Connect with us

Sáenz Peña

Día Mundial del Medio Ambiente: Municipio y Alumnos de la Escuela Nº225 realizaron una jornada de forestación

Published

on

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la Municipalidad a través de la Subsecretaria de Medio Ambiente organizó una jornada de forestación  con alumnos de la Escuela N° 225 ubicada en calle 1 y 18 del Ensanche Sur.

La actividad contó con la presencia del intendente Gerardo Cipolini, el secretario de Gobierno Bruno Cipolini, el presidente del Concejo Deliberante Pedro Egea, la secretaria de Cultura Alicia Gaña; la subsecretaria de Medio Ambiente Laura Morales y demás concejales y funcionarios.  

En el lugar, se concientizó  a los alumnos y docentes  sobre la importancia del cuidado de nuestro hábitat y de cómo cada acción individual afecta el entorno donde vivimos. En este marco, se realizó la plantación de árboles autóctonos  y se concientizó sobre el cuidado de la naturaleza.

“El mundo se encamina a un horizonte muy difícil si no tomamos medidas urgentes de cuidar esta enorme casa que tenemos que es nuestro planeta tierra. Hemos tratado de dejar una huella en cuanto al cuidado y la preservación del medio ambiente incentivando a la recolección diferenciada, haciendo campañas de concientización  del uso racional del agua y la colocación de la basura que en definitiva tiene un valor ya que contamos con una Planta recicladora donde se realiza el procesamiento final”, indicó Cipolini.

El intendente destacó el trabajo de plantación de  árboles por parte de los niños del establecimiento educativo mencionado, y el cuidado que ellos mismos deberán tener con los árboles plantados.

“Le da a Sáenz Peña una estética urbana especial y demuestra el trabajo que se realiza en la preservación del medio ambiente”, dijo.

Día Mundial del Medio Ambiente

Fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución del 15 de diciembre de 1972. Se celebra desde 1974 el 5 de junio de cada año, fecha con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo en 1972, cuyo tema central fue el Ambiente. La Asamblea General de la ONU también aprobó la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

El Día Mundial del Medio Ambiente es un vínculo por medio del cual la ONU sensibiliza a la población mundial en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política. Los objetivos principales son brindar un contexto humano, motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible, pues esta garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.

Sáenz Peña

La Subsecretaría de Seguridad Ciudadana sigue coordinando acciones en los barrios

Published

on

By

El Municipio a través de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana a cargo de  José Daniel Falcón, continúa colaborando en la coordinación de acciones tendientes a lograr una ciudad más segura y ordenada.

En tal sentido en la noche del viernes Falcón fue convocado por los vecinos del barrio 713 Viviendas,  para tratar algunas tácticas que pudieran hacer reducir los hechos delictivos que ocurren en la zona. En la ocasión también asistió el segundo Jefe de la Comisaría Terceras subcomisario Luis Zarza.

Los residentes comentaron los hechos ocurridos que tienen que ver con sustracciones e incluso ingreso a viviendas, en algunas oportunidades por jóvenes reconocidos o menores, también indicaron inconvenientes en la comunicación con la comisaría local o números de emergencias.

Ante esto el subsecretario Falcón comenzó coordinando un “entramado telefónico” agregando al mismo números municipales y policiales, posteriormente explicó la alternativa de la aplicación digital de seguridad “Alerta Comunidad Sáenz Peña” que puede ser obtenida en  forma gratuita, desde página oficial del municipio o a través sistema Play Store, esta aplicación fue adquirida por la comuna para sus vecinos. 

También se hizo entrega de una “alarma vecinal” para su instalación como prueba y posterior evaluación por más elementos disuasivos, explicándose su uso con dispositivos lumínicos,  a fin de aportar a la prevención de las ocurrencias. 

A su turno, el jefe policial informó sobre sus recursos, pero comprometió mayor trabajo en todo el sector para ayudar a los residentes.

Los vecinos agradecieron la predisposición de las autoridades y seguirían en comunicación con dicha dependencia municipal para verificar todas aquellas circunstancias que concurran en la zona.

Continue Reading

Sáenz Peña

Nuevo operativo de vacunación gratuita para mascotas

Published

on

By

El Departamento de Veterinaria Municipal renueva el cronograma de vacunación antirrábica gratuita para mascotas.  Esta semana, atento al feriado del jueves, el operativo se realizará solo el miércoles y viernes  de 8:30 a 12:00 horas.

El cronograma

Miércoles 19 de junio: Jardín del barrio Néstor Kirchner

 Jueves 20 de junio: Feriado

Viernes 21 de junio: Calle 37 entre 6 y 8 del barrio Néstor Kirchner

Se recuerda que el departamento, ubicado en calle 15 entre 10 y 12 (detrás de la Dirección de Tránsito), presta el servicio de esterilización de mascotas (castraciones) de 8:00 a 10:00 horas y consulta de atención animal a bajo costo en horarios de 8:00 a 11:30.

El área se reserva el derecho de suspender la vacunación y las castraciones por razones climáticas o de fuerza mayor. Solicitan a los propietarios que no mediquen a las mascotas, previo a la vacunación y en caso de hacerlo dar aviso al veterinario.

Continue Reading

Sáenz Peña

Los chicos del CIFF Nº2 participaron de una jornada por el Medio Ambiente en el Vivero Municipal

Published

on

By

En el marco de la semana del Medio Ambiente el Vivero Municipal de Sáenz Peña recibió la visita de los chicos del Centro de Integración y Fortalecimiento Familiar Nº2 Algarabía.

En la mañana del viernes los chicos recorrieron el Vivero y conocieron acerca de los árboles y plantas autóctonas que se encuentran allí. Además  recibieron información sobre la importancia de los árboles  y su rol en el planeta.

Los chicos estuvieron acompañados por padres y responsables del CIFF quienes agradecieron al personal del Vivero por el recibimiento y destacaron la importancia del trabajo que allí se realiza.

Los niños disfrutaron mucho del paseo y cada uno de ellos eligió un árbol que se les entregó como obsequio. Fue una jornada muy agradable, desde el Municipio se inculca continuamente sobre la importancia de los árboles y ejecutan acciones que promuevan el cuidado del Medio Ambiente. 

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Facebook

Tendencia

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.