Connect with us

Chaco

El primer fardo de algodón del país, se lo hizo en Sáenz Peña

Published

on

El camión con la carga, estimada en unos 20.000 kilos, fue entregado por el productor Juan Konsimal de la Colonia José Mármol a la desmotadora MARFRA.


El primer fardo de algodón del país, fue hecho en Sáenz Peña con el algodón en bruto entregado por el productor Juan Konsimal de la colonia José Mármol a la desmotadora Marfra, que de esta manera inició su campaña de desmote.

El camión con la carga, estimada en unos 20.000 kilos de algodón en bruto, fue procesada en la planta textil de la ex Alpargatas que fuera cerrada por los empresarios brasileños, dejando en la calle a 30 obreros, y comprada por la firma textil Marfra que de esta manera muestra una clara señal al cultivo emblema del Chaco.

“Ha sido un orgullo que la familia del productor Juan Konsimal nos haya elegido a nosotros para entregar su producción, constituyéndose en la primicia nacional”, dijo a NORTE Alberto María, titular de la firma.

Andrea Kobelak, en tanto, responsable de las dos plantas desmotadoras de la textil que operan en Sáenz Peña, destacó el alto significado de poner en marcha la usina desmotadora, “y esto ha sido un hito para nosotros, un día histórico porque ver a los empleados llegar y poner en marcha las máquinas, es algo quedará como un día de recuperación de un emprendimiento ligado al algodón y generador de mano de obra por excelencia”, dijo.

El primer lote

Juan Konsimal y sus hijos Denis y Milton, cabe señalar y como lo adelantara NORTE, levantaron el jueves el primer lote de algodón con un rinde de 2.000 kilos por hectárea. “Es todo un desafío: estamos emocionados porque pusimos mucho esfuerzo, y el clima nos embistió pero somos algodoneros y apostamos por este cultivo”, dice el productor. 

El lote que se comenzó a cosechar tiene 20 hectáreas de las cuales cinco están bajo agua, luego de las intensas lluvias registradas en enero último. La siembra se hizo a 52 centímetros con la variedad DP 1238 BGRR, realizándose siete aplicaciones contra la plaga del picudo del algodonero.

La noticia fue doble, ya que a la entrega de la primicia algodonera se suma que la ex Alpargatas, ahora Marfra, abrió la campaña de desmote de algodón en su planta ubicada en Chacra 44 Barrio Reserva Este de Sáenz Peña.

Muy temprano ingresó el camión con 20 toneladas de algodón en bruto, cosechado en el Lote 9 Colonia José Mármol, al sur de Sáenz Peña y rápidamente se hizo el trabajo de desmote.

DIARIO NORTE.-

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chaco

El PJ chaqueño va fragmentado: Gustavo Martínez se abre del acuerdo Capitanich-Peppo

Published

on

By

«Con Gustavo también vamos a charlar somos parte de un espacio común», fueron las palabras de Domingo Peppo cuando el último jueves contó que estaba abierto el diálogo con Capitanich.

 Pues la charla estuvo, pero no llegó a buen puerto y la Corriente de Expresión Renovada (CER), el espacio liderado por el otro referente del peronismo, Gustavo Martínez, a un día del cierre de listas está fuera de la negociación con Capitanich-Peppo

Aunque aún sin confirmación oficial, medios nacionales ya dan por hecho el acuerdo entre Jorge Capitanich y Domingo Peppo que consiste en que el primero será el candidato a gobernador de Chaco y el segundo recibiría algún cargo nacional, la embajada de Paraguay posiblemente. Pero hasta hace muy poco, en el equipo de Peppo también jugaba Gustavo Martínez y su espacio interno, quienes no arreglaron y no se suben al tren de la unidad.

“Hasta ahora hay un acuerdo con una parte del PJ y no con todo el PJ”, comenzó aclarando el diputado Ricardo Sánchez, parte de la CER, en diálogo con Diario Chaco. “Concretamente hay un acuerdo con el sector del gobernador Domingo Peppo pero en ese acuerdo no está incluido el espacio de Gustavo Martínez, porque consideramos que los espacios que Jorge Capitanich pretende que cubramos no contienen a todo el espacio de la Corriente de Expresión Renovada”, agregó el actual legislador. 

Los espacios cerraron canales de comunicación sobre el mediodía de este viernes, momento en el que quedaban unas 36 horas para el cierre de plazos para la presentación de candidaturas que vence este sábado. En ese sentido, Sánchez contó que se barajan dos opciones: “Estamos en un armado provincial, donde por un lado tenemos abiertas las puertas del doctor Bacileff Ivanoff para armar en toda la provincia y armar lo atinente a la lista de legisladores provinciales; por otro lado la posibilidad de armar una lista de legisladores propia y con esa ir a buscar en los votos lo que algunos pretenden quitarnos en negociaciones”.

 “Estamos armando un esquema provincial donde vamos a dar nuestra opción electoral en cada una de las localidades”, contó. Los principales referentes de la CER mantuvieron un viernes agitado, ya que fue una jornada de reuniones para poder cerrar la oferta electoral del espacio.

Estamos más cerca de ir a una elección que de acordar la unidad del peronismo, y no es por responsabilidad nuestra”, agregó Sánchez. Domingo Peppo y Gustavo Martínez encabezaron una pelea interna con Jorge Capitanich en las PASO del pasado 11 de agosto, donde Capitanich salió vencedor. Días después, Gustavo Martínez analizó los resultados y explicó qque se dieron ya que el intendente de Resistencia fue con boleta larga y los votos a la fórmula presidencial lo beneficiaron.

 Además, mantuvo firme el apoyo a Peppo para ir en busca de la reelección; incluso, hasta aseguró que «si para mostrar que estoy al lado de Peppo, tengo que acompñarlo en la fórmula, también voy a estar para darle mi respaldo». Ahora que el gobernador chaqueño habría cerrado un acuerdo con Capitanich, Ricardo Sánchez asegura que desde el espacio no se le reclama nada al mandatario.

Peppo acordó, yo no soy quien para criticar los acuerdos a los que haya arribado el gobernador, pero ese acuerdo era inaceptable para nosotros”, aseguró. “Si nosotros nos consideramos que estamos afuera, no solo de una lista de diputados -que teníamos nuestro lugar-, sino fundamentalmente del esquema de gobierno que pretende gobernar la provincia los próximos cuatro años, no tiene sentido que nos quedemos en un lugar”, explicó el actual diputado provincial. Para finalizar, dejó claro que “Domingo Peppo ha hecho un acuerdo, lo respetamos, pero nosotros nos consideramos afuera de esa negociación”.

DIARIO CHACO.-

Continue Reading

Chaco

Peppo bajó su candidatura y acordó con Capitanich

Published

on

By

El gobernador confirmó que no irá por la candidatura a gobernador.

Finalmente, el gobernador Domingo Peppo confirmó este viernes por la siesta, en el marco de la apertura oficial de Agronea en Charata, que no irá como candidato a gobernador y que se pone a disposición de Alberto Fernández para el lugar que considere útil.

«Estamos en el cierre de listas provinciales. Todos sabemos que planteamos una prórroga para mañana. Hemos avanzando y mucho en un cierre de unidad. Estamos a punto de comunicar la unidad en el Frente que componemos, que es muy amplio», aseveró.

Como candidato no voy

«Esa negociación que se llevó adelante tiene un objetivo: entender el momento político que vive el país y el momento político que vive la provincia, así como la necesidad de mantener este proyecto hacia adelante», agregó.

También dijo que se quiere «evitar una ruptura del propio Partido Justicialista, donde sé que tengo mucha responsabilidad en esa construcción», determinó.

«Este renunciamiento aporta a la gobernabilidad, al crecimiento y al futuro de nuestra provincia», indicó.

Por otro lado dijo: «Como candidato no voy, eso descarto totalmente. Me puse a disposición de Alberto Fernández par que, si sirvo y soy útil en algún lugar, me tenga en cuenta».

«Como candidato no voy, eso descarto totalmente. Me puse a disposición de Alberto Fernández par que, si sirvo y soy útil en algún lugar, me tenga en cuenta». 

DATA CHACO.-

Continue Reading

Chaco

El miércoles 28 regresa la promoción Superdías de Tarjeta Tuya

Published

on

By

La promoción Superdías de Tarjeta Tuya volverá a estar disponible el próximo miércoles 28, en supermercados, autoservicios, despensas y mayoristas adheridos de toda la provincia, con el beneficio del 30% de bonificación para compras en uno y dos pagos. 

Superdías comprende a todas las versiones de la tarjeta del Nuevo Banco del Chaco: Tuya, Tuya Joven y Tuya Pyme, en hasta dos pagos, y Tuya Recargable en un pago; en todos los casos, aplica la bonificación de 30% para la compra de los principales productos de la canasta básica: alimentos, bebidas, limpieza e higiene personal, con un tope de devolución de $ 1.500 que se reintegra a cada cliente en el resumen de la tarjeta que ingresa el consumo. 

El próximo miércoles 28 se completará el segundo mes de Superdías, promoción que se inició en julio pasado con excelentes resultados, tanto para usuarios –con el ahorro del 30%- como para comercios, que en algunos casos llegaron a triplicar las ventas respecto de días similares en meses anteriores. 

Para acceder a los beneficios de tarjeta Tuya, se puede realizar la solicitud a través de la página web www.nbch.com.ar o bien en las sucursales del Nuevo Banco del Chaco. La gestión también está habilitada en el nuevo local de Atención de Productos y Servicios, en Las Heras 150 (Resistencia); y en Shopping Sarmiento, en el local del segundo piso del centro comercial, con atención de lunes a domingo, de 10 a 22 horas. 

COMERCIOS ADHERIDOS

Barranqueras: Autoservicio San Martín, Carmar, Autoservicio San Miguel, Establecimiento Tacuary, Tresson, La Gran Familia, El Negro, San Martín Market y San Martín Diagonal.

Campo Largo: Autoservicio El Caniche.

Charata: Casa Bruno, Todo Carnes, Bruno Supermercados, Alberto Hadelmann, Laukar y Supermercado Stacciotti. 

Colonia Elisa: Despensa Lucerito y Romano Héctor. 

Colonias Unidas: Autoservicio Maxi y Omegna Mario Gustavo.

Coronel Du Graty: RB Funcional, El Gigante, Autoservicio El Pan de Gusty, La Oma, Fulano de Tal, Autoservicio Don Cacho y Golosinas para Todos.

Corrientes: El Súper, Supermax, Walmart y Changomas

Corzuela:  El Pollo 10, Autoservicio Chaco, Funcional Mis Viejos, Cosas Nuestras.

Fontana: Súper Netto, Autoservicio Karina, Mercadito La Canilla 2, Paseo de Compras y La Chacra del Mendocino.

General Pinedo: Despensa Don José, Despensa El Ruso y Autoservicio Soledad. 

General San Martín: Súper Tauro, La Armonía, Autoservicio García, Autoservicio Fidani, Autoservicio Karin, La Colorada, Autoservicio El Tigre, Mercado Gladis Ester y Casa Verón.

General Vedia: Avícola San Benito. 

Goya: Changomas.

Juan José Castelli: Autoservicio Yoni, Autoservicio Pedrito, Autoservicio El Picaflor, Altas Horas, Merkle Juan Alberto, Supermercado Luna y Autoservicio Adlin.

La Escondida: Leiva Hermanos. 

La Leonesa: Las Colonias, Organización Bender, Ideal Pacuteko, Mercadito Bermejo, Autoservicio Alvarenga y Pri Mac. 

Las Breñas: Benito Enrique, Los Cerritos y Mercadito La Estrella.

Las Palmas: Súper TG, Carnicería TG y Maxicompras Junior.

Los Frentones: Autoservicio Light. 

Machagai: García y Rey, Bra Ver I, Martín Hermanos, Coop. Agropecuaria Machagai Ltda., Almacén Milich y Minimercado El Minguito.

Miraflores: Despensa y Carnicería Los Amigos.

Pampa del Indio: Autoservicio Las Delicias, Lo de Mimi, Don Nicolás, Carnicería Don Reta, Autoservicio El Pampita, Súper El Oriental y Autoservicio Cooperativa Agropecuaria Pampa del Indio Ltda.

Pampa del Infierno: Mercado Koucz y El Progreso. 

Presidencia de La Plaza: Autoservicio San José, Minimercado Duo, El Abasto y Ramírez Humberto Hugo.

Presidencia Roca: Casa Elimar. 

Quitilipi: Autoservicio Mis, Comercial Quitilipi, Borobachi Irene y Súper Juan Carlos.

Resistencia: Mayorista Yaguar, Batocchio, Zorzón, Ideal Pacuteko, Súper César, Impulso, Supermax, Vea, Walmart, Libertad, Carrefour, Turuleca, El Ahorro, El Indio Mayorista, Smith Lorenza Adriana, La Ibaté Carnes, El Club, Autoservicio Mary, Supermercado Lin, Carnicería El Águila, Tres Hermanos, JyS Minimercado, Los Ángeles Express, Nishi Group, Supermercado Florida, Estilo Limp, EP Supermercado, Mercadito Christian, Ramírez Jose 

Luis, Doña Olga, Sumar Integral, Autoservicio Horeb, Autoservicio Hora, Supermercado Castelli, Smith Lorenza y Mercadito Doña Olga.

Sáenz Peña: El Arriero, Supermercados El Sol, Autoservicio Dori Mar, Funcional Nuevo Impulso, Changomas y Vicente Walter Rafael.

San Bernardo: Funcional San Bernardo y Autoservicio Johana. 

Santa Sylvina: Supermercado Mana, Supermercado La Mariana y Delbon Víctor Hugo. 

Tres Isletas: Mercadito Zorrilla y Teik Supermercado. 

Villa Ángela: Carauni Hnos., Supermercado Remo, Coop. Agropecuaria Producer, La Bienvenida, Laggo, Shopping Express, Carnicería Alberdi y Funcional La Yapa.

Villa Berthet: Autoservicio El Diamante, Casa Dragell y Arechavala Ana María. 

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Facebook

Tendencia

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.