimiento Tacuary, Tresson, La Gran Familia, San Martin Market y San Martin Diagonal.

Corrientes: El Super, Supermax, Walmart y Changomas

Charata: Casa Bruno, Todo Carnes, Bruno Supermercados, Alberto Hadelmann, Laukar y Supermercado Stacciotti. 

Corzuela:  El Polo 10, Autoservicio Chaco, Funcional Mis Viejos, Cosas Nuestras.

Campo Largo: Autoservicio El Caniche.

Goya: Changomas.

Fontana: Super Netto, Autoservicio Karina y Mercadito La Canilla 2.

Sáenz Peña: El Arriero, Supermercados El Sol, Autoservicio Dori Mar, Funcional Nuevo Impulso, Changomas y Vicente Walter Rafael.

Castelli: Autoservicio Yoni, Autoservicio Pedrito, Autoservicio Picaflor, Altas Horas, Merkle Juan Alberto y Supermercado Luna.

Villa Ángela: El Arriero, Carauni Hnos., Supermercado Remo, Coop. Agropecuaria Producer, La Bienvenida, Shopping Express, Carnicería Alberdi, Vaca Daniel Javier y Funcional La Yapa.

General San Martín: Super Tauro, La Armonía, Autoservicio García, Autoservicio Fidani, Autoservicio Karin, La Colorada, Autoservicio El Tigre, Mercado Gladis Ester y Casa Veron.

Coronel Du Graty: RB Funcional, El Gigante, Autoservicio El Pan de Gusty, La Oma y Fulano de Tal, Autoservicio Don Chaco y Golosinas para Todos.

La Leonesa: Las Colonias, Organización Bender, Ideal Pacuteko, Mercadito Bermejo, Autoservicio Alvarenga y Pri Mac. 

Las Palmas: Super TG, Carnicería TG y Maxicompras Junior.

Los Frentones: Autoservicio Light. 

Las Breñas: Benito Enrique, Los Cerritos y Mercadito La Estrella.

Santa Sylvina: Supermercado Mana. 

General Pinedo: Despensa Don José, Despensa El Ruso y Autoservicio Soledad. 

Machagai: García y Rey, Bra Ver I, Martín Hermanos y Coop. Agropecuaria Machagai Ltda., Almacen Milich y Minimercado EL Minguito.

San Bernardo: Funcional San Bernardo y Autoservicio Johana. 

Quitilipi: Autoservicio Mis, Supermercado Quitilipi y Super Juan Carlos.

Presidencia de La Plaza: Autoservicio San José, Minimercado Duo, El Abasto y Ramírez Humberto Hugo.

Presidencia Roca: Casa Elimar. 

Tres Isletas: Mercadito Zorrilla y Teik Supermercado. 

Pampa del Infierno: Mercado Koucz y El Progreso. 

Pampa del Indio: Autoservicio Las Delicias, Lo de Mimi, Don Nicolás, Carnicería Don Reta, Autoservicio El Pampita, Super El Oriental y Autoservicio Coop. Agropecuaria.

Villa Berthet: Autoservicio El Diamante 

General Vedia: Avícola San Benito. 

Colonia Elisa: Despensa Lucerito y Romano Hector. 

Colonias Unidas: Autoservicio Maxi y Omegna Mario Gustavo.

La Escondida: Leiva Hermanos. 

Miraflores: Despensa y Carnicería Los Amigos.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Facebook

Tendencia

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.