Connect with us

Sáenz Peña

Lanzan concursos de fotografía para celebrar aniversario de Sáenz Peña

Published

on

Capturando mi ciudad y Jardines delanteros son los concursos que se realizarán durante el 107° aniversario de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Conocer y reconocer la ciudad a través de la mirada de los que la transitan, siempre será la mejor manera de recorrer a Sáenz Peña, es por eso que durante su aniversario niños, niñas y jóvenes tendrán la oportunidad de participar en concursos de fotografía y así mostrarles su mejor captura a los saenzpeñenses.

Capturando mi ciudad y Jardines delanteros son los nombres de los concursos de este año. Capturando mi ciudad se realiza desde el 2018 y por la receptividad que tuvo decidieron repetirlo este año, manifestaron la arquitecta Laura Morales, subsecretaria de Medio Ambiente; y  Paula Gorosov, Subsecretaria de Turismo del municipio.

Laura y Paula contaron que los participantes realizarán una fotografía de la ciudad para Capturando mi ciudad y a través de esa imagen podrán concursar. El mismo procedimiento se realizará para Jardines delanteros , concurso que quiere premiar al frentista, al vecino que con su creatividad y sus flores embellece la ciudad, y en este caso, con su jardín delantero. “Queremos premiar a nuestros vecinos que le dedican tiempo a la jardinería y nos agasajan con los colores de las flores y especies autóctonas y que también son creativos y hacen macetas con materiales reciclables», informaron.

El año pasado fueron muchos los que se unieron en redes sociales y esperan que este año se duplique la participación. La idea central de esta actividad es que todos puedan formar parte de los festejos del aniversario de la ciudad termal, y en el caso de los más pequeños, que detallen a los más grandes, qué es lo que ellos ven, cómo se apropian de distintos lugares, y cuáles son los personajes y las costumbres que ellos descubren día a día.

El concurso de Capturando mi ciudad está dividido en dos categorías: una para niños y niñas de 9 a 11 años y otra para chicos y chicas de 13 a 17 años. Las fotos deberán enviarse a la cuenta de facebook de Turismo Sáenz Peña.

El concurso se lanzó este jueves 7 de febrero y se extenderá hasta el próximo 22 de marzo. El 23 de marzo se publicará todo el material a una galería en la página de Turismo del municipio y a partir de allí comenzará la votación. Ésta cerrará una día antes de la entrega, que es el 31 de marzo.

La premiación

Para las dos categorías el primer premio se llevará una tableta, como segundo premio se otorgará un parlante Bluetooth, y para el tercer premio auriculares Bluetooth. Es necesario que un adulto acompañe los datos de los menores de edad, y así la comisión evaluadora podrá validar que está autorizado por un adulto. Para conocer sobre la inscripción y obtener las bases, deberán concurrir a la Sub Secretaría de Turismo ubicada en el Complejo Termal en calles 23 e/ 12 y 14.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sáenz Peña

Colorido concurso de barriletes en el Aeropuerto de Sáenz Peña

Published

on

By

En la tarde de domingo  se llevó a cabo el concurso de barriletes en aeropuerto de la ciudad. Esta actividad  recreativa contó con una gran participación del público infantil.

Durante la tarde se hicieron sorteos de pelotas y barriletes. También se entregaron golosinas a los niños presentes y  los ganadores del concurso se llevaron juguetes como premio.

En la oportunidad estuvo presente el secretario de Gobierno Bruno Cipolini junto al  coordinador de Gabinete, Denis Kisiel.

Bruno Cipolini destacó la participación de los niños y el acompañamiento de los padres que los ayudaron en la elaboración de sus barriletes.

“Agradezco a la Subsecretaría de Turismo por el trabajo realizado y felicito a los papás y a todas las familias que se acercaron para participar y acompañar a sus hijos, la verdad es que este tipo de actividades no solo fomenta la creatividad sino también el pasar tiempo en familia porque se prepararon para venir, armar sus barriletes, así que más que contento con este concurso y con el tiempo que nos acompañó para que se pueda realizar”, manifestó.

Los ganadores

1º Premio: Benjamín García. (Por altura y permanencia en el aire) 
2º Premio: Gonzalo Vivo. (El barrilete más lindo) 
3º Premio: Bruno Díaz y Reyes. ( Por diseño original) 
4º Premio: Jeremías Ayala (Por diseño original y remonte en el aire) 
5º Premio: Eugenia Ojeda.( Por mayor permanencia en el aire) 
6º Premio: Jade Juárez .( Por mayor permanencia en el aire) 
7º Premio: Juan Godoy( Por mayor permanencia en el aire) 
8º  Premio: Bautista Espíndola ( Barrilete con cola más larga y remonte en el aire).

Continue Reading

Sáenz Peña

Tarde de juegos recreativos en el museo ferroviario

Published

on

By

El sábado los niños pudieron disfrutar de distintos juegos que pusieron a prueba su capacidad de concentración y habilidades deportivas, y celebrar de manera especial el Día del Amigo, viviendo una tarde llena de diversión, con el acompañamiento de su familia. 

La jornada recreativa que tuvo lugar en el museo Ferroviario, contó con  la colaboración del profesor de Educación Física Roberto González. 

Para esta ocasión, estuvieron presentes  María Belén Sícora, Tamara Gonzalez y Melani Gauna, Reina y Princesas de la localidad.

Agradecemos el compromiso de todo el Personal del área de Museos en el desarrollo de la actividad.

Continue Reading

Sáenz Peña

Cipolini y Tassano firmaron convenios de cooperación y reciprocidad turística

Published

on

By

En la jornada del jueves el Intendente Gerardo Cipolini, recibió a su par  de Corrientes, Eduardo Tassano, los mandatarios comunales firmaron convenios de cooperación y reciprocidad turística entre ambos municipios.

En la oportunidad, Cipolini acompañado por la secretaria de Cultura, Alicia Gaña; el subsecretario de Gobierno Juan Carlos Genero; Mariela Valenzuela, directora de  Promoción Turística;  la subsecretaria de Medio Ambiente, Laura Morales y Edgardo Reguera, subsecretario de Relaciones Institucionales,  dio la bienvenida a la comitiva correntina  en el Salón Benítez de la Municipalidad.

Por su parte el intendente Tassano estuvo  acompañado del secretario de coordinación de Gabinete de Corrientes,   Hugo Calvano; el subsecretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable Javier Rodríguez;  de Turismo, Cultura y Deportes, Gustavo Lorenzo Brisco; el subsecretario legal y técnico, Ignacio Maldonado.

En principio, el Intendente Cipolini hizo entrega de la Resolución  Nº 734/19 declarando visitante distinguido y dando la cordial bienvenida al Intendente de Corrientes y su comitiva.

Interacción entre municipios

Cipolini manifestó su beneplácito al rubricar la firma al tiempo que indicó que es un orgullo tener al doctor Tassano en la  ciudad.

“Al concretar estas firmas,  creemos que será una herramienta formidable para la interacción entre Corrientes, que es una ciudad centenaria, con una historia tan rica y desde  Sáenz Peña le ofreceremos  los atractivos turísticos y los lugares significativos», señaló.

Cabe destacar que es la primera vez que un intendente de una ciudad capital visita Sáenz Peña.

El Intendente Tassano por su parte agradeció a Cipolini la posibilidad de estar en esta ciudad. Manifestó que la idea central es continuar en estos ejes que permiten adquirir experiencias y aprender.

«Corrientes les ofrece más de 400 años de historia; sus bellezas naturales;  seis universidades y el desarrollo de la misma ha estado enfocado en el turismo. Otro de los ejes que en Corrientes ni se hablaba, es la sustentabilidad ambiental, la gestión de los residuos ecológicos urbanos y eso queremos ver cómo trabaja Sáenz Peña», manifestó.

El doctor Tassano, además, dijo estar sorprendido por el avance y el  crecimiento que tiene la ciudad termal.

«Estamos ansiosos de conocer más de ella», concluyó.

Cooperación y asistencia recíproca

En el convenio marco de cooperación y asistencia recíproca entre la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes y la Municipalidad de Presidencia Roque Sáenz Peña, ambas partes manifiestan su voluntad de articular e impulsar programas conjuntos, en cooperación y asistencia recíproca, la asistencia técnica en programas de cooperación nacional e internacional para el desarrollo, la gestión para la capacitación de recursos técnicos y económicos destinados a programas y proyectos de desarrollo municipal y local, cualquier otra modalidad que construya a impulsar, desde una visión estratégica, procesos de desarrollo e impulsar, desde una visión estratégica, procesos de desarrollo de las áreas de turismo de ambos municipios.

Luego de la rúbrica del convenio  los mandatarios comunales realizaron un recorrido turístico por la ciudad que incluyó la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos; el Complejo Termal, el Museo Ferroviario y el de la Fundación y el Complejo Ecológico Municipal. 

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Facebook

Tendencia

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.