Connect with us

Sáenz Peña

El Municipio agasajó a los Periodistas en su día

Published

on

Al conmemorarse hoy  7 de junio el Día del Periodista, la  Municipalidad de Sáenz Peña los homenajeó  con un acto,  que tuvo lugar en la mañana de este viernes, en la calle 14 esquina 7, donde  se encuentra el busto de Mariano Moreno y posteriormente se brindó un desayuno en el Salón Benítez como parte del reconocimiento a la labor comunicadores.

El acto estuvo encabezado por el intendente Gerardo Cipolini, quien estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Bruno Cipolini y demás funcionarios y concejales.

En la oportunidad la periodista Erika Alfonso se dirigió a los presentes en representación de los cronistas, quien recordó que el Día del Periodista se celebra en honor a  Mariano Moreno quien el 7 de junio de 1810 fundó La Gazeta de Buenos Aires», primer periódico de la etapa independentista argentina. Además, hizo referencia a trabajo del periodista que en su mayoría es mal remunerado, remarcando que un buen periodista debe ser apasionado, honesto y poner a la ética por sobre todas las cosas.

“Es el oficio más hermoso del mundo, el periodista se mueve por la pasión, su aprendizaje es permanente y sus ganas de informarse no debe perecer jamás. Sin pasión y honestidad, no se puede ser periodista. El periodista no es un simple cronista de los acontecimientos, es también  un archivo de la historia y un intérprete de la historia que le toca cubrir”, manifestó.

Luego, el periodista Darío Giménez rindió una homenaje a Víctor Martínez quien fue un destaco periodista de la ciudad y la provincia.

“Fue un gran profesional, egresado de la Universidad de Periodismo de La Plata, fue secretario y jefe de redacción del diario El Tribuno, pro secretario del diario Norte, jefe de redacción del El Diario, corresponsal de Noticias Argentinas por Salta y Chaco; fue un trotamundos, bohemio, un gentleman, entre tantas otras cosas. Es lindo poder recordarlo, me siento honrado, yo me encontré con un ser maravilloso que nunca se guardó nada, tenía un corazón abierto. Víctor disfrutaba del Día del Periodista, aprendí mucho de Él agradezco a Dios por ponerlo en mi camino y que de algún modo Yo haya podido estar su camino”, sostuvo.

Luego de las emotivas palabras, el intendente Gerardo Cipolini hizo entrega de una placa de reconocimiento  a la señora Mónica Díaz, esposa de Víctor Martínez, quien agradeció a la comuna que se haya recordado a su esposo.

Posteriormente el concejal Rubén Riquelme  saludó a los periodistas de la ciudad, destacando la responsabilidad y el compromiso con el que diariamente llevan adelante su trabajo.

Una vez finalizado el acto el Intendente y los funcionarios compartieron un desayuno en el Salón Benítez de la Municipalidad. 

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sáenz Peña

Comenzaron los trabajos de pavimentación de la calle 14 del barrio Hipólito Irigoyen

Published

on

By

En la mañana del viernes, el intendente Gerardo Cipolini se acercó a la calle 14 esquina 41 del barrio Hipólito Irigoyen, donde comenzaron los trabajos de hormigonado de dicha arteria desde la 41 hasta la 51.

La obra contempla la construcción de cinco cuadras de pavimento con calzada de hormigón; señalización vial; adecuación de desagües y alumbrado público.

En la oportunidad el Intendente comentó que actualmente las máquinas trabajan en la preparación del suelo para luego comenzar el hormigonado.

“Esta obra beneficiará y mejorará la calidad de vida de los vecinos del Hipólito Irigoyen y Santa Mónica pero también la de todos los sáenzpeñenses dado que tendrá salida directa a la ruta 51”.

Por otro lado mencionó que se está trabajando intensamente en la construcción de las sendas peatonales de avenida 2 desde la 33 hacia calle 9, donde también se colocaran bancos, plaza de salud y forestación.

“Estamos en varios barrios haciendo cuneteo, ripio, desmalezado y todo tipo de trabajos de mejoramiento integral en los barrios”.

Continue Reading

Sáenz Peña

La Feria Franca Municipal celebró sus 18 años

Published

on

By

Con una gran fiesta que tuvo lugar en su local de avenida 2 esquina 47 del barrio San Martín, la Feria Franca celebró sus 18 años. Si bien el aniversario de la feria fue el pasado 11 de agosto, anoche realizaron el festejo.

La feria abre sus puertas todos los sábados, de 6:00 a 11:00 horas. Allí la gente puede encontrar puestos donde se ofrecen verduras y hortalizas, pollos, lechones y chorizos, cabritos, corderos, queso, leche, huevos y productos panificados dulces y salados. 

La feria funciona en la ciudad desde hace 18 años, a lo largo de esos años estuvo en diferentes lugares, desde el año 2015 cuenta con su propio espacio en terrenos cedidos por el municipio en el barrio San Martín.

El proyecto de Feria Franca, combina esfuerzos de los productores locales que cultivan sus huertas familiares, el municipio que realiza aradas, represas y perforaciones en los campos de los pequeños productores y el INTA, como proveedor de semillas y capacitador.

En la oportunidad estuvieron presentes la secretaria de Cultura, Alicia Gaña, el secretario de Desarrollo Local, Daniel Mirón; el coordinador de Gabinete, Denis Kisiel; feriantes  y productores de la Feria Franca.    

Los feriantes agradecieron el acompañamiento de la gestión del intendente Gerardo Cipolini, y destacaron el apoyo y ayuda para que puedan crecer como asociación.

“Invitamos a los vecinos a que se acerquen todos los sábados en  el transcurso de la mañana, a comprar. Nosotros seguiremos trabajando para llevar calidad a sus mesas”, manifestaron.

Continue Reading

Sáenz Peña

Recapturaron a un joven que se fugó de una comisaría de Sáenz Peña

Published

on

By

Anoche a los pocos minutos de haberse fugado de la comisaría Segunda de Sáenz Peña, un joven de 21 años fue recapturado.

Fue alrededor de las 22.00 que los agentes tomaron conocimiento de que el detenido, identificado como Pablo Gastón Jercovich de 21 años, se fugó y personal del grupo COM montó un operativo para  hallarlo.

Alrededor de las 22:30 aproximadamente, según fuentes policiales, se pudo saber que el joven se encontraba en pasillos del barrio Juan Domingo Perón (713) Viviendas.

Los efectivos del COM junto con personal distintas de las divisiones Drogas Peligrosas, Patrulla Preventiva, comisaría Tercera y otras unidades, hallaron a la persona buscada en el pasillo de la manzana 115 del mencionado barrio.

De acuerdo con la información policial, el joven al percatarse de la presencia policial huyó a toda velocidad pero fue interceptado a los pocos metros y se resistió con golpes de puños y patadas hasta que fue reducido. Además, arribó al lugar un grupo de personas que agredieron a los agentes lanzando objetos contundentes.

Jercovich finalmente fue trasladado hasta Sanidad Policial, fue examinado por el facultativo en turno y luego entregado en la guardia de prevención de comisaría Primera, por las directiva de la Superioridad a los fines legales.

DIARIO CHACO.-

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Facebook

Tendencia

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.