Connect with us

Nacionales

“Volver al pasado sería autodestruirnos”, advirtió Macri tras el anuncio de CFK

Published

on

El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que «volver al pasado sería autodestruirnos», al hablar hoy durante un acto en un club porteño, luego de que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció que irá como candidata a vicepresidenta en una fórmula que encabezará el ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández.

Macri dejó en claro, además, que la Argentina va en el «rumbo correcto» y aseguró que la «oportunidad del cambio no la vamos a desaprovechar».

El Jefe de Estado habló desde un escenario circular, rodeado por los voluntarios llamados «Defensores del cambio», en el Club 17 de Agosto, del barrio porteño de Villa Pueyrredón, junto al jefe de Gobierno de la ciudad, Horacio Rodrìguez Larreta.

«El pasado solamente nos va a destruir. Volver al pasado sería autodestruirnos. El presente y futuro cambian todos los días», expresó Macri a los voluntarios, ante los cuales ratificó que «estamos en el rumbo correcto».

Y, aseguró: «Con estas bases y este rumbo tenemos un gran futuro por delante».

En tanto, fuentes de la Casa de Gobierno consultadas por Télam señalaron que el anuncio de la ex presidenta «no cambia demasiado el escenario» y lo consideraron como «una señal de debilidad más que de apertura» de parte del kirchnerismo.

«No cambia demasiado. Es el mismo mensaje. Pero es una señal más de debilidad que de apertura», dijo a Télam un una fuente de la Casa Rosada.

En el Gobierno interpretan que el kirchnerismo buscó sacar a Cristina Fernández de la cabeza de la fórmula por la debilidad de la ex mandataria luego de sus dos gestiones presidenciales pero que esa decisión se mantuvo cerrada dentro de su círculo cercano.

«Alberto (Fernández) no tiene un voto. No imagino a los gobernadores del PJ trabajando para que Alberto sea presidente», expresó otro funcionario del entorno presidencial.

La misma fuente dijo que era esperable en ese escenario «una PASO con (Daniel) Scioli».
En la Casa Rosada agregaron que siempre plantearon que Cristina Fernández «iba a jugar y lo hizo. Rara la jugada, pero siempre dijimos que ese espacio iba a estar representado».

Macri, al hablar en el club de Villa Pueyrredón, explicó que en este escenario electoral «hay otras alternativas políticas con demasiada ganas de pelear, agredir y confrontar, pero nosotros tenemos que estar tranquilos, con fortaleza, para decir nuestra verdad», y los arengó a «salir a las calles para decir sin miedo: es por acá».

En su discurso, transmitido por su cuenta de Instagram Live, el jefe del Estado trazó un paralelo entre lo que dejó el kirchnerismo y lo que hizo Cambiemos en tres años y medio de gestión.
«Cambiamos las cadenas nacionales invasivas por encuentros como éste, en los que el que no quiere escucharnos no está obligado a hacerlo. Cambiamos enojarnos con la prensa por dar conferencias de prensa contestando todas las preguntas, como nunca antes se había hecho, porque no hay nada que ocultar», afirmó Macri.

El presidente agregó: «Cambiamos porque dejamos de decir que algo tan importante como la seguridad era una sensación, y nos pusimos a trabajar, combatiendo el narcotráfico como nunca antes, garantizando que las drogas no lleguen más a nuestros hijos».

En esa línea, sintetizó: «Hemos cambiado el relato por el hacer: como en 65 años no se veía, tenemos rutas y autopistas en construcción, hemos pasado del aislamiento a tener relaciones con todos los países, las exportaciones crecen todos los días».

Tras ratificar el rumbo de sus políticas, Macri aseveró: «Hay muchos enemigos del cambio: matones, mafiosos, mentirosos, corruptos, perezosos, burócratas, que quieren conservar sus privilegios, agitar para que nada cambie y quieren oscuridad para esconderse».

«Estamos cambiando las cosas de raíz, sacando las raíces podridas, con la verdad sobre la mesa, viendo cual es el problema. Estas son las bases sobre las cuales vamos a crecer mucho: son las bases, los cimientos para que vengan años de progreso de los argentinos», manifestó.

«Por eso es importante que estén acá, reafirmando que creemos en lo que estamos haciendo. Queremos defender esta oportunidad de futuro que tenemos los argentinos. Siguiendo por acá, nos va a ir mejor mucho mejor, y no dentro de mucho tiempo, todos los días nos va a ir mejor, Por eso, los necesito», cerró su mensaje Macri.

Fuente: Télam

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

La cosecha agrícola alcanzó un récord de producción de 141.500.000 toneladas

Published

on

By

Surge de un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario. La mayor producción fue de granos gruesos, con 115 millones de toneladas. Las estimaciones para la nueva campaña

Luego de la fuerte sequía que afectó al campo el año pasado, el Departamento de Estudios Económicos de la Bolsa de Comercio de Rosario informó que la cosecha de la campaña agrícola 2018/19 alcanzó una producción total récord de 141,5 millones de toneladas, con un máximo productivo en granos gruesos de 115 millones de toneladas. La de cultivos de fina alcanzó un total de producción de 25 millones de toneladas. Todo esto de la mano de muy buenos rendimientos y en algunos casos con máximos históricos en maní, soja, maíz, trigo y cebada.

Recordemos que para el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, la cosecha fue de 147 millones de toneladas. Hay que aclarar que en la proyección oficial aparece el maíz con destino a forraje además del comercial.

Los economistas Emilce Terré y Federico Di Yenno destacaron que pese a las complicaciones del ciclo anterior por las adversas condiciones climáticas donde se alcanzó una cosecha entre todos los cultivos de 97.800.000 toneladas, que derivó en una compleja situación económica y financiera, «los productores redoblaron el esfuerzo no sólo aumentando la superficie productiva del país sino también invirtiendo en tecnología de punta, lo cual incluye las semillas, y mejores prácticas agrícolas, apuntalando los rendimientos».

En el ciclo agrícola que finalizó, el clima resultó favorable para el desarrollo de los cultivos ayudando al incremento en los rendimientos de prácticamente todos los cultivos. «En ello fue relevante el aumento de la temperatura en la franja central del pacífico ecuatorial que indicó el desarrollo del fenómeno climático de ´El Niño´, estando correlacionado con mejores condiciones climáticas para los cultivos de verano en la Argentina», manifestaron los economistas.

El informe de la bolsa rosarina también resalta la expansión que ha tenido en los últimos 30 años la superficie sembrada destinada a cultivos de granos gruesos, finos e industriales, y se proyecta en el caso de mantenerse un escenario climático favorable, para la campaña agrícola 2019/2020 un área sembrada de 37.500.000 hectáreas, y asumiendo rendimientos tendenciales, la producción total llegaría a 135.600.000 hectáreas.

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) celebró el pasado jueves su 135° Aniversario con un acto del que participaron más de 600 asistentes, entre autoridades de gobierno, referentes de instituciones del sector agropecuario, financiero e industrial, directivos y socios de la entidad. La ceremonia estuvo encabezada por el Gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, la intendenta de Rosario, Mónica Fein y el presidente de la BCR, Alberto Padoán.

Padoán , en su último discurco como titular de la entidad, destacó «la capacidad de reinventarse que tuvo la institución», y mencionó la importancia que representa para el mercado de capitales nacional la reciente función de Matba Rofex. Andrés Ponte, flamante presidente del unificado mercado de futuros, comentó: «Construir un mercado de capitales sólido y escalable, que sea la base de desarrollo para cualquier gobierno, es la forma que tenemos de aportar nuestro granito de arena para construir un país mejor, un país grande, integrado al mundo y que nuestros precios sean referencia mundial».

En lo referente a la cadena agroindustrial, el titular de la BCR subrayó la acción realizada días atrás, junto a todas las Bolsas de Cereales y de Comercio que actúan en el mercado de granos, donde se consensuaron los «Lineamientos para una política agroindustrial» que se presentará a los principales partidos y candidatos de cara a las elecciones de octubre próximo.

INFOBAE.-

Continue Reading

Nacionales

AFIP: comienza nuevo Plan de Pagos de deudas y suspenden embargos a Pymes por 90 días

Published

on

By

El organismo tributario implementó un nuevo plan de pagos para deudas vencidas hasta el 15 de este mes de agosto y con una tasa máxima del 2,5% mensual para las micro, pequeñas y medianas empresas, monotributistas y autónomos. El plan ofrece hasta 120 cuotas y además, se bonificará el pago del componente impositivo del Monotributo en septiembre.

La Administración Federal de Ingresos Públicos informó que los contribuyentes podrán ingresar en esta iniciativa entre el 2 de septiembre y el 31 de octubre de este año. El primer pago del nuevo plan se hará en diciembre próximo, según la resolución general 4557 que se publicó hoy en el Boletín Oficial.

Para este amplio universo de contribuyentes, se contempla un máximo de hasta 120 cuotas sin ningún pago a cuenta y, además, la suspensión por 90 días corridos de la traba de medidas cautelares También, podrán disponer libremente de las sumas previamente embargadas.

Hasta ahora, el plan de deudas vencidas tenía un tope de 60 cuotas y permitía incluir las obligaciones exigibles hasta abril último. En este sentido, cabe destacar que a partir del 17 de septiembre se podrán refinanciar las deudas incluidas en el plan anterior. El nuevo plan permite regularizar las obligaciones impositivas y previsionales.

En tanto, las obligaciones anuales (Ganancias y Bienes Personales) se podrán financiar a través del Miniplan, que se reabrirá entre el 2 de septiembre y el 31 de octubre.

Por otra parte, la AFIP categorizará como Pymes a los contribuyentes que no se hayan registrado previamente como tales a los fines de incluirlos entre los beneficiarios de estas medidas, en base a parámetros objetivos y análogos a los del Ministerio de Producción.

Bonificación del Monotributo

Además, en la resolución general 4556, se dispuso bonificar el pago del componente impositivo de la cuota del Monotributo del mes próximo.

El beneficio, previsto en el artículo 3° del decreto N° 561 del 14 de agosto de 2019, alcanza a los pequeños contribuyentes adheridos al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes que hubieran cumplido con las obligaciones de pago mensual correspondientes a los períodos enero-agosto de 2019 (hasta el día 21 de agosto inclusive), o hubieran regularizado esas cuotas en los planes de facilidades de pago vigentes.

CHACO DIA POR DIA.-

Continue Reading

Nacionales

Lacunza se prepara para asumir como ministro de Hacienda: cómo será su agenda en las próximas horas y qué economía encontrará

Published

on

By

El flamante funcionario mantuvo ayer reuniones con colaboradores y con el ex ministro Nicolás Dujovne y Guido Sandleris, titular de BCRA, en su casa en Tigre. Hoy será recibido por el presidente Mauricio Macri en su quinta «Los Abrojos», en Los Polvorines

Fuentes cercanas al ministro designado afirmaron que no hay por el momento otras reuniones previstas, aunque en las últimas horas se especulaba con que pudiera haber un encuentro de gabinete. Lo cierto es que Lacunza asumirá al frente del Palacio de Hacienda el martes, en medio de un contexto económico de alta inestabilidad producto del resultado electoral  y con una agenda que tras las PASO cambió, en vistas de revertir el escenario en octubre.

 Dialogar con los funcionarios del FMI deberá ser una de las primeras misiones de Lacunza cuando aterrice en las oficinas de Yrigoyen 250

Durante toda la semana pasada, el Gobierno tomó varias medidas tendientes a aliviar el bolsillo de la sociedad, luego de que el dólar saltara 30% en un día y rápidamente las empresas comenzaran a trasladar la devaluación a los precios. Un episodio similar al sucedido el año pasado, cuando los salarios reales perdieron 12 puntos porcentuales y el consumo se desplomó. De hecho, los economistas ya están proyectando que el proceso de reactivación tibio que había arrancado quedará abortado y que el PBI caerá más de lo previsto, con una inflación que ya se proyecta en un mínimo de 50% y un dólar a $70.

Este barco deberá timonear Lacunza, con el condimento adicional de que existe un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que cumplir y cuyas metas están al borde del incumplimiento. Este fue uno de los temas que conversó el flamante ministro con el saliente Nicolás Dujovne y con el titular del Banco Central, Guido Sandleris, con quienes se reunió ayer entre el mediodía y la media tarde en Tigre.

«En un domingo de trabajo, Hernán Lacunza recibió al presidente del Banco Central, Guido Sandleris. El encuentro se realizó en la casa del ministro, donde Lacunza reunió a su equipo para preparar las primeras acciones de cara a su asunción», dejaron trascender las fuentes cercanas al ex ministro de Economía bonaerense. Sobre el encuentro con Dujovne, señalaron que «se reunieron para coordinar la transición».

Por la mañana, el designado funcionario había mantenido un encuentro con sus colaboradores más cercanos: Milagros Gismondi, subsecretaria de Hacienda de la provincia; Pedro Rabasa, subsecretario de Finanzas bonaerense; Sebastián Katz, ex subsecretario de Finanzas de la provincia y actual funcionario del Banco Central; y Damián Bonari, quien asumió en su reemplazo como ministro Economía de Vidal.

Por ahora, no se está trabajando en medidas concretas, sino obteniendo información y conociendo y organizando el equipo. Hasta las últimas horas, no había información de cambios de nombres en el Palacio de Hacienda, pero Lacunza sí se comunicó telefónicamente con algunos de los secretarios para conocer el estado de situación de la gestión. Resta saber si el ministro le pedirá a Santiago Bausili (Finanzas); Miguel Braun (Política Económica), Rodrigo Pena (Hacienda), o si los mantendrá y reforzará el equipo con asesores propios.

Dialogar con los funcionarios del FMI deberá ser una de las primeras misiones de Lacunza cuando aterrice en las oficinas de Yrigoyen 250. Los técnicos del organismo tenían previsto llegar al país esta semana, pero la renuncia de Dujovne y la llegada del ministro bonaerense en su lugar postergaron el viaje. «Todavía no hay fecha», dijeron en Economía, en línea con lo que habían sugerido a Infobae fuentes del organismo el viernes.

Pero se espera que pronto fijen una fecha y lleguen los enviados del organismo para revisar cómo cerraron las cuentas fiscales del segundo trimestre. No habrá problemas con esa meta. El Gobierno ya había anunciado el 12 de julio que la meta fiscal del primer semestre estaba sobrecumplida. De los $20.000 millones que tenían que conseguir, el fisco logró un superávit primario de $30.221 millones. Por lo tanto, debería estar garantizado el desembolso de USD 5.400 millones previsto para septiembre. 

De todas formas, Lacunza deberá explicarle al Fondo lo que sucedió la semana pasada y cómo cambió el panorama a partir del resultado electoral. El dólar saltó 30%, los bonos se desplomaron y el riesgo país se duplicó en cuestión de horas. El problema ahora es poder cumplir con el programa financiero; y eso será observado por el organismo. Hasta el momento, Hacienda está cumpliéndolo, pero hay riesgos de que no pueda hacerse y que deban buscar alguna salida vía una reestructuración de títulos. También monitorearán las metas monetarias, pero esa será tarea de Sandleris.

INFOBAE.-

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Facebook

Tendencia

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.