Connect with us

Nacionales

Schiaretti: “No queremos la grieta que tanto daño nos hace”

Published

on

El reelecto gobernador dijo que el triunfo no le da “la suma del poder público” y lo desligó del ámbito nacional. Remarcó que el futuro del PJ es “republicano” y que no cree en el derrame del mercado.

Tras su histórico triunfo en las elecciones cordobesas de este domingo, el reelecto gobernador, Juan Schiaretti, pronunció este domingo a la noche un discurso moderado, en el que, si bien desligó el resultado de las futuras elecciones nacionales, enfatizó su rechazo a la polarización que divide al país, además de su compromiso con los valores republicanos y su desconfianza en el supuesto derrame del mercado hacia los sectores más vulnerables.

“Uno de los mensajes de estas elecciones es que los cordobeses queremos la moderación. No queremos la grieta que tanto daño hace a Argentina y que algunos piensan puede servir para ganar elecciones, pero no para gobernar. Hoy Córdoba demostró que a veces tampoco gana  elecciones”, expresó Schiaretti en el pasaje más destacado de una alocución de 22 minutos ante sus seguidores, que se congregaron en el búnker del Hotel Quorum.

Otro de los puntos salientes de su discurso, que no fue leído y que contó con pormenorizados, aunque elípticos, mensajes a diversos sectores del país, fue que separó el resultado del ámbito nacional.

“El mensaje que ha dejado el pueblo cordobés hoy es que fueron elecciones municipales y provinciales, que nada tienen que ver con las próximas elecciones nacionales. Podemos elegir un intendente de un partido, a un gobernador de otro y también a un presidente que no sea de la misma fuerza. Es apresurado sacar conclusiones nacionales sobre la base de los resultados de Córdoba”, argumentó.

Por otra parte, en un tiro por elevación para el kirchnerismo, subrayó que “no habrá república en Argentina sin el peronismo” y que “no habrá futuro para el peronismo si no es republicano”.

A su vez, en una velada crítica a Cambiemos, el mandatario cordobés remarcó que “no hay derrame del mercado que garantice la justicia social” y, al respecto, reivindicó la presencia de un “Estado fuerte” que cumpla ese rol.

Tras valorar la arrasadora diferencia a su favor, aseguró que el resultado “ni por asomo” lo hará caer en arbitrariedades. “No nos hará creer que nos dieron la suma del poder público ni que tenemos la verdad en nuestra mano”, prometió.

En otro pasaje de sus palabras, Schiaretti le brindó un “emocionado” homenaje a José Manuel de la Sota y agradeció a los capitalinos por haber elegido, por primera vez desde 1973, a un dirigente peronista (Martín Llaryora) para conducir el destino de la ciudad.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

“Volver al pasado sería autodestruirnos”, advirtió Macri tras el anuncio de CFK

Published

on

By

El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que «volver al pasado sería autodestruirnos», al hablar hoy durante un acto en un club porteño, luego de que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció que irá como candidata a vicepresidenta en una fórmula que encabezará el ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández.

Macri dejó en claro, además, que la Argentina va en el «rumbo correcto» y aseguró que la «oportunidad del cambio no la vamos a desaprovechar».

El Jefe de Estado habló desde un escenario circular, rodeado por los voluntarios llamados «Defensores del cambio», en el Club 17 de Agosto, del barrio porteño de Villa Pueyrredón, junto al jefe de Gobierno de la ciudad, Horacio Rodrìguez Larreta.

«El pasado solamente nos va a destruir. Volver al pasado sería autodestruirnos. El presente y futuro cambian todos los días», expresó Macri a los voluntarios, ante los cuales ratificó que «estamos en el rumbo correcto».

Y, aseguró: «Con estas bases y este rumbo tenemos un gran futuro por delante».

En tanto, fuentes de la Casa de Gobierno consultadas por Télam señalaron que el anuncio de la ex presidenta «no cambia demasiado el escenario» y lo consideraron como «una señal de debilidad más que de apertura» de parte del kirchnerismo.

«No cambia demasiado. Es el mismo mensaje. Pero es una señal más de debilidad que de apertura», dijo a Télam un una fuente de la Casa Rosada.

En el Gobierno interpretan que el kirchnerismo buscó sacar a Cristina Fernández de la cabeza de la fórmula por la debilidad de la ex mandataria luego de sus dos gestiones presidenciales pero que esa decisión se mantuvo cerrada dentro de su círculo cercano.

«Alberto (Fernández) no tiene un voto. No imagino a los gobernadores del PJ trabajando para que Alberto sea presidente», expresó otro funcionario del entorno presidencial.

La misma fuente dijo que era esperable en ese escenario «una PASO con (Daniel) Scioli».
En la Casa Rosada agregaron que siempre plantearon que Cristina Fernández «iba a jugar y lo hizo. Rara la jugada, pero siempre dijimos que ese espacio iba a estar representado».

Macri, al hablar en el club de Villa Pueyrredón, explicó que en este escenario electoral «hay otras alternativas políticas con demasiada ganas de pelear, agredir y confrontar, pero nosotros tenemos que estar tranquilos, con fortaleza, para decir nuestra verdad», y los arengó a «salir a las calles para decir sin miedo: es por acá».

En su discurso, transmitido por su cuenta de Instagram Live, el jefe del Estado trazó un paralelo entre lo que dejó el kirchnerismo y lo que hizo Cambiemos en tres años y medio de gestión.
«Cambiamos las cadenas nacionales invasivas por encuentros como éste, en los que el que no quiere escucharnos no está obligado a hacerlo. Cambiamos enojarnos con la prensa por dar conferencias de prensa contestando todas las preguntas, como nunca antes se había hecho, porque no hay nada que ocultar», afirmó Macri.

El presidente agregó: «Cambiamos porque dejamos de decir que algo tan importante como la seguridad era una sensación, y nos pusimos a trabajar, combatiendo el narcotráfico como nunca antes, garantizando que las drogas no lleguen más a nuestros hijos».

En esa línea, sintetizó: «Hemos cambiado el relato por el hacer: como en 65 años no se veía, tenemos rutas y autopistas en construcción, hemos pasado del aislamiento a tener relaciones con todos los países, las exportaciones crecen todos los días».

Tras ratificar el rumbo de sus políticas, Macri aseveró: «Hay muchos enemigos del cambio: matones, mafiosos, mentirosos, corruptos, perezosos, burócratas, que quieren conservar sus privilegios, agitar para que nada cambie y quieren oscuridad para esconderse».

«Estamos cambiando las cosas de raíz, sacando las raíces podridas, con la verdad sobre la mesa, viendo cual es el problema. Estas son las bases sobre las cuales vamos a crecer mucho: son las bases, los cimientos para que vengan años de progreso de los argentinos», manifestó.

«Por eso es importante que estén acá, reafirmando que creemos en lo que estamos haciendo. Queremos defender esta oportunidad de futuro que tenemos los argentinos. Siguiendo por acá, nos va a ir mejor mucho mejor, y no dentro de mucho tiempo, todos los días nos va a ir mejor, Por eso, los necesito», cerró su mensaje Macri.

Fuente: Télam

Continue Reading

Nacionales

CFK le pidió a Alberto Fernández que encabece la fórmula

Published

on

By

La senadora publicó un video en las redes en el que anunció que la fórmula para las PASO será: Alberto Fernández presidente, Cristina vice.

Cristina Fernández de Kirchner confirmó este sábado a la mañana su candidatura a las elecciones PASO del próximo 11 de agosto. Lo que sorprendió es que la ex mandataria se postulará como candidata a vicepresidente junto a Alberto Fernández, como candidato a presidente.

«Le he pedido a Alberto Fernández que encabece la fórmula que integraremos juntos. Él como candidato a presidente y yo como candidata a vice para participar en las PASO», confirmó la ex mandataria a través de su cuenta de Twitter.

En un extenso video, la ahora candidata a vicepresidenta recordó sus pasos por la política y su relación con su actual compañero de fórmula. «A quien conozco hace ya más de 20 años y con quien, es cierto, tuvimos diferencias».

«Esta fórmula que proponemos estoy convencida que es la que mejor expresa lo que en este momento Argentina necesita para convocar a los más amplios sectores políticos, sociales y económicos también. No sólo para ganar la elección, sino para gobernar. Se va a tener que gobernar una Argentina otra vez en ruinas», expresó.

En otro momento del video, la ex presidenta catalogó a la situación en Argentina como «dramática». «Estos tiempos que estamos viviendo son dramáticos. Nunca tantos y tantas durmiendo en la calle, con problemas de comida, llorando frente a una boleta de gas», detalló.

«El apabullante e inecesario endeudamiento del país empieza a mostrar los síntomas de una realidad que será difícil de revertir», advirtió.

También se refirió a la necesidad de implementar una coalición electoral «no sólo capaz de resultar triunfante en las próximas elecciones, sino también que aquello por lo que se convoca a la sociedad pueda ser cumplido», dijo, y agregó: «La coalición que gobierna deberá ser mucho más amplia que la que gane las elecciones».

Cristina Kirchner pidió «representar con compromiso el interés nacional» y señaló: «no se trata de volver al pasado ni de repetir lo que hicimos entre 2003 y 2015».

 «El mundo es distinto y el país también», enfatizó Cristina Kirchner, quien planteó dar «nuevas respuesta a los nuevos desafíos».

CADENA 3.-

Continue Reading

Nacionales

La Corte confirmó que el juicio contra Cristina arranca el martes a las 12

Published

on

By

A través de un comunicado, el máximo tribunal de Justicia, garantizó el comienzo de las audiencias contra la expresidenta por la causa Vialidad.

La Corte Suprema de Justicia informó que el juicio de la causa Vialidad,en el que será juzgada la expresidenta Cristina Kirchner por direccionar la obra pública de Santa Cruz en beneficio del detenido Lázaro Báez, comenzará el martes próximo, tal como estaba previsto inicialmente.

A través de un comunicado, el máximo tribunal aseguró que el pedido del expediente a cargo del Tribunal Oral Federal 2 para analizar los recursos no interrumpe las audiencias, y explicó que la medida “es al solo efecto deexaminar la causa que, una vez extraídas y certificadas las copias pertinentes, será devuelta al tribunal, en tiempo oportuno”.

En las últimas horas, el TOF 2 había cumplido con el pedido de la Corte y le había enviado la causa en carretilla pero sin suspender el juicio, como adelantó el presidente del cuerpo, Jorge Gorini.

Ahora, y según informaron fuentes judiciales, la Corte fotocopiará el expediente “en su formato original para que todo siga como estaba estipulado”.

Además, en el comunicado, la Corte justificó la solicitud al argumentar que la medida busca evitar que tras finalizar el juicio oral quede nulo: “Se evitará reincidir en anteriores experiencias jurisdiccionales en las que por no haber ejercido un control oportuno, los procesos llevados adelante culminaron nulificandose por deficiencias procesales no atendidas en su debido momento, generando desconfianza en la sociedad”.

En el comunicado que emitió la Corte aclaran diez puntos “ante la difusión de diversas informaciones vinculadas al expediente mencionado, que no tienen ninguna relación con los hechos”.

1. Que existen ante el Tribunal, además de la causa de referencia, un total de ocho recursos más que fueron deducidos por las partes en el marco de la causa principal 5048/2016, todos ellos en trámite,

2. Que el paso jurídicamente correcto fue solicitar los incidentes de la Cámara Federal de Casación Penal al Tribunal Oral Federal interviniente, que fueron recibidos por el Tribunal en fecha 17 de abril de 2019,

3. Que de la lectura de dichos legajos no surgieron elementos suficientes para poder resolver los planteos de las partes,

4. Que, en función de ello se solicitó con carácter de urgente el expediente principal al Tribunal Oral, medida ésta dispuesta por esta Corte Suprema,

5. Que esta medida es habitual en la Corte y ha sido adoptada en numerosas oportunidades,

6. Que esa decisión no tiene firma alguna de los ministros ni disidencias, y se concreta con la sola firma del secretario, tal como es de estilo y como fuera oportunamente publicado en el Centro de Información Judicial,

7. Que el pedido de autos solicitados por esta Corte no suspende el juicio oral en trámite, ni hubo decisión alguna del Tribunal Oral en ese sentido. La medida es al sólo efecto de examinar la causa que, una vez extraídas y certificadas las copias pertinentes, será devuelta a dicho tribunal, en tiempo oportuno,

8. Que en el contexto actual de las causas mencionadas podrán satisfacerse simultáneamente por un lado la necesidad de que los procesos judiciales en temas tan delicados avancen, y por el otro, el respeto del derecho de defensa de los imputados.

9. Que de este modo se evitará reincidir en anteriores experiencias jurisdiccionales en las que por no haber ejercido un control oportuno los procesos llevados adelante culminaron nulificándose por deficiencias procesales no atendidas en su debido momento, generando desconfianza en la sociedad.

10. Que la Corte debe cumplir con su misión de guardián de las garantías constitucionales que corresponden a todos los ciudadanos por igual, examinando el correcto cumplimiento del debido proceso conforme lo disponen la Constitución Nacional y las leyes dictadas en su consecuencia.

RADIO MITRE.-

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Facebook

Tendencia

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.