Connect with us

Sáenz Peña

Municipio coordina acciones de asistencia y contención a vecinos afectados por las lluvias

Published

on

Desde el día sábado el Ejecutivo Municipal trabaja con todas las áreas y funcionarios en virtud de coordinar acciones de asistencia y contención para los vecinos que resultaron damnificados por los más de 280  milímetros de lluvia registrados en menos de 24 horas.

En tal sentido en la mañana del domingo el intendente Gerardo Cipolini junto al secretario de Gobierno, Bruno Cipolini; el Secretario de Desarrollo Humano, Luis Collavino; el Secretario de Servicios Públicos, Oscar Dudik y el Secretario de Desarrollo Local, Daniel Mirón;  mantuvo un encuentro con el gobernador Domingo Peppo y funcionarios provinciales con el objeto de coordinar acciones conjuntas.

“Una de las cosas que hablamos con el gobernador es la posibilidad de adquirir más bombas, creemos que con dos o tres bombas más, sumado al parque importante de bombas con el que contamos,  contribuirían a acelerar el proceso de evacuación del agua, pero un requisito indispensable es que deje de llover porque hay mucha gente  afectada”, dijo el Intendente.

Por otro lado, hizo mención a que actualmente son más de 700 las personas evacuadas, quienes se encuentran alojadas en distintos establecimientos como el predio de Ferichaco, la Escuela 1010 del barrio Nalá, la Escuela Nº 330 del Matadero y la 221 del barrio San Cayetano, en los cuales el Municipio está brindando provisión a los vecinos.

“Entendemos que hay vecinos que no quieren dejar sus domicilios por temor a los robos pero estamos trabajando para llegar a todos,  todas las personas evacuadas  están siendo asistidas con recursos propios del Estado Municipal”.

En esa misma línea mencionó que se gestionará ayuda a nivel nacional, desde la provincia, dado que el Chaco es hoy la más afectada por las lluvias.

En tanto que el Gobernador se comprometió a trabajar de forma conjunta, brindando asistencia especialmente en lo que refiere la cuestión sanitaria y alimentaria a los vecinos evacuados.

Bombas en pleno funcionamiento

Desde la Secretaría de Servicios Públicos informaron que se encuentran activas  todas las bombas de desagüe, además se cuenta con bombas portátiles.

Los  sistemas de bombeo de ruta 16 y ruta 95 se encuentran funcionando  a pleno con todas las bombas activadas (cuatro en  ruta 16 y 48, dos fijas y una portátil en ruta 95) permitiendo circular mayor cantidad de agua. Además, del resto de las bombas  instaladas en distintos puntos de la ciudad, a eso hay que sumarle la existencia de canales que hacen circular el agua por pendiente natural y permiten que el nivel disminuya.

“Desde el Municipio sabemos que no es fácil, pero solicitamos tener un poco de paciencia ya que la situación generada por este fenómeno natural provoca que todas las acciones realizadas parezcan insuficientes pero se debe tener en cuenta que fueron muchos  milímetros en muy poco tiempo y se están haciendo todos los esfuerzos necesarios”, finalizó el Intendente.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sáenz Peña

La Feria Franca Municipal celebró sus 18 años

Published

on

By

Con una gran fiesta que tuvo lugar en su local de avenida 2 esquina 47 del barrio San Martín, la Feria Franca celebró sus 18 años. Si bien el aniversario de la feria fue el pasado 11 de agosto, anoche realizaron el festejo.

La feria abre sus puertas todos los sábados, de 6:00 a 11:00 horas. Allí la gente puede encontrar puestos donde se ofrecen verduras y hortalizas, pollos, lechones y chorizos, cabritos, corderos, queso, leche, huevos y productos panificados dulces y salados. 

La feria funciona en la ciudad desde hace 18 años, a lo largo de esos años estuvo en diferentes lugares, desde el año 2015 cuenta con su propio espacio en terrenos cedidos por el municipio en el barrio San Martín.

El proyecto de Feria Franca, combina esfuerzos de los productores locales que cultivan sus huertas familiares, el municipio que realiza aradas, represas y perforaciones en los campos de los pequeños productores y el INTA, como proveedor de semillas y capacitador.

En la oportunidad estuvieron presentes la secretaria de Cultura, Alicia Gaña, el secretario de Desarrollo Local, Daniel Mirón; el coordinador de Gabinete, Denis Kisiel; feriantes  y productores de la Feria Franca.    

Los feriantes agradecieron el acompañamiento de la gestión del intendente Gerardo Cipolini, y destacaron el apoyo y ayuda para que puedan crecer como asociación.

“Invitamos a los vecinos a que se acerquen todos los sábados en  el transcurso de la mañana, a comprar. Nosotros seguiremos trabajando para llevar calidad a sus mesas”, manifestaron.

Continue Reading

Sáenz Peña

Recapturaron a un joven que se fugó de una comisaría de Sáenz Peña

Published

on

By

Anoche a los pocos minutos de haberse fugado de la comisaría Segunda de Sáenz Peña, un joven de 21 años fue recapturado.

Fue alrededor de las 22.00 que los agentes tomaron conocimiento de que el detenido, identificado como Pablo Gastón Jercovich de 21 años, se fugó y personal del grupo COM montó un operativo para  hallarlo.

Alrededor de las 22:30 aproximadamente, según fuentes policiales, se pudo saber que el joven se encontraba en pasillos del barrio Juan Domingo Perón (713) Viviendas.

Los efectivos del COM junto con personal distintas de las divisiones Drogas Peligrosas, Patrulla Preventiva, comisaría Tercera y otras unidades, hallaron a la persona buscada en el pasillo de la manzana 115 del mencionado barrio.

De acuerdo con la información policial, el joven al percatarse de la presencia policial huyó a toda velocidad pero fue interceptado a los pocos metros y se resistió con golpes de puños y patadas hasta que fue reducido. Además, arribó al lugar un grupo de personas que agredieron a los agentes lanzando objetos contundentes.

Jercovich finalmente fue trasladado hasta Sanidad Policial, fue examinado por el facultativo en turno y luego entregado en la guardia de prevención de comisaría Primera, por las directiva de la Superioridad a los fines legales.

DIARIO CHACO.-

Continue Reading

Sáenz Peña

Inscripciones abiertas para el curso de “chapa y pintura” en el barrio Lamadrid

Published

on

By

La Municipalidad a través de la Oficina Municipal de Empleo, dictará el taller de “Chapa y Pintura” en el tradicional taller de Don Ortiz en el barrio Lamadrid. Las inscripciones están abiertas y los interesados deben acercarse la Oficina de Empleo, ubicada en calle 14 entre 17 y 19 del centro, de 8 a 12 horas.  

En la tarde del miércoles, el secretario de Gobierno, Bruno Cipolini junto al coordinador de la OME, Rafael Acuña Agnelli, se acercó al taller ubicado en calle 12 y colectora norte del barrio Lamadrid, donde se comenzaron a ultimar los detalles sobre el inicio de la capacitación.

La capacitación surge por iniciativa del propietario del taller, quien cuenta con vasta experiencia en lo que refiere a chapa y pintura, y será quien dicte el curso.

“Es un oficio que quizás en el último tiempo se está perdiendo, hoy se hace más que nada recambio de autopartes y de alguna manera es transmitir los conocimientos que tengo”, dijo Don Ortíz.

Si bien aún no hay fecha de inicio confirmada, ya están habilitadas las inscripciones. Cabe recordar que una vez finalizada la capacitación se entregarán certificados avalados por el Ministerio de Trabajo. 

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Facebook

Tendencia

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.