Avanzan gestiones para que el aeropuerto de Sáenz Peña recupere operatividad

Redacción
Redacción

El intendente Gerardo Cipolini mantuvo un encuentro con referentes de distintos organismos provinciales y nacionales, con quienes analizó la situación de aeropuerto de Sáenz Peña, con el objetivo de avanzar en que el mismo recupere operatividad.

- Advertisement -

Esto se da en el marco de las gestiones realizadas por el intendente, a fin de que la ciudad cuente con servicio de pasajeros, siendo para ello necesario la puesta en condiciones del aeropuerto local.

En la ocasión, se planteó – entre otras cuestiones- la necesidad de que la pista y las restantes instalaciones cumplan los requisitos de operatividad,  se debe tener personal para control de vuelos, programa anti pájaros y servicios de radio ayuda. Así como planta de combustible y equipo de autobomba, acciones necesarias para que el mismo vuelva a operar y recupere la categoría de referencia que había perdido.

- Advertisement -

Cipolini manifestó que la reunión fue altamente positiva y agradeció la participación de los distintos organismos. El encuentro tuvo lugar en las instalaciones del aeropuerto local y contó con la presencia de: Julio Bojanich, coordinador de la Unidad Regional  Centro; Sergio Colaneri, Carlos Pintos,  Carlos Gómez Borghes y Hugo Mathot, en representación del Rotary Club Sáenz Peña;  Claudio Gil y Mario Torres, de Obras Públicas Municipal; Marcos Juárez y José Domingo Spoljaric de la Fundación Chaco Joven; Rafael Darío Ramírez, Jefe de Aeropuerto ANAC; Darío Gauna y Diego Rosin, de la Dirección Vialidad Provincial; Gastón Medina, Director Aeronáutica Provincial;  Lorena Sánchez del Ministerio de Infraestructura; Fernando Cucchi, Subsecretario de Obras Públicas; Roberto Riesnerman, Encargado de Mantenimiento; el Subcomisario Carlos Alberto Cruz, Inspector Facundo Vega, de Policía Federal y el comandante principal Martín Farías de Gendarmería Nacional.

Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *