El bloque de Cambiemos votará por enviar a comisión los pedidos de crédito solicitados por el Gobierno

Redacción
Redacción

Los diputados que pertenecen al bloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados provincial mocionará para que los pedidos de endeudamiento solicitados por el Ejecutivo Provincial sean girados a la Comisión de Hacienda para tratarlos en detalle. Así lo anticipó el presidente de la bancada opositora, Carim Peche, minutos antes del inicio de la sesión extraordinaria de este lunes.

- Advertisement -

El Ejecutivo provincial convocó a la Legislatura provincial a sesionar en sesión extraordinaria desde las 10 de la mañana de este lunes. Fue en el marco de varios proyectos de ley, entre los que se cuentan dos pedidos de endeudamiento: uno por hasta $400 millones y otro por hasta U$S 50 millones. La reducción de intereses en deudas de impuestos provinciales y la aprobación del programa Chaco Subsidia, completan la agenda legislativa.

¿Qué hará la oposición? El presidente del bloque de diputados de Cambiemos, Carim Peche, anticipó que los pedidos de autorización de créditos serán giradas a comisión para su mejor tratamiento. Por otro lado, en cuanto a la reducción de intereses en deudas de impuestos provinciales y la aprobación del programa Chaco Subsidia, recibirán el apoyo de la bancada opositora, aunque, según anticipó, se harán algunas salvedades de tipo conceptual.

- Advertisement -

“Tenemos la decisión tomada de lo que vamos a hacer. Vamos a concurrir a la sesión extraordinaria como cada vez que convocan y vamos a dar los debates correspondientes”, señaló Peche en declaraciones a La Radio 104.7.

Afirmó además que “el caso Rentas (ATP) vamos a acompañar”. “El tema de la tarifa social y el transporte urbano también vamos a dar el debate, aclarando algunas cosas porque el gobierno habla de quitas. Pero traspaso es diferente a la palabra quita”, consideró.

- Advertisement -

“Los gobernadores firmaron con el gobierno nacional hacerse cargo de estas tarifas a cambio de mayores ingresos de dinero. Por eso no es lo mismo. No es una información correcta que dan del gobierno provincial”, dijo.

“Y en el tema de los créditos tenemos la posición de que esto pase a comisión debido a que el viernes comienzan las sesiones extraordinarias y creo que deberían analizarse en la comisión de Hacienda”, afirmó.

El temario

Según informó el Ejecutivo, el Proyecto de Ley 224/19 requiere la autorización para endeudarse por hasta el monto de hasta 400 millones para el financiamiento de la ejecución de proyectos en el marco del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR).

En tanto que en el proyecto 376/19, el Ejecutivo requiere autorización de la Legislatura para efectuar operaciones de crédito público para contraer empréstito bajo la modalidad de fideicomisos financieros por hasta el monto de U$S 50.000.000. La suma a autorizar, será para el financiamiento de la adquisición de bienes de uso y servicios conexos en el marco de la emergencia hidrometereológica y la emergencia agropecuaria.

En el proyecto 226/19 propicia la modificación de la ley 2924-F, la cual establece un régimen de financiación para la regularización de las Obligaciones Impositivas Provinciales. Concretamente propone extender hasta el 30 de abril del corriente año los beneficios de reducción de intereses previstos en la etapa que originariamente vencía el 28 de febrero de 2019, modificando el régimen, y previendo además un mayor plazo para el acogimiento.

Además con el proyecto 287/19 requirió la ampliación del temario a través del expediente Nº 13 que tiene por finalidad la creación del programa Provincial “Chaco Subsidia” en el ámbito del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, con la finalidad de subsidiar el transporte y energía eléctrica.

El ejecutivo fundamenta que este programa es necesario debido a la “crisis económica y social que atraviesa el país, sumado a esto, la quita de subsidios del gobierno nacional a las provincias en los servicios públicos, tales como el transporte y energía, esta gestión ha tomado la decisión de subsidiar estos servicios para ayudar en parte a la sociedad a sobrellevar esta situación y que se asegure y garanticen el ejercicio de los derechos sociales”.

CHACO DIA POR DIA.-

TAGGED:
Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *