Connect with us

Chaco

Polini:»Capitanich está en campaña, nosotros con la gente inundada»

Published

on

En la continuidad del compromiso asumido en cuanto a las políticas de inclusión integral y  atención plena de la seguridad social; cuestión especialmente encarada por el secretario de Gobierno Bruno Cipolini; en la mañana del jueves se llevó a cabo un nuevo operativo conjunto entre Anses y Municipio.

El intendente de Coronel Du Graty, Juan Carlos Polini, expresó sus diferencias con las apreciaciones hechas por el intendente de Resistencia Jorge Capitanich respecto de declaraciones que había efectuado el jefe comunal del sudoeste chaqueño respecto de la situación de la caja provincial y la realización de obras hídricas.

“Por respeto a los miles de chaqueños que hoy están sufriendo las consecuencias de las inundaciones,  en gran medida como resultado de la falta de obras hídricas durante su gestión como gobernador y como Jefe de Gabinete de la Nación,  no voy a responder las agresiones hacia mi persona del intendente Capitanich quien debiera guardar prudente silencio, pero si voy hacer mención a cada una de sus falacias por la sencilla razón de que son una burla a los momentos dramáticos que vive el pueblo del Chaco”

Rompe los diarios y crea su propio relato

“Si hay alguien que parece estar desinformado es Jorge Capitanich, cuestión perfectamente comprensible dado que todos sabemos que no lee los diarios sino que los rompe, pero debiera por lo menos ajustarse a los datos oficiales del Ministerio de Trabajo de la Nación para saber que a diciembre de 2007 había 49.000 empleados públicos en la provincia y a diciembre de 2015 eran 95.000, de ahí la complicación en las arcas provinciales, el dinero empezó a faltar para salud, para educación, para seguridad y para obras”

“Crea su propio relato como cuando decía que había desocupación cero y menos pobres que en Alemania, los vecinos de Du Graty aún hoy padecen las consecuencias de sus mentiras, entregó viviendas en el barrio San Miguel Arcángel y todavía no  pueden ocuparlas porque no están terminadas”

Paso a planta a funcionarios

“Hace referencia a la Ley 6656 de pases a planta que se promulgó durante su gestión y que tenía como objetivo poner fin a la precarización laboral de trabajadores, mayoritariamente del sector de la salud,  Ley que Capitanich utilizó para pasar a planta a punteros políticos y funcionarios de su partido dejando seguramente trabajadores genuinos en la calle”

Por TV el 21 de mayo

“Es imperdonable que se tome la libertad de hablar de obra pública cuando el Chaco está bajo agua precisamente por la falta de inversión durante su gestión, las últimas obras que se hicieron en materia hídrica fueron los bajos submeridionales, las defensas definitivas del área metropolitana y zonas del interior y el canal de la avenida Soberanía Nacional durante la gestión del ex gobernador Angel Rozas y el dique de contención sobre el Río Negro en el gobierno de Roy Nikisch, nunca más se hizo nada, y ya todos sabemos que pasó con el dinero de la obra pública en Argentina, si Capitanich no se acuerda lo invito a que mire los noticieros el martes 21 de mayo”

Nos dejó sin agua potable

“Es imperdonable que hable de agua potable, en el año 2004 prometieron el Segundo Acueducto, terminó su gestión en  2015 con la obra inconclusa y estaba paralizada y con los chaqueños pagando un crédito de $180 millones de dólares con un banco de Brasil”

Nos dejó sin energía eléctrica

“Si de energía se trata, tampoco son afortunadas sus reflexiones, parece olvidarse que fue parte de una gestión nacional que dejó al país sin recursos energéticos, se desembolsaron miles de millones de dólares para comprarlos a otros países, vivíamos con cortes de luz permanentes,  y en la provincia quebraron Secheep, estafan a los usuarios con las facturas, generaron una deuda con Cammesa de $6700 millones, $800 millones generados durante su gestión por la aventura de Secheep combustibles y otros desmanejos”

Elijo trabajar

“La verdad es que mi pueblo ha sido uno de los tantos afectados por este desastre hídrico,  asique no tengo tiempo para responder las mentiras del ex gobernador Capitanich, él está en campaña electoral, peleando la interna en su partido, ni a mí en lo personal ni al millón de chaqueños nos interesa,  elijo poner toda mi energía en trabajar para dar respuestas a los que la están pasando muy mal”.

El mismo tuvo lugar en el Centro Integrador Comunitario del barrio San Cayetano. Allí los cientos de vecinos que se acercaron pudieron acceder a diversos trámites de Anses, como Asignación Universal por Hijo, Pensiones y Jubilaciones.

Además, se brindó asesoramiento jurídico y también, estuvo presente Desarrollo Social de Nación atendiendo las demandas de los vecinos.

El operativo estuvo encabezado por la gerente de UDAI Sáenz Peña, Silvina Canteros Reiser quien estuvo acompañada por la responsable del CIC, Gladys Maidana; en el lugar los vecinos manifestaron, entre otras inquietudes, su preocupación por las tarifas de energía eléctrica, ya que la tarifa social depende de la medición que haga la empresa por lo que fueron guiados y asesorados respecto a ese tema. 

De esta forma desde el Municipio se trabaja coordinadamente con Anses, acercando posibilidades a quienes más lo  necesitan y ejecutando acciones con la finalidad de que la inclusión sea una realidad para los  sáenzpeñenses.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chaco

Anciano de Los Frentones falleció cuando se disponía a votar en la mañana

Published

on

By

La Comisaría local informó que el lamentable suceso ocurrió aproximadamente a las 9:30 de la mañana, cuando un ciudadano de 72 años se disponía a emitir su voto en la Escuela Nº460 ‘Patricias Argentinas’. Tras ser alertada la fuerza policial, se informó que el anciano fue trasladado de urgencia por un particular al Hospital local, donde se constató que había fallecido por un paro cardiorespiratorio.

Los agentes, vía telefónica, fueron alertados que en el establecimiento escolar, siendo la hora indicada, una persona se habría descompensado cuando se disponía a emitir su voto y fue trasladada al hospital local en un vehículo particular.

Constituida la prevención a dicho nosocomio estableció que se trataba de Bruno Herrera Bruno, de 72 años, casado, jubilado, domiciliado en el barrio 17 de Octubre y quien había dejado de existir.

Examinado por la enfermera de turno, Liliana Farías, diagnosticó: “muerte por paro cardiorespiratorio, con antecedentes de enfermedad del corazón…”.
Se aclaró que el occiso no había emitido su sufragio, mientras se trataba de localizar al médico de turno.

CHACO DIA POR DIA

Continue Reading

Chaco

Nikisch:»Esperamos gran concurrencia a las urnas»

Published

on

By

El candidato a vicegobernador  Roy Nikisch por el Frente “Chaco Somos Todos” votó a las 09.00 horas en la E.N.S. Nº 76 «Gral José María Paz» Colegio Nacional Avenida 9 de Julio 640 de Resistencia. 

Al ser consultado por los medios presentes, señaló “Hoy el pueblo soberano que es el símbolo político de la democracia nos está demostrando una gran participación ciudadana en toda la provincia desde horas tempranas, esperamos una gran concurrencia, los chaqueños nuevamente vamos a demostrar al país que más allá de las diferencias y las cuestiones partidarias, votamos por nosotros, por nuestro futuro, por la provincia que queremos dejarle a nuestros hijos, es muy importante el día de hoy”

Continue Reading

Chaco

Peppo: «Esperemos que el pueblo pueda elegir con tranquilidad»

Published

on

By

Minutos después de las 10:30, el actual gobernador del Chaco, Domingo Peppo, votó en la escuela secundaria numero 389, en la mesa 844, en la localidad de Villa Ángela.

«La boleta electrónica genera demoras, uno cree que sería más rápido pero la gente se toma su tiempo«, manifestó el gobernador sobre el tan polémico voto electrónico.

En esa línea, Peppo agregó: «Esperemos que el pueblo del Chaco pueda elegir con tranquilidad a quienes van a ser sus autoridades«.

«Todos queremos un mejor momento para el país y para el Chaco, pretendemos que las políticas publicas mejore la vida de las personas», agregó.

El gobernador se quedará en Villa Ángela hasta el mediodía y luego se trasladará a Casa de Gobierno para seguir el escrutinio.

DATACHACO.-

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Facebook

Tendencia

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.