Connect with us

Chaco

Polini:»Capitanich está en campaña, nosotros con la gente inundada»

Published

on

En la continuidad del compromiso asumido en cuanto a las políticas de inclusión integral y  atención plena de la seguridad social; cuestión especialmente encarada por el secretario de Gobierno Bruno Cipolini; en la mañana del jueves se llevó a cabo un nuevo operativo conjunto entre Anses y Municipio.

El intendente de Coronel Du Graty, Juan Carlos Polini, expresó sus diferencias con las apreciaciones hechas por el intendente de Resistencia Jorge Capitanich respecto de declaraciones que había efectuado el jefe comunal del sudoeste chaqueño respecto de la situación de la caja provincial y la realización de obras hídricas.

“Por respeto a los miles de chaqueños que hoy están sufriendo las consecuencias de las inundaciones,  en gran medida como resultado de la falta de obras hídricas durante su gestión como gobernador y como Jefe de Gabinete de la Nación,  no voy a responder las agresiones hacia mi persona del intendente Capitanich quien debiera guardar prudente silencio, pero si voy hacer mención a cada una de sus falacias por la sencilla razón de que son una burla a los momentos dramáticos que vive el pueblo del Chaco”

Rompe los diarios y crea su propio relato

“Si hay alguien que parece estar desinformado es Jorge Capitanich, cuestión perfectamente comprensible dado que todos sabemos que no lee los diarios sino que los rompe, pero debiera por lo menos ajustarse a los datos oficiales del Ministerio de Trabajo de la Nación para saber que a diciembre de 2007 había 49.000 empleados públicos en la provincia y a diciembre de 2015 eran 95.000, de ahí la complicación en las arcas provinciales, el dinero empezó a faltar para salud, para educación, para seguridad y para obras”

“Crea su propio relato como cuando decía que había desocupación cero y menos pobres que en Alemania, los vecinos de Du Graty aún hoy padecen las consecuencias de sus mentiras, entregó viviendas en el barrio San Miguel Arcángel y todavía no  pueden ocuparlas porque no están terminadas”

Paso a planta a funcionarios

“Hace referencia a la Ley 6656 de pases a planta que se promulgó durante su gestión y que tenía como objetivo poner fin a la precarización laboral de trabajadores, mayoritariamente del sector de la salud,  Ley que Capitanich utilizó para pasar a planta a punteros políticos y funcionarios de su partido dejando seguramente trabajadores genuinos en la calle”

Por TV el 21 de mayo

“Es imperdonable que se tome la libertad de hablar de obra pública cuando el Chaco está bajo agua precisamente por la falta de inversión durante su gestión, las últimas obras que se hicieron en materia hídrica fueron los bajos submeridionales, las defensas definitivas del área metropolitana y zonas del interior y el canal de la avenida Soberanía Nacional durante la gestión del ex gobernador Angel Rozas y el dique de contención sobre el Río Negro en el gobierno de Roy Nikisch, nunca más se hizo nada, y ya todos sabemos que pasó con el dinero de la obra pública en Argentina, si Capitanich no se acuerda lo invito a que mire los noticieros el martes 21 de mayo”

Nos dejó sin agua potable

“Es imperdonable que hable de agua potable, en el año 2004 prometieron el Segundo Acueducto, terminó su gestión en  2015 con la obra inconclusa y estaba paralizada y con los chaqueños pagando un crédito de $180 millones de dólares con un banco de Brasil”

Nos dejó sin energía eléctrica

“Si de energía se trata, tampoco son afortunadas sus reflexiones, parece olvidarse que fue parte de una gestión nacional que dejó al país sin recursos energéticos, se desembolsaron miles de millones de dólares para comprarlos a otros países, vivíamos con cortes de luz permanentes,  y en la provincia quebraron Secheep, estafan a los usuarios con las facturas, generaron una deuda con Cammesa de $6700 millones, $800 millones generados durante su gestión por la aventura de Secheep combustibles y otros desmanejos”

Elijo trabajar

“La verdad es que mi pueblo ha sido uno de los tantos afectados por este desastre hídrico,  asique no tengo tiempo para responder las mentiras del ex gobernador Capitanich, él está en campaña electoral, peleando la interna en su partido, ni a mí en lo personal ni al millón de chaqueños nos interesa,  elijo poner toda mi energía en trabajar para dar respuestas a los que la están pasando muy mal”.

El mismo tuvo lugar en el Centro Integrador Comunitario del barrio San Cayetano. Allí los cientos de vecinos que se acercaron pudieron acceder a diversos trámites de Anses, como Asignación Universal por Hijo, Pensiones y Jubilaciones.

Además, se brindó asesoramiento jurídico y también, estuvo presente Desarrollo Social de Nación atendiendo las demandas de los vecinos.

El operativo estuvo encabezado por la gerente de UDAI Sáenz Peña, Silvina Canteros Reiser quien estuvo acompañada por la responsable del CIC, Gladys Maidana; en el lugar los vecinos manifestaron, entre otras inquietudes, su preocupación por las tarifas de energía eléctrica, ya que la tarifa social depende de la medición que haga la empresa por lo que fueron guiados y asesorados respecto a ese tema. 

De esta forma desde el Municipio se trabaja coordinadamente con Anses, acercando posibilidades a quienes más lo  necesitan y ejecutando acciones con la finalidad de que la inclusión sea una realidad para los  sáenzpeñenses.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chaco

Último día de intenso calor en la región antes del frío

Published

on

By




La máxima para este lunes, según el Servicio Meteorológico Nacional, rondará los 35°C .

La semana comienza con otro día de calor en Chaco y Corrientes. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la temperatura rondará entre los 17°C y 35°C, con la presencia de algunas nubes que aumentarán en el transcurrir de la jornada. Además, se esperan vientos provenientes del Norte durante la mañana y del Sur durante la noche, con un leve aumento en su intensidad en las últimas horas.

 

Este lunes sería el último día en una seguidilla de intenso calor en ambas provincias, que en numerosas ocasiones las posicionó entre las más calientes del país. Para el martes se espera un cielo mayormente nublado por la mañana, y precipitaciones o tormentas aisladas por la tarde-noche, con vientos moderados a fuertes del sudeste. En la temperatura habría un marcado descenso, siendo la mínima de 11°C y la máxima de 20°C.

 

La semana continuaría con temperaturas entre los 9°C y 22°C, abundante nubosidad y vientos del sudeste. De acuerdo con el SMN, no se esperan mayores lluvias ni tormentas por el momento.

DIARIO 21.-




Continue Reading

Chaco

Carreras de caballos clandestinas en un campo entre Corzuela y Campo Largo: Detenidos y secuestros

Published

on

By




Parece poco creíble o bien muy tergiversada la información, pero es como refiere el título, los investigadores del DPTO. DROGAS PELIGROSAS a través de los agentes, toman como información que un campo entre CAMPO LARGO Y CORZUELA, en horas temprana de la mañana se realizaría CARRERA CLANDESTINA DE CABALLOS con apuestas fuertes.

 Por ello, se orquestó un operativo conjuntamente con personal de la DIVISION RURAL dependiente de CHARATA.

Cuando el personal arriba al lugar cientos de personas comienzan a correr hacia el MONTE en distintas direcciones,  abandonando motocicletas, hasta una camioneta VOLKSWSGEN AMAROK color blanca, así también logran detener al conductor de una camioneta con TRAILER para trasladar el equino.

En el procedimiento matinal logran detener a 8 personas de distintas edades, y lo más importante de ello, es el secuestro de dos animales equinos pelaje bayos, que dieron un trabajo enorme a los uniformados para poder capturarlos ya que aparentaban estar bajo efectos medicamentosos que se utiliza para motivar al animal antes de una CARRERA.

Una vez en los corrales de la DIVISION RURAL, se trataría de determinar algún indicio en el cuero del animal (MARCA)para establecer propietarios.

Exitoso operativo en zona RURAL entre CORZUELA Y CAMPO LARGO que culminó con contrarrestar carreras ilegales que se denunciaron por vecinos de la zona, que ocurren a diario en esa geografía con el fin de lucrar con los animales y sacar sus propios provechos.

Ahora los responsables deberán de rendir cuentas ante el Juez jurisdiccional. Se destaca la labor desarrollada por las DIVISIONES intervinientes para frenar a estas actividades que ponen en peligro a los animales indefensos.




Continue Reading

Chaco

Nuevo Banco del Chaco retoma el horario habitual en todas sus sucursales, centros de pago y minifiliales

Published

on

By




A partir del próximo lunes, Nuevo Banco del Chaco retomará el horario habitual de 7.30 a 12.30 en sucursales y centros de pago de toda la provincia; y hasta las 12, en minifiales. La atención comercial de productos, servicios y reclamos continuará con turnos web a través de la página www.nbch.com.ar y la ventanilla de caja para beneficios IFE se habilitará desde las 10, según cronograma para quienes fueron notificados por Anses y aún no tienen tarjeta de débito. 

En todas las dependencias de Nuevo Banco del Chaco se mantendrán los protocolos de atención por Covid-19 y aplicación de medidas preventivas como toma de temperatura y aplicación de sanitizante. Se debe concurrir con barbijo y mantener el distanciamiento entre personas, tanto en espera como durante la atención. 

El pago de beneficios de Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) por ventanilla de caja es únicamente para quienes ya fueron notificados por Anses y que aún no tienen su tarjeta de débito Chaco 24

Se debe concurrir con barbijo obligatorio y DNI original. Son documentos válidos DNI tarjeta, DNI libreta celeste, DNI digital y pasaporte vigente. No se admiten fotocopias, constancias de trámite ni denuncias.

Aquellas personas que ya retiraron su tarjeta de débito Chaco 24 pueden realizar compras en comercios y participar del sorteo de $ 1.000.000 y premios de $ 10.000 que realiza Nuevo Banco del Chaco, además de reducir riesgos al evitar concurrir a un cajero automático. 

 

LUGARES DE PAGO IFE

Se aplicará protocolo Covid-19 en todos los lugares de atención. 

 

Resistencia. Anexo Juan B. Justo 750 – De 10 a 12.30 horas

Barranqueras. Centro de Pagos Av. España – De 10 a 12.30 horas.

Sáenz Peña. Anexo Ferichaco – De 10 a 12.30 horas.

Juan José Castelli. Anexo NBCH calle Güemes – De 10 a 12.30 horas. 

Fontana. Minifilial NBCH – De 10 a 12 horas

Puerto Tirol. Minifilial NBCH – De 10 a 12 horas.

Resto de la provincia: Sucursales NBCH de 10 a 12.30; minifiliales NBCH en los días de apertura habitual.

 

CRONOGRAMA IFE

Lunes 10/08 – DNI 5

Martes 11/08 – DNI 6




Miércoles 12/08 – DNI 7

Jueves 13/08 – DNI 8

Viernes 14/08 – DNI 9

 

Localidades del Área Metropolitana

 

Colonia Benítez – Minifilial NBCH – De 10 a 12 horas

Lunes 10/08 – Terminación DNI 4 y 5

Jueves 13/08 – Terminación DNI 6, 7, 8 y 9

 

Margarita Belén – Minifilial NBCH – De 10 a 12 horas

Martes 11/08 – Terminación DNI 6 y 7

Miércoles 12/08 – Terminación DNI 8 y 9

 

La Verde – Minifilial NBCH – De 10 a 12 horas

Lunes 10/08 – Terminación DNI 4 y 5

Jueves 13/08 – Terminación DNI 6, 7, 8 y 9

 

Makallé – Minifilial NBCH – De 10 a 12 horas

Lunes 10/08– Terminación DNI 6 y 7

Miércoles 12/08 – Terminación DNI 8 y 9

 

La Escondida – Minifilial NBCH – De 10 a 12 horas

Martes 11/08 – Terminación DNI 6 y 7

Miércoles 12/08 – Terminación DNI 8 y 9

 

Charadai – Minifilial NBCH – De 10 a 12 horas

Martes 11/08 – Terminación DNI 4 y 5

Jueves 13/08 – Terminación DNI 6, 7, 8 y 9

 

Basail – Minifilial NBCH – De 10 a 12 horas

Martes 11/08 – Terminación DNI 4 y 5

Jueves 13/08 – Terminación DNI 6, 7, 8 y 9

 





Continue Reading
Advertisement Este es el ejemplo de un texto alternativo
Advertisement

Facebook

Tendencia

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.