Connect with us

Chaco

Una tormenta con vientos huracanados y chaparrones intensos azotó Resistencia

Published

on

Pasadas las 18 de este sábado, el temporal se desató sobre el Gran Resistencia con vientos estimados, desde el Municipio, en más de 120 kilómetros por hora y chaparrones intensos que volvieron a anegar las calles de la capital. Se produjeron caídas de árboles y cables de energía, daños en algunos vehículos y también hubo algunos anegamientos en viviendas del casco céntrico.

La intensidad de la tormenta que se abatió sobre la capital chaqueña volvió a provocar numerosos inconvenientes en la zona céntrica y barrios de Resistencia, con fuertes precipitaciones cque rondaron los 30 milímetros.

Tras una jornada donde la temperatura máxima volvió a rondar los 40º, un frente de tormenta cruzó esta parte del país provocando un importante descenso de temperatura. A los pocos minutos de desencadenarse el temporal, más de la mitad de la ciudad se quedó sin energía eléctrica, y el servicio de SECHEEP quedó totalmente saturado por algunas horas.

Tras varios minutos de ráfagas huracanadas, el paisaje urbano mostró numerosos árboles caídos, postes y líneas eléctricas. A quienes cruzaban en esos momentos el Puente Belgrano, el fuerte viento provocó sacudidas en su vehículos generando cierta zozobra.

Sobre la avenida Alvear en Resistencia, vecinos denunciaron la presencia de cables de media tensión esparcidos sobre la arteria enfrente del predio ferial de la SociedadRural
En las cercanías sobre la misma avenida, una camioneta Saverio, color blanca, chocó a una pareja en moto y luego impactó contra otro vehículo y se dio a la fuga. Aunque un móvil policial que llegó al lugar, habría registrado el número de la patente de quien huyó tras el accidente.

Respuestas desde el Municipio
Pasadas las 19:30, la Municipalidad de Resistencia informó que la comuna atiende las contingencias producidas tras los vientos de más de 120 km/h que azotaron la ciudad

“El municipio de Resistencia se encuentra al frente de un amplio operativo de asistencia y atención ante el fuerte temporal que azotó la ciudad este sábado por la tarde con ráfagas de hasta 120 kilómetros por hora”, se señaló. Agregando que, “el intendente Jorge Capitanich encabezó una reunión del comité de emergencia, instancia en la que se evaluaron preliminarmente los daños registrados informados en distintas zonas de Resistencia”.

“El dispositivo comunal se ejecuta través de distintas áreas operativas, y en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y la empresa SECHEEP. El municipio también activó todos los mecanismos de emergencia para asistir a las personas damnificadas por la fuerte tormenta que azotó a la ciudad después de las 18 de este sábado”, se subrayó en el comunicado.

Además se informó que se atienden todos los pedidos recibidos a las líneas de emergencia (0800 – 555 5055, 4439999, 4458201, 4458244).

CHACO DIA POR DIA.-

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chaco

VIDEO | Una joven se resistió a motochorros en pleno centro de Resistencia

Published

on

By

Fue en la puerta de Balcarce la mañana del domingo. La aparición de un policía motorizado puso en fuga a los delincuentes.

Alrededor de las 8:30 del domingo dos motochorros atacaron a una joven empleada del bar Balcarce, en la puerta del local, en Don Bosco 150, pleno microcentro de Resistencia, con intención de robarle la moto.

Llegaron a contramano y por la vereda a bordo de una motocicleta de cross. Uno de ellos se “descolgó” mientras el otro maniobró para retomar por la calle.

El que “encimó” a la mujer no logró su cometido. Primero ella se resistió y después lo tomó de la camisa e intentó retenerlo cuando los dos delincuentes emprendieron la huida al advertir la llegada de un policía motorizado.

A pesar del intento, el ladrón escapó y fue perseguido por el efectivo, aunque infructuosamente, ya que tropezó y cayó sin poder alcanzarlo.

No obstante, éste retomó la persecución en moto.

La secuencia fue captada por las cámaras de seguridad y publicada en los sitios del bar en las redes sociales.

HDP NOTICIAS.-

Continue Reading

Chaco

Registro de la Propiedad Inmueble: trabajadores en estado de alerta y movilización

Published

on

By

Tras un impasse en el conflicto del Registro de la Propiedad Inmueble, nuevamente los trabajadores y trabajadoras declararon el estado de alerta y movilización permanente, luego de que el interventor del organismo intentara implementar un “reglamento” para el trabajo en el sector, sin el acuerdo conjunto de los trabajadores y la Asociación Trabajadores del Estado, tal como había sido comprometido meses atrás.

Los trabajadores y trabajadoras realizaron una asamblea en la que se decidió iniciar a partir del lunes próximo el estado de alerta y movilización permanente, con realización de asambleas, tras tomar conocimiento del intento del interventor, Javier Custidiano, de imponer un reglamento de funciones rompiendo el acuerdo al que se había arribado en la conciliación obligatoria dictada por la Dirección de Trabajo de la Provincia.

“Claramente rechazamos la imposición de un reglamento que altera el normal funcionamiento y sobre todo las funciones de trabajadores y trabajadoras”, anticipó el secretario General de ATE, Mario Bustamante.

Continue Reading

Chaco

Dumrauf:”Los usuarios de Secheep no necesitan otro call center, necesitan que dejen de estafarlos y mentirles”

Published

on

By

La diputada Irene Dumrauf expresó su estupor frente al decisión de la empresa Secheep de poner en marcha un nuevo call center como forma de “dar respuestas a la comunidad”.  La legisladora dijo que el anuncio solo tiene fines políticos “La gente no necesita otro call center, necesita una empresa eficiente y transparente”

Mas gasto

Respecto del anuncio de Secheep de sumar una nueva central telefónica para recibir reclamos, la diputada Dumrauf señaló “Es una respuesta política a un gravísimo problema institucional, otro call center solo servirá para seguir sumando gastos  a una empresa quebrada, que ni siquiera puede hace frente a la millonaria deuda que tiene con Cammesa originada por no pagarle la energía que compran a la proveedora desde el año 2008”

Una tomada de pelo

“Los usuarios no  necesitan un nuevo call center, necesitan una empresa eficiente y transparente, una empresa que deje de estafar y mentir descaradamente,  ahora dicen que la deuda con Cammesa se generó por los 4 meses que no facturó Secheep en 2018, una tomada de pelo como pocas veces se ha visto, la deuda se originó durante el gobierno de Jorge Capitanich, $800 millones hasta 2015,  y hoy alcanza los $4755 millones, ¿Porqué creen que Cammesa declaró a Secheep deudora morosa y “crónica”?

La solución es el fin de la corrupción

“Secheep justifica su situación recurriendo una y otra vez a los “tarifazos” de Cammesa, pero resulta que compra a $1600 el Megavatio y lo factura a los usuarios a $4.200, como decimos siempre el “tarifazo” no es de Cammesa, es de Secheep, y encima no paga a la proveedora,  eso es estafar a la gente; es Secheep la que todos los meses repite el mismo consumo en las facturas, eso también es estafa; Secheep y el gobierno provincial firmaron con la Nación el compromiso de aplicar tarifa social y no lo hicieron, otra estafa; es Secheep la que aplica cargos fijos en la factura para realizar obras que mejoren el servicio y no las hacen, eso también es estafa”

Para finalizar la legisladora expresó “Esto no se soluciona endeudando mas a la provincia o con  “buena voluntad”, la solución de fondo vendrá solo si se toma la decisión política de poner fin a la corrupción y el desmanejo del dinero de los usuarios”.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Facebook

Trending

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.