Municipio coordina acciones de asistencia y contención a vecinos afectados por las lluvias

Redacción
Redacción

Desde el día sábado el Ejecutivo Municipal trabaja con todas las áreas y funcionarios en virtud de coordinar acciones de asistencia y contención para los vecinos que resultaron damnificados por los más de 280  milímetros de lluvia registrados en menos de 24 horas.

- Advertisement -

En tal sentido en la mañana del domingo el intendente Gerardo Cipolini junto al secretario de Gobierno, Bruno Cipolini; el Secretario de Desarrollo Humano, Luis Collavino; el Secretario de Servicios Públicos, Oscar Dudik y el Secretario de Desarrollo Local, Daniel Mirón;  mantuvo un encuentro con el gobernador Domingo Peppo y funcionarios provinciales con el objeto de coordinar acciones conjuntas.

“Una de las cosas que hablamos con el gobernador es la posibilidad de adquirir más bombas, creemos que con dos o tres bombas más, sumado al parque importante de bombas con el que contamos,  contribuirían a acelerar el proceso de evacuación del agua, pero un requisito indispensable es que deje de llover porque hay mucha gente  afectada”, dijo el Intendente.

- Advertisement -

Por otro lado, hizo mención a que actualmente son más de 700 las personas evacuadas, quienes se encuentran alojadas en distintos establecimientos como el predio de Ferichaco, la Escuela 1010 del barrio Nalá, la Escuela Nº 330 del Matadero y la 221 del barrio San Cayetano, en los cuales el Municipio está brindando provisión a los vecinos.

“Entendemos que hay vecinos que no quieren dejar sus domicilios por temor a los robos pero estamos trabajando para llegar a todos,  todas las personas evacuadas  están siendo asistidas con recursos propios del Estado Municipal”.

- Advertisement -

En esa misma línea mencionó que se gestionará ayuda a nivel nacional, desde la provincia, dado que el Chaco es hoy la más afectada por las lluvias.

En tanto que el Gobernador se comprometió a trabajar de forma conjunta, brindando asistencia especialmente en lo que refiere la cuestión sanitaria y alimentaria a los vecinos evacuados.

Bombas en pleno funcionamiento

Desde la Secretaría de Servicios Públicos informaron que se encuentran activas  todas las bombas de desagüe, además se cuenta con bombas portátiles.

Los  sistemas de bombeo de ruta 16 y ruta 95 se encuentran funcionando  a pleno con todas las bombas activadas (cuatro en  ruta 16 y 48, dos fijas y una portátil en ruta 95) permitiendo circular mayor cantidad de agua. Además, del resto de las bombas  instaladas en distintos puntos de la ciudad, a eso hay que sumarle la existencia de canales que hacen circular el agua por pendiente natural y permiten que el nivel disminuya.

“Desde el Municipio sabemos que no es fácil, pero solicitamos tener un poco de paciencia ya que la situación generada por este fenómeno natural provoca que todas las acciones realizadas parezcan insuficientes pero se debe tener en cuenta que fueron muchos  milímetros en muy poco tiempo y se están haciendo todos los esfuerzos necesarios”, finalizó el Intendente.

TAGGED:
Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *