Connect with us

Chaco

El primer fardo de algodón del país, se lo hizo en Sáenz Peña

Published

on

El camión con la carga, estimada en unos 20.000 kilos, fue entregado por el productor Juan Konsimal de la Colonia José Mármol a la desmotadora MARFRA.


El primer fardo de algodón del país, fue hecho en Sáenz Peña con el algodón en bruto entregado por el productor Juan Konsimal de la colonia José Mármol a la desmotadora Marfra, que de esta manera inició su campaña de desmote.

El camión con la carga, estimada en unos 20.000 kilos de algodón en bruto, fue procesada en la planta textil de la ex Alpargatas que fuera cerrada por los empresarios brasileños, dejando en la calle a 30 obreros, y comprada por la firma textil Marfra que de esta manera muestra una clara señal al cultivo emblema del Chaco.

“Ha sido un orgullo que la familia del productor Juan Konsimal nos haya elegido a nosotros para entregar su producción, constituyéndose en la primicia nacional”, dijo a NORTE Alberto María, titular de la firma.

Andrea Kobelak, en tanto, responsable de las dos plantas desmotadoras de la textil que operan en Sáenz Peña, destacó el alto significado de poner en marcha la usina desmotadora, “y esto ha sido un hito para nosotros, un día histórico porque ver a los empleados llegar y poner en marcha las máquinas, es algo quedará como un día de recuperación de un emprendimiento ligado al algodón y generador de mano de obra por excelencia”, dijo.

El primer lote

Juan Konsimal y sus hijos Denis y Milton, cabe señalar y como lo adelantara NORTE, levantaron el jueves el primer lote de algodón con un rinde de 2.000 kilos por hectárea. “Es todo un desafío: estamos emocionados porque pusimos mucho esfuerzo, y el clima nos embistió pero somos algodoneros y apostamos por este cultivo”, dice el productor. 

El lote que se comenzó a cosechar tiene 20 hectáreas de las cuales cinco están bajo agua, luego de las intensas lluvias registradas en enero último. La siembra se hizo a 52 centímetros con la variedad DP 1238 BGRR, realizándose siete aplicaciones contra la plaga del picudo del algodonero.

La noticia fue doble, ya que a la entrega de la primicia algodonera se suma que la ex Alpargatas, ahora Marfra, abrió la campaña de desmote de algodón en su planta ubicada en Chacra 44 Barrio Reserva Este de Sáenz Peña.

Muy temprano ingresó el camión con 20 toneladas de algodón en bruto, cosechado en el Lote 9 Colonia José Mármol, al sur de Sáenz Peña y rápidamente se hizo el trabajo de desmote.

DIARIO NORTE.-

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chaco

VIDEO | Una joven se resistió a motochorros en pleno centro de Resistencia

Published

on

By

Fue en la puerta de Balcarce la mañana del domingo. La aparición de un policía motorizado puso en fuga a los delincuentes.

Alrededor de las 8:30 del domingo dos motochorros atacaron a una joven empleada del bar Balcarce, en la puerta del local, en Don Bosco 150, pleno microcentro de Resistencia, con intención de robarle la moto.

Llegaron a contramano y por la vereda a bordo de una motocicleta de cross. Uno de ellos se “descolgó” mientras el otro maniobró para retomar por la calle.

El que “encimó” a la mujer no logró su cometido. Primero ella se resistió y después lo tomó de la camisa e intentó retenerlo cuando los dos delincuentes emprendieron la huida al advertir la llegada de un policía motorizado.

A pesar del intento, el ladrón escapó y fue perseguido por el efectivo, aunque infructuosamente, ya que tropezó y cayó sin poder alcanzarlo.

No obstante, éste retomó la persecución en moto.

La secuencia fue captada por las cámaras de seguridad y publicada en los sitios del bar en las redes sociales.

HDP NOTICIAS.-

Continue Reading

Chaco

Registro de la Propiedad Inmueble: trabajadores en estado de alerta y movilización

Published

on

By

Tras un impasse en el conflicto del Registro de la Propiedad Inmueble, nuevamente los trabajadores y trabajadoras declararon el estado de alerta y movilización permanente, luego de que el interventor del organismo intentara implementar un “reglamento” para el trabajo en el sector, sin el acuerdo conjunto de los trabajadores y la Asociación Trabajadores del Estado, tal como había sido comprometido meses atrás.

Los trabajadores y trabajadoras realizaron una asamblea en la que se decidió iniciar a partir del lunes próximo el estado de alerta y movilización permanente, con realización de asambleas, tras tomar conocimiento del intento del interventor, Javier Custidiano, de imponer un reglamento de funciones rompiendo el acuerdo al que se había arribado en la conciliación obligatoria dictada por la Dirección de Trabajo de la Provincia.

“Claramente rechazamos la imposición de un reglamento que altera el normal funcionamiento y sobre todo las funciones de trabajadores y trabajadoras”, anticipó el secretario General de ATE, Mario Bustamante.

Continue Reading

Chaco

Dumrauf:”Los usuarios de Secheep no necesitan otro call center, necesitan que dejen de estafarlos y mentirles”

Published

on

By

La diputada Irene Dumrauf expresó su estupor frente al decisión de la empresa Secheep de poner en marcha un nuevo call center como forma de “dar respuestas a la comunidad”.  La legisladora dijo que el anuncio solo tiene fines políticos “La gente no necesita otro call center, necesita una empresa eficiente y transparente”

Mas gasto

Respecto del anuncio de Secheep de sumar una nueva central telefónica para recibir reclamos, la diputada Dumrauf señaló “Es una respuesta política a un gravísimo problema institucional, otro call center solo servirá para seguir sumando gastos  a una empresa quebrada, que ni siquiera puede hace frente a la millonaria deuda que tiene con Cammesa originada por no pagarle la energía que compran a la proveedora desde el año 2008”

Una tomada de pelo

“Los usuarios no  necesitan un nuevo call center, necesitan una empresa eficiente y transparente, una empresa que deje de estafar y mentir descaradamente,  ahora dicen que la deuda con Cammesa se generó por los 4 meses que no facturó Secheep en 2018, una tomada de pelo como pocas veces se ha visto, la deuda se originó durante el gobierno de Jorge Capitanich, $800 millones hasta 2015,  y hoy alcanza los $4755 millones, ¿Porqué creen que Cammesa declaró a Secheep deudora morosa y “crónica”?

La solución es el fin de la corrupción

“Secheep justifica su situación recurriendo una y otra vez a los “tarifazos” de Cammesa, pero resulta que compra a $1600 el Megavatio y lo factura a los usuarios a $4.200, como decimos siempre el “tarifazo” no es de Cammesa, es de Secheep, y encima no paga a la proveedora,  eso es estafar a la gente; es Secheep la que todos los meses repite el mismo consumo en las facturas, eso también es estafa; Secheep y el gobierno provincial firmaron con la Nación el compromiso de aplicar tarifa social y no lo hicieron, otra estafa; es Secheep la que aplica cargos fijos en la factura para realizar obras que mejoren el servicio y no las hacen, eso también es estafa”

Para finalizar la legisladora expresó “Esto no se soluciona endeudando mas a la provincia o con  “buena voluntad”, la solución de fondo vendrá solo si se toma la decisión política de poner fin a la corrupción y el desmanejo del dinero de los usuarios”.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Facebook

Trending

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.