Misiones: Diagnosticaron a un ciudadano con dengue serotipo DEN 4

Redacción
Redacción

Ya había otros siete casos con el serotipo DEN 4 en Misiones. Puede causar severas complicaciones en personas que ya tuvieron dengue.

- Advertisement -

Se trata de un vecino de Villa Cabello. El diagnóstico lo confirmó Jorge Gutiérrez, director de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública de Misiones. En total son 82 los casos confirmados de dengue en la Provincia, otros tantos están en estudio y más de 600 fueron descartados.

Jorge Gutiérrez, director de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública de Misiones dijo en Radio Libertad que en total son 82 los casos confirmados de dengue en la provincia: 8 de ellos DEN 4 y 74 DEN 1.

- Advertisement -

Sobre el caso de DEN 4 diagnosticado a una persona que vive en Posadas, dijo que se catalogó como importado porque el paciente estuvo en el departamento de Itapúa, Paraguay, sitio donde hay numerosos infectados.

El médico explicó que las personas deben estar atentas si presentan un cuadro febril con decaimiento y dolor en el cuerpo. Insistió en que no deben automedicarse y que vayan a consultar al médico sin perder tiempo.

- Advertisement -

Sobre el vecino de Villa Cabello diagnosticado con DEN 4, dijo que es un paciente ambulatorio que recibió la medicación y se recupera en su hogar.

Asimismo el especialista recordó que existen cuatro serotipos del virus del dengue : 1,2,3 y 4. La primera vez que una persona es contagiada por cualquiera de estos cuatro virus, adquiere el dengue clásico. Nunca volverá a padecer dengue por el mismo virus, pero sigue expuesta a los demás serotipos.

Si la persona vuelve a ser picada por un mosquito portador de uno de los tres virus restantes, puede sufrir el dengue hemorrágico.

VIA PAIS.-

TAGGED:
Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *