Connect with us

Chaco

Silva y Verza, más cerca del objetivo

Published

on

Los chaqueños cumplieron de buena manera la etapa 8 y se posicionan dentro de los 20 mejores de la general.

 

Juan Manuel Silva y Carlos Verza dejaron atrás a la Etapa 8 del Dakar de Perú, que contó con un recorrido de 360 kilómetros de especial cronometrado y 215 de enlace. El “Pato” completó en el 26º lugar de autos la jornada que unió las localidades de San Juan de Marcona y Pisco, sigue primero en UTV Open y en la General se ubica 19º. En tanto el ‘Yaguareté’ cerró el día en la 12ª posición de los cuatriciclos y en el acumulado marcha 10º. Hoy se disputará la Etapa 9, la cual será en rulo en Pisco, con un especial cronometrado de 313 kilómetros y 96 de enlace.

Juan Manuel Silva tuvo otra positiva jornada con el CanAm Maverick X3 del Colcar Racing Team. Para el ‘Pato’ el martes tuvo 575 kilómetros de recorrido total entre San Juan de Marcona y Pisco, con un enlace cronometrado de 360. El piloto local empleó un tiempo de 5h39m57s para terminar 26º en autos, a 1h45m04s de Sebastien Loeb, quien se quedó con la Etapa.

En UTV Open, la divisional en la cual compite por el modelo de su coche, el ‘Pato’ sigue primero con un tiempo total de 42h44m40s al cabo de ocho días de competencia, y es perseguido por Adrián Santos, quien marcha a 2h32m11s de diferencia. Este tiempo total ubica a Silva en el 19º puesto de la general de autos. “Pasamos la Etapa 8, estamos más cerca, por suerte viene funcionando todo muy bien. Estoy feliz, también cansado, está llegando el cansancio, ya son muchas horas arriba del auto, muchos días, pero estamos más cerca del objetivo de llegar a Lima”, dijo Juan Manuel Silva. Y añadió: “Hoy queda una etapa larga, similar a la de ayer, y el último día serán menos kilómetros. A seguir haciendo fuerza y trabajando mucho junto al Colcar Racing Team”.

En tanto Carlos Verza se consolidó en la 10ª colocación en la clasificación General. El chaqueño, al mando de su cuatriciclo Nº 252, terminó en la 12ª posición empleando 7h 34m 46s para recorrer los 215 kilómetros de enlace y 360 de especial que unió San Juan de Marcona y Pisco.

Cabe destacar que la jornada del martes volvió a tener algunas complicaciones para el “Yaguareté”, aunque su experiencia le permitió sobreponerse y alcanzar la meta superando a varios rivales luego de que se mantuviera 15º durante buena parte de la segunda etapa más larga.

Si bien se mantiene 10º en la General, marcha 8º en la categoría específica para cuatriciclos de hasta 750 cc.; y además está 7º en el rubro de “malles moto” bajo la denominación de Original By Motul, que lidera el motociclista holandés Mark Tielemans.

La novena etapa

Hoy transcurrirá la novena y penúltima etapa que volverá a incluir un “rulo”, en este caso Pisco Pisco. Serán 401 kilómetros en total, con 313 kilómetros de especial, constituyéndose en la última oportunidad para quienes buscan cambios en la clasificación.

DIARIO NORTE.-

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chaco

Convocan a docentes a una reunión en Casa de Gobierno

Published

on

By

a reunión se realizará a las 19:15 en las oficinas del Ministerio de Hacienda, en donde se abordarán la problemática del sector para buscar dar solución al mismo.

La situación actual del sector, para dar solución al conflicto docente. “Es voluntad del gobernador Domingo Peppo mantener el diálogo y dar solución a este tema”, expresó Ocampo.

Continue Reading

Chaco

Así rescataron a un hombre que se ahogaba en un canal en Charata

Published

on

By

En medio de la catástrofe hídrica que vive la provincia, un gesto heroico se volvió viral en las redes sociales hasta nivel nacional: dos hombres rescatan a otro que se estaba ahogando en un canal de Charata, a metros de Mesón de Fierro, una de las localidades más afectadas por las intensas lluvias.

El video, que rápidamente fue compartido en las redes y que generó cientos de halagos y reconocimientos entre los usuarios y lectores, muestra como un sargento del Ejército Argentino junto a un trabajador municipal ingresan al agua para rescatar a un hombre que prácticamente se hallaba desvanecido y era arrastrado por la corriente.

El sargento González y Gastón Duarte, del equipo Acción Social del Municipio de Charata, fueron los heroicos salvadores de este hombre que se ahogaba en el sobrepasado canal Belich, a pocos kilómetros de Mesón de Fierro, sobre la ruta 13.

Tras sacarlo del agua, visiblemente agotados, ambos recibieron aplausos y felicitaciones de los presentes; y el agradecimiento del rescatado

Según explicaron medios locales, tanto el trabajador municipal como el sargento se encontraban en el lugar a la espera de familias que están siendo evacuadas desde Las Tolderías.

DIARIO CHACO.-

Continue Reading

Chaco

Otra semana sin clases debido a paro docente convocado por el Frente Gremial

Published

on

By

Ante lo que consideran la falta de respuestas del Gobierno al reclamo salarial docente, y con el agravamiento diario de la crítica situación socioeconómica del sector, las entidades sindicales del Frente Gremial Docente convocaron a un paro de cinco días desde este lunes 22 y hasta el viernes 26 inclusive.

“Cabe señalar que los docentes del Chaco -que venimos de perder el 40 % del poder adquisitivo solamente en 2018, y que sumado a lo de 2017 representa más del 50 % del mismo, a raíz de pautas irrisorias impuestas por el Gobierno frente a la inflación incesante y creciente-, continuamos perdiendo en lo que va del presente año, con una inflación del 11,8% en los tres primeros meses del año,  y  un 10 % de incremento impuesto unilateralmente por el Gobierno con los haberes de marzo último. La crítica situación en la que ha inmerso a la docencia chaqueña se ha tornado insostenible”, sostienen en un comunicado.

Ante esta situación, expresaron que “el Frente Gremial reivindica la lucha del conjunto de la docencia del Chaco, habiendo cerrado la semana con la permanencia y vigilia en las plazas de toda la provincia en defensa de la educación pública” y que las “entidades sindicales del Frente Gremial destacan la extraordinaria y multitudinaria participación de la docencia en la permanencia y vigilia en las plazas de las localidades en toda la Provincia, durante las 72 horas del paro realizado; aguardando que el Gobierno aprecie definitivamente la firme decisión de la docencia provincial de continuar en la lucha trazada hasta obtener las respuestas satisfactorias al reclamo salarial que es el eje central de los reclamos habida cuenta de que la situación es insostenible, convoque a la Comisión de Política Salarial en el marco de la ley y aporte las respuestas reclamadas para destrabar el conflicto en la coyuntura y asegurar las clases como merecemos todos los chaqueños”.

Actividades previstas

Lunes 22: Caravana del bocinazo educativo en todas las localidades de la Provincia a partir de las 19 horas. En Resistencia, el punto de partida será Laguna Arguello.

Miércoles 24: Marcha de Antorchas 19 horas en Resistencia y en simultáneo en todo el interior provincial. En Resistencia, con concentración a las 19 en Plaza 25 de Mayo para marchar por el centro de la capital provincial,  con los reclamos docentes, y en repudio a los tarifazos,  tanto al Gobierno Nacional como provincial, por la situación crítica en la que nos han inmerso a todos los usuarios, con facturas de servicios indispensables imposibles de afrontar, especialmente las de luz, a raíz de las políticas liberales de uno y otro, importándoles nada el pueblo!

Viernes 26: Caravana  por la educación pública, con concentración en rotonda de Sáenz Peña a las 9 horas para dirigirse a Machagai donde se realizará el acto central del Frente Gremial, del mismo modo que la concentración en Presidencia de la Plaza a  las 9,30, para partir desde allí a Machagai.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Facebook

Tendencia

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.