Connect with us

Sáenz Peña

Los chicos del CIFF Nº2 participaron de una jornada por el Medio Ambiente en el Vivero Municipal

Published

on

En el marco de la semana del Medio Ambiente el Vivero Municipal de Sáenz Peña recibió la visita de los chicos del Centro de Integración y Fortalecimiento Familiar Nº2 Algarabía.

En la mañana del viernes los chicos recorrieron el Vivero y conocieron acerca de los árboles y plantas autóctonas que se encuentran allí. Además  recibieron información sobre la importancia de los árboles  y su rol en el planeta.

Los chicos estuvieron acompañados por padres y responsables del CIFF quienes agradecieron al personal del Vivero por el recibimiento y destacaron la importancia del trabajo que allí se realiza.

Los niños disfrutaron mucho del paseo y cada uno de ellos eligió un árbol que se les entregó como obsequio. Fue una jornada muy agradable, desde el Municipio se inculca continuamente sobre la importancia de los árboles y ejecutan acciones que promuevan el cuidado del Medio Ambiente. 

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sáenz Peña

La Subsecretaría de Seguridad Ciudadana sigue coordinando acciones en los barrios

Published

on

By

El Municipio a través de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana a cargo de  José Daniel Falcón, continúa colaborando en la coordinación de acciones tendientes a lograr una ciudad más segura y ordenada.

En tal sentido en la noche del viernes Falcón fue convocado por los vecinos del barrio 713 Viviendas,  para tratar algunas tácticas que pudieran hacer reducir los hechos delictivos que ocurren en la zona. En la ocasión también asistió el segundo Jefe de la Comisaría Terceras subcomisario Luis Zarza.

Los residentes comentaron los hechos ocurridos que tienen que ver con sustracciones e incluso ingreso a viviendas, en algunas oportunidades por jóvenes reconocidos o menores, también indicaron inconvenientes en la comunicación con la comisaría local o números de emergencias.

Ante esto el subsecretario Falcón comenzó coordinando un “entramado telefónico” agregando al mismo números municipales y policiales, posteriormente explicó la alternativa de la aplicación digital de seguridad “Alerta Comunidad Sáenz Peña” que puede ser obtenida en  forma gratuita, desde página oficial del municipio o a través sistema Play Store, esta aplicación fue adquirida por la comuna para sus vecinos. 

También se hizo entrega de una “alarma vecinal” para su instalación como prueba y posterior evaluación por más elementos disuasivos, explicándose su uso con dispositivos lumínicos,  a fin de aportar a la prevención de las ocurrencias. 

A su turno, el jefe policial informó sobre sus recursos, pero comprometió mayor trabajo en todo el sector para ayudar a los residentes.

Los vecinos agradecieron la predisposición de las autoridades y seguirían en comunicación con dicha dependencia municipal para verificar todas aquellas circunstancias que concurran en la zona.

Continue Reading

Sáenz Peña

Nuevo operativo de vacunación gratuita para mascotas

Published

on

By

El Departamento de Veterinaria Municipal renueva el cronograma de vacunación antirrábica gratuita para mascotas.  Esta semana, atento al feriado del jueves, el operativo se realizará solo el miércoles y viernes  de 8:30 a 12:00 horas.

El cronograma

Miércoles 19 de junio: Jardín del barrio Néstor Kirchner

 Jueves 20 de junio: Feriado

Viernes 21 de junio: Calle 37 entre 6 y 8 del barrio Néstor Kirchner

Se recuerda que el departamento, ubicado en calle 15 entre 10 y 12 (detrás de la Dirección de Tránsito), presta el servicio de esterilización de mascotas (castraciones) de 8:00 a 10:00 horas y consulta de atención animal a bajo costo en horarios de 8:00 a 11:30.

El área se reserva el derecho de suspender la vacunación y las castraciones por razones climáticas o de fuerza mayor. Solicitan a los propietarios que no mediquen a las mascotas, previo a la vacunación y en caso de hacerlo dar aviso al veterinario.

Continue Reading

Sáenz Peña

El Municipio agasajó a los Periodistas en su día

Published

on

By

Al conmemorarse hoy  7 de junio el Día del Periodista, la  Municipalidad de Sáenz Peña los homenajeó  con un acto,  que tuvo lugar en la mañana de este viernes, en la calle 14 esquina 7, donde  se encuentra el busto de Mariano Moreno y posteriormente se brindó un desayuno en el Salón Benítez como parte del reconocimiento a la labor comunicadores.

El acto estuvo encabezado por el intendente Gerardo Cipolini, quien estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Bruno Cipolini y demás funcionarios y concejales.

En la oportunidad la periodista Erika Alfonso se dirigió a los presentes en representación de los cronistas, quien recordó que el Día del Periodista se celebra en honor a  Mariano Moreno quien el 7 de junio de 1810 fundó La Gazeta de Buenos Aires», primer periódico de la etapa independentista argentina. Además, hizo referencia a trabajo del periodista que en su mayoría es mal remunerado, remarcando que un buen periodista debe ser apasionado, honesto y poner a la ética por sobre todas las cosas.

“Es el oficio más hermoso del mundo, el periodista se mueve por la pasión, su aprendizaje es permanente y sus ganas de informarse no debe perecer jamás. Sin pasión y honestidad, no se puede ser periodista. El periodista no es un simple cronista de los acontecimientos, es también  un archivo de la historia y un intérprete de la historia que le toca cubrir”, manifestó.

Luego, el periodista Darío Giménez rindió una homenaje a Víctor Martínez quien fue un destaco periodista de la ciudad y la provincia.

“Fue un gran profesional, egresado de la Universidad de Periodismo de La Plata, fue secretario y jefe de redacción del diario El Tribuno, pro secretario del diario Norte, jefe de redacción del El Diario, corresponsal de Noticias Argentinas por Salta y Chaco; fue un trotamundos, bohemio, un gentleman, entre tantas otras cosas. Es lindo poder recordarlo, me siento honrado, yo me encontré con un ser maravilloso que nunca se guardó nada, tenía un corazón abierto. Víctor disfrutaba del Día del Periodista, aprendí mucho de Él agradezco a Dios por ponerlo en mi camino y que de algún modo Yo haya podido estar su camino”, sostuvo.

Luego de las emotivas palabras, el intendente Gerardo Cipolini hizo entrega de una placa de reconocimiento  a la señora Mónica Díaz, esposa de Víctor Martínez, quien agradeció a la comuna que se haya recordado a su esposo.

Posteriormente el concejal Rubén Riquelme  saludó a los periodistas de la ciudad, destacando la responsabilidad y el compromiso con el que diariamente llevan adelante su trabajo.

Una vez finalizado el acto el Intendente y los funcionarios compartieron un desayuno en el Salón Benítez de la Municipalidad. 

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Facebook

Tendencia

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.