Connect with us

Sáenz Peña

En pocas horas llovieron 220 milímetros y acumularon 1147 en el 2019

Published

on

Lamentablemente la lluvia vuelve a afectar a la ciudad y en pocas horas cayeron 220 milímetros de lluvia, sumando 1147  milímetros en lo que va del año. 


A pesar de toda esta situación y la gran cantidad de agua acumulada, el sistema de desagüe se encuentra funcionando normalmente, dado que Municipio a través de la Secretaría de Servicios Públicos, puso en marcha todas las bombas   ubicadas en distintos puntos de la ciudad.


Las mismas se encuentran ubicadas y funcionando en el cuenco de calle 33 y ruta 95; en el Parque Temático, barrio 713 viviendas; cuenco de calle 5 y calle 38 del barrio Ginés Benítez, Puerta del Sol y el cuenco de calle 68 y Ruta 16; el personal municipal a cargo está colocando más bombas en los cuencos principales a fin de agilizar el sistema de desagüe.


Además cabe mencionar que días atrás el municipio realizó el trabajo de ensanchamiento de canales troncales como es el caso del canal que transporta el agua desde la represa La Salada paralelo a ruta 95 lado oeste con dirección al sur. Ese canal desemboca en canal INTA que también fue intervenido al igual que sus alcantarillas. Además, se realizó la ampliación de capacidad del canal paralelo a las vías desde Avenida 28 con dirección a la estación de bombeo de ruta 95 y canal 68. 


El agua saldrá solo por bombeo, dado que las napas están saturadas por los más de 1100  milímetros en menos de cuatro meses y teniendo en cuenta que se registraron milimetrajes similares en toda la provincia por lo que colapsa la capacidad de absorción del suelo.

No obstante, el sistema de bombeo en la ciudad funciona de forma permanente y desde el municipio estamos haciendo todos los esfuerzos necesarios para disminuir el impacto de este fenómeno natural.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sáenz Peña

Anses y Municipio atendieron a cientos de personas en el CIC del barrio San Cayetano

Published

on

By

En la continuidad del compromiso asumido en cuanto a las políticas de inclusión integral y  atención plena de la seguridad social; cuestión especialmente encarada por el secretario de Gobierno Bruno Cipolini; en la mañana del jueves se llevó a cabo un nuevo operativo conjunto entre Anses y Municipio.

El mismo tuvo lugar en el Centro Integrador Comunitario del barrio San Cayetano. Allí los cientos de vecinos que se acercaron pudieron acceder a diversos trámites de Anses, como Asignación Universal por Hijo, Pensiones y Jubilaciones.

Además, se brindó asesoramiento jurídico y también, estuvo presente Desarrollo Social de Nación atendiendo las demandas de los vecinos.

El operativo estuvo encabezado por la gerente de UDAI Sáenz Peña, Silvina Canteros Reiser quien estuvo acompañada por la responsable del CIC, Gladys Maidana; en el lugar los vecinos manifestaron, entre otras inquietudes, su preocupación por las tarifas de energía eléctrica, ya que la tarifa social depende de la medición que haga la empresa por lo que fueron guiados y asesorados respecto a ese tema. 

De esta forma desde el Municipio se trabaja coordinadamente con Anses, acercando posibilidades a quienes más lo  necesitan y ejecutando acciones con la finalidad de que la inclusión sea una realidad para los  sáenzpeñenses.

Continue Reading

Sáenz Peña

Cipolini aclaró que los $31 millones corresponden al pacto fiscal hecho con Nación

Published

on

By

Luego  de que el Gobierno Provincial informara que transfirió  $31 millones al Municipio, el intendente Gerardo Cipolini aclaró que ese dinero no corresponden a un acto generoso del Gobernador, sino que forma parte del acuerdo hecho por Nación con las provincias, en el denominado pacto fiscal a través del cual se le devuelve el 15%  de lo que en su momento fue sustraído de los recursos provinciales.

“En una escala creciente de devolución, una parte era devolución de la coparticipación y la otra era la toma de un crédito de fondos nacionales provenientes del fondo de garantías de sustentabilidad de ANSES  que hemos administrado los últimos tres años y lo hemos volcado a la obra pública”, explicó.

En esa misma línea, comentó que ese crédito está conformado por $15 millones de fondos del ANSES y el resto corresponde a un compromiso hecho por el Gobernador quien manifestó que acompañaría con una suma igual a la del fondo de garantías de sustentabilidad.

“Es cierto que hay fondos comprometidos por la provincia, pero son fondos provenientes del Estado Nacional provenientes del pacto fiscal y son fondos que son destinados a la obra pública y otro porcentaje al equipamiento del Estado Municipal”.

Continue Reading

Sáenz Peña

NIDO del barrio Milenium, un lugar de desarrollo de oportunidades para los sáenzpeñenses

Published

on

By

El Núcleo de  Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) del barrio Milenium, es un espacio donde se realizan diversas actividades culturales, deportivas y recreativas destinadas a las familias del lugar.

El NIDO,  ubicado en calle 17 entre 18 y 20 del barrio Milenium, se encuentra bajo la coordinación de Carmen Fernández. Es un lugar abierto a la comunidad para que puedan desarrollar sus actividades y de esa forma se fomenta la inclusión. Allí se enseñan oficios y se deportes, se brindan clases de apoyo, capacitaciones  y actividades culturales.

Las actividades y horarios

Todos los días, durante todo el día hay actividades en el NIDO, destinadas a personas de distintas edades, desde los más pequeños hasta los más grandes pueden participar, dado que hay múltiples opciones.

Lunes:

9 hs. Curso de Albañilería

10:30 hs. Guitarra

15 hs.  Costura

17:30 hs.  Taekwondo

18 hs. Gimnasia

Martes:

9 horas Curso de Electricidad

10 hs. Clases de Apoyo en  matemáticas

14 hs. Apoyo escolar para nivel primario

16 hs. Zumba

18 hs. Folclore

Miércoles:

8:30 hs. Peluquería

9 hs. Manualidades

11 hs. Consultoría Psicológica

15 hs. Costura

16 hs. Apoyo Escolar Nivel Secundario (Lengua)

18 hs. Gimnasia

Jueves:

14 hs. Apoyo Escolar Nivel Primario

15:30 hs. Guitarra

16 hs. Zumba

18 hs. Folclore

18:30 hs. Ajedrez

Viernes:

8:30 hs. Curso de belleza de manos y pies

9 hs. Manualidades

15 hs. Costura

16 hs. Apoyo Escolar (Lengua)

18 hs. Gimnasia

De lunes a jueves de 18 a 19 horas hay prácticas  fútbol y vóley. Además se dictan charlas de salud, educación y distintas temáticas.

Un dato importante es que aquellos padres que se  capacitan o participan de algunos de los talleres que se dictan en el NIDO y no tienen con quien dejar a sus hijos, podrán llevarlos, ya que allí existe un espacio destinado al cuidado y contención de los chicos mientras sus padres estén en clases, allí  son atendidos por personas idóneas, por lo que los niños están seguros.

Cabe mencionar que todas las actividades y servicios que se brindan en el lugar son totalmente gratuitos y coordinados por la Municipalidad.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Facebook

Tendencia

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.