Connect with us

Sáenz Peña

Festival Solidario “Todos por Sáenz Peña”

Published

on

Organizado por integrantes de Bandas de música tropical, el próximo domingo 20 de enero, a partir de las 19 horas en plaza San Martín, se realizará el gran festival solidario “Todos por Sáenz Peña.

El festival tiene como objetivo colaborar con los vecinos de la ciudad que fueron afectados por las inclemencias climáticas, por lo que se invita a que quienes concurran puedan acercar alimentos no perecederos, pañales, artículos de limpieza, ropas, calzados y todo lo que se considere necesario para las personas afectadas.

En conferencia de prensa que se realizó en el Salón Benítez de la Municipalidad, los organizadores del Festival junto a la subsecretaria de Recursos, Nora Gauna, comentaron que en  el lugar estarán actuando las bandas organizadoras del evento: Los Secuaces; La Nueva Onda; Los Fugitivos del Amor; Agrupación 40, el Original; Juanka y su Agrupación 40, la Voz Original.

“Al igual que el año pasado este año queremos colaborar con las personas de Sáenz Peña que fueron afectados por las lluvias, así que esperamos a todos que se acerquen a colaborar por aquellos que hoy nos necesitan. Acá no hay banderas políticas, simplemente queremos colaborar con los que no están pasando un buen momento y queremos agradecer a todos los que ya están colaborando para que esto sea posible”, manifestó Fernando Sena del grupo Los Secuaces.

Por su parte Daniel, animador de Juanka y su Agrupación 40, comentó que hay músicos que también fueron afectados por lo que se colaborará con ellos y adelantó que en caso de las condiciones climáticas no sean favorables el Festival se realizará el próximo domingo.

“La Movida Tropical se une para ayudar a los que hoy nos necesitan, así que los esperamos, todos podemos colaborar”, dijeron los organizadores.

Por su parte Nora Guana destacó la solidaridad de los integrantes de la Movida Tropical e invitó a todos los sáenzpeñenses a sumarse a la iniciativa. 

Sáenz Peña

El Municipio colabora para que se cumplan las medidas preventivas en las filas de entrega de tarjetas

Published

on

By

Atento a que el Nuevo Banco del Chaco se encuentra desarrollando un operativo  de entrega de tarjetas para el cobro del IFE en el predio de Ferichaco, desde el Municipio a través de distintas áreas  se colabora para que los vecinos puedan esperar su turno con los mayores cuidados posibles.

La idea es evitar aglomeraciones, reforzando la prevención del Covid-19.

La finalidad es seguir cuidando la salud de los saenzpeñenses y por ello en el lugar se solicita a la población que tengan sus barbijos puestos, guardando distancia entre sí y se proporciona alcohol para desinfección de manos.

Estas acciones tienen como único objetivo hacer cumplir las medidas para seguir previniendo una propagación mayor del virus, más aún, teniendo  casos positivos en la ciudad.

Continue Reading

Sáenz Peña

Sáenz Peña: Confirmaron un nuevo caso de COVID-19 y suman 12 positivos

Published

on

By




El director del Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña, Carlos Navarrete, informó anoche a través de su red social Facebook que la ciudad cuenta con un nuevo caso positivo de coronavirus y suman 12 los pacientes con el virus activo.

Restan conocer aún el resultado de varios hisopados que se hicieron en la ciudad a partir del contagio que sufrió días atrás una de las médicas del 4 de Junio, quien junto al resto de los pacientes se recuperan en sus domicilios.

Hasta ayer, los directivos médicos de la Unidad Médica de UNCAus habían informado la evolución de los pacientes internados en ese lugar señalando que había cinco internados en aislamiento. Cuatro casos positivos y un sospechoso.

Los demás casos positivos se encuentran en terapia intermedia con requerimiento de oxígeno por dificultad respiratoria. Uno de los casos sospechosos requiere oxígeno por dificultad respiratoria.

Los casos positivos restantes se encuentran aislados en sus domicilios, en contacto permanente para alertar sobre síntomas de descompensación que requieran internación.

DIARIO CHACO.-




Continue Reading

Sáenz Peña

El Municipio continúa con las medidas preventivas en las filas de los bancos y cajeros automáticos

Published

on

By

Continúan los operativos preventivos en los cajeros automáticos  y las filas de los bancos. Distintas áreas del Municipio trabajan en esos lugares con el propósito de evitar aglomeraciones y reforzar la prevención del COVID-19.

Teniendo en cuenta que esta semana comenzó el pago del Ingreso Familiar de Emergencia,  el municipio reforzó los operativos de prevención  en las filas del banco. Allí se  provee de alcohol  para la desinfección de manos y se concientiza sobre la importancia de mantener distanciamiento social, usar protector facial y tener en cuenta las distintas medidas de prevención. Similar tarea se realiza en los cajeros automáticos.

Estas acciones tienen como único objetivo hacer  que se cumplan las medidas para prevenir una posible propagación del virus, más aun teniendo un caso positivo en la ciudad.  

Desde el Municipio se solicita a los vecinos reforzar las medidas preventivas para cuidarse y cuidar a los demás. 

Continue Reading
Advertisement Este es el ejemplo de un texto alternativo
Advertisement

Facebook

Tendencia

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.