Connect with us

Chaco

Confirman que el cuerpo hallado es de Angelina Cáceres

Se confirmó oficialmente que el cuerpo encontrado sin vida este viernes por la mañana, en la zona sur de Resistencia, es efectivamente de Angelina Cáceres, la adolestende 13 años que estuvo más de un mes desaparecida.

Así lo informaron autoridades provinciales, judiciales y policiales confirmaron este viernes por la noche, en conferencia de prensa.

El fiscal a cargo de la causa, Francisco De Obaldía Eyseric, señaló que «en un 95 por ciento se identificó a la persona que estábamos buscando», e inmediatamente afirmó que «el cuerpo que se encontró era de la niña Angelina».

En ese sentido, precisó que la confirmación fue dada a las 19.30, cuando finalizó la autopsia realizada en el Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (Imcif).

Asimismo, De Obaldía Eyseric señaló que «es un 95 % porque todavía quedan estudios por realizar, como el de ADN».

«APARENTEMENTE ESTABA EMBARAZADA»

Por otro lado, el fiscal apuntó que la imputación que pesa sobre el joven detenido en la causa, de apellido Peralta, «es por los delitos de abuso sexual con acceso carnal y grooming, debido a que aparentemente la joven estaba embarazada, según lo que surgió de los chats» registrados en la computadora.

No obstante, aclaró que la situación procesal de Peralta «puede cambiar» ya que «pueden aparecer nuevos elementos».

LAS CLAVES PARA HALLAR EL CUERPO

Tal como había informado DataChacoel hallazgo del cuerpo se dio como consecuencia de un trabajo investigativo con medio informáticos, como el seguimiento del GPS del teléfono celular del detenido, y la utilización de un drone.

Tras la triangulación del localizador del GPS, «llamó la atención la presencia en esa zona de la persona que hoy está detenida, y con esos datos se usó un drone para observar el lugar, y luego se dispuso un rastrillaje, que se realizó hoy hasta que se dio con el cuerpo».

«Fue un trabajo investigativo», aseguró.

En ese sentido, el fiscal De Obaldía negó que a través de un llamado telefónico se informó sobre la existencia de un cuerpo en el lugar. También descartó la versión que indicaba que el detenido se había «quebrado» y confesado el crimen.

«NUNCA CESAMOS EN LA BÚSQUEDA»

Por su parte, el jefe de la Policía, Ariel Acuña, afirmó que «la búsqueda de Angelina fue incesante desde el momento en que se efectuó la denuncia».

«De manera inmediata se implementó el protocolo de búsqueda de personas», aseguró, y agregó que se trabajó con todos los recursos.

En tanto, el ministro de Seguridad, Carlos Barcesa, resaltó el trabajo de la Policía, al tiempo que ponderó también la coordinación con el Poder Judicial.

En ese marco, señaló que el gobernador Domingo Peppo también se involucró en el caso, y recibió a la madre de Angelina.

DATA CHACO.-

Advertisement Este es el ejemplo de un texto alternativo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este es el ejemplo de un texto alternativo
Advertisement

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.