Connect with us

Chaco

Docentes comenzaron ayer una vigilia en las plazas de toda la provincia

Published

on

La medida forma parte del plan de lucha que dispuso paro y la permanencia de los maestros hasta el miércoles en espacios públicos. En Resistencia instalaron carpas en la plaza 25 de Mayo, donde habrá ollas populares y festivales.  

Tal como lo anunció días atrás el Frente Gremial Docente, ayer comenzó la semana con un paro que se extenderá hasta el miércoles, como así también lo que llamaron Jornadas de Permanencia y Vigilia Docente en Defensa de la Educación Pública en toda la provincia, que en la práctica significó la instalación de carpas en las plazas centrales de cada localidad. 

En Resistencia la medida incluyó una movilización que partió desde la avenida 9 de Julio y Vélez Sársfield en forma conjunta con otras entidades sindicales como UPCP, y tras pasar por el anexo legislativo, se instalaron en la plaza 25 de Mayo, donde realizaron ollas populares.

Por la tarde se realizó la charla sobre normativa y el decreto 1014 de emergencia educativa, y un festival popular con números artísticos y conjuntos musicales. 

Para hoy las actividades comprenden una recorrida por los juzgados donde se presentaron los pedidos de amparo contra el mencionado decreto, a las 10, con una nueva olla popular al mediodía con el acompañamiento de expresiones artísticas, a partir de las 15, y una nueva marcha de antorchas para las 19.

Mientras que el último día de la jornada de protesta, el miércoles, se realizará una volanteada por el centro de la ciudad y a las 11 un acto de cierre de actividades. 

Esta fue la respuesta de los gremios que componen esta coalición (Atech, Federación Sitech, Sadop, Utre-Ctera, entre otros) no sólo al fracaso de la conciliación obligatoria, sino también a la declaración de la emergencia educativa por parte de la provincia, fuertemente rechazada y resistida, ya que consideran que se trata de otra herramienta de ajuste que atenta una vez más contra el sector. 

De esta manera, el Frente Gremial ratifica el reclamo salarial docente: piso salarial que cubra la inflación perfilada para el año en curso, con cláusula gatillo o actualización permanente, dirigido al valor del punto, con el máximo esfuerzo a marzo último, más una compensación por el poder adquisitivo perdido en los dos últimos años.  

RECHAZO A LA EMERGENCIA

 Desde el frente recordaron que el Gobierno anunció el decreto 1014/19, inmediatamente después de caída de la conciliación obligatoria, lo que generó el inmediato rechazo de las entidades sindicales del Frente Gremial sumando a la larga lista de reivindicaciones su inmediata derogación por ser «arbitrario, violatorio de derechos constitucionales de los docentes como de los demás integrantes de la comunidad educativa; violatorio de la Ley de Educación; de la Ley del Estatuto del Docente; de la Ley Previsional», enumeraron, y es por esto que anticiparon presentaciones judiciales para que se intervenga su implementación. Además de la pronunciación judicial, el frente también exigió la intervención legislativa, y es por esto que el miércoles pasado con una marcha multitudinaria se hicieron presente en la Cámara de Diputados de la provincia, donde los representantes gremiales fueron recibidos por los legisladores de los distintos bloques partidarios, lográndose la aprobación de la resolución 508 del Poder Legislativo, a través de la cual se solicita al Poder Ejecutivo la reconsideración del rechazado decreto 1014/19 -de emergencia educativa-, al Poder Ejecutivo, ratificando el Frente su reclamo por la derogación total del mismo. 

Asimismo desde Atech recordaron que lograron incorporar en la Ley de Educación Provincial el artículo 154 que no permite al Estado declarar la emergencia educativa por razones de medidas de fuerza de los gremios oficialmente reconocidos en el Chaco. 

LA VOZ DEL CHACO.-

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chaco

Mipymes de Hermoso Campo recibieron financiamiento de Nuevo Banco del Chaco por más de $ 64.000.000

Published

on

By




A través de las líneas de Préstamos Mipymes de Nuevo Banco del Chaco, sólo en Hermoso Campo se destinaron más de $ 64.000.000 para asistir a empresas locales. Desde el inicio de la pandemia por coronavirus, en todo el territorio provincial la entidad bancaria orientó financiamiento con tasa fija reducida por más de $ 1.800 millones para atender necesidades derivadas de la crisis por coronavirus.

Las líneas mipymes de Nuevo Banco del Chaco permiten financiar capital de trabajo – gastos corrientes y coberturas de cheques- y atender el pago de sueldos del personal.  En la Gerencia Regional Charata ya se otorgaron préstamos a 104 empresas por un monto superior a $ 527.000.000, de los cuales $ 64.000.000 se otorgaron en la ciudad de Hermoso Campo.

Sergio Viskovich, gerente de la Sucursal del Nuevo Banco del Chaco en Hermoso Campo, destacó: “En nuestra sucursal, ya se otorgaron préstamos para 13 mipymes de diversos sectores de la economía, por un monto total superior a los $64.000.000. Recibimos la instrucción del Directorio de acelerar la colocación de las líneas de asistencia a mipymes e inmediatamente nos comunicamos con todas las empresas que tenían habilitadas cuentas corrientes en la entidad. La respuesta fue muy buena y muchas empresas locales accedieron rápidamente a esta línea de asistencia”.

Así fue la gestión para Sergio Manuel Balik, titular de una mipyme familiar, que solicitó financiamiento de la línea de capital de trabajo para la compra de maquinaria agrícola. Con el préstamo adquirió una pulverizadora –mosquito fumigador-, en un concesionario local. “Desde Nuevo Banco del Chaco incentivamos que los recursos se orienten a proveedores locales, para que las herramientas financieras contribuyan a dinamizar la economía local y regional”, explicó Viskovich.

Sobre su experiencia en la gestión del préstamo, Balik reconoció “la agilidad y asistencia en momentos críticos, el dicho: El Nuevo Banco del Chaco es el banco de todos los chaqueños, es verdad”.

En relación al tiempo de gestión de los préstamos, Viskovich ejemplificó con el caso de la empresa Balik: “Desde que el cliente presentó la documentación y dio su conformidad hasta que se acreditaron los fondos en la cuenta, sólo transcurrió una semana”.

Con más de 400 mipymes asistidas, Nuevo Banco del Chaco refuerza su compromiso como principal agente financiero para el desarrollo productivo de la provincia, con líneas de crédito e inversión accesibles a todos los sectores de la economía.




Continue Reading

Chaco

Capitanich está considerado el peor gobernador del nordeste

Published

on

By

El mandatario chaqueño tiene una aprobación del 42,7%, en tanto que su imagen negativa llega al 56,9%. El ranking completo.

El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, posee una imagen positiva del 42,7%, al tiempo que la negativa es del 56,9%, lo que lo ubica en el 18° del ranking de gobernadores de la Argentina elaborado por la consultora CB.

El sondeo de opinión pública realizado por la consultora dirigida por Cristian Buttié ubica al mandatario chaqueño entre los que tienen baja aprobación.

El ranking de la consultora CB está encabezado por el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, con el 70,1% de imagen positiva; seguido por el pampeano Sergio Ziliotto (68,3%), Gustavo Sáenz, de Salta (67,9%), y el mandatario de Corrientes, Gustavo Valdés, con el 66,6%. Todos ellos, en el sector de imagen “muy alta”.

En el segundo tramo del escalafón, con imagen “alta”, están: Oscar Ahuad, de Misiones (63,8%); Gustavo Bordet, de Entre Ríos (62,3%); Gerardo Zamora, de Santiago del Estero (56,7%); Gildo Insfrán, de Formosa (56,3%), y Horacio Rodríguez Larreta, de la Ciudad de Buenos Aires (55,8%).Capitanich está en el puesto 18° del ranking, con una imagen «mala» (42,7% positiva, y 56.9% negativa).

Más atrás, con imagen “media”, con una imagen positiva del 45 al 54%, se ubican: Arabela Carreras, de Río Negro; Omar Gutiérrez, de Neuquén; Alberto Rodríguez Sáa, de San Luis; Axel Kiciloff, de Buenos Aires; Raúl Jalil, de Catamarca; Juan Schiaretti, de Córdoba, y Omar Perotti, de Santa Fe.

Asimismo, entre los que tienen “mala” imagen, se encuentra Jorge Capitanich, del Chaco, con el 42,7%; Gustavo Melella, de Tierra del Fuego (42,5%); Ricardo Quintela, de La Rioja, con el 41,6%, y Sergio Uñac, de San Juan (40,3%).

Por último, con una imagen “muy mala”, es decir por debajo del 34%, están Alicia Kirchner, de Santa Cruz (33,5%); Juan Manzur, de Tucumán (32,4%), y Mariano Arcioni, de Chubut, con el 29,2%.

La imagen de Capitanich, en detalle

Siempre de acuerdo al sondeo realizado por CB Consultora, entre los 720 casos tomados, el 17,9% tienen una imagen “muy buena” acerca del gobernador del Chaco, en tanto que “buena”, el 24,8%. En cambio, el 35,2% dijo tener una visión “muy mala” respecto de Capitanich, mientras que “mala”, el 21,7%. A su vez, “no sabe/no contesta”, el 0,4%.

Así, el mandatario chaqueño redondeó una imagen positiva del 42,7%, y una negativa del 56.9%.

Por otro lado, entre los encuestados del Chaco, el presidente Alberto Fernández tiene una imagen positiva del 62,1%, y una negativa del 37,9%. En tanto, la vicepresidenta Cristina Kirchner posee una aprobación del 38%, en tanto que el 62% no la aprueba.

Por último, el expresidente Mauricio Macri tampoco logra una buena imagen en la provincia, con un 71,% de imagen negativa, y sólo un 28,3% de positiva.

Ficha técnica de la encuesta

El sondeo fue realizado entre el 23 y el 25 de mayo de 2020, sobre mayores de 16 años, en las 23 provincias argentinas más la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, bajo la técnica del Sistema CAWI (online en dispositivos móviles), con un cuestionario estructurado de preguntas cerradas con aplicación directa.

El tamaño de la muestra fue de 18.438 casos total (Promedio 600-1200 casos por distrito), con un margen de error del +/- 3%.

EL DIFUSOR.-

Continue Reading

Chaco

Está habilitado Adelanto Chaco 24

Published

on

By




El servicio de Adelanto Chaco 24 de Nuevo Banco del Chaco ya está habilitado y disponible para anticipar compras con tarjeta de débito Chaco 24 sin pagar intereses en comercios de rubros exceptuados como alimentos, farmacias y combustibles, entre otros.

Pueden utilizarlo activos y pasivos de Administración Pública, Ecom, Sameep, Secheep, Insssep y municipios que acreditan sueldos en la entidad bancaria chaqueña. Las empresas privadas que tienen convenio de pago de haberes también pueden solicitarlo para sus empleados.

Aún sin disponer de saldo en la cuenta, Adelanto Chaco 24 permite realizar compras en supermercados, almacenes y otros comercios del rubro alimentos, también en farmacias y estaciones de servicios sin pagar intereses, hasta la acreditación de haberes. El monto disponible puede consultarse en la página web www.nbch.com.ar, ingresando en “Consultas de Adelanto Chaco 24”.

Este servicio del Nuevo Banco del Chaco se habilita en forma automática, no requiere ningún tipo de trámite o gestión, y cuando el usuario percibe su sueldo, se debita el monto utilizado. El uso no tiene costos adicionales ni comisiones ni intereses.

Nuevo Banco del Chaco recuerda la importancia respetar las recomendaciones prevención de COVID-19 al concurrir a comercios: mantener la distancia de más de un metro entre personas, al toser o estornudar hacerlo sobre el pliegue del codo y la higiene frecuente de manos para evitar riesgos de contagio de coronavirus.




Continue Reading
Advertisement Este es el ejemplo de un texto alternativo
Advertisement

Facebook

Tendencia

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.