Connect with us

Chaco

La Orquesta Cruce Viejo cumplió 10 años y grabó un disco con el apoyo del Nuevo Banco del Chaco

Published

on

La Orquesta de Cruce Viejo cumplió 10 años de historia con la grabación de un disco que tendrá la participación de renombrados artistas locales y nacionales, con el acompañamiento del Nuevo Banco del Chaco, en el marco del programa de Responsabilidad Social Empresaria de la entidad bancaria chaqueña.

Figuras como Gisela Mendez Riveiro, Guaú Trio, Antonio Tarragó Ross, Raúl Barboza y Lucas Monzón participan del disco que celebra 10 años de una iniciativa musical y social que tiene por escenario al paraje Cruce Viejo, en jurisdicción de Puerto Tirol.

El surgimiento y crecimiento de la orquesta generó el desarrollo de acciones asociadas como la Escuela Municipal de Música Popular en Puerto Tirol, con más de 30 acordeonistas, y la fábrica de acordeones en la localidad taninera.

“Queremos agradecer la oportunidad de concretar este disco, porque no es algo que se dé para todos ni todos los días”, sostuvo la presidenta de la Asociación Cruce Viejo y remarcó que “es un logro muy importante para culminar este proceso que hemos compartido durante 10 días y significa mucho tanto musical como social y solidariamente”.

El disco de la Orquesta Cruce Viejo “forma parte de la construcción de nuestra identidad como pueblo y como provincia, porque hemos invitado a los profesores que durante 10 años han participado y a chicos de otras orquestas de la provincia. Es algo que nos hermana”.

“La posibilidad de dejar el registro de una historia de 10 años es también una oportunidad de dejar memoria y que las cosas no se pierdan en el camino”, enfatizó.

El presidente del Nuevo Banco del Chaco, Rafael González, explicó que “el banco tiene una conducta de ser socialmente responsable y la actividad que realiza la orquesta es fantástica, no solo desde el punto de vista musical sino también social. El aporte que realizamos desde el banco no es lo importante, porque la labor de ustedes es lo que trasciende”.

“La grabación del disco es un viejo sueño nacido hace 10 años con la creación de la orquesta”, sostuvo el diputado provincial y exintendente de Puerto Tirol, Hugo Sager, y remarcó que “encontramos en el Nuevo Banco del Chaco el respaldo necesario para que se pueda concretar”.

El proyecto de la Asociación Civil Cruce Joven, que funciona en el paraje rural Cruce Viejo de Puerto Tirol, se inició en el año 2008. Tiene como objetivos la inclusión, contención y acompañamiento de niños, jóvenes y adultos a través de la formación musical y el trabajo comunitario.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chaco

Gutiérrez: “Recuperamos muchísimos municipios y dimos una muy buena batalla”

Published

on

By

Cerrada la elección y avanzado el recuento de votos provisorio, el candidato a diputado provincial por el frente Chaco Somos Todos Livio Gutiérrez dialogó con Diario Chaco y celebró la victoria de los candidatos a intendentes en varios municipios. “Pudimos recuperar muchísimos municipios”, aseguró.

“Con el 64 por ciento de las mesas escrutadas, hemos tenido una elección muy pareja en casi en todas las ciudades del Sudoeste”, destacó y enumeró algunos casos: “Estamos ganando en Concepción del Bermejo; con muy poquito votos, ganamos en Los Frentones, Miraflores, Tres Isletas, Du Graty, Santa Sylvina, en Las Breñas y hemos tenido también una muy buena sorpresa en Tirol”.

Gutiérrez resaltó además la victoria “en todo El Impenetrable. Salvo a Castelli, en donde hicimos también una gran elección, ganamos en todo El Impenetrable”.

“Hemos hecho una elección muy interesante, ha habido un sacrificio muy fuerte de Carim y Roy en los últimos meses, pelamos porque lo que podíamos y hemos dado una muy buena batalla gracias a nuestros dos candidatos”, sostuvo. 

Continue Reading

Chaco

Peppo recibirá al gobernador electo Jorge Capitanich

Published

on

By

Este lunes, a las 9, el actual mandatario Domingo Peppo recibirá al gobernador reelecto Jorge Capitanich en Casa de Gobierno, tras la victoria contundente que obtuvo en las elecciones de este domingo, donde consiguió el 48,98% de los votos, con el 91,93% de las mesas escrutadas, otorgándole así la tercera gobernación del Chaco, tras el período 2007-2015.

Continue Reading

Chaco

Anciano de Los Frentones falleció cuando se disponía a votar en la mañana

Published

on

By

La Comisaría local informó que el lamentable suceso ocurrió aproximadamente a las 9:30 de la mañana, cuando un ciudadano de 72 años se disponía a emitir su voto en la Escuela Nº460 ‘Patricias Argentinas’. Tras ser alertada la fuerza policial, se informó que el anciano fue trasladado de urgencia por un particular al Hospital local, donde se constató que había fallecido por un paro cardiorespiratorio.

Los agentes, vía telefónica, fueron alertados que en el establecimiento escolar, siendo la hora indicada, una persona se habría descompensado cuando se disponía a emitir su voto y fue trasladada al hospital local en un vehículo particular.

Constituida la prevención a dicho nosocomio estableció que se trataba de Bruno Herrera Bruno, de 72 años, casado, jubilado, domiciliado en el barrio 17 de Octubre y quien había dejado de existir.

Examinado por la enfermera de turno, Liliana Farías, diagnosticó: “muerte por paro cardiorespiratorio, con antecedentes de enfermedad del corazón…”.
Se aclaró que el occiso no había emitido su sufragio, mientras se trataba de localizar al médico de turno.

CHACO DIA POR DIA

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Facebook

Tendencia

Copyright © 2019 Chaco Síntesis - Todos los derechos reservados.