Lanzan concursos de fotografía para celebrar aniversario de Sáenz Peña

Redacción
Redacción

Capturando mi ciudad y Jardines delanteros son los concursos que se realizarán durante el 107° aniversario de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña.

- Advertisement -

Conocer y reconocer la ciudad a través de la mirada de los que la transitan, siempre será la mejor manera de recorrer a Sáenz Peña, es por eso que durante su aniversario niños, niñas y jóvenes tendrán la oportunidad de participar en concursos de fotografía y así mostrarles su mejor captura a los saenzpeñenses.

Capturando mi ciudad y Jardines delanteros son los nombres de los concursos de este año. Capturando mi ciudad se realiza desde el 2018 y por la receptividad que tuvo decidieron repetirlo este año, manifestaron la arquitecta Laura Morales, subsecretaria de Medio Ambiente; y  Paula Gorosov, Subsecretaria de Turismo del municipio.

- Advertisement -

Laura y Paula contaron que los participantes realizarán una fotografía de la ciudad para Capturando mi ciudad y a través de esa imagen podrán concursar. El mismo procedimiento se realizará para Jardines delanteros , concurso que quiere premiar al frentista, al vecino que con su creatividad y sus flores embellece la ciudad, y en este caso, con su jardín delantero. “Queremos premiar a nuestros vecinos que le dedican tiempo a la jardinería y nos agasajan con los colores de las flores y especies autóctonas y que también son creativos y hacen macetas con materiales reciclables», informaron.

El año pasado fueron muchos los que se unieron en redes sociales y esperan que este año se duplique la participación. La idea central de esta actividad es que todos puedan formar parte de los festejos del aniversario de la ciudad termal, y en el caso de los más pequeños, que detallen a los más grandes, qué es lo que ellos ven, cómo se apropian de distintos lugares, y cuáles son los personajes y las costumbres que ellos descubren día a día.

- Advertisement -

El concurso de Capturando mi ciudad está dividido en dos categorías: una para niños y niñas de 9 a 11 años y otra para chicos y chicas de 13 a 17 años. Las fotos deberán enviarse a la cuenta de facebook de Turismo Sáenz Peña.

El concurso se lanzó este jueves 7 de febrero y se extenderá hasta el próximo 22 de marzo. El 23 de marzo se publicará todo el material a una galería en la página de Turismo del municipio y a partir de allí comenzará la votación. Ésta cerrará una día antes de la entrega, que es el 31 de marzo.

La premiación

Para las dos categorías el primer premio se llevará una tableta, como segundo premio se otorgará un parlante Bluetooth, y para el tercer premio auriculares Bluetooth. Es necesario que un adulto acompañe los datos de los menores de edad, y así la comisión evaluadora podrá validar que está autorizado por un adulto. Para conocer sobre la inscripción y obtener las bases, deberán concurrir a la Sub Secretaría de Turismo ubicada en el Complejo Termal en calles 23 e/ 12 y 14.

Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *