Connect with us

Chaco

Unas 500 personas reclamaron por los aumentos de Secheep y su facturación

Se criticó la prórroga y aumento del ítem: «cargo específico», y se coincidió en que se están violando los derechos de los consumidores. Se espera que terminada la feria judicial se active la denuncia penal por la deuda de la empresa con Cammesa.

En la noche del domingo, el diputado Livio Gutiérrez fue convocado por un grupo de ciudadanos de Juan José Castelli a una manifestación que se llevó adelante en la plaza central, oportunidad en la que más de 500 personas se congregaron en reclamo de los aumentos tarifarios de Secheep y su facturación.La movida fue organizada por distintos ciudadanos de esa comunidad, concentración de la que participaron Fernando Sheridan, Brian Koller, Ariel Grho y la dirigente social Mercedes Sánchez.

El reclamo se concretó de manera totalmente pacífica.En ese contexto,  el diputado de Cambiemos explicó a los presentes la realidad de la empresa provincial, su trabajo realizada desde hace unos años sobre este ente y como leer e interpretar cada punto de la facturación de Secheep.

Seguidamente algunos de los presentes expresaron sus inquietudes o preguntas sobre la facturación de las respectivas facturas que llegan a sus domicilios.

De manera generalizada se escuchó la molestia que siente la gente y que los derechos de los usuarios no se respeten «porque las mediciones no son reales ya que no es normal, que durante cuatro meses seguidos se reciban los mismos consumos, y que a los cuatro meses siguientes el importe sea el doble y las lecturas sean todas iguales».

Gutiérrez manifestó: «A pesar que ingresaron decenas de nuevos empleados a la empresa, aumentados los costos, la empresa terceriza desde el transporte hasta los que cortan los consumos impagos, no se hacen mediciones mes a mes y eso conlleva a que sea dificultoso el seguimiento de los consumos, lo que es una violación a los derechos de los usuarios».

Asimismo explicó que «en diciembre, a pesar de que se había pedido suspensión por unos meses del cargo especifico que encarece la factura y es un impuesto o gravamen provincial, el gobierno provincial decidió prorrogarlo diez años más y aumentarlo aún más para supuestamente hacer obras con esos recursos». Sin embargo citó como ejemplo el legislador que «de cada 500 kW, Secheep paga $700, pero nos termina revendiendo a $2.100 por el sistema de los consumos de rangos y el cargo tarifario específico».

Señaló, además, el legislador que «sigue presente la decisión judicial de que la gente puede pagar el periodo 9 y 10 descontando el mes de mayo que está incluido en esas facturas en cuotas», y anunció que terminada la feria judicial «seguramente se activará la denuncia penal para saber que hicieron con las boletas que pagamos todos y Secheep no el pago al proveedor (Cammesa que llegaría a los $4 millones)». 

La mayoría de los castelenses refirieron que «es de cumplimiento imposible el pago porque los aumentos de salarios y jubilaciones son del 10% y las boletas las aumentaron un 500% o más», que «nadie los escucha pero en todo el Chaco la gente va salir a las plazas», se adelantó.

DIARIO PRIMERA LINEA.-

Advertisement Este es el ejemplo de un texto alternativo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este es el ejemplo de un texto alternativo
Advertisement

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.