Connect with us

Chaco

Informe sobre las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional para asistir a la provincia de Chaco

Published

on

Ante las repercusiones sobre las medidas adoptadas por parte de Gobierno Nacional al respecto de las situaciones de emergencia en la provincia de Chaco, el Ministerio de Seguridad de la Nación informa que, a través del equipo técnico del Sistema Nacional de Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR), se activó la mesa de Recuperación y el pasado seis de febrero se reunió en Chaco con equipo técnico del gobierno de la provincia, donde también estuvo presente Domingo Peppo.

En cuanto a las medidas tomadas por la cartera Nacional, cabe destacar que el presidente de la Nación visitó la provincia y, junto al gobernador de Chaco y ministros, recorrió las zonas afectadas. Luego, el presidente Macri se reunió con el gobernador Peppo en Casa Rosada para recibir requerimientos de las provincias en situación de emergencia y analizar cada una de las situaciones.

Para compensar gastos e invertir en distintos sectores que han sido afectados, el gobierno de Chaco solicitó fondos, los cuales están siendo evaluados ya que requieren del esfuerzo del municipio, de la provincia y del gobierno nacional, tal como plantea el SINAGIR. Hay que tener en cuenta que estos pedidos están siendo analizados y muchos de ellos necesitan de proyectos ejecutivos para que sean implementados.

Muchas de estas necesidades deberán afrontarse con los fondos ATN ya asignados a la provincia y otros mediante fondos FONPLATA, que ya serán otorgados y osarán entre los 8 y 10 millones de dólares.

Por otro lado, el Decreto 67 da, además, facilidades impositivas y otorga facilidades crediticias de ejecución rápida. Estas medidas completan y complementan el paquete de apoyo inmediato otorgado mediante los ministerios de Desarrollo Social y Salud, de Seguridad y de Defensa, representados por las Fuerzas Armadas y las Fuerzas Federales de Seguridad.

Entre otros beneficios, está en proceso de activación el fondo de emergencia agropecuario. También se dará prioridad al subsidio a los bomberos de Chaco, adelantando el pago al mes de Febrero o Marzo. Bomberos que han sido la fuerza de respuesta junto a las FFSS y FFAA.

Otra de las intervenciones del Gobierno Nacional se dio cuando autoridades de distintas secretarias de esta certera estuvieron presentes durante las últimas inundaciones. Allí se coordinó el apoyo de las Fuerzas de Seguridad con el personal y los medios de la Gendarmería Nacional y de la Prefectura Naval Argentina.

Se coordinó el apoyo del Ejército Argentino y se desplegaron: una cocina de campaña, cinco vehículos todo terreno Unimog, un helicóptero (con el objetivo de brindar atención a la población que se encontraba afectada y aislada) y diferentes cantidades de suministros aportados por este Ministerio y el de Desarrollo Social y Salud de la Nación.

Hay que tener en cuenta que la recuperación es un proceso que requiere una evaluación inicial de daños para proyectar no sólo con superar el daño causado, sino construir algo mejor.

El Estado Nacional estuvo estuvo, está y estará presente en Chaco, trabajando para el bien de la Provincia y los municipios damnificados. 

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chaco

Coronavirus en el Chaco: 7 muertos y 254 nuevos casos

Published

on

By




Así lo confirmó el Ministerio de Salud Pública, en el parte vespertino. Desde el inicio de la pandemia hay 12.550 contagiados en la provincia, de los cuales 10.352 personas ya recibieron el alta clínica.

En la víspera, de acuerdo con el informe sanitario nacional vespertino, el Chaco tuvo siete decesos (cinco hombres y dos mujeres), con lo cual llegó a los 390 fallecimientos de personas diagnosticadas con el virus Sars-Cov2.

Se recuerda a la población que la aparición de síntomas como fiebre, junto con tos, dolor de garganta, pérdida del gusto y del olfato, vómitos, diarrea, dificultad para respirar y dolores musculares, puede ser señal de coronavirus, y deben llamar al 0800-444-0829.

DIARIO NORTE.-




Continue Reading

Chaco

Sáenz Peña atraviesa el momento más crítico de la pandemia

Published

on

By




Por tercer día consecutivo el coronavirus se cobró una vida. La curva de contagios continúa generando preocupación en la comunidad.

Con la curva de contagios en su momento pico, el coronavirus volvió a golpear fuerte en Sáenz Peña, al cobrarse una nueva vida que se convirtió en el deceso número 28 a lo largo de la pandemia.

El nuevo deceso se trató de un paciente de 62 años de quien se encontraba internado con diagnostico positivo para coronavirus pero además poseía comorbilidades. Era diabético, padecía enfermedad vascular periférica y además era cardiópata, según se informó.

Ante esta situación compleja se reitera la recomendación a la población de extremar medidas preventivas visto que las salas de tratamiento de la enfermedad se encuentran con la capacidad colmada teniendo que derivar pacientes hacia la ciudad de Resistencia, señalaron desde el Comité Sanitario.

En ese contexto, el último reporte de la Unidad Médica Educativa de Uncaus, mostró un 90% de la capacidad de camas ocupadas en el área aislamiento para pacientes Covid-19.

1533 casos

Las cifras del parte de actualización epidemiológica informada por el Comité Sanitario de Emergencia, volvió a situarse en ascenso, con números altos que continúan mostrando que la ciudad se encuentra en pleno pico de la pandemia.

Ayer se confirmaron 33 nuevos casos activos en la ciudad con los cuales el total ya asciende a 1533 desde el inicio de la emergencia sanitaria, decretada a mediados del mes de marzo

Otro dato que preocupa el exponencial crecimiento de los casos activos, que de acuerdo al parte de ayer tuvo otro salto cuantitativo importante, ya que suman 341, 16 más comparativamente con las veinticuatro horas anteriores.

La realidad es preocupante, más aún si se tiene en cuenta la capacidad de internación que dispone el sistema sanitario, tanto público como privado, que se encuentra trabajando al máximo de su capacidad, e incluso ha comenzado a derivar pacientes de carácter moderado y grave hacia la capital provincial en algunas jornadas, ante el colapso de camas para pacientes Covid.

Por otra parte los pacientes recuperados llegaron a los 1164, a lo largo de la pandemia, mientras con 3631 los negativos, constituyendo ambas cuestiones los datos positivos dentro del momento más complejo de la pandemia. Mientras tanto los datos negativos, lo constituyen la alta cantidad de casos que aún permanecen en estudio, que muestran la importante cantidad de estos que se registran a diario, reflejando la magnitud que ha cobrado la pandemia en la ciudad y los óbitos que ya llegaron a 28.

 

Regional Educativa, sin actividad

La detección de un caso positivo de Covid 19 entre el personal que presta servicios en la dependencia, la Regional Educativa VII informó que se encuentran suspendidas las actividades en su sede hasta el próximo 28 del corriente.

Ante esta situación, se procedió a la aplicación del protocolo unificado de actuación para la emergencia sanitaria por Covid 19, por lo que corresponde la suspensión de las actividades administrativas entre el 21 y 28 del corriente inclusive y proceder a la sanitización de las oficinas, actividad que se desarrollará el próximo martes 27, en resguardo del personal, se indicó.

Al frente de las estadísticas

Ante el incremento de contagios, el gobierno provincial en conjunto con el Comité de Desescalada, tomó una serie de medidas buscando disminuir los índices en distintas localidades del interior, entre ellas Sáenz Peña, que encabeza todas las estadísticas en este momento.

El dato, sirve para dimensionar la coyuntura actual que atraviesa en materia epidemiológica la ciudad, donde la pandemia se encuentra, luego de 7 meses en su momento más crítico.

Para esto, solo basta con echar un vistazo a las estadísticas, de dinámica y estructura de los contagios de casos positivos. Lidera las ciudades con más contagios de covid-19, ya que acumula el 13% de los casos de la provincia (1.468 contagios), Charata el 2% (194 casos), Quitilipi el 1% (153 casos) y Machagai el 1% (122 casos).

Asimismo, en cuanto a los datos de contagios durante la semana epidemiológica 32, Sáenz Peña acumula el 21% de los nuevos casos (255 pacientes), Charata el 5% (50 casos), Machagai el 3% (45 casos) y Quitilipi el 3% (35 casos).

Según las dinámicas y estructura de los contagios, el 56% de los casos positivos de COVID-19 de la provincia del Chaco se ubican en el interior (el 44% restante en el Área Metropolitana del Gran Resistencia). A su vez, de ese 56%, el 36% se encuentran en Sáenz Peña, el 7% en Charata, el 6% en Machagai y el 5% en Quitilipi.

 DIARIO NORTE.-




Continue Reading

Chaco

Concejales de Pampa del Infierno no lograron la suspensión de la intendente y esta aseguró que iniciará acciones

Published

on

By




En una jornada caldeada, hoy a las 20:00 se dirimió en el Concejo Municipal de Pampa del Infierno la suspensión de la intendenta Glenda Seifert, la cual no prosperó debido a que no se completaron la cantidad necesaria de votos para llevar adelante la acción, ante lo cual la intendenta anticipó que va a iniciar “las acciones que correspondan” y acusó a los concejales que motivaron la maniobra de no leer la Carta Orgánica.
 
En un video enviado a este medio, la intendenta Seifert contó desde su despacho que la medida “no prosperó”, y explicó que ayer, en la sesión del Concejo, “el presidente les trató de hacer entrar en razones de que para poder suspender a un intendente había que seguir el procedimiento legal que correspondía”, y agregó que “ellos, los tres concejales del Frente Chaqueño y la concejal Coria, seguían adelante. Nuestro otro concejal radical y el de Ciudadanos a Gobernar entendieron que el resultado estaba viciado de nulidad, y bueno, ese es el resultado de la votación”.
 
Respecto a los autores de la maniobra, la intendenta no titubeó y aseguró que “ahora voy a iniciar las acciones que correspondan teniendo en cuenta el mal desempeño, porque esto es una situación que agrava la situación institucional”. “Que un concejal no se haya tomado al menos el trabajo de leer la carta orgánica, que es el instrumento legal que los va a regir durante los 4 años, y tener una falta total de conocimiento es un peligro para la democracia, y obviamente que vamos a iniciar las acciones por mal desempeño”, sostuvo.
 
Por último, en momentos de agradecimientos a sus pares y distintas personas que la acompañaron, la intendenta concluyó con un mensaje directo a sus opositores: “Lo único que le pedimos a los concejales que no entienden el juego de la democracia es que nos dejen gobernar, que dentro de cuatro años cuando vengan las elecciones si hacemos mal las cosas seguramente el pueblo elegirá otra cosa, y si seguimos haciendo bien seguro que nos volverá a elegir”.  

DIARIO CHACO.-




Continue Reading
Advertisement Este es el ejemplo de un texto alternativo
Advertisement

Facebook

Tendencia

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.