Connect with us

Sáenz Peña

El Secretario de Gobierno anunció oficialmente la implementación del Boleto Estudiantil Municipal

Published

on

Continuando con el compromiso  del Estado Municipal para con los estudiantes sáenzpeñenses, en la mañana del miércoles, el secretario de Gobierno, C.P Bruno Cipolini junto a la directora de la Juventud, Verónica Wilcovski, anunció oficialmente la implementación del Boleto Estudiantil Municipal (BEM) para los estudiantes de todos los niveles educativos de la ciudad.

En ese sentido, explicó que no es un boleto gratuito pero  se trata de un gran esfuerzo por parte del Municipio dado que el estudiante abonará solo $3,50 por cada boleto, lo que significa un ahorro de $12 por viaje.

“Esto es la continuidad del compromiso y el acompañamiento del Estado Municipal con los estudiantes y en acuerdo con la empresa prestadora del servicio de transporte urbano de pasajeros, ofrecemos igualdad de oportunidades y de esta forma hacemos un aporte al desarrollo de cada uno de nuestros niños y jóvenes”, dijo Bruno Cipolini.

Cómo acceder al BEM 

Los interesados en acceder al beneficio deben  acercarse de lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 20 horas en la Dirección de la Juventud Municipal, calle 11 entre 14 y 16 del centro, con la constancia de alumno regular y fotocopia del DNI.  El descuento regirá desde el inicio del ciclo lectivo,  de lunes a viernes de 6:00 a 23:59 horas y los sábados de 6:00 a 13:00 horas. Fuera del horario y los días domingos abonaran tarifa única.

Advertisement

Si bien el lanzamiento del Boleto Estudiantil Municipal se hizo hace unas semanas, ahora se implementa oficialmente y los estudiantes  podrán gestionar el beneficio a partir de la fecha.   

Verónica Wilcovski explicó que la medida implementada por el Municipio tendrá un gran impacto beneficiando directamente la economía de las familias, dado que un niño de nivel inicial o primaria, tendrá un gasto de solo $140 por mes ahorrando $450; en el caso de los chicos de secundaría ahorrarían $720 mensuales y  para un alumno del terciario o universidad  significaría un ahorro de  $1080 en transporte urbano.

Por otro lado, el Secretario de Gobierno manifestó que actualmente existen dos normas vinculadas al boleto estudiantil, una es la adhesión  a la ley del boleto estudiantil gratuito en la provincia, que hasta el momento no hubo novedades y la otra es la normativa del Concejo Municipal que tiene que ver con la implementación del BEM.

“Esta es una iniciativa del Municipio, sentimos una gran injusticia en lo que es el Boleto Estudiantil Gratuito porque pese a las actuaciones que se hicieron ante la justicia no hubo novedades al respecto  y esperemos que podamos tener novedades este año, pero mientras tanto nosotros hacemos nuestro aporte para que los estudiantes puedan utilizar el transporte urbano y ahorren dinero en el uso del mismo”, finalizó.

Advertisement
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sáenz Peña

Asociación Mesa Gremial Interior inicia sus actividades proyectando un 2023 de trabajo.

Published

on

Este pasado viernes se dió lugar la primera reunión del 2023 de la Asociación Mesa Gremial Interior (A.M.G.I) .

La reunión se llevó a cabo ayer viernes por la noche en el sum del salón de convenciones ubicado en el Centro Cívico (predio ex Ferichaco), contó con la presencia de referentes de los gremios que forman parte la Mesa, encabezado por su Secretario Adjunto Hugo Aguado (Secr. Gral del Centro Empleados de Comercio), Mingo Elmer (Secr. Gral de S.M.A.TA), Diego Benitez (gremio Farmacias)a cargo de Relaciones Intitucionales de A. M. G. I, Hector Elizondo del gremio de la Madera, como asi referentes de Judiciales, Municipales, Sameep, Anses y del sector Bancario.

En diálogo con CHACO SINTESIS comentaron que el motivo del encuentro fue para comenzar a trabajar en una agenda conjunta de actividades con objetivos claros y nuevas propuestas, todo para seguir avanzando en el fortalecimiento de la Asociación gremial integrada en su conjunto por más de 30 gremios.

Ya sobre el final de la reunión dieron a conocer que este 2023 nuevamente se convocará e invitará a participar a más gremios y sindicatos a sumarse a la Asocición en pos de consensuar un objetivo en común para luego plasmarlo en hechos. Desde la creación se han cristalizado acciones importantes, siempre buscando beneficiar y atender la problemática de trabajadores de todos los sectores.

Continue Reading

Sáenz Peña

Apedrean un móvil durante un Operativo Policial en un barrio Aipo de Sáenz Peña

Published

on

Foto Ilustrativa

Este pasado viernes por la tarde,18.30 aproximadamente, personal de Comisaria Quinta de Sáenz Peña, fue atacada luego de acudir al llamado de vecinos del barrio Aipo San Cayetano.

El hecho ocurrió durante un operativo de prevención en el barrio Aipo San Cayetano. Al llegan al lugar los uniformados intentaron dialogar con los vecinos que minutos antes habían llamado a la comisaría, pero estos mismos vecinos se negaron.

Antes de retirarse, el móvil policial constata que en una esquina de dicho barrio, se hallaba un grupo de personas ingiriendo bebidas alcohólicas. Entonces deside realiazar requisa y encontró en uno de ellos, (02) cuchillos de hoja lisa, cuando proceden a subirlo al móvil, se acercan unas 50 personas del lugar, intentando impedir el procedimiento, y comienzan a atacar al personal , arrojando trozos de ladrillos y otros elementos contra la integridad física de los uniformados y sobre el vehículo policial, impactando no solo sobre el móvil también en el antebrazo de un oficial.

De todas formas logran trasladar al demorado retirándose del lugar. Trasladado a Medicina Legal, el demorado se identificó como L. L. 25 años. Consultado Fiscal Turno dispuso si inicien actuaciones judiciales por ATENTADO Y LESIONES C/AUTORIDAD. Se dio Interv. Div. Criminalística sobre móvil policial, fines periciales.

Advertisement
Continue Reading

Sáenz Peña

Cultura Sáenz Peña abre inscripciones a sus Escuelas y Carreara de Profesorado de Danzas Folclóricas Argentinas

Published

on

La Secretaría de Cultura y Educación Ciudadana anuncia que iniciará su período de inscripción el día jueves 9 y se prolongará hasta el sábado 11 de febrero al mediodía.

La obtención de la matrícula como alumno de Cultura tiene como exigencia la presentación de la fotocopia del DNI y la presentación en el período indicado en horario matutino y vespertino.
Las clases como la inscripción a las diferentes disciplinas dictadas son absolutamente gratuitas. Los profesores de danzas folclóricas, tango, latino, español y clásico estarán presentes durante la inscripción de los futuros alumnos.
También los de teatro para niños, adolescentes y adultos. Y los de instrumentos: violín, viola, guitarra, bombo, batería, piano y acordeón.

Recordemos que se encuentra abierta la convocatoria para formar parte del cuerpo de voces del Coral Termal hasta el 17 de febrero.

Y la apertura de inscripción al primer año de la carrera de Profesorado de Danzas Folclóricas Argentinas que ya va por el tercer año de cursada.
Cultura arranca su actividad académica anual la próxima semana.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2023 - chacosintesis.com.ar - Todos los derechos reservados