Connect with us

Chaco

La jueza que frenó el desafuero de Echazarrte fue ascendida

Published

on

El ministro de Peppo era investigado por supuestos casos de corrupción y lavado de dinero.

Se trata de la jueza Eloisa Barreto, quien puso freno al pedido de desafuero de la Jueza Federal Zunilda Niremperger, para el ministro de Infraestructura Fabian Echezarreta.

Cabe recordar que Echezarreta, era investigado por el fiscal Sabadini por considerarlo “coautor del delito de lavado de dinero, agravado por habitualidad”, acusándolo de ser además, “miembro de una banda, en calidad de partícipe necesario”.

Barreto, había ordenado en junio pasado, “la suspensión del trámite de desafuero ingresado a la Cámara de Diputados del Chaco” contra el ministro de Peppo, haciendo lugar a una presentación efectuada por el propio Echazarreta.

Ahora, en la primer reunión del año de los integrantes del Consejo de la Magistratura del Chaco, la magistrada recibió un ascenso. De esta forma pasa de ser titular del Juzgado Civil y Comercial N° 1 a comandar la sala primera de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Resistencia.

La designación de Barreto fue propuesta por Emilia Valle, Hilda Cáceres de Pascullo, Aída Brisighelli, Ricardo Sánchez y Martín Nievas, mientras que Miguel Ángel Feldamann y Livio Gutiérrez propusieron para dicho cargo a otra profesional.

FUENTE: DIARIO YA

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chaco

Comenzó la cosecha y desmote de algodón

Published

on

By




La cosecha de algodón en el centro del Chaco comienza a dar sus primeros pasos, y el productor David Talalay, de la zona de Tres Isletas hizo entrega de las primeras 45 toneladas cosechadas con máquina de un lote de 20 hectáreas a la desmotadora de Marfra SA, ubicada en la Ruta Nacional 16, ex Fibral Chaco.

Talalay sembró la variedad DP1238 BGRR a fines del mes de octubre de 2020. Entre jueves y viernes cosechó el primer lote de 20 hectáreas.

Estamos muy contentos de recibir la primera carga de algodón en nuestra desmotadora”, dijo a NORTE la ingeniera Andrea Kobelak, de la mencionada firma.

“Es un año complicado por la falta de agua y arrancar motores, iniciar la campaña de cosecha y desmote trae esperanza y alegría a todos. Gracias a los productores por confiar en nosotros, como ya lo dijo el presidente de Marfra, contador Alberto María, esto nos da la pauta que el algodón es siempre un cultivo de excelencia y que a la vez es el que más resiste a los embates del clima”, añadió Kobelak.

DIARIO NORTE.-




Continue Reading

Chaco

Vacunación contra el covid-19: Ingresaron al Chaco 10.800 nuevas dosis de Sinopharm

Published

on

By




Este nuevo envío proveniente de Nación permitirá avanzar con la Campaña de Vacunación Provincial contra el COVID-19. “Vamos a continuar con la vacunación para las fuerzas de seguridad, tanto nacionales como provinciales, y el sector de docentes”, especificó la ministra de Salud Pública Paola Benítez.

El gobierno del Chaco, a través del Ministerio de Salud Pública y del Departamento de Inmunizaciones de la provincia, recibió en la mañana de este sábado un nuevo envío de vacunas proveniente desde Nación. Se trata de 10.800 dosis de la vacuna Sinopharm destinadas a continuar con la Campaña de Vacunación Provincial contra el COVID-19 iniciada el pasado 29 de diciembre.

Las 10.800 dosis ingresaron a la Base de Apoyo Logístico Resistencia del Ejército Argentino y al Departamento de Inmunizaciones, para su almacenamiento, fraccionamiento y distribución en los diferentes distritos chaqueños. La ministra de Salud Pública Paola Benítez, el jefe del Departamento de Inmunizaciones Daniel Antúnes y agentes del Ministerio de Salud Pública, del Ejército Argentino y del transporte formaron parte de la comitiva que recibió este nuevo envío de vacunas para el Chaco.

La vacuna Sinopharm se administra por vía intramuscular, se aplica en dos dosis con un intervalo de 21 a 28 días, y requiere de una temperatura de conservación de 2 a 8 grados centígrados. Estas 10.800 dosis ingresadas permitirán continuar con la vacunación del personal de seguridad, fuerzas armadas y docentes. “Con este envío vamos a continuar con la vacunación para las fuerzas de seguridad, tanto nacionales como provinciales, y el sector de docentes”, anticipó.

La funcionaria resaltó la organización con que viene desarrollándose la vacunación en la provincia, ampliando el número de inmunizados según el flujo de dosis que van ingresando a la provincia. “La población tiene muchas ganas de vacunarse y eso lo notamos en los diferentes sectores. El objetivo fundamental de la campaña es disminuir la mortalidad y la enfermedad grave causada por el COVID-19”, remarcó.

También anticipó que en la jornada de este domingo ingresará un nuevo cargamento con más vacunas destinadas a los adultos mayores. “Mañana recibiremos 10.800 dosis de la vacuna Sputnik V, con lo cual continuaremos con la campaña de vacunación para nuestros adultos mayores de 80 años”, relató.

El jefe de Inmunizaciones, Antúnes, explicó que luego de descargar las 10.800 dosis, se trasladará cada una de las conservadoras a la cámara central del Departamento de Inmunizaciones para cumplir con la planificación y distribución en toda la provincia y continuar con el Plan de Vacunación. “La distribución se hace de forma equitativa a cada región sanitaria de la provincia”, subrayó.

La Campaña de Vacunación Provincial contra el COVID-19 comenzó el pasado 29 de diciembre en todo el territorio chaqueño y se cumple de forma escalonada, por etapas, según criterios de riesgo. El último reporte dado a conocer este sábado por la mañana informa que en el Chaco ya se aplicaron un total de 26.400 dosis de la vacuna Sputnik V, 12.247 dosis de la vacuna Covishield, y 1.050 dosis de la vacuna Sinopharm, sumando un total de 39.697 dosis.




Continue Reading

Chaco

Peche: «El desafío es volver a gobernar el Chaco en 2023»

Published

on

By

Dirigentes y militantes de UCR Convergencia Social de Presidencia Roque Sáenz Peña llevaron adelante un encuentro en el que se coordinaron acciones con vistas a las elecciones internas a llevarse a cabo el próximo 15 de mayo acompañando las candidaturas del intendente de Coronel Du Graty, Juan Carlos Polini y de Pampa del Infierno Glenda Seifert como presidente y vicepresidenta del Comité Provincial, delegados al Comité Nacional lista que encabeza el ex gobernador Angel Rozas, a la Convención Nacional y miembros de la Junta Electoral partidaria. También se renovarán autoridades de la Juventud Radical.


Consultado al respecto Peche señaló que desde Convergencia Social Sáenz Peña se vienen realizando diferentes actividades con el objetivo de acompañar el trabajo que están realizando los candidatos “Tanto Juan Carlos como con Glenda son dos intendente ejemplares, comprometidos con los problemas del Chaco, tendrán un gran desafío de cara a las elecciones legislativas de este año y el objetivo mayor que es volver a gobernar el Chaco en 2023 para cambiar las cosas que se hicieron mal en todos estos años”


Juventud que nos enorgullece


“Hay una gran movilización de jóvenes radicales de Convergencia Social en todo el Chaco, involucrándose fuertemente en temas vinculados a lo social, la preservación de nuestros bosques nativos y recursos renovables, el cambio climático, el emprendedorismo, la agenda de género y tantos otros que constituyen los ejes centrales del debate de una juventud que nos enorgullece”

Continue Reading
Este es el ejemplo de un texto alternativo
Advertisement

Facebook

Tendencia

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.