El PO responde a Peppo: “Con los salarios actuales quiebran los docentes”

Redacción
Redacción

El gobernador sostuvo que no puede otorgar un aumento que recomponga la capacidad de compra perdida por los salarios docentes entre 2018 y 2019 porque “quiebra la provincia”.

- Advertisement -

El dirigente del Partido Obrero y docente, Juan García, respondió: “Con los salarios actuales, quiebran los docentes. Una docencia en quiebra es una escuela pública quebrada. Quebrada bajo el peso del plan de ajuste de Macri y Peppo: con niveles récord de analfabetismo donde se pretende cerrar cursos y grados en la escuela pública”.

“También van a llevar a la quiebra a miles de jubilados provinciales, que tienen el salario atado a los trabajadores en actividad, pero con el agravante de que no perciben un peso por los aumentos en negro que está dando este Gobierno”.

- Advertisement -

“Los que no van a quebrar son los grandes bancos y el Fondo Monetario Internacional que se llevan la mayor parte de las riquezas del país con los pagos de la deuda externa usuraria y fraudulenta. Tampoco las petroleras y energéticas que se benefician del tarifazo permanente, ni las grandes empresas exportadoras a las que les rebajan los impuestos desfinanciando a la ANSES y el Gobierno Nacional”.

“Hay que dar vuelta la tortilla y poner la plata en la educación y no en los pagos de la deuda. Por eso apoyamos el reclamo docente y llamamos a derrotar esta política de ajuste contra los salarios y la escuela pública”.

- Advertisement -

CHACO DIA POR DIA.-

Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *