Connect with us

Chaco

APAC fue suspendida por cinco años, sus dirigentes de por vida y debe pagar una multa de un millón de pesos

Published

on

Corrió serio riesgo la vida del piloto Juan Carlos Iglesias, que se encuentra internado en un nosocomio de Buenos Aires por las quemaduras.


La Federación Chaqueña de Automovilismo Deportivo emitió un duro dictamen sobre APAC, suspendiendo a la institución por cinco años para organizar toda actividad relacionada con el deporte motor, y además la totalidad de los integrantes de la Comisión Directiva fueron suspendidos de por vida. A ello se suma una multa económica de un millón de pesos; y los comisarios deportivos recibieron 10 años de suspensión. 

El incidente que derivó en las graves lesiones sufridas por el piloto Juan Carlos Iglesias, que luego de diez días permanece internado en el Hospital Alemán de Buenos Aires, tuvo ayer el dictamen de la Fe.Ch.A.D. en base al informe elevado por los integrantes del Tribunal de Disciplina.

El sábado 6 de abril comenzaban a desarrollarse las pruebas libres en el marco de la primera fecha del Campeonato Chaqueño Unificado de Automovilismo en el autódromo Santiago Guarnieri de Resistencia, bajo la organización de la APAC. A los pocos metros de empezar a transitar por el trazado, el piloto Juan Carlos Iglesias tuvo un desperfecto en su Fiat 128 de la Clase 2 y se generó un incendio.

En el análisis del informe y los fundamentos se esgrime que existieron falencias para asistir al competidor siniestrado, como ser la demora en actuar de los bomberos y la falta de ambulancias, siendo reemplazado por un vehículo utilitario y sacado del habitáculo -casi desvanecido- por su hermano Juan Manuel Iglesias.

También se remarca el “atropello” que dirigentes de APAC tuvieron para con Federación, “desoyendo todo llamado de atención que se les hiciera con anterioridad a la fecha como incluso el mismo día del accidente en el autódromo, manejándose con total prepotencia y desacato para con los pilotos y autoridades”.

En otro tramo añade que “habían desaparecido las autoridades de pista, como así también todos los integrantes de la comisión de APAC, sin dar la cara y habiéndose llevado todo el dinero que se le había cobrado a los pilotos”. En este contexto sostienen que las sanciones impuestas son “ejemplificativas, justas y coherentes con lo ocurrido en dicha fecha”.

El detalle de las sanciones

Teniendo como referencia los fundamentos, haciendo notar “la gravedad de los hechos” y con un plazo de 48 horas para formular el descargo, el Tribunal de Disciplina de la Federación Chaqueña resolvió:

I) Suspender al club APAC por el término de 5 (cinco) años, durante el cual no podrá dicha institución organizar pruebas y/o carreras de autos y/o cualquier otro tipo de actividad relacionada al deporte motor en sus diversas facetas tanto dentro como fuera de la provincia como así también una pena y/o multa económica por la suma de pesos un millón ($ 1.000.000.-); los que deberá depositar en la cuenta de la Federación Chaqueña de Automovilismo Deportivo.

II) Suspender de por vida a todos y cada uno de los integrantes de la comisión actual de dicha asociación (APAC) a saber a los señores Schiffo Alberto -Presidente-; Saldaqui Fernando -Secretario-; Mirón Juan -Tesorero-; Romero Juan -Vocal Titular Primero-; Alegre Alberto -Vocal Titular Segundo-; Méndez Norberto -Vocal Suplente Primero; Muñoz Esteban A. -Vocal Suplente Segundo-; Irigoyen Carlos -Revisor de Cuenta Titular-; Scelzi Juan F. -Revisor de Cuenta Suplente-. Razón por la cual no podrán integrar comisión alguna referida al deporte motor como así también a organizar pruebas y/o carreras de autos y/o cualquier otro tipo de actividad relacionada al deporte motor en sus diversas facetas tanto dentro como fuera de la provincia;

III) Suspender al Comisario Deportivo, Galassi Guillermo Ernesto, y al Comisario Deportivo Adjunto, Fernández Juan Mario, a garantizar y/o supervisar el desarrollo de actividades automovilísticas deportivas por el plazo de diez (10) años, no podrá organizar pruebas y/o carreras de autos y/o cualquier otro tipo de actividad relacionada al deporte motor en sus diversas facetas.

DIARIO NORTE.-

 

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chaco

Mipymes de Hermoso Campo recibieron financiamiento de Nuevo Banco del Chaco por más de $ 64.000.000

Published

on

By




A través de las líneas de Préstamos Mipymes de Nuevo Banco del Chaco, sólo en Hermoso Campo se destinaron más de $ 64.000.000 para asistir a empresas locales. Desde el inicio de la pandemia por coronavirus, en todo el territorio provincial la entidad bancaria orientó financiamiento con tasa fija reducida por más de $ 1.800 millones para atender necesidades derivadas de la crisis por coronavirus.

Las líneas mipymes de Nuevo Banco del Chaco permiten financiar capital de trabajo – gastos corrientes y coberturas de cheques- y atender el pago de sueldos del personal.  En la Gerencia Regional Charata ya se otorgaron préstamos a 104 empresas por un monto superior a $ 527.000.000, de los cuales $ 64.000.000 se otorgaron en la ciudad de Hermoso Campo.

Sergio Viskovich, gerente de la Sucursal del Nuevo Banco del Chaco en Hermoso Campo, destacó: “En nuestra sucursal, ya se otorgaron préstamos para 13 mipymes de diversos sectores de la economía, por un monto total superior a los $64.000.000. Recibimos la instrucción del Directorio de acelerar la colocación de las líneas de asistencia a mipymes e inmediatamente nos comunicamos con todas las empresas que tenían habilitadas cuentas corrientes en la entidad. La respuesta fue muy buena y muchas empresas locales accedieron rápidamente a esta línea de asistencia”.

Así fue la gestión para Sergio Manuel Balik, titular de una mipyme familiar, que solicitó financiamiento de la línea de capital de trabajo para la compra de maquinaria agrícola. Con el préstamo adquirió una pulverizadora –mosquito fumigador-, en un concesionario local. “Desde Nuevo Banco del Chaco incentivamos que los recursos se orienten a proveedores locales, para que las herramientas financieras contribuyan a dinamizar la economía local y regional”, explicó Viskovich.

Sobre su experiencia en la gestión del préstamo, Balik reconoció “la agilidad y asistencia en momentos críticos, el dicho: El Nuevo Banco del Chaco es el banco de todos los chaqueños, es verdad”.

En relación al tiempo de gestión de los préstamos, Viskovich ejemplificó con el caso de la empresa Balik: “Desde que el cliente presentó la documentación y dio su conformidad hasta que se acreditaron los fondos en la cuenta, sólo transcurrió una semana”.

Con más de 400 mipymes asistidas, Nuevo Banco del Chaco refuerza su compromiso como principal agente financiero para el desarrollo productivo de la provincia, con líneas de crédito e inversión accesibles a todos los sectores de la economía.




Continue Reading

Chaco

Capitanich está considerado el peor gobernador del nordeste

Published

on

By

El mandatario chaqueño tiene una aprobación del 42,7%, en tanto que su imagen negativa llega al 56,9%. El ranking completo.

El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, posee una imagen positiva del 42,7%, al tiempo que la negativa es del 56,9%, lo que lo ubica en el 18° del ranking de gobernadores de la Argentina elaborado por la consultora CB.

El sondeo de opinión pública realizado por la consultora dirigida por Cristian Buttié ubica al mandatario chaqueño entre los que tienen baja aprobación.

El ranking de la consultora CB está encabezado por el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, con el 70,1% de imagen positiva; seguido por el pampeano Sergio Ziliotto (68,3%), Gustavo Sáenz, de Salta (67,9%), y el mandatario de Corrientes, Gustavo Valdés, con el 66,6%. Todos ellos, en el sector de imagen “muy alta”.

En el segundo tramo del escalafón, con imagen “alta”, están: Oscar Ahuad, de Misiones (63,8%); Gustavo Bordet, de Entre Ríos (62,3%); Gerardo Zamora, de Santiago del Estero (56,7%); Gildo Insfrán, de Formosa (56,3%), y Horacio Rodríguez Larreta, de la Ciudad de Buenos Aires (55,8%).Capitanich está en el puesto 18° del ranking, con una imagen «mala» (42,7% positiva, y 56.9% negativa).

Más atrás, con imagen “media”, con una imagen positiva del 45 al 54%, se ubican: Arabela Carreras, de Río Negro; Omar Gutiérrez, de Neuquén; Alberto Rodríguez Sáa, de San Luis; Axel Kiciloff, de Buenos Aires; Raúl Jalil, de Catamarca; Juan Schiaretti, de Córdoba, y Omar Perotti, de Santa Fe.

Asimismo, entre los que tienen “mala” imagen, se encuentra Jorge Capitanich, del Chaco, con el 42,7%; Gustavo Melella, de Tierra del Fuego (42,5%); Ricardo Quintela, de La Rioja, con el 41,6%, y Sergio Uñac, de San Juan (40,3%).

Por último, con una imagen “muy mala”, es decir por debajo del 34%, están Alicia Kirchner, de Santa Cruz (33,5%); Juan Manzur, de Tucumán (32,4%), y Mariano Arcioni, de Chubut, con el 29,2%.

La imagen de Capitanich, en detalle

Siempre de acuerdo al sondeo realizado por CB Consultora, entre los 720 casos tomados, el 17,9% tienen una imagen “muy buena” acerca del gobernador del Chaco, en tanto que “buena”, el 24,8%. En cambio, el 35,2% dijo tener una visión “muy mala” respecto de Capitanich, mientras que “mala”, el 21,7%. A su vez, “no sabe/no contesta”, el 0,4%.

Así, el mandatario chaqueño redondeó una imagen positiva del 42,7%, y una negativa del 56.9%.

Por otro lado, entre los encuestados del Chaco, el presidente Alberto Fernández tiene una imagen positiva del 62,1%, y una negativa del 37,9%. En tanto, la vicepresidenta Cristina Kirchner posee una aprobación del 38%, en tanto que el 62% no la aprueba.

Por último, el expresidente Mauricio Macri tampoco logra una buena imagen en la provincia, con un 71,% de imagen negativa, y sólo un 28,3% de positiva.

Ficha técnica de la encuesta

El sondeo fue realizado entre el 23 y el 25 de mayo de 2020, sobre mayores de 16 años, en las 23 provincias argentinas más la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, bajo la técnica del Sistema CAWI (online en dispositivos móviles), con un cuestionario estructurado de preguntas cerradas con aplicación directa.

El tamaño de la muestra fue de 18.438 casos total (Promedio 600-1200 casos por distrito), con un margen de error del +/- 3%.

EL DIFUSOR.-

Continue Reading

Chaco

Está habilitado Adelanto Chaco 24

Published

on

By




El servicio de Adelanto Chaco 24 de Nuevo Banco del Chaco ya está habilitado y disponible para anticipar compras con tarjeta de débito Chaco 24 sin pagar intereses en comercios de rubros exceptuados como alimentos, farmacias y combustibles, entre otros.

Pueden utilizarlo activos y pasivos de Administración Pública, Ecom, Sameep, Secheep, Insssep y municipios que acreditan sueldos en la entidad bancaria chaqueña. Las empresas privadas que tienen convenio de pago de haberes también pueden solicitarlo para sus empleados.

Aún sin disponer de saldo en la cuenta, Adelanto Chaco 24 permite realizar compras en supermercados, almacenes y otros comercios del rubro alimentos, también en farmacias y estaciones de servicios sin pagar intereses, hasta la acreditación de haberes. El monto disponible puede consultarse en la página web www.nbch.com.ar, ingresando en “Consultas de Adelanto Chaco 24”.

Este servicio del Nuevo Banco del Chaco se habilita en forma automática, no requiere ningún tipo de trámite o gestión, y cuando el usuario percibe su sueldo, se debita el monto utilizado. El uso no tiene costos adicionales ni comisiones ni intereses.

Nuevo Banco del Chaco recuerda la importancia respetar las recomendaciones prevención de COVID-19 al concurrir a comercios: mantener la distancia de más de un metro entre personas, al toser o estornudar hacerlo sobre el pliegue del codo y la higiene frecuente de manos para evitar riesgos de contagio de coronavirus.




Continue Reading
Advertisement Este es el ejemplo de un texto alternativo
Advertisement

Facebook

Tendencia

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.