Connect with us

Sáenz Peña

NIDO del barrio Milenium, un lugar de desarrollo de oportunidades para los sáenzpeñenses

Published

on

El Núcleo de  Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) del barrio Milenium, es un espacio donde se realizan diversas actividades culturales, deportivas y recreativas destinadas a las familias del lugar.

El NIDO,  ubicado en calle 17 entre 18 y 20 del barrio Milenium, se encuentra bajo la coordinación de Carmen Fernández. Es un lugar abierto a la comunidad para que puedan desarrollar sus actividades y de esa forma se fomenta la inclusión. Allí se enseñan oficios y se deportes, se brindan clases de apoyo, capacitaciones  y actividades culturales.

Las actividades y horarios

Todos los días, durante todo el día hay actividades en el NIDO, destinadas a personas de distintas edades, desde los más pequeños hasta los más grandes pueden participar, dado que hay múltiples opciones.

Lunes:

9 hs. Curso de Albañilería

10:30 hs. Guitarra

15 hs.  Costura

17:30 hs.  Taekwondo

18 hs. Gimnasia

Martes:

9 horas Curso de Electricidad

10 hs. Clases de Apoyo en  matemáticas

14 hs. Apoyo escolar para nivel primario

16 hs. Zumba

18 hs. Folclore

Miércoles:

8:30 hs. Peluquería

9 hs. Manualidades

11 hs. Consultoría Psicológica

15 hs. Costura

16 hs. Apoyo Escolar Nivel Secundario (Lengua)

18 hs. Gimnasia

Jueves:

14 hs. Apoyo Escolar Nivel Primario

15:30 hs. Guitarra

16 hs. Zumba

18 hs. Folclore

18:30 hs. Ajedrez

Viernes:

8:30 hs. Curso de belleza de manos y pies

9 hs. Manualidades

15 hs. Costura

16 hs. Apoyo Escolar (Lengua)

18 hs. Gimnasia

De lunes a jueves de 18 a 19 horas hay prácticas  fútbol y vóley. Además se dictan charlas de salud, educación y distintas temáticas.

Un dato importante es que aquellos padres que se  capacitan o participan de algunos de los talleres que se dictan en el NIDO y no tienen con quien dejar a sus hijos, podrán llevarlos, ya que allí existe un espacio destinado al cuidado y contención de los chicos mientras sus padres estén en clases, allí  son atendidos por personas idóneas, por lo que los niños están seguros.

Cabe mencionar que todas las actividades y servicios que se brindan en el lugar son totalmente gratuitos y coordinados por la Municipalidad.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sáenz Peña

La Feria Franca Municipal celebró sus 18 años

Published

on

By

Con una gran fiesta que tuvo lugar en su local de avenida 2 esquina 47 del barrio San Martín, la Feria Franca celebró sus 18 años. Si bien el aniversario de la feria fue el pasado 11 de agosto, anoche realizaron el festejo.

La feria abre sus puertas todos los sábados, de 6:00 a 11:00 horas. Allí la gente puede encontrar puestos donde se ofrecen verduras y hortalizas, pollos, lechones y chorizos, cabritos, corderos, queso, leche, huevos y productos panificados dulces y salados. 

La feria funciona en la ciudad desde hace 18 años, a lo largo de esos años estuvo en diferentes lugares, desde el año 2015 cuenta con su propio espacio en terrenos cedidos por el municipio en el barrio San Martín.

El proyecto de Feria Franca, combina esfuerzos de los productores locales que cultivan sus huertas familiares, el municipio que realiza aradas, represas y perforaciones en los campos de los pequeños productores y el INTA, como proveedor de semillas y capacitador.

En la oportunidad estuvieron presentes la secretaria de Cultura, Alicia Gaña, el secretario de Desarrollo Local, Daniel Mirón; el coordinador de Gabinete, Denis Kisiel; feriantes  y productores de la Feria Franca.    

Los feriantes agradecieron el acompañamiento de la gestión del intendente Gerardo Cipolini, y destacaron el apoyo y ayuda para que puedan crecer como asociación.

“Invitamos a los vecinos a que se acerquen todos los sábados en  el transcurso de la mañana, a comprar. Nosotros seguiremos trabajando para llevar calidad a sus mesas”, manifestaron.

Continue Reading

Sáenz Peña

Recapturaron a un joven que se fugó de una comisaría de Sáenz Peña

Published

on

By

Anoche a los pocos minutos de haberse fugado de la comisaría Segunda de Sáenz Peña, un joven de 21 años fue recapturado.

Fue alrededor de las 22.00 que los agentes tomaron conocimiento de que el detenido, identificado como Pablo Gastón Jercovich de 21 años, se fugó y personal del grupo COM montó un operativo para  hallarlo.

Alrededor de las 22:30 aproximadamente, según fuentes policiales, se pudo saber que el joven se encontraba en pasillos del barrio Juan Domingo Perón (713) Viviendas.

Los efectivos del COM junto con personal distintas de las divisiones Drogas Peligrosas, Patrulla Preventiva, comisaría Tercera y otras unidades, hallaron a la persona buscada en el pasillo de la manzana 115 del mencionado barrio.

De acuerdo con la información policial, el joven al percatarse de la presencia policial huyó a toda velocidad pero fue interceptado a los pocos metros y se resistió con golpes de puños y patadas hasta que fue reducido. Además, arribó al lugar un grupo de personas que agredieron a los agentes lanzando objetos contundentes.

Jercovich finalmente fue trasladado hasta Sanidad Policial, fue examinado por el facultativo en turno y luego entregado en la guardia de prevención de comisaría Primera, por las directiva de la Superioridad a los fines legales.

DIARIO CHACO.-

Continue Reading

Sáenz Peña

Inscripciones abiertas para el curso de “chapa y pintura” en el barrio Lamadrid

Published

on

By

La Municipalidad a través de la Oficina Municipal de Empleo, dictará el taller de “Chapa y Pintura” en el tradicional taller de Don Ortiz en el barrio Lamadrid. Las inscripciones están abiertas y los interesados deben acercarse la Oficina de Empleo, ubicada en calle 14 entre 17 y 19 del centro, de 8 a 12 horas.  

En la tarde del miércoles, el secretario de Gobierno, Bruno Cipolini junto al coordinador de la OME, Rafael Acuña Agnelli, se acercó al taller ubicado en calle 12 y colectora norte del barrio Lamadrid, donde se comenzaron a ultimar los detalles sobre el inicio de la capacitación.

La capacitación surge por iniciativa del propietario del taller, quien cuenta con vasta experiencia en lo que refiere a chapa y pintura, y será quien dicte el curso.

“Es un oficio que quizás en el último tiempo se está perdiendo, hoy se hace más que nada recambio de autopartes y de alguna manera es transmitir los conocimientos que tengo”, dijo Don Ortíz.

Si bien aún no hay fecha de inicio confirmada, ya están habilitadas las inscripciones. Cabe recordar que una vez finalizada la capacitación se entregarán certificados avalados por el Ministerio de Trabajo. 

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Facebook

Tendencia

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.