Connect with us

Sáenz Peña

Los chicos del CIFF Nº2 participaron de una jornada por el Medio Ambiente en el Vivero Municipal

Published

on

En el marco de la semana del Medio Ambiente el Vivero Municipal de Sáenz Peña recibió la visita de los chicos del Centro de Integración y Fortalecimiento Familiar Nº2 Algarabía.

En la mañana del viernes los chicos recorrieron el Vivero y conocieron acerca de los árboles y plantas autóctonas que se encuentran allí. Además  recibieron información sobre la importancia de los árboles  y su rol en el planeta.

Los chicos estuvieron acompañados por padres y responsables del CIFF quienes agradecieron al personal del Vivero por el recibimiento y destacaron la importancia del trabajo que allí se realiza.

Los niños disfrutaron mucho del paseo y cada uno de ellos eligió un árbol que se les entregó como obsequio. Fue una jornada muy agradable, desde el Municipio se inculca continuamente sobre la importancia de los árboles y ejecutan acciones que promuevan el cuidado del Medio Ambiente. 

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sáenz Peña

Comenzaron los trabajos de pavimentación de la calle 14 del barrio Hipólito Irigoyen

Published

on

By

En la mañana del viernes, el intendente Gerardo Cipolini se acercó a la calle 14 esquina 41 del barrio Hipólito Irigoyen, donde comenzaron los trabajos de hormigonado de dicha arteria desde la 41 hasta la 51.

La obra contempla la construcción de cinco cuadras de pavimento con calzada de hormigón; señalización vial; adecuación de desagües y alumbrado público.

En la oportunidad el Intendente comentó que actualmente las máquinas trabajan en la preparación del suelo para luego comenzar el hormigonado.

“Esta obra beneficiará y mejorará la calidad de vida de los vecinos del Hipólito Irigoyen y Santa Mónica pero también la de todos los sáenzpeñenses dado que tendrá salida directa a la ruta 51”.

Por otro lado mencionó que se está trabajando intensamente en la construcción de las sendas peatonales de avenida 2 desde la 33 hacia calle 9, donde también se colocaran bancos, plaza de salud y forestación.

“Estamos en varios barrios haciendo cuneteo, ripio, desmalezado y todo tipo de trabajos de mejoramiento integral en los barrios”.

Continue Reading

Sáenz Peña

La Feria Franca Municipal celebró sus 18 años

Published

on

By

Con una gran fiesta que tuvo lugar en su local de avenida 2 esquina 47 del barrio San Martín, la Feria Franca celebró sus 18 años. Si bien el aniversario de la feria fue el pasado 11 de agosto, anoche realizaron el festejo.

La feria abre sus puertas todos los sábados, de 6:00 a 11:00 horas. Allí la gente puede encontrar puestos donde se ofrecen verduras y hortalizas, pollos, lechones y chorizos, cabritos, corderos, queso, leche, huevos y productos panificados dulces y salados. 

La feria funciona en la ciudad desde hace 18 años, a lo largo de esos años estuvo en diferentes lugares, desde el año 2015 cuenta con su propio espacio en terrenos cedidos por el municipio en el barrio San Martín.

El proyecto de Feria Franca, combina esfuerzos de los productores locales que cultivan sus huertas familiares, el municipio que realiza aradas, represas y perforaciones en los campos de los pequeños productores y el INTA, como proveedor de semillas y capacitador.

En la oportunidad estuvieron presentes la secretaria de Cultura, Alicia Gaña, el secretario de Desarrollo Local, Daniel Mirón; el coordinador de Gabinete, Denis Kisiel; feriantes  y productores de la Feria Franca.    

Los feriantes agradecieron el acompañamiento de la gestión del intendente Gerardo Cipolini, y destacaron el apoyo y ayuda para que puedan crecer como asociación.

“Invitamos a los vecinos a que se acerquen todos los sábados en  el transcurso de la mañana, a comprar. Nosotros seguiremos trabajando para llevar calidad a sus mesas”, manifestaron.

Continue Reading

Sáenz Peña

Recapturaron a un joven que se fugó de una comisaría de Sáenz Peña

Published

on

By

Anoche a los pocos minutos de haberse fugado de la comisaría Segunda de Sáenz Peña, un joven de 21 años fue recapturado.

Fue alrededor de las 22.00 que los agentes tomaron conocimiento de que el detenido, identificado como Pablo Gastón Jercovich de 21 años, se fugó y personal del grupo COM montó un operativo para  hallarlo.

Alrededor de las 22:30 aproximadamente, según fuentes policiales, se pudo saber que el joven se encontraba en pasillos del barrio Juan Domingo Perón (713) Viviendas.

Los efectivos del COM junto con personal distintas de las divisiones Drogas Peligrosas, Patrulla Preventiva, comisaría Tercera y otras unidades, hallaron a la persona buscada en el pasillo de la manzana 115 del mencionado barrio.

De acuerdo con la información policial, el joven al percatarse de la presencia policial huyó a toda velocidad pero fue interceptado a los pocos metros y se resistió con golpes de puños y patadas hasta que fue reducido. Además, arribó al lugar un grupo de personas que agredieron a los agentes lanzando objetos contundentes.

Jercovich finalmente fue trasladado hasta Sanidad Policial, fue examinado por el facultativo en turno y luego entregado en la guardia de prevención de comisaría Primera, por las directiva de la Superioridad a los fines legales.

DIARIO CHACO.-

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Facebook

Tendencia

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.