Connect with us

Sáenz Peña

Lanzan concursos de fotografía para celebrar aniversario de Sáenz Peña

Published

on

Capturando mi ciudad y Jardines delanteros son los concursos que se realizarán durante el 107° aniversario de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Conocer y reconocer la ciudad a través de la mirada de los que la transitan, siempre será la mejor manera de recorrer a Sáenz Peña, es por eso que durante su aniversario niños, niñas y jóvenes tendrán la oportunidad de participar en concursos de fotografía y así mostrarles su mejor captura a los saenzpeñenses.

Capturando mi ciudad y Jardines delanteros son los nombres de los concursos de este año. Capturando mi ciudad se realiza desde el 2018 y por la receptividad que tuvo decidieron repetirlo este año, manifestaron la arquitecta Laura Morales, subsecretaria de Medio Ambiente; y  Paula Gorosov, Subsecretaria de Turismo del municipio.

Laura y Paula contaron que los participantes realizarán una fotografía de la ciudad para Capturando mi ciudad y a través de esa imagen podrán concursar. El mismo procedimiento se realizará para Jardines delanteros , concurso que quiere premiar al frentista, al vecino que con su creatividad y sus flores embellece la ciudad, y en este caso, con su jardín delantero. “Queremos premiar a nuestros vecinos que le dedican tiempo a la jardinería y nos agasajan con los colores de las flores y especies autóctonas y que también son creativos y hacen macetas con materiales reciclables», informaron.

El año pasado fueron muchos los que se unieron en redes sociales y esperan que este año se duplique la participación. La idea central de esta actividad es que todos puedan formar parte de los festejos del aniversario de la ciudad termal, y en el caso de los más pequeños, que detallen a los más grandes, qué es lo que ellos ven, cómo se apropian de distintos lugares, y cuáles son los personajes y las costumbres que ellos descubren día a día.

El concurso de Capturando mi ciudad está dividido en dos categorías: una para niños y niñas de 9 a 11 años y otra para chicos y chicas de 13 a 17 años. Las fotos deberán enviarse a la cuenta de facebook de Turismo Sáenz Peña.

El concurso se lanzó este jueves 7 de febrero y se extenderá hasta el próximo 22 de marzo. El 23 de marzo se publicará todo el material a una galería en la página de Turismo del municipio y a partir de allí comenzará la votación. Ésta cerrará una día antes de la entrega, que es el 31 de marzo.

La premiación

Para las dos categorías el primer premio se llevará una tableta, como segundo premio se otorgará un parlante Bluetooth, y para el tercer premio auriculares Bluetooth. Es necesario que un adulto acompañe los datos de los menores de edad, y así la comisión evaluadora podrá validar que está autorizado por un adulto. Para conocer sobre la inscripción y obtener las bases, deberán concurrir a la Sub Secretaría de Turismo ubicada en el Complejo Termal en calles 23 e/ 12 y 14.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sáenz Peña

Con el apoyo del Municipio se presentó la VIII Expo Feria de Colectividades Extranjeras

Published

on

By

En conferencia de prensa realizada en el Polideportivo Municipal el subsecretario de Gobierno Juan Carlos Genero; el concejal Juan Fuentes Castillo; el presidente de la Federación de Colectividades Pedro Marcoff y demás referentes de Colectividades, brindaron detalles de lo que será la  octava edición de la Expo Feria de las Colectividades Extranjeras. 

Este año la Feria se  realizará los días 4,5 y 6 de octubre en el predio del  Polideportivo Municipal, y   fue declarada de interés Municipal bajo la resolución 133/19  del Concejo Deliberante de esta ciudad. 

El concejal Fuentes Castillo agradeció a la Subsecretaría de Deportes por ceder las instalaciones para la fiesta. En tanto que Marcoff indicó que la actividad se realizará en el horario nocturno arrancando el día sábado con la elección de la reina  Provincial de las Colectividades.

Además, habrá un patio de comidas a cargo de las Colectividades Búlgara, Polaca, Unión Checoslovaca, Ucraniana; Suizo Alemana, Sirio Libanesa, Italiana, Yugoslava y  Paraguaya. 

“Como todo a los años, los concurrentes podrán degustar las distintas exquisiteces a un precio moderado y único. Será una fiesta familiar. Con entradas populares manteniendo el precio del año pasado que fue de $50 para el día viernes,  $150 para el día sábado y $120 el día domingo. Menores de 12 años y personas con capacidades diferentes no abonan entradas”, dijo Marcoff.

En la fiesta, se podrán apreciar distintos bailes característicos de cada país, con 12 ballets donde se encuentran incluidos  el de  pueblos originarios y el de Casa de Cultura. En las distintas noches habrá música variada de distintos ritmos.

En la oportunidad extendieron  la invitación a participar a  los distintos colegios secundarios que podrán realizar una visita a los stands. En cuanto a la participación de grupos musicales que estarán actuando en los tres  días, Marcoff aseguró que ya hubo charla con varios y que en breve se estará cerrando la participación.

Continue Reading

Sáenz Peña

Con total éxito se realizó el VII Encuentro Escolar de Handball en el Polideportivo Municipal

Published

on

By

Los días 17 y 18 de septiembre se realizó la VII Encuentro Escolar de Handball que tuvo lugar en el Polideportivo Municipal y del cual participaron cientos de chicos de 39 establecimientos educativos de la ciudad.

En la oportunidad el secretario de Gobierno, Bruno Cipolini, encabezó la entrega de certificados de participación a las Escuelas participantes y destacó el trabajo de los profesores y organizadores del evento, a través del cual se inculca la práctica deportiva en la vida de los niños.
El encuentro fue organizando por la supervisión de Educación física de nivel primario de la Regional Educativa VII y la Subsecretaria de Deportes y Recreación Municipal.

El encuentro comenzó el martes 17 con los partidos femeninos y continúo en  la mañana del miércoles con los masculinos. Los encuentros escolares comenzaron a realizarse en el año 2012 con la participación de seis equipos y actualmente son 39 los establecimientos, por lo que queda en evidencia el compromiso de involucrar a todos en este tipo de actividades.

Desde el Municipio año a año se trabaja para que cada vez más chicos puedan practicar deportes de forma gratuita. 

Continue Reading

Sáenz Peña

La Oficina de Defensa del Consumidor Municipal informa que todos los comercios deben ofrecer los alimentos básicos sin IVA

Published

on

By

Atento a la medida nacional anunciada en Boletín Oficial el pasado mes de agosto, desde la Oficina de Defensa de Consumidor Municipal se informa que todos los comercios (supermercados, mini mercados, mercaditos) céntricos y barriales deben ofrecer los alimentos básicos sin IVA.

Cabe mencionar que los principales productos que consumen las familias argentinas ya no pagan IVA (casi todos pagaban 21%). Es la primera vez en la historia del país que se elimina el IVA a los alimentos.

Incluye a los siguientes productos: pan, leche, aceite girasol y mezcla, pastas secas, arroz, harinas de trigo, polenta, rebozador y pan rallado, yerba mate, mate cocido y té, conservas de frutas, hortalizas y legumbres, yogures y azúcar.

La norma tiene vigencia hasta fin de año. En dicho marco corresponde velar y garantizar el abastecimiento normal y habitual en el mercado interno a efectos de cubrir las necesidades de los vecinos.

La Oficina de Defensa del Consumidor remarca que aquellas personas que no encuentran exhibidos los productos sin IVA en algún comercio,  pueden acercarse a  dicha dependencia, ubicada en calle 15 casi esquina 10, de lunes a viernes de 8 a 12 y 16 a 20, también pueden comunicarse al teléfono 4431487.Ante cada situación planteada se realizarán inspecciones a los comercios, por la faltante de productos o la no implementación de la medida, los casos serán elevados a la Subsecretaría de Defensa del Consumidor para aplicar las multas correspondientesZona de los archivos adjuntos

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Facebook

Tendencia

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.