Connect with us

Chaco

Peche: «Se puede gobernar de otra manera, en La Leonesa»

Published

on

Con la presencia de los candidatos a Gobernador y Vicegobernadora de la provincia por el frente “Chaco Somos Todos”, el dos veces intendente de Presidencia Roque Sáenz Peña Carim Peche y la intendente de Barranqueras Alicia Azula, junto a dirigentes locales de los diferentes espacios y vecinos de la zona, se presentó la candidatura a intendente de la Leonesa de Ángel Aníbal (Toncho) Villanueva por ese frente electoral.

En ese contexto, Peche realzó la decisión de Villanueva “Cuando le pregunté porque quería ser intendente de La Leonesa me dijo que quería cambiar la ciudad,  para que las cosas lleguen a todos y no se las queden algunos pocos, este es el más claro ejemplo del espíritu de Chaco Somos Todos, la suma de mujeres y hombres sin importar su ideología, Toncho proviene del justicialismo, pero  eso no es lo importante, lo verdaderamente valioso es su hombría de bien, su vocación de mejorar la calidad de vida de la gente, porque se puede gobernar de otra manera, en La Leonesa también”

Alicia y yo

“Al igual que Toncho y su esposa, Alicia y yo venimos a poner a disposición de La Leonesa y de todo el Chaco  nuestra experiencia,  ambos como intendentes recibimos municipios quebrados, con mínima prestación de servicios, sueldos y aportes atrasados, sin embargo con austeridad y un manejo transparente de los recursos pudimos salir adelante, eso necesita La Leonesa y la provincia, y en este contexto Alicia Azula aportará además a nuestro gobierno algo importantísimo como es la mirada especial, sensible, distinta que tiene la mujer en varias cuestiones vinculadas especialmente en lo social”

La corrupción también es importante

“Hoy mucha gente pone por encima de todos los males la situación económica, y con justa razón porque el día a día está muy difícil, pero la corrupción no es un mal menor a tener en cuenta a la hora de elegir,  cuando una persona va a un hospital y no hay insumos o faltan médicos, cuando los niños pierden más de 100 días de clases porque el dinero que debería ir al salario de los docentes se destina a otras cosas, cuando una familia necesita una vivienda y no llega porque el dinero se perdió en el camino, cuando se roban 200.000 litros de leche destinada a niños de familias humildes,  eso es corrupción y la corrupción terminando matando, condenado a la pobreza”

Azula: “Esta elección será bisagra entre continuar o cambiar”

“El desafío que tenemos por delante es lograr que los chaqueños sientan como propia esta nueva manera de gobernar que proponemos desde Chaco Somos Todos, esta elección será una bisagra entre continuar o cambiar, y vamos a poder lograrlo si los que nos paramos frente a la gente  tenemos autoridad moral para mostrar nuestra trayectoria , mostrar lo que estamos haciendo y a partir de eso decirles que hay una  forma diferente de gobernar, de manejar los recursos públicos”

“Con Carim apuntamos fuertemente a la educación, a la producción, a generar trabajo genuino, a la producción de las economías regionales en  zonas como esta que es tan rica, aprovechar el puerto, algo que conozco muy bien porque tengo el mismo desafío en Barranqueras, los puertos son un recurso con un potencial extraordinario para el desarrollo y crecimiento de los pueblos y generar oportunidades para que los jóvenes de La Leonesa no tengan que irse a Resistencia u otras provincias en la búsqueda de un futuro mejor”

Toncho Villalba: “También queremos que La Leonesa sea diferente”

En tanto el precandidato a intendente de La Leonesa por Chaco Somos Todos,   Angel Aníbal (Toncho) Villanueva,  hizo mención al espacio político del que proviene, refiriéndose  al Partido Justicialista y agradeció a Rogelio Domínguez, quien lo formo en la humildad y el respeto y remarcó “Como dice Carim no somos mejores ni peores que nadie, simplemente somos diferentes para hacer política, con esa expresión quedo manifestada la hombría de bien, los valores que tiene, la fortaleza de sus convicciones, y nosotros queremos aplicar esa maravillosa palabra aquí en La Leonesa, que seamos diferentes porque queremos recuperar la confianza, la dignidad  la coherencia y la honestidad en nuestro pueblo”

“No estoy manchado por haberme quedado con lo ajeno,  ese ha sido mi modelo de vida y lo seguirá siendo, queremos llegar  a la municipalidad  para ser servidores públicos y no servirnos de la función  pública,  la vida me enseño que las cosas más hermosas que nos pueden suceder será con amor, coherencia, honestidad y las transparencia, desde nuestra gestión vamos a apoyar y gestionar todas las actividades que generen nuevos puestos de trabajo que generen mano de obra local contribuyendo a erradicar el flagelo de la pobreza, sumando a la inclusión social y evitando no hipotecar el futuro de nuestros jóvenes”

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chaco

Mipymes de Hermoso Campo recibieron financiamiento de Nuevo Banco del Chaco por más de $ 64.000.000

Published

on

By




A través de las líneas de Préstamos Mipymes de Nuevo Banco del Chaco, sólo en Hermoso Campo se destinaron más de $ 64.000.000 para asistir a empresas locales. Desde el inicio de la pandemia por coronavirus, en todo el territorio provincial la entidad bancaria orientó financiamiento con tasa fija reducida por más de $ 1.800 millones para atender necesidades derivadas de la crisis por coronavirus.

Las líneas mipymes de Nuevo Banco del Chaco permiten financiar capital de trabajo – gastos corrientes y coberturas de cheques- y atender el pago de sueldos del personal.  En la Gerencia Regional Charata ya se otorgaron préstamos a 104 empresas por un monto superior a $ 527.000.000, de los cuales $ 64.000.000 se otorgaron en la ciudad de Hermoso Campo.

Sergio Viskovich, gerente de la Sucursal del Nuevo Banco del Chaco en Hermoso Campo, destacó: “En nuestra sucursal, ya se otorgaron préstamos para 13 mipymes de diversos sectores de la economía, por un monto total superior a los $64.000.000. Recibimos la instrucción del Directorio de acelerar la colocación de las líneas de asistencia a mipymes e inmediatamente nos comunicamos con todas las empresas que tenían habilitadas cuentas corrientes en la entidad. La respuesta fue muy buena y muchas empresas locales accedieron rápidamente a esta línea de asistencia”.

Así fue la gestión para Sergio Manuel Balik, titular de una mipyme familiar, que solicitó financiamiento de la línea de capital de trabajo para la compra de maquinaria agrícola. Con el préstamo adquirió una pulverizadora –mosquito fumigador-, en un concesionario local. “Desde Nuevo Banco del Chaco incentivamos que los recursos se orienten a proveedores locales, para que las herramientas financieras contribuyan a dinamizar la economía local y regional”, explicó Viskovich.

Sobre su experiencia en la gestión del préstamo, Balik reconoció “la agilidad y asistencia en momentos críticos, el dicho: El Nuevo Banco del Chaco es el banco de todos los chaqueños, es verdad”.

En relación al tiempo de gestión de los préstamos, Viskovich ejemplificó con el caso de la empresa Balik: “Desde que el cliente presentó la documentación y dio su conformidad hasta que se acreditaron los fondos en la cuenta, sólo transcurrió una semana”.

Con más de 400 mipymes asistidas, Nuevo Banco del Chaco refuerza su compromiso como principal agente financiero para el desarrollo productivo de la provincia, con líneas de crédito e inversión accesibles a todos los sectores de la economía.




Continue Reading

Chaco

Capitanich está considerado el peor gobernador del nordeste

Published

on

By

El mandatario chaqueño tiene una aprobación del 42,7%, en tanto que su imagen negativa llega al 56,9%. El ranking completo.

El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, posee una imagen positiva del 42,7%, al tiempo que la negativa es del 56,9%, lo que lo ubica en el 18° del ranking de gobernadores de la Argentina elaborado por la consultora CB.

El sondeo de opinión pública realizado por la consultora dirigida por Cristian Buttié ubica al mandatario chaqueño entre los que tienen baja aprobación.

El ranking de la consultora CB está encabezado por el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, con el 70,1% de imagen positiva; seguido por el pampeano Sergio Ziliotto (68,3%), Gustavo Sáenz, de Salta (67,9%), y el mandatario de Corrientes, Gustavo Valdés, con el 66,6%. Todos ellos, en el sector de imagen “muy alta”.

En el segundo tramo del escalafón, con imagen “alta”, están: Oscar Ahuad, de Misiones (63,8%); Gustavo Bordet, de Entre Ríos (62,3%); Gerardo Zamora, de Santiago del Estero (56,7%); Gildo Insfrán, de Formosa (56,3%), y Horacio Rodríguez Larreta, de la Ciudad de Buenos Aires (55,8%).Capitanich está en el puesto 18° del ranking, con una imagen «mala» (42,7% positiva, y 56.9% negativa).

Más atrás, con imagen “media”, con una imagen positiva del 45 al 54%, se ubican: Arabela Carreras, de Río Negro; Omar Gutiérrez, de Neuquén; Alberto Rodríguez Sáa, de San Luis; Axel Kiciloff, de Buenos Aires; Raúl Jalil, de Catamarca; Juan Schiaretti, de Córdoba, y Omar Perotti, de Santa Fe.

Asimismo, entre los que tienen “mala” imagen, se encuentra Jorge Capitanich, del Chaco, con el 42,7%; Gustavo Melella, de Tierra del Fuego (42,5%); Ricardo Quintela, de La Rioja, con el 41,6%, y Sergio Uñac, de San Juan (40,3%).

Por último, con una imagen “muy mala”, es decir por debajo del 34%, están Alicia Kirchner, de Santa Cruz (33,5%); Juan Manzur, de Tucumán (32,4%), y Mariano Arcioni, de Chubut, con el 29,2%.

La imagen de Capitanich, en detalle

Siempre de acuerdo al sondeo realizado por CB Consultora, entre los 720 casos tomados, el 17,9% tienen una imagen “muy buena” acerca del gobernador del Chaco, en tanto que “buena”, el 24,8%. En cambio, el 35,2% dijo tener una visión “muy mala” respecto de Capitanich, mientras que “mala”, el 21,7%. A su vez, “no sabe/no contesta”, el 0,4%.

Así, el mandatario chaqueño redondeó una imagen positiva del 42,7%, y una negativa del 56.9%.

Por otro lado, entre los encuestados del Chaco, el presidente Alberto Fernández tiene una imagen positiva del 62,1%, y una negativa del 37,9%. En tanto, la vicepresidenta Cristina Kirchner posee una aprobación del 38%, en tanto que el 62% no la aprueba.

Por último, el expresidente Mauricio Macri tampoco logra una buena imagen en la provincia, con un 71,% de imagen negativa, y sólo un 28,3% de positiva.

Ficha técnica de la encuesta

El sondeo fue realizado entre el 23 y el 25 de mayo de 2020, sobre mayores de 16 años, en las 23 provincias argentinas más la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, bajo la técnica del Sistema CAWI (online en dispositivos móviles), con un cuestionario estructurado de preguntas cerradas con aplicación directa.

El tamaño de la muestra fue de 18.438 casos total (Promedio 600-1200 casos por distrito), con un margen de error del +/- 3%.

EL DIFUSOR.-

Continue Reading

Chaco

Está habilitado Adelanto Chaco 24

Published

on

By




El servicio de Adelanto Chaco 24 de Nuevo Banco del Chaco ya está habilitado y disponible para anticipar compras con tarjeta de débito Chaco 24 sin pagar intereses en comercios de rubros exceptuados como alimentos, farmacias y combustibles, entre otros.

Pueden utilizarlo activos y pasivos de Administración Pública, Ecom, Sameep, Secheep, Insssep y municipios que acreditan sueldos en la entidad bancaria chaqueña. Las empresas privadas que tienen convenio de pago de haberes también pueden solicitarlo para sus empleados.

Aún sin disponer de saldo en la cuenta, Adelanto Chaco 24 permite realizar compras en supermercados, almacenes y otros comercios del rubro alimentos, también en farmacias y estaciones de servicios sin pagar intereses, hasta la acreditación de haberes. El monto disponible puede consultarse en la página web www.nbch.com.ar, ingresando en “Consultas de Adelanto Chaco 24”.

Este servicio del Nuevo Banco del Chaco se habilita en forma automática, no requiere ningún tipo de trámite o gestión, y cuando el usuario percibe su sueldo, se debita el monto utilizado. El uso no tiene costos adicionales ni comisiones ni intereses.

Nuevo Banco del Chaco recuerda la importancia respetar las recomendaciones prevención de COVID-19 al concurrir a comercios: mantener la distancia de más de un metro entre personas, al toser o estornudar hacerlo sobre el pliegue del codo y la higiene frecuente de manos para evitar riesgos de contagio de coronavirus.




Continue Reading
Advertisement Este es el ejemplo de un texto alternativo
Advertisement

Facebook

Tendencia

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.